Búsqueda

miércoles, noviembre 19, 2014

Presentación en Madrid de «Las memorias de Klatuu»

Vais a disculparme por hablar una vez más de mi libro, pero creo que la ocasión lo merece. Aunque es algo que ya anuncié ayer en la web que tengo dedicada al libro, voy a repetirlo aquí, aprovechando que sois muchos los que seguís este blog, y os gusta la ciencia ficción.

Voy a hacer una presentación de «El viaje del Argos: las memorias de Klatuu» en Madrid, el sábado 29 de noviembre, a las 18:30, en la librería Akira Comics (Avenida de Betanzos, 74). Allí me podréis conocer en persona, y quien quiera podrá comprar un ejemplar, que dedicaré con todo el gusto del mundo. Animo a todo el que viva cerca de la Villa y Corte a venir.

Para los que tengáis hambre de mala ciencia, el fin de semana pasado vi la película Oblivion, e iba a dedicar una entrada al tema de la descturcción de la luna y su efecto sobre la Tierra, pero el profe de física se me adelantó hace más de un año (es el problema de no estar al día con los estrenos de cine). Así que mientras preparo otra cosa, podéis calmar vuestra ansia con dicha entrada.

6 comentarios:

  1. jeje, es lo malo de no estar al día, hoy en día, valga la redundancia, ya que en la actualidad es difícil realizar entradas en un blog con contenido "original" si el tema a tratar ya tiene tiempo, o al menos en diversos temas mas o menos populares como el que mencionas (una película de hace 1 año); por ejemplo, la película Interestelar que se estreno hace pocas semanas, ya en diferentes blogs hablaron sobre sus aciertos y errores científicos (y de otros tipos); aunque bueno, quizá en películas te ganen otros blogueros, pero en encontrar y escribir sobre malaciencia en otros lados, eso pocos hacen, por dar ideas, no se si has visto la 1a temporada de Agents of Shield, creo que podría ser una mina de oro para un blog como el tuyo (y obvio no me refiero solamente a los superpoderes que se pudieran mostrar), todavía mas que las películas de marvel del mismo "universo" en que se basa la serie, xD! :-P

    ResponderEliminar
  2. No hay que irse tan lejos, por ejemplo: Las espadas jodi, cuando atraviesan metal duro fundiendolo y el tipo las sujeta a mano descubierta sin un pestañeo, o hacen un agujero en la pared, y con los bordes al rojo blanco, pasan tan panchos en batin.
    Ahi tienes una mina para hablar de termodinamica y transmision de calor.
    O serie mas modestas y no muy reciente, revisionando Atlantis, me les veo teletransportar un replicante a un punto inmovil — geoestacionario — en un a orbita baja, el tipo cae y se … ¡¿Incinera en la entrada?! ¡Tio, que es una simple caida libre, puede que alcance velocidades supersonicas, pero no se incinera. Como los ultimos saltos en paracaidas a gran altitud nos han demostrado en la practica.
    De galactica mejor no hablamos, su dinamicas de vuelo espacial son de chiste. «Tiene que aguantar un giro a 20G» ¡Jodo!, ¿20G?, Vamos a ver, en los giros no hay aceleracion, y no hablemos de que muchas inercias de vuelo provienen de la gravedad terrestre que en el espacio no serian aplicables.
    Las franquicias dan muchisimo juego para explicar la ciencia, el problema es tener tiempo para ponerse a ello, y ser escritor de exito es muy absorvente. Je.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, al hilo de esta entrega, ¿que tal la presentacion del libro?

    ResponderEliminar
  4. Por casualidad no estará traducido a otros idiomas el libro, no?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.