Búsqueda

miércoles, abril 05, 2006

Abrir la puerta del coche con el móvil

Éste es otro envío motivado por un correo electrónico, pero esta vez sí que es pura malaciencia. Y de la buena. Alberto Vilches me ha avisado sobre una de esas cadenas de correo, que está empezando a pulular por ahí (a mí aún no me ha llegado). El contenido es el siguiente:

TRUCO PARA LOS MODERNOS CON APERTURA AUTOMÁTICA DE PUERTAS DEL COCHE ESPECIAL MECÁNICOS

¿Sabias esto sobre la el sistema de apertura de tu coche?

¿Se te quedaron las llaves dentro del coche? Solo para coches con mando a distancia.

Si te has dejado las llaves dentro del coche y tienes llaves de repuesto en casa, llama a través de tu móvil a alguien en donde tengas las llaves o a casa. Mantén tu teléfono móvil a unos 30 cm de la puerta de tu vehículo y haz que alguien en casa presione el botón de abrir en el mando a distancia, mientras lo sostiene cerca del teléfono en casa.

Eso hará que se abran las puertas de tu vehículo. No importa lo lejos que te encuentres de casa, basta solo con que alguien en casa active el interruptor del mando de tu coche a través del móvil y podrás abrir la puerta o el maletero.

Yo la verdad todavía no lo he probado, pero dicen que funciona.

¡Uf! Bueno, bueno, bueno. Este texto es digno de pasar a los anales de MalaCiencia. Veamos, la señal que emite un mando a distancia es una onda electromagnética. Los hay que emiten en radiofrecuencia y los hay que emiten infrarrojos, pero en el fondo todo es lo mismo: ondas electromagnéticas, como la luz, las microondas, los rayos gamma, etc. Es decir, fotones viajando a la velocidad de la luz.

Los móviles tienen un micrófono al que hablamos, y un altavoz por el que escuchamos. Los micrófonos captan sonido, y los altavoces emiten sonido. Sólo sonido. ¿Y qué es el sonido? Pues son variaciones de presión del medio en el que se propaga. No hay partículas realmente viajando, sino ondas mecánicas. Y como todos sabemos (nos lo hayan enseñado en el cole o no), viaja bastante más despacio que la luz (supongo que todos hemos contado la diferencia de tiempo entre un rayo y su trueno para calcular la distancia a la que se encuentra una tormenta).

Es decir, una onda electromagnética y una ónda sonora son cosas completamente diferentes. No tienen nada que ver una con la otra. Un micrófono sólo puede captar vibraciones mecánicas, bien producidas en el aire (lo que nos interesa), bien por golpes o rozamientos del aparato (algo a evitar). Por otro lado, un altavoz sólo puede vibrar y hacer vibrar al aire de su alrededor (y por tanto, emitiendo sonido). En estas condiciones, ¿cómo demonios puede transmitirse una señal electromagnética externa al aparato?

Imaginad que en mitad de una llamada, apuntáis el móvil con una linterna. ¿Saldría luz por el altavoz del otro móvil? No ¿verdad?

60 comentarios:

  1. Claro, pero como luego el móvil transforma las vibraciones del micrófono en impulsos eléctricos y éstos a su vez en ondas electromagnéticas que van de un móvil al otro (pasando por repetidores etc.), y la gente más o menos relaciona los móviles y la tecnología con las ondas electromagnéticas, pues lo metemos ya todo en el mismo saco y tira que te vas.

    ResponderEliminar
  2. Pufffff, más que malaciencia, es cagadaciencia, y bestial xDDDD

    Seguro que esta memez ha salido esas cansinas cadenas de hotmail que lo mismo de dicen que lo reenvías a diez personas te crece el pelo.

    Hablando de llaveros a distancia de coches... Una amiga de mi madre tiene que tener cuidado, porque sus llaves funcionan a cientos de metros e incluso desde dentro del bolso.

    ResponderEliminar
  3. Yo tenia entendido, que los mandos de los coches, al igual que los viejos mandos a distancia (de esos que no habia que "apuntar"), funcionan por ultrasonidos.

    Yo conozco casos que con esos mandos viejos, cada vez que cambiabas de canal, el gato se ponia a maullar (oia el mando). Y una vez, un amigo y su vecino tenian la misma marca de tele, asi que tenian que tener cuidado, o al pulsar, cambiaban las dos.

    Eso si, el microfono/altavoz del movil creo que no soporta ultrasonidos. De hecho, ni abarca todo el espectro sonoro de la voz humana (por eso a algunos les cambia la voz al telefono).

    Creo que esta leyenda urbana es una deformacion de la no tan descabellada leyenda, de que con un microfono de altas prestaciones y un portatil, te pueden copiar la señal del mando del coche.

    ResponderEliminar
  4. la gente se pasa un poco de frikys.... ademas de que el movil solo capta una infima parte del espectro electromagnético, que si no, apunto a alguno de los pulsares de la nebulosa del cangrejo visibles con rayos gamma....
    en fin, que todo lo que sea tecnología se puede hacer unos gadtchets que ni el inspector.....

    ResponderEliminar
  5. rmcantin Vamo a vé :D
    Yo no soy el experto en el tema, ese es como bien sabemos todos, Alf :P que como bien escribe en su post un microfono por muy bueno que sea no puede captar señal RF que es la que emiten los mandos de los coches, y el mio en concreto a 433Mhz (que imagino que sera el destinado para estos aparatos) porque um microfono funciona basicamente y simplificando con el movimiento de aire que produce un sonido y no captando señal electricas.
    Asi que me temo que lo del portatil y copiar llaves es mas bien otro cuento.
    Supongo que esto si es posible utilizando para ello una antena algun y decodificador de señal.

    ResponderEliminar
  6. Si no basta la explicación que has dado, con el párrafo final queda fulminada la malaciencia.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. jojo, tengo yo ganas de ver a algun iluminado apuntandole con el movil al coche... en una gasolinera, a ver si explota.

    eso del microfono de altas prestaciones me suena a una ida de olla.

    el tema de mangar frecuencias... existe (existia) una calculadora programable, HP48 con infrarrojos. con software adecaudo, la calculadora y algo de saber se podian hacer muchas cosas... curiosas, imaginad vosotros mismos. la siguiente version ya no los tenia

    ResponderEliminar
  8. rmcantin, en comunicación móvil no lo sé, pero en telefonía fija se corta el espectro para quitar altas frecuencias, si la voz llega hasta más o menos 14KHz se queda uno sólo con 3KHz (este dato vale por lo menos en la telefonía antigua, que no sí si lo habrán mejorado).

    ResponderEliminar
  9. ice_glacierre: lo que yo decia, el telefono ni siquiera abarca todo el espectro de la voz humana.

    Bungow: da lo mismo si tu mando va a 450 Hz, MHz o GHz, lo que digo yo es que algunos mandos van con radio-frecuencias (vibracion de un campo electromagnetico) y otros van con ultrasonidos (vibracion del aire). Antiguamente se usaban mucho los ultrasonicos, principalmente por precio. Ahora es al contrario, pero algunos dispositivos siguen usando ultrasonicos.

    Anonymous: Lo del microfono de altas prestaciones, vale, a lo mejor existe un nombre mas tecnico, pero el dispositivo existe. Yo lo he visto funcionando con mis propios ojos, por ejemplo con los silbatos para perros.

    ResponderEliminar
  10. La explicación de la cadena podría tener alguna lógica extraña (aunque dudosa) en los tiempos analógicos, en los que el sonido viajaba codificado en una portadora de manera analógica... Se podría pensar que las interferencias que se producen en la señal (no en el micro, sino en la portadora)pudieran reproducirse en la portadora que se le manda al receptor...

    De todas formas, dudo mucho que tanto la potencia de las llaves, como las frecuencias de uso de ambos aparatos se parezcan demasiado, así que es harto improbable.

    Pero en el caso de GSM (el 99% de loss moviles actuales), el sonido se codifica en bits, y sólamente el sonido. Las interferencias en la portadora pueden empeorar la emisión, pero nunca se reproducirían en el destinatario, ya que no se codifiacarían en los bits transmitidos.

    Salu2!

    ResponderEliminar
  11. Nunca os ha pasado el aparcar vuestro coche cerca de algún centro gubernamental o de algún coche oficial (de esos grandotes, blindados, etc ) y debido a su inhibidor de señales, daros cuenta de que vuestro llavero-mando del coche no os funciona?? ;)

    Es curioso, pero todavía lo es mas la de mosquitos que ya no se acercan a mi debido al programa instalado en mi PDA que emite un sonido en una frecuencia que "espanta" a los mosquitos. Ni utabón ni nada. ;) Es curioso el mundo de las frecuencias-cadenas-leyendas siempre hay algo de cierto y siempre hay algo de falso XD

    ResponderEliminar
  12. Lo que más gracia me hace es que la mayoría de los rumores que llegan aquí no son ni siquiera originales. Este en concreto ya circulaba por internet en su versión inglesa en el 2004, como lo atestigua esta entrada en la web de Snopes, que se dedica a recopilar bulos y rumores.

    Los que inician estos rumores no son ni originales... ^__^

    ResponderEliminar
  13. Ya lo comente en otro bloga que se hizo eco de esta cadena. Evidenetmente tal como esta explicada no hace falta darle mas vueltas, es una memez.

    Pero sin embargo hay un trasfondo de una aplicación real y con el mismo metodo.

    Imaginemos que el sistema de accionamiento a distancia es por infrarrojos (no muy corriente en coches...)
    Dos moviles equipados con puerto de infrarrojos.
    Un software cargado en ambos moviles, capaz de establecer una conexión de datos entre ambos moviles y entre ambos puertos...
    Todo existe...
    Juntarlo.... y os aseguro que se puede abrir un coche (con mando de infrarrojos) utilizando dos moviles (con puertos infrarrojos) y el mando del coche en el otro lado...

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Podrías desarrollar un poco la idea de los móviles con infrarrojos? Es que a mí a partir de 50cm ya se me pierde la señal, o sea que lo de hacer una conexión desde mi casa hasta donde tengo el coche...

    Otra paja mental sería generar desde un programa en el móvil la secuencia de apertura, y aún así, la señal de infrarrojos debería alcanzar el sensor del coche (en los megane estaba en el retrovisor interior).

    ResponderEliminar
  15. Me explico...
    Estableciendo una conexion de datos entre dos moviles, equipados con infrarrojos.
    El mismo concepto que cualquier otra conexión de datos que quieras en el medio que quieras.
    Un movil recibe el codigo por IR del mando, lo remite online o via sms o codificado como se te antoje al otro movil, que convierte, evidentemente con un algoritmo inverso, la info a IR.
    Ahora si... depende de la sensibilidad de tu receptor IR del coche o de lo que sea y de la potencia del puerto IR del movil.
    Lo segundo que expones no tiene ningún secreto... movil, pocketPC, Palm... ¿para que dispositivo dices que quieres un mando de IR?

    Saludo

    ResponderEliminar
  16. Yo tenia entendido, que los mandos de los coches, al igual que los viejos mandos a distancia (de esos que no habia que "apuntar"), funcionan por ultrasonidos.

    Muy, muy viejos. ¿De qué año estamos hablando? :-) Según esta web, los mandos con infrarrojos sustituyeron a los de ultrasonidos a inicios de los 80.

    Los mandos actuales de los coches van por radiofrecuencia o infrarrojos. Y no se envía una simple frecuencia (como los viejos mandos de ultrasonidos, que cada acción era un tono), sino un código (modulado, claro). Piensa que cada pareja llave-coche debe utilizar una señal única, o si no podrías abrir el coche de otro con tu mando.

    ResponderEliminar
  17. Buf, qué ida de olla la de la peña. Si es que quien escribe esos mails no tiene nada mejor que hacer en la vida. Yo ya ni los abro. Pa'la papelera.

    Respecto a lo de las señales, como bien dice Alf, el problema es no distinguir entre onda mecánica y electromagnética. Son ondas, si, pero no se parecen en otra cosa.

    PD: Si quereis abrir un coche, coged un cordel y jugádsela al cierre metiéndolo por encima y debajo de la puerta. ¿Es que nadie hizo un cursillo de primeros auxilios? ;)

    PD2: Muy bueno lo de la linterna XD

    ResponderEliminar
  18. Alf, has conseguido hacerme sentir viejo ;)
    De todos modos, yo vi mandos de esos, posteriores a los 80. Supongo que serian marcas blancas, que se dedican a "reciclar" tecnologias para abaratar costes.
    Creo que como bien apuntas, un punto clave para introducir la radio-frecuencia en los mandos fue poder codificar la señal, y no cambiarle la tele al vecino, como le pasaba a mi amigo. Eso, y dejar tranquilo al gato ;)

    ResponderEliminar
  19. Recuerdo que tuve un reloj que actuaba de mando a distancia y podía memorizar diferentes "acciones" de cualquier mando simplemente ejerciendola sobre su receptor. Con ello se conseguía abrir la puerta de un garaje etc.
    A parte de la consabida broma de cambiar de canal en un bar en el que todos ven un partido de futbol, tengo entendido que podía abrir algunos coches (previa acción de la llave sobre el reloj)
    ¿Podría extrapolarse a moviles en los que puedes meter la aplicación "mando a distancia"? Creo que me refiero a móviles con symbian.

    ResponderEliminar
  20. Los coches hoy en día usan radiofrecuencia, no ultrasonidos. Y la idea de los móviles,si bien puede funcionar en algunos casos, no en todos.

    Primero, muchos mandos no envian una sola señal al coche, sino que se realiza una "conversación" en toda regla para intercambiarse claves. Muchas veces el tiempo de espera de respuesta es demasiado corto como para que el transporte a través del movil sea eficiente.

    Imaginemos que se puede hacer. ¿Qué hay de la modulación de la señal? quizás usa un protocolo no estandarizado que tu movil no es capaz de interpretar (es decir, am y fm funcionan ambas por radiofrecuencia y transmiten ambas voz, pero ni de coña son compatibles, tu movil posiblemente no sea capaz de entender la modulación de tu mando a distancia).

    ResponderEliminar
  21. no esta mal baby men.... oh yeah baby men...

    ResponderEliminar
  22. yo la verdad ya lo probare; pero dudo que eso se pueda hacer ¿no?

    ResponderEliminar
  23. Hi creo que el comentario de ALF@ tiene razón pero tengo que decir algo un celular puede recibir mensajes que no son sonido pero puede que no tenga que ver en fin otra forma de abrir un auto es simplemente con una pelota de tenis con un pequeño agujero lo puedes hacer con un desarmador caliente pones el la pelota con el agujero hacia el cerrojo y le das un golpe (como una nalgadita) la presión con la pelota hace que el seguro se bote.
    no e hecho eso pero se me hace mas lógico que lo del celular

    ResponderEliminar
  24. Hay ciertos modelos de PDA y supongo que de móviles también que pueden capturar la frecuencia en la que emite un mando a distancia y luego emitir en la misma. Lo he visto funcionar con televisores, capturas la señal del mando y luego cambias de canal con la PDA. No se si eso funcionaría con las llaves del coche.
    Lo que seguro que no funciona es lo descrito en el supuesto truco.

    ResponderEliminar
  25. He probado de hacerr este estúpido truco con un mando de IR y no funciona. Evidentemente, ya sabía que no iba a funcionar, pero siempre esta bien comprobar las cosas antes de opinar. Yo tengo un reloj casio que tiene una función de aprendizaje de frecuencias IR. Con lo que puede abrir puertas de parking, coches, etc (previamente con la frecuencia aprendida). En este video podréis presenciar como se abre un Toyota Coroloa del 2006 con una PDA Pocket PC modelo PPC 6700.

    ResponderEliminar
  26. De todas formas explicar la diferencia entre ondas electromagneticas y ondas de presion sonora no es suficiente para decir que el tema no es cierto. Yo creo que de funcionar, el asunto no va por ahi.

    Supongamos que el mando emite en una RF dentro de la banda de frecuencias utilizadas para las comunicaciones moviles, mi pregunta es si esta señal puede interferir de alguna manera con la del movil y de esta forma viajar "infraganti" hasta el otro movil donde al lado esta el receptor del coche y este sea capaz de interpretar la señal.

    ResponderEliminar
  27. Esto... va a ser que no.

    Una onda electromagnética no se mezcla así como así con otra. Haz un simple experimento: cruza dos haces de luz (de linternas, por ejemplo). Verás que no se interfieren.

    ResponderEliminar
  28. Probado con éxito en un Hyundai Santa Fe.
    En un Serie 5 y Audi A3 no funciona.

    ResponderEliminar
  29. con un mando IR evidente que no funciona pero los que van por frecuencias, es posible, yo mismo lo he probado cn un Peugeot 207 y FUNCIONA, así q a los iluminados he incredulos de por aquí... 2 piedras xD

    ResponderEliminar
  30. Probado y comprobado señores, con un Chevrolet aveo y funciono al pelo

    ResponderEliminar
  31. A ver, los que dicen que lo han probado y ha funcionado ¿podéis especificar no sólo el coche, sino el movil y el método seguido?

    Porque, sinceramente, no me lo creo. Tal y como se explica en la cadena de emails, no puede funcionar.

    ResponderEliminar
  32. Para abrir el coche con el móvil hay cosas mejor que eso. Y no sólo el coche sino la casa, el garaje y cualquier cosa que se te ocurra. Lo he visto en http://www.syon.es. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  33. Yo lo he probado y sólo puedo decir que funciona

    ResponderEliminar
  34. Hola, soy ingeniero aeronautico y solo puedo decir que yo en su momento dije que no, que eso era imposible como todo lo de internet, ya que los microfonos captan ondas de presión no infrarrojos. De hecho me llegue a apostar algo y perdi. Ocurre dos cosas basicamente, los mandos a distancia modernos emiten ondas de radio (no infrarrojos) esas ondas de radio se asocian al emisor de radiofrecuencias del movil y por eso son enviadas. Por ese motivo no necesita estar descolgado el telefono para que esto sea posible.

    Nota: Si quereis probarlo, para verificar el mito por vosotros mismos solo funciona si el teléfono receptor esta muy cerca del del receptor del coche (unos 30cm)

    Un saludo y en nombre de la ciencia, rectifica el blog.

    ResponderEliminar
  35. esas ondas de radio se asocian al emisor de radiofrecuencias del movil y por eso son enviadas

    Define "se asocian".

    Lo más que puede ocurrir, y con mucha suerte, es una interferencia en la señal, pero una vez llegue a la primera estación base, será eliminada. Las estaciones base no son repetidores tontos, sino que demodulan la señal para extraer la información. En este punto concreto, cualquier cosa "extra" que hubiera podido colarse, desaparecería.

    ResponderEliminar
  36. De acuerdo con alf. En la primera base (celula, ap o como sea) se demodula la señal electromagnetica para extraer una secuencia digital que se transporta a la base donde está el receptor donde se vuelve a modular. En el caso de que la onda de 2.4 ghz actuara como portadora de la de 400 o 900 mhz (cosa que me parece imposible) tan solo podria producir un ruido que alteraria algunos bits, y el codgo de comprobacion del paquete en la primera base lo descartaria. Además, la antena de la base no puede captar jamás una onda de que no sea de 2.4 ghz, como mucho un ruido si el emisor estuviera a 2 cm.
    Que la emisión se cuele por el micro no hace falta ni discutirlo.
    No voy a decir que no funciona por que no lo he probado, pero si funciona no tiene una explicacion fàcil.

    ResponderEliminar
  37. Hola, acabo de ver la contestación, de Alf.
    Al decir que se asocian me refiero a que sé que ocurre pero no tengo ni idea de porqué, esperaba animar a alguien de Teleco para que lo probara y se animara a estudiar el caso.

    Se que los ingenieros, físicos, los matemáticos, etc. estamos acostumbrados a ver burradas en internet y tenemos algo en contra de probar las tonterias estas ya que la mayoria no son ciertas. Por eso desde aquí os digo que es cierto y os ánimo a probarlo. Y estudiar el caso partiendo de la base de que es cierto, entonces con todos los conocimientos que teneis y yo carezco deis con la solución. Una vez que se conozca el fenómeno se podrá utilizar para más cosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Pues yo no tenia muy claro el tema pero si hay gente que dice que lo ha hecho y ha funcionado (yo no lo he intentado) pero el caso es que en el capítulo 6 de la primera temporada de Modern Family se ve que lo hacen desde asistencia en carretera (llamando por teléfono) no se si será lo mismo pero parece que si es posible.

    http://www.youtube.com/watch?v=pXZ_CEIO1k0

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Yo tengo una pregunta, no sé si es muy estúpida o no, pero el caso es que preguntado es como se aprende: Pongamos el caso, em que tenemos un cable de fibra óptica que por alguna razón(esa nos da igual) llegase desde la casa hasta el coche, entonces sí que se podría em... apuntando con el mando por una punta del cable y colocando la otra hacía el receptor del mando... abrir o no?

    ResponderEliminar
  40. Sobre la manera de abrir el coche a través de una llamada de móvil, utilizando la llave de repuesto, he de decir que si es cierto, que funciona. Acabamos de comprobarlo en casa, desde el interior de la misma, con el coche cerrado en la cochera y se ha abierto al momento. Os lo dejo por si alguna vez lo necesitais. De todas formas comprobadlo vosotros mismos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Yo he visto en la tele que disparan un arma y matan al del otro lado jeje XD

    ResponderEliminar
  42. Haber gente!!soy estudiante de electroingenieria y por lo que se ese experimento SI es posible..al activar el llavero este envia sus señales no por microfono si no por ondas largas electromegnt.por las mismas q el celu toma SEÑAL y por las mismas ondas q hacen posible dicha comunicacion. O sea el sist.de apertura del coche se aprovecha de dicha frecuencia para "viajar"caer sobre el otro celu y con suerte(muy posible) abrir la puerta!! Puede que te lleve varios intentos pero se puede!

    ResponderEliminar
  43. Son los mismos giles que niegan q esto no es posible..y cuando esten en aprietos sera la primera solucion que busquen!giles todo es posible mas aun lo q fue comprobado!! El q planteo en el post es un sangano q no sabe nada! Ondas del microfono wtf???gil son las ondas del celular de la SeÑaL de este chocheee! Ahh q si funciona?? SI DE LUJO SI ES POSIBLE

    ResponderEliminar
  44. Siiii FUNCIONO DE 10+!!! ESTABA EN MI CASA Y MI PADRE EN LA DE MI ABUELA A 25 CUADRAS! Y PUDE ABRIRLO...ESO SI COMO 20 VECES APRETAS HASTA Q ABRE! A MI POR LO MENOS ME FUNCIONO SEGUN MI PAPA Q ARREGLA TELEVISORES ES POSIBLE COMPLETAMENTE! COINCIDE CON EL COMENTARIO de arriba !SON ONDAS DE SEÑAL DE RED! SOY FLOR MANCHELLI SALUDOSS

    ResponderEliminar
  45. 3 comentarios seguidos en un post ya viejo, con el mismo tono... supongo que eres una sola persona. Permite que te de un consejo: mejora tu educación.

    Mejora tu educación en el sentido de cortesía. ¿Te he insultado acaso? ¿Con qué derecho te pones a llamar "gil" a alguien que noconoces?

    Mejora tu educación en lengua. Es decir, aprende a escribir y a expresarte, por favor.

    Mejora tu educación de electroingeniería. ¿Ondas de red de señal? ¿Eso qué es? Yo sólo conozco las ondas electromagnéticas y las ondas sonoras. Pero claro, sólo soy un simple ingeniero de telecomunicaciones.

    ResponderEliminar
  46. Pues tengo q decir q si funciona ,tengo un audi y m lo explicaron donde lo compre y es cierto.

    ResponderEliminar
  47. pues yo llevo horas mirando y me acaba de funcionar, galaxy ace 2 y seat toledo 2003... por si kieres probar, yo estudio redes y la verdad ke no le veo muxo sentido, pero en fin, acabo de bajar en pijama en la calle pa probarlo xD

    ResponderEliminar
  48. mis disculpas xD lo abrí con movil pero abria tambien sin movil, estaba demasiado cerca, un error por la curiosidad de comprobarlo rapidamente, pues nada he mandado a mi hermano a casa dios, y hemos hecho varios intentos mas, y de abrirse nada de nada, asi que yo no me creo nada xD un saludo

    ResponderEliminar
  49. yo tengo una Ford Explorer 2007 y con su control remoto de norma lo he hecho varias veces ya que mi auto lo dejo en casa, mis hijos a veces dejan cosas en el auto que esta en el garaje y como cargo siempre las llaves conmigo y mi casa esta alejada de mi negocio como 30 cuadras de esta forma puedo abrir el auto pero solo abrirlo porque cerrarlo lo he intentado y no funciona mi telefono es un nokia 5800 y el de ellos Samsung s4 lte o I9505. Porque funciona.....? no lo se pero Si FUNCIONA en mi auto. pd; el control lo coloco pegado al mic de mi telefono y ellos con altavoz activado pegado a la chapa delante de la puerta delantera del conductor.

    ResponderEliminar
  50. Ayer mi viejo me mostro este truco y me puse a buscar llegando aqui y aprovecho que no hay que registrarse xD. Me llamo mucho la atencion que realmente haya funcionado, aunque aun me queda pendiente hacer una prueba a mucha mas distancia para confirmar, pero viendo estos comentarios sospecho que funcionara bien.
    Pero lo que mas me interesa es averiguar porqué funciona.
    Lo mas factible que se me ocurrio es que quizas el mic(o su amplificadorcito,cable,circuito,etc) del celu capte la señal del remoto como "interferencia" y el celu la codifique "como" y "junto con" el sonido habitual. Luego el otro celu al "reproducir" el sonido, posiblemente "irradia" esas ondas de sonido en forma de onda eletromagnetica (imagino eso ya que tiene un amplificadorcito, cables, el parlante es una bobina...) la cual incluye la señal del remoto tal cual fue escuchada y pues el receptor del auto la capta e interpreta correctamente.
    Eso explica por que tiene que estar cerca el celu del receptor del auto.
    Si es que esa teoria es correcta entonces tambien se podria hacer el mismo truco usando alguna aplicacion para grabar voz en el celu. Grabas apretando un boton varias veces en el remoto. Y si luego reproduces cerca del receptor del auto entonces deberia funcionar igual que en una llamada.
    Que opinan? alguien lo investigo?

    ResponderEliminar
  51. El hecho es que funciona, no se cuanto se necesite estudiar o si es necesario que Dios baje del cielo para que lo crean, pero funciona, soy un humilde carpintero porque mi aplicacion al estudio no me dio para ser ingeniero, pero funciona, con un telefono galaxy S4 modelo GT-I9500 con android Lollipop 5.0.1 y un vehiculo Mazda CX 5 modelo 2014. ¡¡¡ Funciona!!! Solo pido que reinventen a los ingenieros porque estan matando la ciencia, por ahi lei que la ciencia es investigacion y no opiniones teoricas sin comprobacion alguna, comprueben. No recuerdo la tabla de multiplicar pero ¡¡¡ Funciona!!!, No conozco de ondas de radio ni frecuencias ni compatibilidades, solo se que ¡¡¡ Funciona!!!. El vehiculo no es mio por cierto, con un vecino leimos en este sitio y decidimos probar, ahora mi vecino quiere que todos sus hijos dejen de estudiar ingenieria y aprendan carpinteria.

    ResponderEliminar
  52. Es cierto carpintero. Funciona. Tengo un audi A5 y funciona.
    En algunos coches si funciona y en otros no (mis compañeros tienen curiosamente un Audi Q5 y un Seat Exeo y no les funciona).

    ResponderEliminar
  53. ¿¿Esto realmente funciona?? me parece algo surrealista pero como hoy en día todo es posible tampoco me parece algo descabellado. Si realmente esto es posible, evidentemente con los coches que dispongan de mando a distancia por que los coches de más de 15 o 20 años lo dudo muy mucho ya que no disponían de ello, es una gran ventaja la verdad. ¡Saludos y magnifico espacio!

    ResponderEliminar
  54. XDDDDD el altavoz iradia ondas electromagneticas? jajajajaj a ver los mandos de coche tienen metal con un circuito. el mismo metal del coche hace de antena puede mandar a X metros la señal pro que lo hace con muy poca potencia, dichas ondas jamas en la vida se transmiten atraves de microfono, jamas de los jamases. Sin embargosi que existen aparatos cotidianos capaces de captar esas ondas... ejemplo los SDR radios definidas por software, se trata en algunos casos de un usb dedidado al Tv digital que suele funcionar desde unos 470 Mhz hasta unos 850Mhz los drivers en el pc son modificados para que el sintonizadore de dicho usb de tv sea capaz de captar mas rango de ancho de banda, por ejemplo hay un sdr con un sintonizador en concreto que es el RT820 que es capaz de captar desde 100khz hasta 1.7Ghz lo que quiere decir que seria capaz de captar con una antena adecuada la frecuencia del mando, existen tambien software gratuito para linux y windows capaces de grabar dicha señal... ya nos quedaria unicamente poder transmitirlo, practicamente cualquier radio de radioaficionado que entre entre los 440Mhz podria transmitir dicha señal, para abrir cualquier coche no solo los de targeta si no todos los que usen llave a distancia con botoncito...
    que decir tiene que la voz solo suena desde los 20khz hasta los 200khz asi que quien sepa silvar a 400Mhz que lo diga que seguro que hay empresas que le quieran contratar para grabar llaves de coches jajajaja

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Yo tengo el mando a distancia del coche de un colega, no le funcionaba y me lo ha dejado para que se lo repare y ya funciona, el es de un pueblo a 90 km. de donde yo vivo, lo he llamado para probar este asunto, pero no me coge el teléfono, debe estar guarreando con la novia.

    ResponderEliminar
  57. ESTO NO ES MALA CIENCIA SINO CIENCIA CAGADA, ESTO SOLO ES POSIBLE SI SE INSTALA UN COMANDO A DISTANCIA (LLAVE DE CONTROL REMOTO) DENTRO DEL COCHE CONECTADO A UN INTERRUPTOR DE RELEVOS VIA BLUETOOCH, CON ALIMENTACION DE CORRIENTE 12 VOLTIOS Y MINIMO AMPERAJE, BAJO CONSUMO.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.