Búsqueda

jueves, noviembre 24, 2005

Más sobre probabilidades y ruletas

Esta misma semana reproduje un correo que recibí, sobre un supuesto método para ganar a la ruleta. Los comentarios del envío me han recordado un episodio de la serie Los Serrano (¿quién decía que aquí no se hablaba de series españolas?). En el episodio en cuestión, el inseparable trío Resines-Bonilla-Fiti conoce a un inspector de Hacienda que resulta que es un experto en teoría de la probabilidad. Ni cortos ni perezosos se lo llevan a un casino, donde arrasan en la ruleta. En la última jugada, como no podía ser de otra forma (en las series convencionales hay que volver al status quo inicial), apuestan todo a un color (rojo o negro, no me acuerdo) y pierden.

Foto cenital del plato de una ruletaUn auténtico experto en probabilidades sabría que da igual el número al que apueste, ya que cualquier número tiene las mismas probabilidades de salir. Hay gente que tiene la creencia de que la probabilidad de que salga un número depende de los números anteriores. Y no es así. La ruleta no tiene memoria. La probabilidad de que salga un número es siempre la misma: 1 entre 37 (o 1 entre 38 en las ruletas americanas con doble cero). Si sale un 6, por ejemplo, la probabilidad de que en la siguiente tirada salga otra vez un 6 es la misma que antes. Y la misma de que salga un 7. Y la misma de que salga un 29.

Cualquier persona con un mínimo conocimiento de cálculo probabilístico lo sabe, y eso son cosas que se enseñan (o enseñaban en mi época) en el colegio. No digamos ya un supuesto experto. Y la escena en la que pierden todo es simplemente ridícula. Aunque un color tuviese más posibilidades que el otro de salir (cosa que no debe ocurrir en una ruleta bien equilibrada), nunca existe la certeza. Y además tenemos el famoso cero, que ni es rojo ni negro, y tiene una probabilidad de 1 entre 37 de salir (como todos los números).

Las únicas posibilidades de que las probabilidades sean distintas es con una ruleta en malas condiciones o un croupier metódico.

En el primer caso, es posible que el plato de la ruleta esté algo inclinado, o que algunas casillas estén más desgastadas que otras, o que tenga cualquier otro defecto físico que provoque que haya números que salgan más que otros. Pero los casinos se cuidan mucho de tener sus ruletas en perfecto estado, y comprobar que todos los números salen más o menos con la misma probabilidad (digo más o menos, porque por pura matemática, es imposible tener la certeza absoluta con un número finito de jugadas).

En el caso de un croupier muy metódico, que siempre gira la ruleta y lanza la bola de la misma forma, el recorrido de la bola (rebotes incluídos) será bastante parecido en cada jugada.

Pero en ambos casos, hay que realizar un estudio previo muy metódico, apuntando los números que salen junto con la posición inicial de la ruleta, y ver si hay algunos números que salen más que otros. Eso supone estar horas mirando y apuntando, sin apostar nada. Y aún así, seguramente la diferencia no será muy grande. Habría que hacer muchas apuestas de poco dinero para, tal vez, sacar una pequeña ganancia cada noche. Y si el casino se da cuenta, seguramente reajustará la ruleta, y tus cálculos anteriores ya no servirán para nada.

Hay una frase atribuída a Einstein que dice así: "La única forma de ganar dinero en la ruleta, es robarlo de la mesa". Y así será mientras no seamos capaces de medir la velocidad y peso de la bola, la velocidad de la ruleta, coeficientes de rozamiento y elasticidad diversos, y demás magnitudes físicas, y realizar los cálculos necesarios, todo en los pocos segundos que transcurren entre que el croupier lanza la bola hasta que dice "no va más".

142 comentarios:

  1. Hola, Alf. Veo que has respondido a un comentario mío con toda una entrada en tu blog. Y me confirmas lo que pensaba, que las probabilidades en la ruleta no cambian por las tiradas anteriores. Volviendo al método de apostar el doble cada vez que se pierde, ¿Por qué hay que jugar siempre al mismo color? En cada tirada rojo y negro son equiprobables, siempre. Jugar siempre rojo o siempre negro no tiene nada de diferente con alternarlos o jugar lo que nos viene en gana cada vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay un sistema posible con base únicamente matemática:
      no funcionan las martingalas de ningún tipo como esperar una serie larga de
      rojas para luego jugar a negras, ningún sistema basado en ir aumentando o
      disminuyendo la cantidad de apuesta funciona.
      . Los únicos sistemas que funcionan han de tener una base física.
      como el que desarrollo la familia Pelayo, o el que calcula la distancia que la bola va a
      recorrer una vez que ha sido lanzada por el crupier (balística) con la
      dificultad de tener que jugar las fichas después de esta acción y antes del «no
      va más» que queda a discreción del casino. Es importante quedarse con la idea de
      que el único sistema que funciona es el que se pone en práctica sobre una mesa
      que tenga un cierto defecto físico, una tendencia.
      Para detectar una posible tendencia en una ruleta, al no poder disponer de
      ellas para hacer mediciones físicas, tenemos que recurrir al análisis
      estadístico de su comportamiento y aquí sí hay que utilizar las matemáticas.

      Es necesario investigar si una ruleta tiene un comportamiento que se sale del
      esperado en una máquina perfecta y para ello hay que conocer cómo funcionaría a
      la perfección.
      El problema es que las ruletas de los casinos de hoy en dia estan manipuladas por los casinos y a si que estudias el comportamiento de los numeros que mas allan salidos , los casinos mudan las roletas y hay que volver a analisar y hacer los estudios desde el principio.
      Lo que hacia Gonsalo Garcia-Pelayo y su familia Encontraba los limites hasta donde pudiera llegar la suerte y así era capaz de
      efectuar una comparación con estadísticas reales de máquinas que claramente
      mostraban resultados fuera de los límites de la pura casualidad, es decir, que
      apuntaban tendencias que se mantendrían a lo largo de toda su vida si sus
      materiales no sufrían alteraciones.....
      El istema que ellos utilizavan para algunos que no entienden nada de matematica parece muy dificil al inicio porque son muchos calculos que hay que efectuar....calculos como EL LIMITE BLANDO DE UNA ROLETA, OBTENER LAS MEDIAS DE LOS NUMEROS MAS TENDENCIOSOS, CALCULAR EL CHI QUADRADO DE UNA ROLETA Y LO QUE MAS DA TRABAJO SIN DUDA ES ANOTAR POR LO MENOS UNAS 10 MIL TIRADAS EN UNA ROLETA PARA VER QUALES SON LOS NUMEROS MAS TENDENCIOSOS......
      Mi gran consejo para todos los roleteros del mundo no apueten a largo plazo en los sistemas matematicos de probabilidades si los quieren poner a prueva y tirar un pequeño lucro jueguen siempre poco tiempo en los casinos online con esos sistemas si juegan a largo plazo siempre perderan de eso se los garanto, sistemas como MARTINGALA, FIBONACCI E TODOS LOS DEMAS NO FUNCIONAN METANSE ESO EN SUS CABESAS PORFAVOR ....Y CREAN ME USEN UN METODO FISICO CON ANALISES MATEMATICOS A LARGO PLAZO SIEMPRE ESTUDIANDO LA ROLETA TODOS LOS DIAS A SI VAN A GANAR.


      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Disculpa, pero los Pelayo no basaban su sistema en la balística ni cosas parecidas.

      Ellos realizaban un estudio estadístico de desequilibrios entre las distintas ruletas que visitaban, para ver las tendencias más probables. Tras miles de giros, observaban que unos números salían "por sistema" más que otros, y a dichos números apostaban.

      De esta forma si un número mostraba un diferencial notable en repetición respecto de otros, y durante varias sesiones, deducían que la tendencia era hacia ese número (o sector de la ruleta). Dicho otra forma, basaban su sistema en el "vicio" de la ruleta. Se dice que un sistema está viciado, cuando su tendencia es parcial hacia un determinado resultado.

      Lo que no entiendo es como el personal de seguridad no echó cuenta que una serie de pavos tomasen notas de las ruletas. Supongo que serían discretos.

      Por cierto que uno de los Pelayo, Iván Garcia-Pelayo, formó el grupo "Lejos de allí", componiendo canciones tan populares como "un día más" o "Ana y Silvia", y que llegaron a entrar en la famosa lista de los 40 principales. Aquí os dejo el enlace de un día más https://youtu.be/iju9fkdoYy8 y aquí este otro de Ana y Silvia https://youtu.be/26y93d1Mf2U

      Si tenéis más de 30 os sonarán ambos temas (sobre todo el de Ana y Silvia con su conocido "Ana es esa imagen ideal..., Silvia es para todo más normal.... ). Nadie se percató en la época, pero iba sobre la relación de dos mujeres lesbianas.

      Eliminar
    4. Estáis flipados y no tenéis ni puta idea chavales....informados sobre la familia pelayo anda ...y flipad con la fortuna que izo el patriarca gracias a su sistema de calculo..en youtube no tenéis.....un consejo...manololete si no sabes torear pa que te metes

      Eliminar
    5. Man llevó jugando la ruleta con un sólo cero como 6 meses y cuando inicie los jugadores a mis costado o frente mío siempre hablaban de el doble, figura,la suma,la resta,volteada,escala, múltiplos, terminales,.. yo no jugaba así yo solo marcaba x marcar pero luego me fuí adentrando más en el juego y empecé a entender de qué hablaban....ejemplo:....volteada:..23 al 32 y viceversa,del 6 al 9 y viceversa,del 13 al 31.. del 19 al 16...2 al 5...3 al 8.....del 7 al 1.....del 12 al 21......del 13 al 18.... 15 al 12........del 26 al 29....la resta o suma de los últimos 2 números salientes ejemplo:"salió 15 luego 17 ... entonces 32 y 2 es una posibilidad y el 16 también..... terminales:"salió 7 entoncces marco todos los números q terminan en 7... figuras:"salió el 27 entonces los dígitos dicen q 7+2 es 9 ;q 7-2 es 5;7x2 es 14 son posibilidades de juego...la escala:chequeo los últimos 10 números q salieron y busco relación en sucesión y hslloq hay 26..29 ...28 ....32...7 . entoncces falta el 27 q es una posibilidad....o salio 9 y marco 8 y 10 como posibilidad....el doble o mitad salió 24 entonces la mitad es 12 ...salio 25 la mitad ?no hay? pero lo más cercano es 12.salio 35 la mitad sería 17 y/o 18 q no es exacto pero es lo más próximo.. .otras:... salió 33 entoncces 3+3 es 6;3x3 es 9;33..3÷3es 1...... salió 35entonces 3x5 es 15; 3+5 es 8;5-3 es 2....35 es como si fuera 3...5 falta el 4......salio 24 entonces 2x4 es 8 ;4÷ 2 es 2;4 +2 es 6..... salió y hay más pero ns q opinas de estos métodos q muchas veces he visto ganar con estas jugadas

      Eliminar
  2. Hola:
    Es mi primer comentario en el blog y te quiero dar las felicidades por tu blog, me parece muy interesante y el análisis que haces de las películas desde un punto de vista científico es muy interesante.
    Con respecto a la ruleta y todo eso, ¿conoces algo del caso de "los Pelayo"? Recientemente han publicado un libro en el que contaban el método que utilizaban para saltar la banca en los casinos y creo que utilizaban métodos estadísticos para ganar a la ruleta, creo que incluso tienen prohibida la entrada en varios casinos. Desgraciadamente no he podido leer el libro.
    Aunque como todo no creo que haya ninguna fórmula "mágica" para ganar en la ruleta, tal y como tú dices en tu artículo.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, Ricardo, no hay por qué apostar siempre al mismo color. Ni siquiera hay que apostar siempre a un color, sino que vale cualquier apuesta 2 a 1, como par o impar, o pasa o falta.

    ResponderEliminar
  4. No conocía la historia de los Pelayo, pero es muy interesante. Hay un resumen en Microsiervos.

    En cierta forma confirma lo que suponía. Los tíos primero estaban semanas apuntando los números que salían (un mínimo de 5.000), y luego tenían que comprobar si la probabilidad de algunos era realmente mayor, y si además era mayor que la proporción del premio (36 a 1), ya que si no, no merece la pena.

    Para eso, supongo que hay que recorrerse mesas y mesas, hasta encontrar ruletas suficientemente imperfectas. Y en algunos casos, el casino se daba cuenta y las cambiaba. En otros casos, eran menos sutiles, según parece, y directamente les echaban.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, como parte de mis estudios -física-, tengo que empollar técnicas estadísticas, por lo que ya sé -o debería :P - saber lo que ha comentado. Y no puedo estar más de acuerdo. La gente no es demasiado lista. Desconfía de las tonterías y, cuando aparece algo evidente, se lo cree.

    Y lo de hacer un estudio de la mesa, es muuuy difícil, casi tanto como hacer el desarrollo matemático para ver donde va a caer la bola. Así que, gastaos el dinero en pipas, que os será de más provecho.

    PD: Estupendo blog, me pasaré por aquí más a menudo. A seguir así :D

    ResponderEliminar
  6. Parece que Einstein se olvidó de un método para obtener dinero en la ruleta: el de los Pelayo. Esto es, vender libros con métodos para ganar en la ruleta :-)

    ResponderEliminar
  7. ¡Cuántas veces he tenido que recordar a migos míos la propiedad sin-memoria característica de este tipo de juegos! En este caso, respecto a la Lotería Primitiva, indicando que la pintura de los números puede influir en el peso de las bolcas, por ejemplo; algo parecido a lo que dices respecto de posibles defectos de las ruletas. Es curioso, porque a pesar de estar tan seguros de su teoría, siguen teniendo todavía que amortizar la hipotéca de la casa: Vamos, que no han conseguido un duro con eso.

    Puede (y sólo digo puede) que pese alguna bola más que otras, pero su efecto dentro del bombo sería despreciable. Y fácilmente contrarrestable sin más que variar la rotación del bombo (velocidad, tiempo o ambas) al azar de un día para otro.

    Así que yo sigo jugando de la misma forma, al azar... y sigue sin tocarme el premio, igual que a eñños :-(

    ResponderEliminar
  8. Eso habria q comprobar si de verdad salen unos numeros mas que otros de forma significativa. Otra forma seria mirar los numeros que la gente juega menos y apostar por ellos (en la primitiva digo) tocar tienes las mismas probabilidades pero si te toca te tocara mas pasta...

    ResponderEliminar
  9. yo creo que eso de jugar al mismo color es simplemente para no lamentarse luego de cambiar el color (o numero) que justo te salga lo que tenias elegido antes!! y te den ganas de martillartelas! :-O

    no se trata de la ruleta...
    pero hace un tiempito vi en el discovery de un grupo de gente del MIT (creo) que jugaban al 21 o black jack o uno de esos sea como se llame...

    y usaban las probabilidades segun que numeros habian salido para ver si apostaban o no...
    no llegue a ver todo el documental, pero hubo un momento en que casi habian llegado al millon de dolares! claro que ahi ya la gente de los casinos los comenzo a investigar (tienen un grupo que se dedica a investigar a la gente que va, para ver si son estafadores, etc..) y descubrieron que eran alumnos de un profesor que habia inventado la tecnica para ganar...

    era bastante complejo lo que hacian, pero basicamente llevaban una estadistica de cuantas negras (12, 11 y 10 ) salian y cuantas chicas... con eso veian la probabilidad de que a la casa le saliera una carta chica o una grande y en base a eso apostaban...

    estaba bastante interesante....

    yo en la facultad tuve probabilidad y estadistica... por eso no me tienta ir a los casinos!!

    salu2
    nico

    ResponderEliminar
  10. Hola, sobre el metodo de doblar apuesta si siempre apuestas a rojo o nego pero siempre el mismo:

    precisamente debido a que son fenómenos equiproblables sabemos que tarde o temprano saldrá nuestro color (siempre y cuando mantengamos el mismo). Y si eso no se cumple empezaria a dudar de la ruleta. y si no haced la prueba con una moneda tirad-la 6 veces seguidas y a ver en cuantos de estos experimentos os salen 6 caras o 6 cruces.

    ResponderEliminar
  11. De acuerdo con todo, aunque una parte quería comentarla:

    "En el caso de un croupier muy metódico, que siempre gira la ruleta y lanza la bola de la misma forma, el recorrido de la bola (rebotes incluídos) será bastante parecido en cada jugada."

    Esta parte es interesante. Si haces el experimento con una ruleta y bola nuevas, verás que en realidad la bola cae donde le da la gana aunque te esfuerces por imitar las condiciones iniciales. Sucede porque los cambios pequeños se agrandan con cada rebote, al 3º rebote ya la trayectoria no tiene nada que ver con la anterior. ¡pruébalo! :-)

    Supongo que la bola y la ruleta van con la fuerza normal para que rebote varias veces, claro...

    ResponderEliminar
  12. Para Nico:

    El black jack se juega por un mazo de cartas formado por varios mazos de 52 cartas. Las cartas se van tomando de la parte superior del mazo y estas luego se desechan, de manera que si a lo largo de varias jugadas han salido cuatro 6 y ningún 5 por ejemplo, es más probable de que en las siguientes jugadas aparezca antes un 5 que un 6. En esto se basa la peli Rainman, el autista es capaz de recordar todas las cartas que han salido antes para suponer que en la siguiente carta va a aparecer una carta de valor bajo.

    Este juego aparte de azar es de estrategia (o memoria).

    Un saludo
    De Luisito

    ResponderEliminar
  13. Lo de Los Pelayos es una estafa en toda regla (el libro me refiero). Los casinos, al menos en España, nivelan periódicamente los cilindros de la ruleta. En algunos incluso cada dia. Esa familia se autoexpulsa al montar un follón cuando pierden. Por eso están prohibidos en algunos casinos. Además el sistema propuesto de doblar la apuesta es de los más gravosos para el cliente.

    ResponderEliminar
  14. Amigos: el juego no se debe encarar cientificamente porque basicamente pertenece a otro "Sistema de Pensamiento"... a otra "epistemologia". Estan pensados los "juegos" para desarrollar lo que CG Jung llamaba "las funciones siquicas superiores...": la intuicion y la percepcion (extrasensorial).
    Dicen los biografos de los padres del moderno "analisis" que Freud tenia "un gastado mazo de Tarot" para su uso.
    He trabajado muchos años en un casino y les puedo asegurar que existen juegos con ventajas para el apostador sobre todo en ruleta.
    Los jugadores experientes conocen estos metodos y los usan habitualmente. Pero ni son "magicos" ni estadisticos.... simplemente forman parte de otro "sistema" de pensamiento.
    Observen una "roulette" y el "paño" y descubriran el juego "por sectores". El sector del "Cero", el sector del "Cinco" y el sector de "Los locos"... El mas usado es el sector del "Cinco"...
    Y el juego de "mayor" contra "primera docena"... en que solo puedes perder con siete numeros...! O la inversa... Hay muchos asi...
    Pero no se debe tratar de hablar de futbol con el lenguaje de la informatica... asi solo creamos algo divertido pero sin provecho.
    Encaren el asunto como un problema epistemologico... es al menos mucho mas divertido que usar ordenadores secuenciales el usar la "red neuronal"...

    ResponderEliminar
  15. Ya se sabe que la ruleta no tiene memoria. Pero una cosa es cierta, todos los números tendrían la misma posibilidad de salir si todas las condiciones que se den en ese momento (humedad en el ambiente, temperatura, etc.) fueran exactamente iguales y eso es imposible, además, por supuesto, de la imposibilidad de que el croupier lance la bola exactamente igual todas las veces. Y eso si cogiéramos los números de uno en uno. No obstante vamos a aceptar que esa posibilidad es de 1/37 !!!!PERO PARA CADA NÚMERO!!!! Me explico... Cogemos una serie de 7 números, lógicamente la posibilidad de que esa misma serie se repita (par, impar, par, par, impar, par, impar O rojo, negro, negro, rojo, rojo, negro, negro POR EJEMPLO) sería de 1/2(elevado a 7) por 1/2(elevado a 7) siempre que nos refiramos a la serie completa. Eso es así por probabilidad y por supuesto TOMANDO LA SERIE ENTERA COMO UN TODO QUE ES LO QUE ES. Pongo un ejemplo con un dado: siempre que tiremos el dado y consideremos la tirada de un número en un número la probabilidad de que salga el número será de 1 de cada 6, pero si consideramos 2 números seguidos la probabilidad de vuelvan a salir es de 1/6 por 1/6, o sea, de una vez cada 36 y esto es así precisamente porque cada número tiene la probabilidad de salir 1 de cada 6 veces precisamente. Espero haberme explicado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. pues encontré la web http://es.geocities.com/tuexperto/ promete adivinar las apuestas rojo negro con una pequeña base de datos introducida por el mismo usuario mientras hace las primeras jugadas ya ves!

    ResponderEliminar
  17. Hola. Apostar el doble a un color cada vez que se pierde es la mejor manera de arruinarnos.
    Ejemplo:
    50? al rojo y sale negro = perdemos 50?
    100? al rojo y sale negro = perdemos 150? (100 de ahora y 50 de antes)
    200? al rojo y sale negro = perdemos 350? (150 + 200)
    400? al rojo y sale negro = perdemos 750? (350 + 400) ¡Y solo llevamos 4 tiradas!

    Si finalmente a la 5 tirada sale rojo:
    800? al rojo y sale rojo = ¡ganamos solo 50?! (800? de premio - 750? perdidos antes)
    Si a la 5 tirada vuelve a salir negro perderíamos 800+750= 1550?
    También hay que recordar que existen apuestas máximas a un color, y que existe el color verde (el cero, la banca gana)
    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiiii, LA BANCA SIEMPRE TERMINA GANANDO, no conozco a nadie que se haya hecho millonario ganándole al casino jaja! Muy buena tu explicación.Saludos!

      Eliminar
    2. la probabilidad de que salga un color 6 veces seguidos es 1/64.. ( sin contar el verde esto le aumenta a la probabilidad un poco pero igual es bien imporbable de que eso pase)

      Eliminar
    3. He recorrido los principales casinos del mundo y he visto cosas increíbles: repetirse un mismo color 19 veces y una misma docena hasta 11 veces. Parece imposible, pero (desgraciadamente) no lo es. Y también he podido comprobar que todos aquellos que ponen en práctica la absurda martingala consistente en seguir un color y duplicar la apuesta en caso de que no salga, a la larga terminan arruinados. Podrán tener ganancias en un muy corto plazo, pero en el largo pierden por paliza.

      Eliminar
    4. Claro, por eso en mi caso de las cincuenta veces que habré aplicado la martingala he salido perdiendo en nueve o diez ocasiones.Así que echando cuentas: Cuarenta por sesenta de media de beneficio, 2400 de ganancias, diez por ochenta de pérdidas, 800 negativos. Saldo a mi favor: 1600.

      Que pueden salir diez u once repeticiones en una secuencia? Cierto, lo he visto a menudo. Que pueden ser quince las tiradas sin ningún negro, con algún cero intercalado? Lo habré visto dos o tres veces. Que pueden sucederse 18 tiradas sin que aparezca uno de los dos colores? Sólo lo he visto una vez.

      Eliminar
    5. ya pero si tu doblas tu apuesto de 20 centimos en 20 centimos 40 cent 80 cent 1,60cent es muy dificil que pierdas pero claro ganaras estando horas y horas haahaha

      Eliminar
    6. Amigo puedo hacerte una pregunta..?

      Eliminar
  18. Al anónimo que dejo el mensaje en diciembre de 2005: he llegado a ver en los casinos virtuales salir el mismo color hasta 10 veces consecutivas, y salir el famoso 0 tres veces seguidas. La ruleta no tiene memoria,si; pero el doble o nada es el mejor sistema por la sencilla razon de que, matemáticamente, tras infinitas tiradas habra salido el mismo porcentaje para cada color. Es decir, juegas con la certeza de que, tarde o temprano, volverás a acertar. El problema de esto es si te quedas sin dinero, o si la apuesta ya se sale de los límites del casino. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si sale 10 veces seguidas un color y estás apostando a otro, con un mínimo de 50 pesos (en argentina) la apuesta número 10 sería de 25600 pesos. Y si en esa no sale, perderías 25600 pesos o tendrías que poner 51200 pesos para seguir, con 50% de probabilidad de perderlo...

      Eliminar
  19. muy Interesantes los Comentarios pero paradojicamente si una ruleta fuera perfecta(cosa que es Imposible)
    seria la manera mas facil de ganar dinero, sabiendo que todos los numeros tienen las mismas posibilidades de salir solo
    bastaria con esperar al ultimo numero por salir es decir si ya salieron 36 numeros( no importa el orden ) solo habria que apostar al numero que falta de la serie pues al ser un sistema perfecto tendriamos una certeza del 100% porciento de que ese numero va a salir Paradojico No! Pero es precisamente la imperfeccion y las condiciones iniciales por muy pequeñas y ridiculas que parescan lo que lo hace un sistema aleatorio (Teoria del Caos)

    ResponderEliminar
  20. A ver, lo que describes no es una ruleta perfecta. Al menos, lo que la mayoría entendemos por "ruleta perfecta", esto es, una ruleta totalmente aleatoria, con igual probabilidad en todos los números. Y como he explicado, no tiene memoria.

    Lo que tu describes es una ruleta que garantiza que salgan todos los números en 37 tiradas. Y eso no es aletorio.

    ResponderEliminar
  21. SOLO TE DIGO QUE MIRES LA LEY DEL TERCIO, al igual que se contraresta con la LEY DE LOS GRANDES NUMEROS, pero esta ultima a largo plazo

    ResponderEliminar
  22. YA QUE ESTAIS TAN SEGUROS OS PROPONGO UN JUEGO:(NO ME LAS SOY DE LISTILLO ES PARA KE ME LO AKLAREIS)
    SEGUN VOSOTROS NO IMPORTA LO KE HAYA SALIDO ANTES, PUES BIEN, HAGAMOS LO SIGUIENTE.

    TIRAREMOS UN DADO 3 VECES

    POR KADA VEZ KE LOS TRES NUMEROS SEAN IGUALES YO OS DARE 3 EUROS.

    POR CADA VEZ QUE VARIE ME DAREIS UNO.

    SENCILLO NO? SEGUN LO QUE DECIS LOS DADOS "TAMPOKO TIENEN MEMORIA". POR LO TANTO SALDRAN TANTAS VECES IGUALES COMO DIFERENTES. NO???

    SI ME EQUIVOCO (QUE REPITO PROBABLEMENTE) EXPLICARMELO POR FAVOR

    ResponderEliminar
  23. MIRAR EL TRUCO DEL DOBLE O NADA PARA MI ESTA EN SABER UTILIZARLO.

    YO VOY AL CASINO REGULARMENTE Y SOLO PERDI UNA VEZ QUE FUI CON TAN SOLO CON 20 €.

    AHORA LLEVO 77.5€ LO QUE ME PERMITE CON UNA APUESTA MINIMA DE 2.5 JUGARMELA 5 VECES.

    AL CASINO KE VOY HAY 4 MESAS EN LAS QUE PUEDES JUGAR INDISTINTAMENTE.

    PUES BIEN YO SIMPLEMENTE ME FIJO EN LAS QUE LLEVAN 6 REPETICIONES DE ALGO:

    6ROJO-6NEGRO,
    6PASA-6FALTA,
    6PAR,6IMAPAR

    (TAMBIÉN SE PUEDE HACER EL METODO ESTE CON LAS DOCENAS Y DEMÁS)

    POS NADA CUANDO VEO UNA REPETICION DE 5-6 SEGUIDOS EMPIEZO A APOSTAR

    QUE SE PUEDE PERDER A LAS PRIMERAS SI SALEN 11 JUGADAS SEGUIDAS LO MISMO POS CLARO QUE SI PERO TIOS QUE TAMBIEN TIENE LO QUE APOSTAMOS. EN DEFINITIVA A UN CASINO NO SE VA A GANAR SE VA A "INTENTAR GANAR" Y ESTE NO ME PARECE UN MAL MÉTODO AMI ME FUNCIONA +O-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola que tal , soy de nueva york, me gusta tu forma de juego, yo juego de la misma manera, pero quisiera saber cuantas veces has visto que venga una misma repeticion?? (par, impar, rojo, negro, etc) yo he visto hasta 13 veces consecutivas, incluyendo el color verde, que serian el cero y doble cero

      Eliminar
    2. hola me llamo fran y llevo aproximadamente 2 años estudiando la ruleta y si existe algun resquizio para poder ganar en algunas situaciones del juego.Buscando por internet metodos parecidos al mio encontre este comentario aqui y me a hecho reflexionar ya que no soy el inico que a pensado este sistema,en mi opinion empezar la martingala a la quinta o sexta repeticion empezando en 2.5 euros esta muy bien siempre y cuando limites tu perdida por ejemplo como dice el compañero a 77,5 euros o 145 en la sexta o 290 en la septima,entonces podriamos aguantar hasta 12 resutados negativos los cuales yo no e visto jamas y e pisado muchos casinos fisicos,en barcelona e llegado a ver 11 negros una vez en 2 años y preguntando por ahi a personas asiduas al casino y jugadores de cada tarde me comentaron ver 16 rojos una vez.
      Entonces sabiendo esta informacion sabemos por logica que teniendo un capital de 80 mil euros por ejemplo aguantariamos hasta la tirada 18 de esta forma ganariamos practicamente siempre,yo no conozco a nadie que haga este sistema y tenga ese capital por dos razones que veo logicas,si existe ese jugador probablemente se guardara su secreto y no lo compratira con nadie cosa que entiendo,o tambien es posible que al casino le moleste un hombre que cada dia pueda ganarle 50 euros de 2,5 euros en cada martingala,cosa que supongo negociaria el casino contigo de forma privada porque si el resto de jugadores copian esa jugada,el casino dejaria de ingresar posiblemente un 10 o 15 por ciento menos diario y supongo yo que prefieren negociar contigo una cantidad y que no pises por ahi mas.......esta es mi teoria de todo esto,en resumen creo que este sistema es bueno para ganar por ejemplo en un mes haciendo bien las cosas y con disciplina por ejemplo 300 euros al mes y sin intentar hacerte rico porque caeras,dejo aqui mi email por si alguna persona quiere entablar conversaciones de sistemas de ruleta y pulir sistemas y comentarlos,francisbechkam@gmail.com.

      Eliminar
    3. No hay un sistema posible con base únicamente matemática:
      no funcionan las martingalas de ningún tipo como esperar una serie larga de
      rojas para luego jugar a negras, ningún sistema basado en ir aumentando o
      disminuyendo la cantidad de apuesta funciona.
      . Los únicos sistemas que funcionan han de tener una base física.
      como el que desarrollo la familia Pelayo, o el que calcula la distancia que la bola va a
      recorrer una vez que ha sido lanzada por el crupier (balística) con la
      dificultad de tener que jugar las fichas después de esta acción y antes del «no
      va más» que queda a discreción del casino. Es importante quedarse con la idea de
      que el único sistema que funciona es el que se pone en práctica sobre una mesa
      que tenga un cierto defecto físico, una tendencia.
      Para detectar una posible tendencia en una ruleta, al no poder disponer de
      ellas para hacer mediciones físicas, tenemos que recurrir al análisis
      estadístico de su comportamiento y aquí sí hay que utilizar las matemáticas.

      Es necesario investigar si una ruleta tiene un comportamiento que se sale del
      esperado en una máquina perfecta y para ello hay que conocer cómo funcionaría a
      la perfección.
      El problema es que las ruletas de los casinos de hoy en dia estan manipuladas por los casinos y a si que estudias el comportamiento de los numeros que mas allan salidos , los casinos mudan las roletas y hay que volver a analisar y hacer los estudios desde el principio.
      Lo que hacia Gonsalo Garcia-Pelayo y su familia Encontraba los limites hasta donde pudiera llegar la suerte y así era capaz de
      efectuar una comparación con estadísticas reales de máquinas que claramente
      mostraban resultados fuera de los límites de la pura casualidad, es decir, que
      apuntaban tendencias que se mantendrían a lo largo de toda su vida si sus
      materiales no sufrían alteraciones.....
      El istema que ellos utilizavan para algunos que no entienden nada de matematica parece muy dificil al inicio porque son muchos calculos que hay que efectuar....calculos como EL LIMITE BLANDO DE UNA ROLETA, OBTENER LAS MEDIAS DE LOS NUMEROS MAS TENDENCIOSOS, CALCULAR EL CHI QUADRADO DE UNA ROLETA Y LO QUE MAS DA TRABAJO SIN DUDA ES ANOTAR POR LO MENOS UNAS 10 MIL TIRADAS EN UNA ROLETA PARA VER QUALES SON LOS NUMEROS MAS TENDENCIOSOS......
      Mi gran consejo para todos los roleteros del mundo no apueten a largo plazo en los sistemas matematicos de probabilidades si los quieren poner a prueva y tirar un pequeño lucro jueguen siempre poco tiempo en los casinos online con esos sistemas si juegan a largo plazo siempre perderan de eso se los garanto, sistemas como MARTINGALA, FIBONACCI E TODOS LOS DEMAS NO FUNCIONAN METANSE ESO EN SUS CABESAS PORFAVOR ....Y CREAN ME USEN UN METODO FISICO CON ANALISES MATEMATICOS A LARGO PLAZO SIEMPRE ESTUDIANDO LA ROLETA TODOS LOS DIAS A SI VAN A GANAR.

      En RESUMO MI AMIGO FRAN LA MARTINGALA UNICAMENTE FUNCIONA A CORTO PLAZO Y NUNCA SABERAS QUANTAS ROJAS O NEGRAS TE PODERAN CAER YA QUE NO ESTUDIAS LA ROLETA EN SU FORMA FISICA Y SIMPLESMENTE TE BASAS EN PROBABILIDADES MATEMATICAS Y FINANCERAS. YO JUGUE COMO TU JUGASTE COMO IR A EL TERCER ROJO O AL QUARTO ROJO REPETIDO Y APOSTAR NEGRO SI QUE VOY GANANDO PERO LLEGA EL MOMENTO QUE EL CASINO ES TAN TRAMPOSO Y COMO NO HAS ESTUDIADO LA ROLETA CON LA FISICA ACABAS SIEMPRE POR PERDER. DE ESO TE LO ASEGURO.

      Eliminar
    4. Que sí, que lo que tú digas, debe de ser que yo soy un tipo con mucha suerte

      Eliminar
  24. Sobre los dados. No, no tienen memoria. Y es más fácil que salgan tiradas diferentes que iguales. Pero eso no tiene nada que ver con la memoria.

    Estudiemos el juego de los tres dados.

    La probabilidad de que salga un número concreto en una tirada, es de 1/6 (una entre 6), puesto que el dado tiene 6 caras (dados cúbicos ¿no? ¿o estabas pensando en los que se usan en los juegos de rol?).

    La probabilidad de que ocurran dos sucesos independientes, es el producto de sus probabilidades.

    Si tiramos un dado tres veces, realmente nos da igual cuál sea el primer número. Lo que importa es que en la segunda tirada y en la tercera, sean el mismo que en la primera. Así que tenemos que la probabilidad de que al tirar 3 veces el dado, salga el mismo número es de:

    (1/6) x (1/6) = 1/36

    Es decir, si jugamos muchas veces, más o menos una de cada 36, saldrá el mismo número en tres tiradas consecutivas.

    Y por tanto, la probabilidad de que no suceda así, será de 35/36, es decir, 35 de cada 36 veces saldrán diferentes (jugando muchas veces).

    Si me das 3 euros una de cada 36 veces, y yo te doy uno, 35 de cada 36, obviamente sales ganando. Cada 36 jugadas, ganarás 32 € (siempre, jugando muchísimas veces).

    En el juego que me propones, la apuesta no está equilibrada con las probabilidades. Si en vez de 3 €, me dieras 35 cada vez que salen iguales, tras jugar muchas veces, los dos terminaríamos más o menos igual que al principio. Ni ganando, ni perdiendo.

    En los juegos de azar de un casino, las apuestas no están exactamente equilibradas con las probabilidades, sino que se da un poco de ventaja al casino (en el caso de la ruleta, el "0", al que no se puede apostar, y no es rojo, negro, par, impar, pasa o falta). Por eso ganan dinero.

    ResponderEliminar
  25. Totalmente de acuerdo con el sistema del doble o nada del amigo anonimo...yo tambien hago lo mismo...me llevo 300 euros cada vez que voy al casino (dejo tarjetas en casa)...y me fijo cuando hay 5-6 colores seguidos y empiezo la apuesta..10-20-40-80-160
    Este es un metodo bueno no para hacerse rico claramente (cada vez se ganan 10 euros ya que en el momento que salga mi color y gane dejo de apostar)...a mi me va bien ganar 10 euros ya que es un metodo seguro para mi....
    Hasta el dia de hoy he ido al casino 41 veces (2 veces por semana)y sincertamente con este sistema siempre he ganado mis 10 euros...lo importante es respetar el sistema a la letra y cuando se gana dejar de apostar, o, cambiar ruleta y buscar otra serie de 6 colores...hasta el dia de hoy entonces he conseguido 410 euros...80 euors más al mes que será poco pero para mi es un pequeño extra con el que me pago el gimnasio y el cafe de cada dia...

    ResponderEliminar
  26. QUIERO QUE ME EXPLIQUE ALGUIEN PORQUE EN NINGUN CASINO DEL MUNDO SE VIO NI SE VERA EN UNA SECUENCIA DE 37 BOLAS TODAS DIFERENTES.
    ESO DEMUESTRA UN COMPORTAMIENTO.
    37 TIROS TODAS DIFERENTES ?!
    JAMAS!!!
    EXISTEN REGLAS A LA RULETA SE LE PUEDE GANAR.
    JULIOELMAGO@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RESPONDIENDO A TU PREGUNTA NUNCA SE VERA PORQUE CADA RULETA FUNCIONA DE MANERA DIFERENTE Y LA PROBABILIDADE NUNCA ES 1/37 , 1/37 IRIA OCURRIR EN UNA ROLETA PERFECTAMENTE EQUILIBRADA Y NO NLAS SON,PORQUE LAS RULETAS ESTAN ALTAMENTE TRUCADAS...LA UNICA MANERA DE GANARLE ES ESTUDIAR SU CONSTITUCION FISICA DE LA ROLETA Y VER QUALES SON LAS TENDENCIAS FISICAS ANTES DEL CASINO MOVER Y AJUSTAR LAS ROLETAS NUEVAMENTE.......EN ESE CASO TENDRIAS QUE VOLVER A HACER EL ESTUDIO NUEVAMENTE DE LA RULETA............TENGO UNA PREGUNTA PARA TI PORQUE DON GONSALO GARCIA PELAYO( DEVES CONOCER SU NOMBRE SI ERES UN FANATICO DE RULETAS).......PORQUE DON GONSALO GARCIA - PELAYO Y SU FAMILIA DESPUES DE HAVER GANADO 200 MIL MILLONES DE PESETAS SE DEDICAN HOY EN DIA A JUGAR POKER Y A LAS APUESTAS DESPORTIVAS??? HAS TE PRIMERO ESA PREGUNTA .......A VER SI REALMENTE VES LA VERDAD SOBRE LOS SISTEMAS QUE USAS........YO SE QUE EXISTE UN SISTEMA PERO TIENES QUE CONOCER DE VERDAD LA RULETA Y SIN TRAMPAS GANARAS A LA BANCA.
      ...

      Eliminar
  27. No olvidar que lo imposible de vencer es el sitema en su totalidad, no la ruleta en si.
    LOS TIEMPOS ENTRE BOLA Y BOLA, LA NO UTILIZACION DE COMPUTADORAS JUNTO A LA MESA POR EJEMPLO, NO PODER JUGAR EN EQUIPO O GRUPO CUANDO EL CASINO JUEGA CON VARIAS PERSONAS EN UNA SOLA MESA, ETC, ETC,
    PUEDO DEMOSTRAR QUE A LA RULETA SE LE GANA. CUANDO GUSTEN.
    POR SUPUESTO QUE JAMAS NEGARIA LO DICHO POR SEMEJANTE GENIO COMO LO FUE EINSTEIN, ES SOLO QUE EL ERA INCAPAZ DE HACER TRAMPA COSA QUE (ANTE LA ESTAFA QUE COMETE EL CASINO OFRECIENDO UN JUEGO QUE NO DA VENTAJA AL JUGADOR) YO DEMOSTRARIA COMO CON UN BUEN EQUIPO IGUAL AL DE ELLOS SE PUEDE.-
    JULIOELMAGO@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  28. Creo que se puede ganar mucho dinero en la ruleta, pero me sorprende que no lo vean. Me sorprende más que Einstein haya dicho lo que dices. Para empezar a ganar dinero es fácil, solo hay que jugar con colores. Con números es botar el dinero. Cuando juegas con colores tanto el casino como la persona estan con las mismas probabilidades de ganar, incluso tu tienes la ventaja porque eliges la cantidad de dinero a apostar. Esta es la estrategia: Tienes que decidir un color, uno solo, no puedes variar, si lo haces perderás. Digamos rojo. Digamos que llegas con mil monedas, entonces solo apuestas veinte, podras comenzar perdiendo pero no importa hay que mantener la calma. Habran veces que tu pierdes y ganas, y asi, pero la gran clave es que cuando aparece un momento en que han salido 3 o 4 veces un color entonces tu TRIPLICAS tu apuesta, ya no juegas 20 monedas si no que 100. Si ganas duplicas y sales con una ganancia de por lo menos 30 monedas. Si pierdes entonces ahora apuestas 200 y es casi seguro que despues de 5 veces que ha caido un solo color la siguiente caera el otro. Una vez que sales con un superavit, es decir que llevas mas dinero del que entraste HORA DE RETIRARSE. Para seguir esto no hay que ser muy desesperado, ni tampoco ávaro. Yo tengo una mensualidad de 500 al mes solo de jugar ruleta, no hay que ir al mismo casino siempre, se dan cuenta. Querer volverse millonario es una locura. mi correo es sd1989_@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supieras jugar verias que por jugar color la posibilidad del jugador no es 50/50 respecto del casino, por que el casino juega con el 0 cosa que el jugador no hace y es un factor que achica el porcentaje del apostador.

      Eliminar
  29. Tienes que decidir un color, uno solo, no puedes variar, si lo haces perderás

    ¿Por qué? Las probabilidades de que salga un color u otro son exactamente las mismas. Y la ruleta no tiene memoria. No importa si han salido 5 rojos seguidos. En la sexta tirada, la probabilidad de que slaga otro rojo es la misma de que salga un negro.

    es casi seguro que despues de 5 veces que ha caido un solo color la siguiente caera el otro

    El problema está precisamente en el «casi». Es muy poco probable, pero puede ocurrir. Y en ese caso, lo habrás perdido todo. Si haces cuentas, verás que no compensa.

    Está muy bien explicado en el post al que hacía referencia:

    http://www.malaciencia.info/2005/11/probabilidades-y-ruletas-de-casinos.html.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alf, si lo vez de esa forma tienes razón.( cada vez q lanza la bola hay casi un 50% de que salga el rojo o negro, SI) pero si yo te digo la probabilidad de que salga una vez negro en los proximos 5 lanzamientos la probabilidad ya no va a ser 50% la probabilidad sera 31/32, muy buena probabilidad de que salga el negro en uno de los proximos 5 lanzamientos. ( esto es sin calcular el verde que te baja la probabilidad un poco pero igual son buenas probabilidades) o me equivoco? ( muy buen blog)

      Eliminar
    2. El matiz está en el «casi», obviamente. Por eso yo CASI siempre gano (4/5), porque las probabilidades de que se repita una secuencia muy larga son pocas, por mucho que os emperréis con que la ruleta no tiene memoria.

      Eliminar
  30. ¿Qué nadie leyó Doce contra la banca?
    El método Lavosier inverso (o algo así, lo leí hace mucho) es una forma legal y certera de ganarle a la ruleta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. "Si sale un 6, por ejemplo, la probabilidad de que en la siguiente tirada salga otra vez un 6 es la misma que antes. Y la misma de que salga un 7. Y la misma de que salga un 29."

    No estoy de acuerdo.

    Si fuera así, en una ronda de 1000 tiradas (por dar una cifra) el número de grupos de 1, 2, 3, 4, etc... bolas seguidas de un mismo color sería indistinto. E incluso podría darse el caso que los grupos de 3 bolas seguidas superasen a los de 2 o 1.

    Si sometemos el proceso a un acelerador de apuestas (una aplicación informática que imita el comportamiento de la ruleta), observamos que el número de grupos seguidos se ajusta a la siguiente proporción:

    grupos de 1: 45%
    grupos de 2: 20%
    grupos de 3: 15%
    ........
    El ritmo es decreciente y proporcional, de manera que el anterior casi suele doblar al siguiente.

    Yo entiendo que esto es debido a una regla elemental del cálculo de probabilidad condicionada.

    La probabilidad de que salga un número de un color es de 18/37

    La probabilidad de que salgan dos colores seguidos: (18/37)*(18/37)

    La probabilidad de que salgan tres colores seguidos:
    (18/37)*(18/37)*(18/37)

    Luego cuantos más colores seguidos salen, mayor es la probabilidad de que el próximo sea su color opuesto:

    tras un rojo, un negro:

    1-(18/37)

    Tras dos rojos, un negro:

    1-((18/37)*(18/37))

    etc...

    Para calcular el porcentaje resultante, basta con que halles el resultado y lo multipliques por 100.

    Mi favorito es el grupo de 3, donde la probabilidad de obtener un color distinto en la proxima tirada (la cuarta) es del 91% aproximadamente.

    casinosoft@casinosof.es

    ResponderEliminar
  32. casinosoft@casinosoft.es

    ResponderEliminar
  33. Luego cuantos más colores seguidos salen, mayor es la probabilidad de que el próximo sea su color opuesto

    No, no. No lo has entendido.

    Voy a explicarlo con monedas, y así los números serán más sencillos (y nos quitamos el maldito "0" de la banca).

    Si lanzamos una moneda al aire, la probabilidad de que salga cara es de 1/2, y la de que salga cruz es también de 1/2.

    Si lanzamos una moneda 2 veces seguidas. La probabilidad de que salgan dos caras es de (1/2)·(1/2), es decir, 1/4.

    Si la lanzamos 3 veces, tenemos (1/2)(1/2)(1/2), es decir, 1/8

    Y así sucesivamente.

    Pero fíjate que si calculamos la probabilidad de la secuencia cara-cruz-cara (por ejemplo), tenemos también 1/8.

    La probabilidad es cada vez menor, no porque la moneda tenga memoria, y sea cada vez más improbable que salga cara si ya ha salido antes, sino porque estás prediciendo más lanzamientos. Si quieres acertar la secuencia exacta de tres lanzamientos, la probabilidad será siempre de 1/8.

    Con la ruleta es exactamente lo mismo. La probabilidad de que salgan 4 rojos seguidos, por ejemplo, es exactamente la misma de que salga rojo-negro-rojo-negro, es decir, es la probabilidad de acertar el color 4 veces seguidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me asaltaba esa duda, ya veo que hay que hacer distinción entre la probabilidad de un lanzamiento y la probabilidad de una secuencia de lanzamientos. Si veo que ha salido 6 veces seguidas el negro puedo engañarme a mi mismo apostando a que no volverá a salir, pero el casino apuesta a que en ese lanzamiento saldrá uno de los dos colores restantes.
      Si le sirve de algo, al menos uno ha aprendido un poco más sobre probabilidad. Gracias.

      Eliminar
    2. Tu explicación no es del todo correcta. Si haces 4 lanzamientos. la probabilidad de obtener 2 rojos y 2 negros es de 37,5% (independiente del orden), en cambio la probabilidad de obtener 4 veces rojo es mucho más baja (6,25%). Para calcular esto se usa la distribución binomial:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_binomial

      Hice otro comentario dónde expliqué el fundamento de esta situación.

      Eliminar
    3. Buenas tardes, tu explicación es totalmente errónea ya que estas dejando de lado el 0 o el 00 que varian y dejan obsoleto todo tu planteo. Si lo volcas a algún juego de cartas si vas a calcular y tener mayor éxito en cuanto a probabilidad calculandolo de una forma similar. pero como alguien que trabaja en casinos desde hace 12 años te digo que efectivamente cada bola en la ruleta es volver a empezar...

      Eliminar
    4. Pero si salen 10 rojos seguidos,esta a caer negro,el tema es la caja

      Eliminar
  34. Este articulo nos da la verdad de la milanesa. No hay otra. Gracias por compartir esto con todos. UN repetuoso y gran saludo para vos.

    ResponderEliminar
  35. ganar a la ruleta no consiste en acertar o adivinar el numero ganador. es mucho mas prfundo que una adivinanza ganadora. ganar a la ruleta consiste en el la lucha entre el hombre y su ambicion y en tener una buena estrategia. ganar un numero en ruleta hace que ganes 35 veces mas de lo apostado, algo que pocos negocios dan de ganancia.cuando uno gana una cantidad satifactoria. nesesita de la misma satisfacion y lo buscas inconcientemente y quieres mas por que lo ganastes tan facil, a la ruleta se le gana no en un juego. se le gana a lo largo de tus juegos ganarle significa que pierdas menos de lo que ganas. por que siempre hay perdidas y ganancias. pero la mayoria de las veces se pierde mas de lo que ganas y la ruleta o el casino te puede sacar todo lo que tienes y lo que no tienes.
    Pasos para ganar. 1. vencer el miedo de jugar sumas fuertes. 2 jugar sumas fuertes ( 100 dolares por tiro). 3 retirarte rapido. 4 depositar tu dinero.5 mancomunar tu cuenta con tu esposa o una tarjeta que solo saques por ventanilla tu dinero. que tu tarjeta no tenga adceso a casinos ni cajeros. yo le gano al casino

    ResponderEliminar
  36. Vuelve a leer el artículo, vuelve a leer http://www.malaciencia.info/2005/11/probabilidades-y-ruletas-de-casinos.html, y repasa las matemáticas del colegio.

    Es tan simple que parece mentira que haya que explicarlo tantas veces. El premio y la probabilidad están desequilibrados a favor del casino. A la larga, ganarás 1 de cada 37 apuestas, y el premio es 35 veces lo apostado. Simplemente no compensa. A la larga sólo gana el casino.

    ResponderEliminar
  37. Hola en cuanto a que no se pueden calcular las probabilidades tengo que decirte que estas equivocado y voy a darte un sensillo ejemplo, si ves correr la ruleta varias bolas seguidas vas a darte cuenta que es raro que caigan 3,4o 5 tiros en la misma docena de numeros y eso mi amigo te esta dando una probabilidad, cual ?, bueno pues la realidad indica que es mas factible que la bola caiga en una de las 2 docenas restantes, el caso es que las probabilidades no nos dan certezas, creo que el analisis que haces es muy limitado . un saludo .

    ResponderEliminar
  38. La probabilidad de que se de un suceso digamos rojo o negro unicamente en nuestra apuesta seria la division entre el suceso que nos gustaria si jugamos a rojo por ejemplo y los posibles que pueden acontecer, 36:7 a su vez dividido por 2 debido al 0 en % un 48% de que salga rojo.Laplace sabia bastante de esto.

    Claro la probabilidad de que salga el mismo numero en la ruleta seguidamente 6 veces es infinitamente superior a que salga 2 veces seguido por que el numero de posibles a acontecer es muy superior.
    Por lo tanto la posibilidad de que salgan 40 rojos seguidos o 2 rojos seguidos es la misma,mientras las probabilidades son bastantes distantes.La ruleta no come pasas.
    Bye.

    ResponderEliminar
  39. Alguien por ahi arriba ha dicho que el 0 no se puede apostar,se pueden apostar todos los numeros,38 en la ruleta americana.
    Y puedes ganar,en una serie limitada de apuestas,pero perderas seguro en una serie ilimitada,por que se cumple la ley de los grandes numeros,y poco a poco te va royendo la ventaja de la casa.

    ResponderEliminar
  40. Buenas!

    Yo tampoco estoy de acuerdo...
    Tal como comentaron mas arriba, en un primer pase, las probabilidades de que salga un numero determinado es de 1/37. Supongamos que sale el 20.
    En un segundo pase, puede llegar a salir otra vez el 20, pero yo apostaría a que si tiramos 5 pases seguidos, no va a salir el 20 cinco veces consecutivas.
    He estado en muchas mesas de ruleta y es algo que nunca eh visto.

    Por lo tanto, podemos tomar a la rula como un juego de suerte (apostando el dia del cumpleaños de mi mejor amigo) o algo mas serio, utilizando la probabilidad y la estadistica para desembolverse en la mesa.


    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Mira que os gusta complicar lo simple. Supongamos que hay 37 números, y que la ruleta está equilibrada y no está trucada.

    Probabilidad de que salga un 20: 1/37

    Probabilidad de que salgan 5 20 seguidos: 1/(37)^5 = 1/69343957 (menos de que te toque la primitiva)

    Probabilidad de que salga exactamente la secuencia 13, 20, 34, 1, 28: exactamente lo mismo 1/69343957

    En general, la probabilidad de que salga un número concreto es 1/37. La probabilidad de que salga una secuencia concreta de 2 números es 1/1369. La probabilidad de que salga una secuencia concreta de 3 números es de 1/50653. Y así sucesivamente (cada vez multiplicamos por 37 el denominador)

    Y esto se cumple en cualquier momento. No importa los números que hayan salido antes. La ruleta no tiene memoria. Da igual si en el lanzamiento anterior había salido un 20, un 0, ó un 17. La probabilidad de que salga un número concreto es siempre de 1/37.

    El que sea muy raro que salga varias veces seguidas el mismo número, no se debe a que de alguna forma el número que ya salió tenga menos probabilidades, sino porque estamos "apostando" a más de un lanzamiento.

    Probad con una moneda, en serio. Lanzadla muchas veces (pero muchas)y apuntad las veces que sale cara, las que sale cruz, y para cada caso, las veces en las que el lanzamiento anterior salió cara y en las que salió cruz. Os aseguro que os aproximaréis a lo siguiente:

    cara-cara: 25%
    cara-cruz: 25%
    cruz-cara: 25%
    cruz-cruz: 25%

    Es decir, la probabilidad de que salga una cara es del 50%, independientemente de lo que haya salido antes. Con la ruleta pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
  42. La ruleta es una lucha contra la ambicion personal porque la banca siempre gana a largo plazo pero eso no significa que a corto se la pueda 'sisar'. Imaginad un dado de 10 caras en el que sólo gana la banca si sale el 10 y ganáis vosotros en los otros 9 casos con un 90% de probabilidad, con la condicion de que apostais 750 euros y sólo ganais 50 a cambio. ¿Jugaríais? A la larga la banca ganaría 300 euros x cada diez tiradas, pero si solo tirais el dado una vez... la probabilidad esta de vuestra parte. Pues bien, ese 'dado' está en la ruleta. La probabilidad de fallar una secuencia entera de 4 apuestas al 50% (rojo, negro, par, impar) es inferior al 10% (.51×.51x.51x.51=0,067=7%) luego la de ganar es superior al 90% en concreto (1-0.067=93%). El juego es el siguiente... cambiamos 750 euros en fichas y apostamos doblando tras cada fallo empezando por 50 euros... 50, 100, 200, 400. Hay un 93% de probabilidad de acertar en 4 intentos y obtendremos una ganancia pequeña de 50 euros, con un riesgo alto de 750 euros. Ahora lee la primera frase de este comentario... hazlo una vez, sisa 50 euros y vete... o lo perderás todo. La base de un casino es la ambición humana.

    ResponderEliminar
  43. ESTOY DE ACUERDO CONLA AMBICION HUMANA, PERO HE ESTADO EN VARIOS CASINOS Y LA MAYOR CANTIDAD DE VECES QUE SE REPITE UN COLOR, PAR, IMPAR ES NO MAYOR A 13 VECES, OSEA SI NO TENES EL DINERO PARA APOSTAR UN MINIMO DE 7 VECES CONSECUTIVAS DUPLICANDO TUS APUESTAS NO LE VAS A PODER GANAR AL CASINO A LARGO PLAZO, TALVEZ HOY TUVISTE SUERTE PORQUE NO SE REPITIERON LAS SECUENCIAS DE REPETICION, PERO MANANA TE ASEGURO QUE SE REPETIRAN Y AHI ESTA LA GANANCIA DEL CASINO, HOY GANASTE 200$, MANANA PERDERAS 300$. SI QUERES GANAR NECESITAS 1500$ COMO MINIMO, EJEMPLO. 5$, 10,20$,40$;80$,160$,320$,640$. MI RECOMENDACION ES ESPERAR 5 REPETICIONES SEGUIDAS, YA SEA IMPAR, PAR, O COLOR.

    ResponderEliminar
  44. Jugar en el Paño: no importa cual sea tu estrategia o metodo que use porque mientra mas alta sea tu probabilidad de acertar mayor sera la de quedar en ruina y la casa termina ganandote a la corta o a la larga con el simple sero a su favor y su tiempo inagotable de apuesta de la banca. La mejor forma de ganar a la Banca es jugar a pleno con un sistema en el cual tu solo juegue de uno a cinco pleno maximo por un tiempo determinado u objetivo a lograr y tu tiempo de permanencia en el casino pueda ser tan largo como el horario del casino y ganando con mucha ventaja casi siempre. Yo he hecho una anotaciones en los casinos de 8,400 lance dividido en 15 días con mas de 592 lance por dia de forma consecutiva y salgo con 52 pleno a mi favor en eso 15 días.

    ResponderEliminar
  45. OSCAR MADRID estás haciendo mal las cuentas, como muchos por leer post de cualquiera! Las probabilidades de sacar 4 veces seguidas rojo (suponiendo que no existe 0) es 50%; lo mismo que la probabilidad de sacar 1 vez rojo, y lo mismo para la cantidad de veces que quieras de seguidillas. No entiendo, y no me entra en la cabeza el hecho que todos multipliquen y multipliquen probabilidades (haciendo el numero cada vez menor y menor). Como bien dijo alguien aquí, los dados no tienen memoria. Hacer "0,5 x 0,5 = 0,25" NO ES la probabilidad de sacar 2 rojos seguidos, sino "es la probabilidad de sacar AL MISMO TIEMPO rojo en 2 ruletas distintas". Y asi con todas las cuentas y seguidillas que se les ocurra. "SIEMPRE EXISTIRA 50% de probabilidades de pegarle a un color"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo estas cayendo en el tipico error de un jugador compulsivo, ver lo que gana y no lo que pierde. Es imposible si queres saber la probabilidad que omitas el cero!!

      Eliminar
  46. Pablo, sacar rojo al mismo tiempo en dos ruletas o sacar dos veces seguidas rojo en la misma ruleta, es en el fondo la misma apuesta, y tiene la misma probabilidad. En ambos casos estás apostando a dos resultados.

    ResponderEliminar
  47. Mmm lo que se dice es verdad, sin embargo, sería mas interesante acotar resultados estadísticos mediante las distintas jugadas por evaluar y ver cual puede ser una mejor opción... por ejemplo apostar docena tiene una probabilidad de 33.33 % de caer en una de ellas.... (obviamente es menos por los resultados de 0 y del doble 0, solo es para que la interpretación sea mas rápida) ... en fin si una docena paga el triple, entonces una simple estrategia, solo como ejemplo, podría ser apostar 2 docenas y así tener la probabilidad de 66.66 % de ganar y por supuesto obteniendo ganancia igual ya que si sale una docena que paga el triple perderías 2 fichas pero ganarías 3, teniendo una ganancia de 1 ficha extra a las que se apostó, esta claro que si sale la decena que no se apostó se perdería el doble por lo cual se puede llegar a una simple conclusión que "crear una mayor probabilidad de ganar es a su vez tener una menor probabilidad de perder mas cantidad", estadísticamente proporcional inversa... (ojala se entienda)... entonces como resumen diría que hay muchas combinaciones como filas, columnas, colores, impar, par, etc... que permite hacer un juego de probabilidades para ganar y eso sería muy buen tema... Importante, al crear mayor probabilidad de ganar se crea una menor probabilidad de perder una mayor cantidad y se gana una menor cantidad si se logra con éxito o al tener una menor probabilidad de ganar se crea una situación de mayor probabilidad de perder una cantidad menor con la opción de ganar una mayor cantidad en caso de tener éxito. ;) Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ruleta y las apuestas están diseñadas para que si el premio es de N veces lo apostado, la probabilidad de ganar sea menor de una entre N. Eso se consigue con el "0" (y el doble "0").

      Por ejemplo, si apuestas a rojo, negro, par o impar, el premio es el doble de los apostado, pero la probabilidad es algo menor al 50%. El premio de apostar a docena es el triple de lo apostado, pero la probabilidad es menor que 33,3%. Y así con todo.

      Puede que a veces salgas del casino con más dinero del que tenías, pero a la larga (si vas todos los días), sólo la banca gana.

      Eliminar
    2. Xq todos juegan al color simplemente o par impar? No olvidemos q está ruleta la invento Blas Pascal matemático y físico entoncces ahí no más saquemos nuestras conclusiones... último número 22 entoncces repito el 22 los números a su lado (izquierda y derecha)y de ahí parto con la mitad q es 11 ;el terminal q es 2 ...2 +2 es 4.....2÷2 es 1..... La resta y suma de los dos últimos números ejemplo: salió 5 y 22 ;22+ 5 es 27 ;22 -5 es 17....me salió 19 al revés es 16;13 al revés es 31 .. ..me salio 26 la mitad es 13 ,la suma, resta división, multiplicación es 2+ 6 es 8 ;6-2 es 4 ;6 x 2 es 12 y la volteada es 29 incluyendo a todos los terminales 9 sin olvidar a la escalera q pueden ser 24,25,27,28 y los vecinos del 26......salio 31 al revés es 13 ... 3+1 es 4 . ;3-1 es 2;3x1 es 3...el 30 y 32 quedan como opción más la suma y resta con el anterior número a 31 ....sale 0 marcamos el número anterior al 0 y todos los múltiplos de 5 y los números con termimales 0;el 36 y 1 quedan como posibilidad a la escalera.....q pensas? estoy reloco o q ?

      Eliminar
  48. Bueno una cosa es probabilidad y otra la posibilidad,seguro que una posibilidad es capaz de vencer una probabilidad del 99% a tu favor en algun momento o en muchos momentos JIJI.
    En suertes sencillas por ejemplo rojo-negro la probabilidad de que se den en 180 tiradas de ruleta mas de 65 rojos o negros es del 99.96%,es decir 65:115 de 180 siempre sera la proporcion minima en chances simples a 180 vueltas de ruleta.Matematicamente no es viable armar un sistema para jugar con esa probabilidad.
    NUNCA GANAREIS A LARGO PLAZO SOLO A CORTO Y CON SUERTE.JIJI.

    ResponderEliminar
  49. Realmente, alguno gana en la ruleta consistentemente? Porque yo estudio todo, soy muy metódico etc etc etc desde casi siempre y mi balanza es un poco negativa. Muy buen blog muchachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI USAS METODOS BASADOS EN PROBABILIDAD COMO MARTINGALA Y OTROS NUNCA GANARAS A LARGO PLAZO PERO SI USAS UN METODO QUE SU BASE DE ANALISE SEA UNA ANALISE FISICA ENTONSES IRAS TER SUCESO.........YO DEFIENDO E SOY UN JUGADOR PROFESSIONAL DE ROLETAS QUE ..Es necesario investigar si una ruleta tiene un comportamiento que se sale del
      esperado en una máquina perfecta y para ello hay que conocer cómo funcionaría a
      la perfección.
      El problema es que las ruletas de los casinos de hoy en dia estan manipuladas por los casinos y a si que estudias el comportamiento de los numeros que mas allan salidos , los casinos mudan las roletas y hay que volver a analisar y hacer los estudios desde el principio.
      Lo que hacia Gonsalo Garcia-Pelayo y su familia Encontraba los limites hasta donde pudiera llegar la suerte y así era capaz de
      efectuar una comparación con estadísticas reales de máquinas que claramente
      mostraban resultados fuera de los límites de la pura casualidad, es decir, que
      apuntaban tendencias que se mantendrían a lo largo de toda su vida si sus
      materiales no sufrían alteraciones.

      Eliminar
    2. Alfredo, buenas tardes. Lo que te voy a escribir sonará absolutamente jactancioso y te pido disculpas por anticipado. Pero, jugando con paciencia, yo tuve en 2016 saldo positivo en la ruleta, lo repetì en 2017 (fueron saldos medianos, no màs de 150 dolares al año, pero saldos a favor al fin) y en este 2018 llevo un saldo a favor de unos 500 dólares. Siempre jugando dentro de un mismo concepto.

      Creeme, los jugadores profesionales existimos, no estamos locos, ni somos un invento de los casinos on line, ni somos timadores.

      Simplemente se trata de tener la habilidad de generar ganancias chiquitas, jugarlas a juegos un poco consistentes, y si esto va saliendo, seguir todavía con juegos más potentes.

      El juego que un día es el juego vencedor, el juego que llena hoy los bolsillos, tal vez mañana sirva para generar dos o tres dolarcitos que permitan apuntar hacia otro objetivo.

      Pienso que ese es el sentido del jugador profesional: usar un juego para respaldar otro. Un día llegué a ganar 1500 dólares en un día jugando al Cero. Unos días después, con el Cero gané 20 dólares solamente pero esos 20 dólares los usé para jugar a una sixtina que salió favorecida.

      Y así sucesivamente.

      Ser jugador profesional de ruleta es es tan simple como eso.

      Existimos, respiramos, jugamos, a veces ganamos, a veces perdemos. Pero nadie nos inventó.

      Muchos abrazos

      Eze

      Eliminar
  50. Capacito jugadores metodicos que aun no pueden ganar constantemente en la ruleta, he diseñado varias formas de ganar a las ruletas ya sean de mesa, electronicas, cuento con mas de 20 años de experiencia y una potente base de datos estadisticas que sólo podré asesorar a jugadores con cierta experiencia para que puedan comenzar a generar utilidades, no me gusta lucrar, ni he colgado ningun libro, pero todos los que estan en internet son antiguos y debiles y diseñados por personas que son d ela casa de juegos y metodos con mucha inversión; el secreto de los grandes jugadores es jugar entre 3 a 10 numeros y entrar en el momento adecuado y con cortes , es decir se juega casi plano y con una regular progresión, y alternar 2 a 3 sistemas a la vez para generar un juego en equipo y hacer que la ruleta sea un jugador mas ,es decir que ella le gane a 1 jugador en un momento de tiempo y pierda con los otros 2 y luego se recupere el que estaba en contra y ganarle al 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseo información del sistema o sistema. Escríbeme a

      esperando33@hotmail.com

      Eliminar
    2. Esa es exactamente la filosofía de la ruleta.

      Eliminar
  51. oye anonimo publica tu e-mail para contactarnos estoy interesado

    ResponderEliminar
  52. No hay un sistema posible con base únicamente matemática:
    no funcionan las martingalas de ningún tipo como esperar una serie larga de
    rojas para luego jugar a negras, ningún sistema basado en ir aumentando o
    disminuyendo la cantidad de apuesta funciona.
    . Los únicos sistemas que funcionan han de tener una base física.
    como el que desarrollo la familia Pelayo, o el que calcula la distancia que la bola va a
    recorrer una vez que ha sido lanzada por el crupier (balística) con la
    dificultad de tener que jugar las fichas después de esta acción y antes del «no
    va más» que queda a discreción del casino. Es importante quedarse con la idea de
    que el único sistema que funciona es el que se pone en práctica sobre una mesa
    que tenga un cierto defecto físico, una tendencia.
    Para detectar una posible tendencia en una ruleta, al no poder disponer de
    ellas para hacer mediciones físicas, tenemos que recurrir al análisis
    estadístico de su comportamiento y aquí sí hay que utilizar las matemáticas.

    Es necesario investigar si una ruleta tiene un comportamiento que se sale del
    esperado en una máquina perfecta y para ello hay que conocer cómo funcionaría a
    la perfección.
    El problema es que las ruletas de los casinos de hoy en dia estan manipuladas por los casinos y a si que estudias el comportamiento de los numeros que mas allan salidos , los casinos mudan las roletas y hay que volver a analisar y hacer los estudios desde el principio.
    Lo que hacia Gonsalo Garcia-Pelayo y su familia Encontraba los limites hasta donde pudiera llegar la suerte y así era capaz de
    efectuar una comparación con estadísticas reales de máquinas que claramente
    mostraban resultados fuera de los límites de la pura casualidad, es decir, que
    apuntaban tendencias que se mantendrían a lo largo de toda su vida si sus
    materiales no sufrían alteraciones.....
    El istema que ellos utilizavan para algunos que no entienden nada de matematica parece muy dificil al inicio porque son muchos calculos que hay que efectuar....calculos como EL LIMITE BLANDO DE UNA ROLETA, OBTENER LAS MEDIAS DE LOS NUMEROS MAS TENDENCIOSOS, CALCULAR EL CHI QUADRADO DE UNA ROLETA Y LO QUE MAS DA TRABAJO SIN DUDA ES ANOTAR POR LO MENOS UNAS 10 MIL TIRADAS EN UNA ROLETA PARA VER QUALES SON LOS NUMEROS MAS TENDENCIOSOS......
    Mi gran consejo para todos los roleteros del mundo no apueten a largo plazo en los sistemas matematicos de probabilidades si los quieren poner a prueva y tirar un pequeño lucro jueguen siempre poco tiempo en los casinos online con esos sistemas si juegan a largo plazo siempre perderan de eso se los garanto, sistemas como MARTINGALA, FIBONACCI E TODOS LOS DEMAS NO FUNCIONAN METANSE ESO EN SUS CABESAS PORFAVOR ....Y CREAN ME USEN UN METODO FISICO CON ANALISES MATEMATICOS A LARGO PLAZO SIEMPRE ESTUDIANDO LA ROLETA TODOS LOS DIAS A SI VAN A GANAR.
    PARTE DE LO QUE HAS DICHO ANONIMO ESTÁ CORRECTO ESO DE APOSTAR ENTRE 3 A DIES NUMEROS ESTA CORRECTO DESDE QUE ESOS NUMEROS SENA LOS TENDENCIOSOS SI........USAR 2 A TRES SISTEMAS ME TIENES QUE ESPLICAR ESO MI E-MAIL ES elcubano_1993@hotmail.com......creo que da resultado pero no me aseguras que lo de a largo plazo iluminame si puedes.
    saludos ANONIMO DEL 9 DE ENERO

    ResponderEliminar
  53. http://understandinguncertainty.org/it-possible-improve-your-chances-winning-big-national-lottery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que puedo decir segun un programa echo por mi con python, es que la repeticion de un color se puede llegar a dar 27 veces, no en 10000 tiradas pero si en 20000000
      En 10.000.000 de tiradas que no se repita color pasara unas 5.000.000 que se repita 2 veces 2.500.000 3 veces 1.250.000 4 veces 625.000 5 veces 312500 6 veces 156250 7 veces 78125 aprox. etc Igual q rojo y negro saldran unas 5.000.000 de veces aprox sin contar los zeros. Que no se repita un zero de nuevo pueden llegar a pasar mas de 500 tiradas, supongo puede ocurrir con los demas numeros.

      Eliminar
    2. Eso es una mentira grande como una casa estimado amigo. pobres los ilusos que puedan creerte,

      Eliminar
  54. A la larga siempre es el 50% y el "0"para la banca (es como el timo de la estampita): Desconfíen de aquellos "establecimientos" donde ustedes no compran nada, pero "prometen" darles dinero... (¿?), lo único que hacen es cambiar de lugar, el dinero del bolsillo de todos los que entran y quedarse con una suculenta comisión por ello.

    ResponderEliminar
  55. Yo lo q hago es muy sencillo... Pero en la ruleta ni hay método infalible. Dado q en 37 tiradas va a ser rematadamente extraño q salgan todos los números distintos, eso kiere decir q algunos se repetirán. Por lo tanto elige18 nnúmeros 10 d los cuales han de ser de los últimos que hayan salido. Jugar esos números siempre la misma apuesta y esperar q x ejemplo a lo largo d 10 tiradas hayas acertado alguna mas de las que hayas fallado. Eso si en ruletas con crupier. Y siempre sabiendo q a la larga la ruleta lleva las d ganar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu planteo carece de logica, si juegas 18 numeros por diez bolas y ganas en la numero diez vas a ir perdiendo 180 fichas y ganado solo 36. Todo planteo debe estar preparado para sobrevivir en las peores circunstancias y no es el caso del tuyo.

      Eliminar
  56. Ya q en la ruleta no se puede ganar,por q no estudiaiz de tres a ocho horas diarias y dentro de cinco años seras campeones en ruletas???...

    ResponderEliminar
  57. Explicación bastante sencilla pero convincente.

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Hola a todos.....pues se sabe que todos los números tienen la misma probabilidad de salir...cuando empecé en estudiar todo esto de la ruleta, me fijaba en los números, pero en lo que hay que fijarse es en la distribución de los números en la ruleta....rojo-negro y 1a18-19a36 están intercalados, no así par-impar....osea, suponiendo que la bolita tiene vida propia y tiene que decidir entre dos números, siempre (obviando 0 y 00) tendrá que decidir entre rojo o blanco, y entre 1a18 o 19a36, con un 50% por cada opción dándose 36 posibilidades de elección, mientras que si jugamos par-impar, habrá 14 veces en que la bolita tendrá que decidir entre dos pares o dos impares...esto es, si se usa el método de doblar la apuesta, usar siempre par-impar como criterio para obtener ganancia.
    Lo otro es que la combinación impar-rojo y par-negro tienen 10 casos para cada uno, en oposición a impar-negro y par-rojo que tienen 8 casos para cada uno.....la cosa es que esos 20 casos corresponden a los números entre 1 y 10, y entre 19 y 28, donde de 1 a 9 y de 19 a 27 están en un cuadrado mientras que 10 al lado de 7 y 28 al de 25.
    En Chile, en el casino Dream de Temuco, donde fue la única vez que estuve en un casino hasta la fecha, la apuesta del tipo color, paridad o 1a18-19a36, tiene como tope de $5.000 a $170.000....osea, las posibilidades de doblar si empiezo de 5.000 es 5-10-20-40-80-160, es decir 6 apuestas como máximo.
    Todo lo dicho anteriormente no lo he aplicado en casino, sino teóricamente, pero una vez hice una prueba con papeles dentro de una bolsa, incluyendo 0 y 00, con una cantidad para apostar de 40.000 en 30 apuestas, doblando las apuestas y esperando 3 repeticiones de criterio...cuento corto, gané al principio pero después perdí, y cuando bajé de los 40.000 iniciales, apostaba sólo 5.000, y al final de las 30 apuestas me quedé con 15.000...pero después, me fijé que en algunas veces usaba como criterio si era negro o rojo...apostaría que perdí por eso ;)

    ResponderEliminar
  60. Creo que lo ideal será doblar una vez la apuesta en el caso de par e impar, esperando primero que salgan dos igual y después apostando dos veces como máximo.

    ResponderEliminar
  61. En primer lugar, muy bueno el blog, una lástima que esté en proceso de abandono, ojalá pueda seguir a flote.
    Sobre las probabilidades que es un tema muy interesante, hay que precisar un par de conceptos.

    Al lanzar una moneda al aire la probabilidad que salga cara o cruz es 0,5 para cada caso. Por lo tanto se puede inferir que si lanzamos una moneda muchas veces lo más probable es que la mitad de las veces salga cara y la otra mitad cruz, en caso contrario, podríamos sospechar que el juego está trucado.
    Es posible hacer la prueba y lanzar la moneda 10 veces y anotar el número de veces que se obtuvo cara y el número de veces que se obtuvo cruz. Luego repetir el experimento varias veces y llevar una estadística de los resultados. Lo más probable es que obtengamos una tabla como la que sigue:

    Cara Cruz Porcentaje
    0 10 0,10%
    1 9 0,98%
    2 8 4,39%
    3 7 11,72%
    4 6 20,51%
    5 5 24,61%
    6 4 20,51%
    7 3 11,72%
    8 2 4,39%
    9 1 0,98%
    10 0 0,10%

    Al graficar estos resultados obtendríamos una campana de Gauss.

    Para obtener esta cifra se utiliza la distribución binomial. Aquí está la fórmula con una explicación:
    http://www.ditutor .com/distribucion_binomial/distribucion_binomial.html
    https://www.youtube .com/watch?v=G1w5gZZaAOg

    Aunque cabe aclarar que la distribución binomial no sirve para predecir el próximo resultado de arrojar una moneda al aire, por mucho que haya salido cara 9 veces seguidas, la probabilidad de obtener cruz seguirá siendo 0,5. La distribución binomial sólo permite predecir que tan probable es obtener k resultados en n ensayos. Por ejemplo si arrojamos la moneda 100 veces al aire, podemos predecir qué tan probable es obtener 30 veces cara (sería 2*10^-5).

    Dicho esto es necesario aclarar que el hecho que un evento sea menos probable que otro no significa que sea imposible. Y que predecir el futuro es un tema que se lo dejamos a la astrología, las predicciones científicas son algo un poco más elaborado. En resumen, si utilizan las matemáticas para ganar en un juego de azar lo más probable es que pierdan todo su dinero XD

    Traté de explicar esto de la forma más didáctica posible, espero que se haya entendido.

    Saludos y felicitaciones reiteradas por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que darle vida entre todos al blog :-) Es increíble que ya tenga 12 años el primer
      ingreso :-)

      Eliminar
  62. Si que el autor está bastante equivocado sobre la tema de" la falacia Monte Carlo",o dicho de otra manera que no existe ninguna dependencia entre lo que ha salido y lo que va a salir.Un ejemplo muy simple: -Alguien nos puede hacer un ejemplo real donde ha visto 100 veces repetirse negro o par o nº pequeño ...No,entonces por ej. cuanto más se repite nºs pequeños más probabilidades existen de no repetirse en cada próximo juego.Exactamente cada vez podemos calcularlo con la Teoría de las Probabilidades,que esta misma no existe así solo por casualidad...Lo que los jugadores no pueden diferenciar normalmente es la falacia Monte Carlo,La Teoría de las Probabilidades y los resultados reales en una verdadera ruleta (muy preferible que es ruleta online en un casino fiable y conocido).El jugador que piensa un poco sobre lo dicho ya puede entender como jugar y por mi experiencia estoy más que contento.

    ResponderEliminar
  63. en el largo plazo la martingala "no sirve", por que lo pongo entre comillas por que en el corto plazo le puedes ganar a la banca, pero en el largo plazo te va a dejar tu cuenta en creo, ahora si en el corto plazo ganaste mas de lo que pusiste, igual sales con ganancia

    yo empece con la martingala apostande desde la primera ronda creyendo que era casi imposible que salieran 7 veces seguidas un mismo color o par, pague caro mi error, luego deje pasar 5 colores seguidos, gane en el corto plazo pero a la larga igual me salieron muchas rondas seguidas en contra y perdi mi cuenta de nuevo

    luego dejaba pasar 10 colores seguidos y llegue a multiplicar x 10 mi capital inicial, saque buenas ganancias pero llego el momento que me salieron 22 pares seguidos (cuesta creerlo pero si 22 pares seguidos) y perdi todo

    en pocas palabras puedes ganar con la martingala si sabes cuantas rondas seguidas dejar pasar, cobrando las ganancias y sabiendo que en cualquier momento en el largo plazo te van a salir muchas rondas seguidas en contra y vas a perder todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente consejo. Yo jamás jugaría a la martingala, porque mis tácticas de juego giran en torno al Cero, pero coincido totalmente contigo, en la ruleta la única manera de no morir es adquirir el hábito de dejar la mesa en cuanto se obtiene una ganancia. Las posibilidades de volver son ilimitadas, el dinero no.

      Eliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Soy cupier aquí en Las Vegas. Este es el mejor artículo que he leído sobre las probabilidades en la ruleta. 100% de acuerdo, es así.

    ResponderEliminar
  66. Soy cupier aquí en Las Vegas. Este es el mejor artículo que he leído sobre las probabilidades en la ruleta. 100% de acuerdo, es así.

    ResponderEliminar
  67. Olvidense de la Martingala, no funciona, una mala racha destroza todo lo ganado. Un saludo desde Las Vegas, Nevada.

    ResponderEliminar
  68. Al final de todo, o tienes buena racha, o tienes mala racha, y en las dos tienes que arriesgar...lo importante es saber cuándo retirarse a tiempo para no perder lo ganado, o para no perder más de lo que ya has perdido...parece conclusiones generales sin un fundamento teórico, pero es así la cosa.

    ResponderEliminar
  69. Os olvidais de un componente primordial, el control del riesgo, o gestión del capital.

    ResponderEliminar
  70. Os olvidais de un componente primordial, el control del riesgo, o gestión del capital.

    ResponderEliminar
  71. Matematicamente no hay ninguna posibilidad de acertar numeros en la ruleta con facilidad. Todo requiere tiempo, estudio y paciencia, y la aplicacion de la teoria de los grandes numeros de la que hablaba Pascal. Hay que dividir el conjunto de numeros en 5 o 6 partes y memorizarlos. Luego hay que concurrir al casino muchas veces, visualizar a los tiradores y seguirlos en forma discreta, pues ocurre que el tirador adquiere un habito de tirar la bola con cierta velocidad y en el mismo sector del circulo de numeros, esto produce una cantidad de aciertos del 70 x ciento, luego hay que graduar el importe jugado e incrementarlo cuando es necesario. Lo que digo es real y probado infinidad de veces (hasta que me corrieron de la sala).

    ResponderEliminar
  72. Matematicamente no hay ninguna posibilidad de acertar numeros en la ruleta con facilidad. Todo requiere tiempo, estudio y paciencia, y la aplicacion de la teoria de los grandes numeros de la que hablaba Pascal. Hay que dividir el conjunto de numeros en 5 o 6 partes y memorizarlos. Luego hay que concurrir al casino muchas veces, visualizar a los tiradores y seguirlos en forma discreta, pues ocurre que el tirador adquiere un habito de tirar la bola con cierta velocidad y en el mismo sector del circulo de numeros, esto produce una cantidad de aciertos del 70 x ciento, luego hay que graduar el importe jugado e incrementarlo cuando es necesario. Lo que digo es real y probado infinidad de veces (hasta que me corrieron de la sala).

    ResponderEliminar
  73. matematicamente no se puede vencer, defectos fisicos hoy en dìa no tienen las ruletas entoces digo solo la ley de probabilidades nos puede salvar? llevo diez años estudiando la ruleta pero no le gano, quizas podemos intercambiar conceptos para vencer: becas08varela@yahoo.com.ar mi nombre es Raùl; "su mayor fortaleza es su mayor debilidad "

    ResponderEliminar
  74. Yo no quiero jactarme de ser un estudioso, pero a lo largo de muchos años he dado con un sistema, que es bastante ganador...lo denomine la triple chance....si a alguien le interesa...escríbame a romeo_plus2005@hotmail.com

    ResponderEliminar
  75. no le busquen la vuelta,el único sistema que brinda posibilidades es estudiar el desgaste de la ruleta,tal como hicieron los Pelayo,es decir,anotar miles de tiradas para descubrir tendencias,es decir,en que sector de números preponderantemente cae la bolita.Una vez de realizado este exhaustivo trabajo previo,hay un problema que parece insalvable:que hacer ante la rotacion de las ruletas que suelen hacer los casinos?,es decir,tenemos estudiado bien el comportamiento de una ruleta(confiando en que no hay sido rotada),empezamos a ganar,y si la rotan,o sea,la cambian de lugar que hacemos?

    ResponderEliminar
  76. lo unica solucion seria identificarla por su fisonomia,por ej,por alguna muesca,alguna rayita,en fin,alguna particularidad en la madera(tal como sucedio en la peli de los pelayos

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. Yo analicé mucho el tema que aca se explica. La realidad es que la matemática sugiere lo que dice el artículo y, hasta la fecha, teóricamente, es así. Pero lo cierto es que tampoco es toda la verdad. La martingala, por ejemplo, es un método perfecto para ganarle a la ruleta. Sin embargo no se puede aplicar (no porque contradiga la teoría de probabilidad), sino por los limites en las fichas que ponen los casinos. POr otro lado, si es como dice el artículo... entonces... ¿De que miercoles nos sirve la probabilidad? Tengo un 3% de que salga cualquier número de la ruleta. ¿Y a quien carajo le importa? Si de fondo lo que está diciendo es que puede salir cualquier número. Eso ya lo sabíamos todo de antemano.

    ResponderEliminar
  79. las estrategias si funcionan, el unico inconveniente es q un dia la probabilidad llegue a su extremo negativo para ti y te toque perder y en ese caso eso sucedera minimo una vez como cada 20 dias q juegues, es decir q en ese caso habras ganado muchos dias para perder uno, asi q al final seras ganador, no para hacerte rico pero puede convertirse en una pequeña mensualidad, eso de que salga un color 10 veces seguidas o un numero par 8 veces seguidas sucede es una realidad pero sucede muy poco, mientras esta rara realidad pasa tu vas ganando

    ResponderEliminar
  80. De lo que me he fijado, en el caso de color, paridad, ubicación inferior o superior, columna y docena, es que se tiende a la repetición...a veces sucede que sale supongamos docena 1 y 2 varias veces seguidas, y uno asume que ya debiera salir 3, pero sale 1, y después uno se dice "ahora debe salir 3", pero sale 1 de nuevo....creo que la repetición es la norma, además que en algunos casos en la ruleta están 3 o 4 números de una columna juntas.

    ResponderEliminar
  81. Chicos, podeis fantasear todo lo que querais, hacer calculos de probabilidades y todo lo demas. Soy ludópata, y a la ruleta solo se le puede ganar de una manera y es que las 37 bolas esten dentro de un bombo como en la loteria nacional y que una persona diera las vueltas al bombo y saque una bola ALEATORIAMENTE. En las de Internet, en las alectronicas con varios puestos que hay en algunos locales de apuestas, y en las de los casinos en vivo por Internet, todo lo que sea electrónico ESTAN ARREGLADO el programa para que funcione como una TRAGAPERRAS, sale exactamente el numero que ellos quieren "el programita". Y en las de los casinos con ruleta fisica y croupier, de esas os digo lo que hay: Todas, todas, todas... estan manipuladas y trucadas para ganar el casino, y los de hacienda y la comisión del juego lo saben y no hacen nada ni van a hacerlo porque no les interesa. Sabeis el monton de impuestos que pagan de las ganancias ?. Pues cuanto mas ganan los casinos, mas recauda hacienda, ahi teneis porque no les interesa denunciarlos ni ponerles multas y si no lo creeis ir a un juzgado y poner una denuncia y vereis que podeis poner miles o millones, que van directamente a la papelera. A la ruleta mientras no cambien las leyes no hay forma de ganarle porque simplemente estan manipuladas para que el casino gane. Y como soy jugador, me juego con el mas valiente 20.000 euros que demuestro ante notario que lo que digo es cierto y que si me ponen una ruleta sin manipular donde salgan de verdad los números ALEATORIAMENTE como deberia ser, en una tarde los arruino. Una vez en una ruleta he visto salir 17 rojos seguidos y eso puede ocurrir y hasta mas rojos seguidos, que ro que esas series salgan 2 veces seguidas en 10 minutos y seguidamente otra de 13 negros seguidos!, vamos hombre que eso no se lo traga ni un cocodrilo. Y cubrir todos los numeros y dejar libre solo el 31 y el 35 y salir el 31 o el 35 cada 6, 7 giros ?. Comprobado cientos de veces, pero los ludopatas como yo aun sabiendo que nos van a timar, jugamos, esa es nuestra desgracia y ellos lo saben.La unica forma de no perder a la ruleta es. NO JUGAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Granados, ante todo, muy buenas tardes. Estoy a su disposicion para cuando quiera, tomando las secuencias de bolas que desee, del casino que Ud. disponga, para demostrarle que es posible obtener diferencias a favor en la ruleta.

      Ud. recoge una secuencia de, digamos, 200 Nros, me los va diciendo uno a uno, previo a cada "tirada" yo le digo mi apuesta, y verá que, sin importar la secuencia que haya escogido, yo saldré airoso.

      Pero ya le digo, le dejo a Ud. las condiciones.

      Ezequiel María Calónico

      Eliminar
  82. Hay una manera de ganar lentamente pero ganar y es un método muy sencillo. Se trata de apostar a favor de la casa, esto es apostar siempre al 0(ruleta europea)
    Si apostamos una ficha al 0 durante 35 veces, tendremos que doblar a 2 fichas en la jugada N°36, luego 3 fichas en la jugada N° 54, luego 4 en la N°66; 5 en la N°75, 6 en la N°82, 7 en la N°88, 8 en la N°93, 9 en la N°97, 10 en la N°101, 11 en la N° 105, 12 en la N°108 y así sucesivamente de acuerdo a nuestro capital y a los límites de la mesa para los plenos.
    Antes que todo, decir que para este sistema, es preferible comenzar con la apuesta mínima posible para plenos, esto puede ser $0.1 o €0.1 ya que varios casinos online lo permiten.
    En este sistema se supone una inversión de tan sólo $40.2 o €40.2 y cubrimos hasta la jugada N°108, suponiendo que en 3 rondas de 36 jugadas deba caer si o si el 0. Si por las probabilidades que esto no ocurra(que no salga 0 en 108 jugadas) que es probable, perderíamos todo el capital, pero también tenemos la posibilidad de minimizar el riesgo. Como? Sencillo, hay ruletas online en ciertos casinos que permiten hacer girar la ruleta sin apostar. Aferrándonos a esta posibilidad es que deberíamos girar la ruleta unas 20 veces(comenzando desde una mesa en blanco), esperando por su puesto que no salga el 0 y comenzar nuestro sistema desde la jugada N°21 e incrementar nuestras chances de victoria.
    El sistema es lento pero seguro, además el capital es bastante bajo, así como las ganancias, pero si lo aplicamos en varias sesiones diarias, podríamos decir que nuestras ganancias serían suficientes como para al final de la jornada contar con una buena cantidad de dólares o euros.
    El método se basa en que en ocasiones podemos gozar de ganancias más voluminosas como así también de ganancias mínimas, pero aquí lo importante es ganar.
    Todo dependerá en qué lanzamiento caiga el 0. Si por ejemplo cae a la jugada N°1 obtendremos una ganancia de $3.5 o €3.5, así como se aleje la caída del 0 de la primera tirada también en forma proporcional se va achicando el monto a percibir al momento de caer. Si por ejemplo el 0 cayera justo en la jugada N°35 (justo antes de doblar nuestra apuesta) ganaríamos tan sólo una ficha, equivalente a nuestra apuesta inicial.

    Bueno, espero les pueda servir.
    Si quieren probarlo estaré encantado de conocer sus experiencias en los comentarios de este blog

    Excelente el blog! Felicitaciones!

    Un caluroso saludo desde
    Santiago Chile!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo anónimo, su táctica es interesante. Y lo que dice Ud. es cierto: en 108 bolas, el Cero tiene alta probabilidad de salir, así como todos los Nros. restantes.

      Su táctica redunda en una ganancia segura: el gran problema que le noto es que, ganancia tiene, y esa ganancia es muy probable, pero me da la impresión de que es una ganancia muy bajita por un tiempo de juego significativo. Si mis cálculos no me fallan, 108 bolas son tres horas de juego. Digamos que, en promedio, su táctica puede demorar 54 bolas, que equivalen a 90 minutos de juego aproximadamante. Bien, un juego que deje una ganancia de unos euros en 90 minutos de performance, tiene el problema de ser poco atrayente; se gana más trabajando en una oficina.

      Lo positivo de esto es que leí su post completo y realmente lo hallé interesante.

      Ezequiel María Calónico

      Eliminar
    2. Gracias por su interés Ezequiel, le cuento que el sistema del 0 lo puse en practica en un casino online, para mi desdicha realicé todo al pie de la letra sin embargo debo confesar que fracasé. Ya que el 0 vino a salir en la jugada 125 por lo que todo mi pequeño capital se esfumó. Pero me queda la interrogante si la ruleta online (software) está trucada o simplemente fue mala suerte? Me inclino por la idea de que todas las ruletas online están de alguna u otra manera arregladas a favor de la casa y de seguro el sistema creo funcionaria en un casino físico u online con crupier en vivo. Existe un sistema de apuestas que estoy estudiando que consiste en observar el historial de unas 20 tiradas(ruleta online en vivo) y ver que fila vertical de 4 números no haya salido y apostar a esos números, tomando como base que cada docena cuenta con 3 filas verticales de 4 números. Hasta el momento y no hace mucho he analizado unas 20 o más sesiones de 20 tiradas y he apostado(ficticiamente) a esos números con un sistema de apuestas progresiva y con un capital mínimo que contemple 24 giros (a continuación de los 20 o 21 ya observados). Los resultados han sido favorables en todos los casos, no superando la tirada N°16. Pero mi pregunta es que si este sistema ¿tarde o temprano fallará y se de que no se cumpla la predicción que esa fila vertical de 4 números esperada no salga luego de la jugada N°45? Espero sus comentarios.
      Saludos
      Desde Santiago de Chile

      Eliminar
    3. ¡Qué mala suerte!:-(
      De todas maneras, yo pienso que el problema fue haber apostado a una ruleta on line.
      Seguramente, de haber ido a un casino real, la suerte habría sido otra. Su juego me pareció realmente sólido.
      De corazón, muchísima suerte para la próxima vez.

      Eliminar
  83. Einstein no sabía nada de ruleta (tampoco sabía nada sobre prostitutas), a la ruleta hay que entenderla y hacer lo que te deja hacer. SE HACE LO QUE SE PUEDE, NO SE HACE LO QUE NO SE PUEDE ...

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. La base de la estrategia en la ruleta es la siguiente:

    a.- Generar pequeñas diferencias de dinero durante el juego
    b.- Usar esas pequeñas diferencias de dinero para hacer un ataque fuerte y decidido.
    c.- Tener la voluntad de marcharse y la comprensión de entender que se puede volver al día siguiente.


    1.- Las pequeñas ventajas monetarias durante el juego se generan haciendo jugadillas infantiles, pueriles si se quiere. Pero estas jugadas deben tener una condición: no deben ocupar más del 30% de los Nros. disponibles en el paño y no deben insumir más del 5% de bankroll utilizable.

    Ejemplos (imaginando que se asiste al casino con 1000 euros):

    1.- Apostar 10 euros a la segunda docena.
    2.- Apostar 15 euros a la segunda columna
    3.- Apostar un euro a todos los Nros. que contienen el Nro. 1

    Jugando así, más tarde o más temprano empiezan a aparecer fluctuaciones a favor del jugador. Cuando se producen estas fluctuaciones, el apostador debe aguardar a que se den las condiciones para hacer un ataque a fondo.

    Pero este ataque a fondo debe centrarse sobre 8, 9, tal vez 10 Nros. del paño.

    Ejemplos:

    1.- No jugar nunca al Cero, pero si sale, apostar generosamente a que se repetirá (aconsejo un 10% del bankroll original). Fallará la primera vez, la segunda, la tercera, pero a la cuarta saldrá y el saldo a favor será importantísimo. Parece una técnica descabellada pero cualquier jugador avezado sabe que es perfectamente posible que el Cero salga dos veces consecutivas.

    b.- Esperar a que salga el 33 para jugar a todos los Nros. que contienen la cifra 3: 03, 13, 23, 30, etc. Al igual que en el caso anterior, esto falla una vez, falla dos veces, pero termina resultando y de nuevo el saldo resulta positivo.

    Estos sistemas pueden fallar; sin embargo, quien lo desee puede hacer una visualización, tomar nota de las bolas, y verá que el método que comento tiene muy buena probabilidad de éxito.

    c.- Una de las grandes incógnitas de la ruleta es aprender cuándo hay que retirarse. Hay casos de jugadores que han ganado cifras altísimas luego de ir perdiendo dolorosamente, y de jugadores que han contraído deudas impagables luego de haber estado ganando una fortuna.

    El ejercicio que yo aconsejo es el siguiente: si se pierde la mitad del bankroll original, el apostador debe elegir una sucesión de tres docenas (o columnas, o ambas cosas alternadas; es exactamente lo mismo) y ejecutarla en tres bolas con apuestas más o menos generosas. Si no logra acertar dos de esas tres intentonas, debe abandonar la mesa de juego inmediatamente.

    En resumidas cuentas, el jugador que logra inventarse muchas técnicas de apuestas inofensivas y otras tantas de apuestas agresivas, y a eso le combina la voluntad de retirarse del juego si la racha es desfavorable, tiene allanado el camino para convertirse en un jugador profesional de ruleta.

    Ezequiel María Calónico

    ResponderEliminar
  86. Los pelagatos: lo hacíamos en Mar del Plata hace 40 años, antes los alemanes, antes los locales, qué se creyeron los pelagatos especulando con los jóvenes que no conocen el tema ?
    He visto de todo, números que salían el doble o triple que lo normal (10 veces en una noche...), qué pueden saber estos pelagatos tecnológicos
    Qué pueden saber estos tontos ventajeros, si también se dan el lujo de hablar de Black Jack porque leyeron algún folleto ..., no saben que los únicos números que importan son el As (jugador) y el 5 (la banca), sale un As y equilibran la cuenta con la salida de un Dos ????????, es como perder un dedo meñique y trasplantarse un dedo índice
    Tremendos burros digitales pero notables estafadores, también saben mucho de póquer ?, saben mucho de apuestas deportivas, son poetas ??
    Saludos para todos

    ResponderEliminar
  87. alguien a visto cuantas veces se a repetido una docena? yo he contado máximo 5, seria bueno analizar esto con todos los que hemos ido a casinos asi poder sacar una estadistica de este caso

    saludos y pongan sus comentarios todos son un aportes........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En columna sucede algo parecido, y hay números de una misma columna que están juntos de a 4, y otros de 2, dependiendo de qué ruleta se use, ya que hay ruletas que al lado de 0 y 00 hay otros números.

      Eliminar
  88. Lo que dices es una verdad relativa, es decir, en efecto tienes razón cuando dices que una tirada de otra en independiente y en lo que son las matemáticas puras no guarda relacción con la anterior, pero cuando hablas de la probablidad te olvidas del concepto "probablidad 0", es decir, por ejemplo si, en una ruleta por poderte salir pueden salir 30 veces el rojo seguido o más (hay historicos del hecho), pero pensar que en 100 tiradas las 100 van a ser rojo entras en "probablidad 0" que viene a rozar lo imposible casí cómo encontrarte un hipopotamo volando. Así que decir de forma categorica que el historico no tiene relacción porque en matemáticas puras no la tiene, es un hecho relativo, ya que en la ley de la probabilidad si hay un vinculo estadístico.

    ResponderEliminar
  89. Perdón, Rodrigo Fuentes, en realidad una docena se puede repetir más de cinco veces. Yo debería ver mis archivos, pero me da la sensación de que he llegado a presenciar hasta siete repeticiones de una misma docena .

    ResponderEliminar
  90. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  91. La base del juego profesional en la ruleta es aprender a armar juegos defensivos y juegos de ataque.

    La base del juego defensivo es que debe ser un juego que abarque muchos Nros. en el paño, sin dejar una gran ganancia.

    La base del juego ofensivo es que debe ser un juego que abarque pocos Nros. en el paño, pero con un margen de ganancia demoledor.

    Como ejemplo puedo dar: esperar a que salga dos veces consecutivas la segunda columna, y, cuando sucede eso, jugar fuerte sobre la calle 34 - 35- 36.

    Los ejemplos son innumerables. Pero a veces se puede hacer un poco difícil solventarlos. Está en la habilidad del jugador encontrar la manera de encontrar munición monetaria para sostener económicamente estas intentonas.

    El jugador que logra conformar este circuito de juegos defensivos como sostén económico de juegos "de batacazo", puede tener la certeza de que será realmente difícil que pierda en la ruleta.

    Ezequiel María Calónico

    ResponderEliminar
  92. Voy a decir lo que yo hago y de 30 días ganó 26 así mes tras mes ,en la ruleta europea hay 36y el 0 .yo apuesto a 34 números. Y dejó 3libres que son siempre 3 nu eros retrasados. Espero que salga un número retrasado y entonces apuesto a que no salen esos 3 números retrasados y siempre tarda entre 6 y 9 tiradas mínimo en volver a salir un número retrasado.pero siempre por seguridad me retiro a la 6 tirada .me llevo 3 euro de beneficio por tirada x 6 tiradas 18 euros ganó y me voy así todos los días del mes si gano los 30 serían 540 al mes pero como pierdo entre 2 a 4 días al mes resta 132 euros de pérdida. Me suele quedar unos 408 e al mes .por 12 meses 4894 euros al año me queda .eso sí hay que retirarse entre la 6 tirada si te vuelves avariciosos pierdes 18 euros al día ese es el beneficio que yo saco

    ResponderEliminar
  93. les voy a dar un metodo ganador

    ResponderEliminar
  94. el metodo consiste en jugar el color contrario al que salio en la sexta jugada anterior, este método es muy fiable porque las posibilidades de que en una ruleta se repita la misma secuencia de rojo y negro en los ultimas seis spin es mínima, apliquen este metodo y luego me daran las gracias, Saludos desde Caracas Venezuela

    ResponderEliminar
  95. lo escrito en el blog es totalmente incorrecto, solo hay que mirar las estadisticas historicas del loto, quinela, etc hay nuemeros que salen muy poco

    ResponderEliminar
  96. Este martes empecé con el método de martingala pero del revés, empecé con un bono de 2€ que me dieron y hoy viernes ya estoy con 70€, solo le he dedicado como mucho hora y media al día y con la apuesta inicial de 0'20€, por ejemplo, si sale rojo apuesto a que va salir rojo otra vez, por lo que vi los colores se repiten más veces y no salen siempre alternos, la repetición más grande que vi por ahora de alternancia fue de 10 turnos seguidos, apostando siempre a que se repite, imagínate que ya va una repetición de negro 8 turnos, pues ahí apostaba 2€ en vez de 0'20 al rojo siguiendo el martingala original, cuando sale el rojo vuelvo otra vez al rojo con 0'20, ya os contaré cómo me va la próxima semana

    ResponderEliminar
  97. Hay demasiado por analizar. No sé cómo funcione una ruleta electrónica, pero deben lanzar la bola cada cierto tiempo, y con determinada fuerza, ¿Estos dos factores varían en cada lanzamiento?¿El recorrido a la plataforma de lanzamiento es equidistante? Y estos factores, en caso de variar ¿Cada cuánto se repiten?

    ResponderEliminar
  98. Pués mucho histeriqueo y enojo. La verdad que yo si se como ganarle a la ruleta. Una lastima que digan imposible solo porque no se les ocurre como.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.