Búsqueda

jueves, diciembre 21, 2006

¿Vacaciones?

Tenía intención de hacer un artículo más antes de anunciar “oficialmente” mis “vacaciones” de Navidad (el que tenga niños pequeños entenderá por qué entrecomillo la palabra vacaciones...), pero por esas cosas de la vida, no he tenido tiempo. Posiblemente deje descansar el blog hasta después de Reyes (aunque nunca se sabe), así que aprovecho para desearos felices fiestas, y todo eso que se dice la gente estos días.

Y para los que hayan venido hasta aquí buscando algo más, les redirigiré al blog Hal 9000, en el que ya sabéis que participo, para que leáis el último artículo con el que he colaborado hasta ahora.

11 comentarios:

  1. Que las "disfrutes"! Yo no tengo hijos pero me las pasaré trabajando...

    Maldita vida de estudiante.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año y no hagas enojar mucho a Willie :)

    ResponderEliminar
  3. Mis mejores deseos para estgas fiestas y durante 2007. Y recomendarte un consumo responsable...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Igualmente, que lo pases muy bien ;)

    ResponderEliminar
  5. Felices fiestas!! Y enhorabuena por todo este tiempo de artículos.

    Te recomiendo la película Deja Vu, en cines, ahí tienes material para varios dias :b

    ResponderEliminar
  6. esto no tiene nada que ver con las vacaciones, y es que tengo una duda con respecto a algo que se hablo algun tiempo atras en este blog referente a los agujeros negros (en realidad no es con algo de lo que se hablo aca si no con la radiacion de hawking especificamente), el horizonte de sucesos y la radiacion de hawking, la radiacion de hawking (todo esto sacado de la wikipedia) se basa en las fluctuaciones cuanticas (consecuencia del principio de incertidumbre de heisenberg), las que consisten en que es probable que se creen pares particula-antiparticula en el vacio, entonces la probabilidad de que esto ocurra en el horizonte de sucesos (un miembro fuera y otro dentro), no es nula, por lo tanto (ya que uno de los componentes podria escapar del agujero), segun lo que dice en la wiki, "esto tiene como consecuencia la emision neta de radiacion por parte del agujero negro y la disminucion de masa de este", la primera afirmacion me queda completamente clara, la segunda no, por que sucede esto?, yo supongo que si el miembro que se encuentra dentro el horizonte es de antimateria entonces la masa del agujero negro disminuye, pero si es lo contrario(es decir el miembro de materia se encuentra dentro del horizonte de sucesos)?, en ese caso aumentaria o no?, o el primer caso tiene mayor probabilidad?, si fuera asi, porque?

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante tu blog, me hiso curiosear mucho... Mis saludos, espero que visite mi blog no es tan bueno como el suyo, pero lo hice con deseo

    http://pateticos-pensamientos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Malaciencia sobre eureka ya!!

    PD. Serie de 4 estrenada el pasado sábado a las 11 ;)

    ResponderEliminar
  9. Sobre lo de la Radiación de Hawking, la verdad es que no sabría contestar. Creo que aún no está exenta de discrepancias en la cominudad científica, aunque por otras causas. Es decir, creo que aún no tiene la "categoría" de teoría.

    Sobre Eureka, pues no pude ver el episodio piloto (preferí a Willow, en A3). Sé más o menos de qué va, pero poco más.

    ResponderEliminar
  10. Les comento que fui a Las vegas de vacaciones y la pase muy bien con la empresa de viajes, turismo www.infinityexchangegroup.com. Yo creo que es una de las mejores :).

    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.