Búsqueda

viernes, marzo 17, 2006

Finalista del concurso de blogs

¿Recordáis el concurso de blogs del diario 20 minutos? Pues bien, debido a protestas y denuncias sobre el sistema de votación, la redacción ha decidido no utilizar el recuento de votos para seleccionar a los 5 finalistas de cada categoría, que ha quedado a criterio del jurado. Y MalaCiencia ha siso seleccionada como finalista en la categoría de mejor blog de ciencia y tecnología.

Estoy convencido de que esto no hubiera sido posible si este blog no hubiera sido conocido, y si no hubiese estado entre los 10 primeros de esta categoría, durante gran parte del periodo de votación (resultado final, 7º con 966 votos, no está mal). Y nuevamente, eso es gracias a vosotros.

Así que, gracias a todos.

17 comentarios:

  1. Enhorabuenta, el blog se lo merece ;)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades colega ingeniero; no comento mucho pero te leo asiduamente. Eres un crack!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, por supuesto. Al hilo del post anterior, las distancias entre galaxias se quedan pequeñas comparadas con el placer de leer tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Nada de gracias a nosotros. Si tu blog no fuese de tan buena calidad como es, no habría "nosotros", así, por mi parte soy yo quien te da las gracias por ilustrarnos. Y ya aprovecho también para felicitarte, a parte por estar en los finalistas, por el cumpleaños reciente de Malaciencia. Que dure mucho.

    ResponderEliminar
  5. ¡Suerte!

    Bah, que suerte ni que gaitas...¡te lo mereces!

    ResponderEliminar
  6. Yo sólo recibí 25 votos ... y uno es mío ...

    En fin, orejas gachas

    Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  7. Antes que nada felicidades, tu blog me parece excelente. Yo lo he descubierto hace un par de dias y despues de leerme algunos de los envios mas recientes he decidido empezar a leerme los archivos desde el principio. Pues bien, llevo aproximadamente un tercio y no he encontrado desperdicio, he aprendido cosas que no sabia, me he divertido y sobre todo me he sentido menos solo al ver que hay mucha otra gente que se fija en todos esos detalles que hacen que los demas te digan "pero que raro eres". Me he abstenido de aportar mis comentarios a las entradas mas antiguas, pero si me gustaria hacer un comentario general sobre lo que he pensado mientras iba leyendo. Esta claro que muchos de los disparates cientificos se cometen por ignorancia o dejadez por parte de los gionistas, pero yo creo que muchos otros son consecuencia de un intento de hacer la historia mas creible para el publico. ¿Mas creible? ¿Como se puede hacer algo mas creible contando falsedades? pues por que la gente tiene una idea muy especial de lo que es y lo que no es creible. Por ejemplo, a mi me ha pasado que intentando contarle a algun amigo no aficcionado a los comics el origen de Spiderman le he hablado de la araña radiactiva y rapidamente me ha dicho "que tonteria", entonces yo le he comentado que en la version mas moderna del origen se ha cambiado por una araña manipulada geneticamente, en este caso su respuesta a sido "ha, asi ya es mas logico". Indica tanto desconocimiento de la genetica el pensar que el veneno de una araña por muy manipulados que esten sus genes va a alterar tu propio codigo genetico y darte poderes "de araña" como desconocimiento de la radiación indicaba el otro caso, los dos escenarios son absurdos. Pero el caso es que en los 60 lo nuclear estaba de moda y hoy lo que preocupa a la gente es la biotecnologia, asi que cualquier cosa que suene a genetico parece mas de "ahora" y por lo tanto mas creible. Y todo este rollo que he soltado viene a decir que la gente no siempre considera creible (o increible)lo que realmente lo es y los señores de Holliwood que igual muy listos no son pero conocen un poco al publico, muchas veces se dan cuenta de que si fueran cientificamente rigurosos la mayoria de los espectadores saldrian pensando que han visto la pelicula mas absurda de la historia. Asi que piensan ¿pa que me voy a documentar tanto si poniendo lo que me suena de oidas la gente se lo va a creer mas?. En fin, a partir de ahora leere tu blog regularmente y aportare comentarios de vez en cuando pero procurare que no hayan mas ladrillos como este ;). Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena! Y sigue así, mejorando la imagen de la ciencia, que en estos tiempos hace mucha falta.

    ResponderEliminar
  9. Felcidades. Te estas ganando :)

    ResponderEliminar
  10. Nada en gratuito, no dudes que te lo has ganado ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  11. A por ellos mi tigre .. hummmm suena a un comic no ???, je, je, je

    Un Saludo

    Phoenix

    ResponderEliminar
  12. Nada de orejas gachas Omalaled, que el blog de Historias de la Ciencia es muy bueno, con todas esas anécdotas, a veces graciosas, a veces humanas, sobre las personas de carne y hueso, detrás de los descubrimientos científicos.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena!!!

    Nosotros también somos finalistas (en colectivo) y hemos montado una porra para ver quién acierta más en este concurso http://www.cogiendocaracoles.com/la-porra-de-los-blogs/ . Nos parece interesante que participen finalistas y sus lectores, así que estamos encantados de recibiros por aquí. Hay una camiseta sin usar para el mejor!

    En cualquier caso mucha suerte.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena. Con retraso, felicidades por ser finalista y por el cumpleaños del blog. ¡Y que dure!

    ResponderEliminar