Búsqueda

jueves, febrero 07, 2008

House: Calambrazos con desfibriladores

Cartel promocional de la serie

En el episodio de House de esta semana, uno de los tratamientos que recibe el paciente con misteriosa dolencia de turno, consiste en estar en una bañera llena de agua. En un momento dado, al hombre le da «un algo», y los aspirantes a ayudantes del cínico doctor, se lo llevan rápidamente a una camilla para darle una descarga con el desfribilador. Pero claro, el pobre hombre está mojado, por lo que deben intentar secarlo a toda prisa. Uno de los aspirantes, temeroso de que el paciente se muera por tardar demasiado en aplicarle la descarga, le pone los electrodos y activa el desfibrilador antes de tiempo. Como resulato, el paciente es reanimado, pero el ayudante recibe también la descarga, y cae inconsciente.

Desde pequeños, nos repiten una y otra vez que nunca debemos tocar un aparato eléctrico, un enchufe o un interruptor, con las manos mojadas. Y ciertamente es un buen consejo, pero eso no quiere decir que si lo hacemos, nos electrocutemos en todos los casos. Aunque el agua en sí misma no es conductora de la electricidad, como expliqué hace tiempo, los compuestos que tiene disueltos en ella hacen que el conjunto sea conductor. A esto hay que añadir que la piel humana mojada, es mucho mejor conductora que la piel seca. Si tocamos un aparato eléctrico con una mano mojada, puede que parte del agua de nuestra mano discurra hasta dos puntos con un potencial eléctrico diferente, o que estemos en contacto eléctrico con el suelo (por ejemplo, descalzos, o con calzado que no tenga suela de goma) y el agua alcance un punto con potencial distinto al suelo. En esos casos, circulará corriente por nuestro cuerpo. Pero si el agua no entra en contacto con dichos puntos, no sucederá nada.

¿Qué ocurriría si aplicamos un desfibrilador a una persona mojada? Pues a menos que tengamos también las manos mojadas, y que el agua de nuestras manos alcance los contactos eléctricos de las palas del aparato, no nos sucederá nada. En el episodio se dice que la causa de la descarga que recibe el médico es que el paciente (y no el médico) estaba mojado, ya que no habían terminado de secarlo. Sin embargo, eso no es así. El paciente podría estar chorreando, que si el médico estaba seco, no le pasaría nada.

¿Y al paciente? Pues para él sería muy perjudicial estar mojado mientras le aplican la descarga. Pero no porque podamos electrocutarlo, como podríais pensar en un primer momento, sino por algo más sutil. Veréis, el motivo por el que se aplica una descarga eléctrica a un paciente que está fibrilando, es para hacer circular determinada intensidad de corriente por los músculos cardiacos, y que éstos vuelvan a funcionar con relativa normalidad. He comentado antes que la piel mojada es muy buena conductora de la electricidad. Si el paciente está mojado, la mayor parte de la corriente eléctrica, circulará por la piel y no por el corazón, lo que haría inutil la descarga (salvo para, tal vez, causarle quemaduras en la piel).

Actualización: Más sobre el tema en Mondo Médico (gracias a Sophie).

39 comentarios:

  1. Había algo en la escena que me estaba chocando en las neuronas... como si el hecho de recibir la descarga el médico fuera una exageración. Cuando el médico listillo avisó del problema sonaba algo así a "me suena que en el cole decían que..." y claro, el espectáculo es el espectáculo. A fin de cuentas, los médicos (perdón si hay alguno en la sala) no tienen ni idea de física.
    Aprovecho para preguntar: ¿y la manía que tienen de frotar las palas entre sí antes de hacer la descarga? Creo que es un poquitín peligroso, ¿no? A los encargados de emergencias médicas se les eriza el pelo cada vez que lo ven hacer en la tele.

    ResponderEliminar
  2. Hombre -o alien- de poca fe: lo que pasó es que las manos del médico se mojaron por capilaridad, y de ahí que recibiera la descarga... bueno, vale, no cuela... pero es que me gusta tanto la serie -en realidad, lo que me gusta es el personaje- que me fastidia que le saquéis errores!

    ResponderEliminar
  3. El capítulo en cuestión lo ví hace tiempo, pero creo recordar que comentan lo de la piel quemada.
    ¿No es posible que una pala estuviese en zona mojada y la otra no?
    ¿explicaría la chamusquina y que la electricidad llegase de alguna manera en alguna intensidad al corazón?
    Por supuesto medio justificando, pero ya que estamos, analizamos con mas situaciones.

    ResponderEliminar
  4. Qué grande eres Alf. Me encanta leerte.

    ResponderEliminar
  5. A mí me surge otra duda. ¿Es posible electrocutarse con un desfribrilador de esos, aun estando mojado? ¿no sería lógico que pusiesen algún fusible o mecanismo parecido para limitar la corriente? (más que nada pensando en los vigilantes de la playa)

    ResponderEliminar
  6. Lo de frotar las palas supongo que es para que se extienda el gel que les ponen.
    No sé para qué servirá. He pensado que para evitar quemaduras o para alterar la conductividad.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, ya me imaginaba yo que no podia ser verdad

    www.juzamdjinn.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. El médico en cuestión tenía UNA TOALLA MOJADA EN LAS MANOS en contacto con el sujeto, cuando recibe la descarga.

    ¿Pero en serio que no os habéis fijado?

    Está bien la explicación, pero mejor está no pasarse de listo.

    ResponderEliminar
  9. El otro día en Reaper un demonio lanzó una bola de fuego...

    ResponderEliminar
  10. El frotar una pala con otra es para extender mejor el gel, el cual se usa para reducir la impedancia entre la piel y las palas, evitando así posibles quemaduras.Si no se extiende bien,la desfibrilación es ineficaz. Ese frotamiento se hace antes de cargar y dar el choque ( la descarga que desfibrila) con las palas, con lo que no hay riesgo ni peligro.
    Isod, seguramente los médicos y estudiantes de Medicina no tengamos unos conocimientos muy avanzados de física, pero sí unas nociones básicas que nos ayudan en nuestra profesión :)
    No he visto ese capítulo de House,con lo que no sé si existía esa toalla mojada en contacto con el paciente o no, pero la explicación de Alf me parece bastante buena e interesante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me llamo carlos y creo que eres medico. Que le pasa al corazon si se toca al paciente en el momento de la descarga. En el paciente se corrije la fv o tvsp pero si yo lo toco que me pasaria y porque. Gracias

      Eliminar
  11. Personalmente House és una serie que me encanta, y está muy bién la explicación que hace Alf respecto a los desfibriladores. De todas maneras debemos recordar que es una serie de ficción.

    Por cierto, tengo la impresión que lo de frotar las palas es para que, si a algún capullo se le ocurre hacerlo por su cuenta, funda los plomos de donde esté antes de matar a alguien.

    ResponderEliminar
  12. Supongo que será frecuente aplicar descargas a un enfermo sudoroso. En ese caso ¿cómo se actúa?

    ResponderEliminar
  13. Gracias a Sophie por su explicación sobre el gel que se utiliza.

    ¿no sería lógico que pusiesen algún fusible o mecanismo parecido para limitar la corriente?

    Imagino que tendrán fusible. Si no, algún animal que lanzara la descarga con las palas tocándose entre sí, se cargaría el aparato.

    El médico en cuestión tenía UNA TOALLA MOJADA EN LAS MANOS en contacto con el sujeto, cuando recibe la descarga.

    Eeeh... ¿Seguro? ¿Con qué mano? Teniendo en cuenta que el médico era el que aplicaba la descarga ¿cómo sujetaba las palas y la toalla a la vez? ¿Era tan imprudente que tenía una toalla mojada en la misma mano que una de las palas? En fin, la verdad es que no lo recuerdo así.

    El otro día en Reaper un demonio lanzó una bola de fuego...

    Ah. ¿Y?

    Supongo que será frecuente aplicar descargas a un enfermo sudoroso. En ese caso ¿cómo se actúa?

    Pues la verdad es que no lo sé. Me imagino que probando con cargas diferentes. La conductividad del cuerpo varía bastante, dependiendo de otros factores además de la humedad de la piel.

    ResponderEliminar
  14. Yo pienso que al sacar al paciente a toda prisa de la bañera y tratar de secarlo es imposible no mojarse un poco. Si el médico tenía los pies mojados y no tenía suelas de goma... Encaja

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Si el paciente está sudoroso o mojado, se le seca cuidadosamente para evitar el riesgo de que se dé el fenómeno de arco voltaico, lo que haría que la desfibrilación fuera ineficaz y se chamuscara al paciente:)

    ResponderEliminar
  16. Cuando vi el episodio inmediatamente pense en ti Alf, y esperaba con ganas tu opinión sobre el suceso; una vez mas no me has decepcionado. Es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  17. A riesgo de parece tonto...

    Una vez me explicaron que el desfibrilador no sirve tanto para poner en marcha un corazón parado como para reiniciar el músculo porque las contracciones no están bien hechas.

    ¿Me tomaron por tonto? :D

    ResponderEliminar
  18. Si hay agua (conductora) por medio, el resultado es impredecible. No sabemos que parte o partes estaban mojadas. Acababan de sacarlo de la bañera en brazos ...

    Si acaso puedes dudar de que hubiera suficiente carga para recuperar al enfermo y dejar KO al médico. Ya que casi toda la carga seguiría siempre el camino más "corto".

    En cuanto al fusible, totalmente fuera de lugar. La carga con la que se cargan las palas es medida de antemano y no una corriente continua. Aparte que un fusible es un dispositivo de seguridad para no electrocutar o fundir un animal o cosa, y en este caso es lo que se pretende ... electrocutar un organo.

    ResponderEliminar
  19. Los fusibles no son sólo para evitar electrocutar a las personas (o animales), sino para evitar daños en el propio aparato.

    Pero por lo que dices, entiendo que la carga eléctrica se acumula en las palas, y luego el circuito se corta, de forma que en el momento de la descarga, la corriente eléctrica viaja únicamente entre las palas (y el paciente), sin pasar por los cables y el resto del aparato. ¿Es así?


    Carlos Hugo, imagino que no te tomaron por tonto :-) No soy médico, pero el propio nombre, "desfibrilador", implica que se utiliza para corregir una fibrilación. Y tengo entendido que en una fibrilación el corazón no se para, sino que late de forma irregular e ineficiente, de forma que la sangre no es bombeada.

    En el enlace de la Wikipedie que pongo en el artículo, explica algo. Y en la versión en inglés, algo más.

    De todas formas ¿hay algún médico en la sala que nos saque de dudas?

    ResponderEliminar
  20. Uy... si, si. La carga en las palas. Más o menos concentrada justo al lado de la trócola y su respectiva junta, por supesto. ;)

    Me gusta tu blog, aunque a veces distrenque.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. ¿El agua no debería ser conductora? Ten en cuenta que el agua tiene la propiedad de autoionizarse, de forma que a menos que haya sido tratada especialmente, tiene disueltos H3Os y OHs

    ResponderEliminar
  22. Alf, no soy médico pero sí estudiante de 6º de Medicina :) y he publicado un artículo en Mondo Medico sobre todo lo que has comentado en éste y las dudas que han surgido en los comentarios, espero que en él queden todas contestadas :)

    ResponderEliminar
  23. A ver...

    En ese capitulo, cuando el enfermo tiene la parada, está en una bañera, y todos los médicos que andan por alrededor, incluido Kutner (que es el que le da luego la descarga) meten sus manos en la bañera para sacarle, le ponen en una camilla, y le secan con toallas. Así que no me parece descabellado en absoluto que Kutner se lleve el calambrazo. Es más, la corriente le puede llegar a través de las manos o de la bata mojada en contacto con la camilla empapada.

    :)

    Me encanta vuestro blog, y me encanta house.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Sophpie :-)

    Sobre la conductividad del agua, la concentración de iones H30+ y OH- es muy pequeña. No existen los aislantes perfectos, por lo que algo de corriente sí circula debido al movimiento de los iones, pero la conductividad del agua destilada es muy muy pequeña.

    Podéis ver un par de tablas comparativas en http://es.wikipedia.org/wiki/Conductividad_el%C3%A9ctrica y http://www.avantel.net/~arbolag/html/conducti.htm

    ResponderEliminar
  25. Pues mire mi malaciencia alf yo siempre crei que el desfibrilador era una especie de sistema de ignicion para corazones sin latido y no una especie de reset como en los sistemas informaticos que permite destrabarse de obstaculo reiniciando el sistema esto me dejo otra duda la terapia de electroshock ¿tendria el mismo fin propiciar un reset de las celulas neuronales?

    ResponderEliminar
  26. No sabría decir. El cerebro es algo bastante más complicado que el corazón. Y mientras que el uso del desfibrilador es algo corriente y de eficacia comprobada, no ocurre lo mismo con el electroshock, sobre el que hay controversia.

    ResponderEliminar
  27. Podeis encontrar revisiones médicas de cada capítulo de House en
    http://www.politedissent.com/house_pd.html
    (en inglés)

    ResponderEliminar
  28. Ahora me surge otra duda: por qué le ponen las dos palas en el pecho, ¿no sería más eficaz ponerle una pala delante del corazón y la otra detrás, para que la corriente pasase a través del corazón.
    Y sigo preocupado por los vigilantes de la playa,en vista de que no se pueden poner fusibles, se podrían poner unos guantes con toma de tierra, por si acaso?

    ResponderEliminar
  29. De hecho, hay otro capitulo anterior en el que a mi parecer tambien la cagan...

    Es en el que utilizan el desfibrilador en la camara hiperbárica. Y Literalmente explota y le provoca quemaduras a la paciente.

    Desconozco si eso podría ocurrir en una cámara hiperbárica, pero es que la puerta está abierta!!!! cómo puede mantener una cámara hiperbárica la presion con las puertas abiertas??

    ResponderEliminar
  30. Podeis encontrar revisiones médicas de cada capítulo de House en
    http://www.politedissent.com/house_pd.html


    ¡Hey! Muy interesante. Gracias

    Y sigo preocupado por los vigilantes de la playa,en vista de que no se pueden poner fusibles, se podrían poner unos guantes con toma de tierra, por si acaso?

    No sé cómo será en la realidad, pero me suena, que en la serie de los vigilantes de la playa, el desfibrilador era de esos más o menos automático, que en vez de palas, tenía unos electrodos que se fijaban al cuerpo del paciente. Al dar al botón, una voz avisaba que en X segundos se produciría la descarga. Así, nadie tocaba ni el paciente ni el aparato, cuando esta se producía.

    Es en el que utilizan el desfibrilador en la camara hiperbárica...

    No lo he visto. Vaya. A ver si lo pillo en una reposición :-)

    ResponderEliminar
  31. Pero el agua se disocia en iones H3O+ y OH-, con lo que es conductora aunque no tenga otras sustancias como calcio o cloro disueltas.

    ResponderEliminar
  32. Pero el agua se disocia en iones H3O+ y OH-, con lo que es conductora...

    Insisto. Todos los materiales del universo son conductores en mayor o menor medida. No existen los aislantes perfectos.

    Cuando se dice que una sustancia no conduce la electricidad, se entiende que lo que se quiere decir es que es una mala conductora. Que conduce poco la electricidad.

    La goma, la cinta aislante, el aire... conducen la electricidad, pero muy poco. Lo suficientemente poco para que podamos considerarlos aislantes.

    ResponderEliminar
  33. Está claro que la mayor o menor conducción de la electricidad es la conductividad electrica y que cada material tiene una por pequeña que sea. Pero cuando decimos que el agua conduce la electricidad porque en ella hay disueltos iones como Ca+2, Cl-, Na+ etc..., también tenemos que tener en cuenta que debido a su estructura molecular el agua, en su estado natural, tal como la encontrarías en reposo en un vaso, tiende a disociarse en iones H3O+ y OH-, con lo que sí debería ser buena conductora de la electrícidad si asumimos como correcta la hipótesis de que lo es (en cierta medida)gracias a los iones Ca2+ etc... a no ser que entre estos y los H3O+ y OH- exista una diferencia significativa. Todo ésto son solo reflexiones mías, no soy químico y no debeis tomarme muy en serio, yo me dedico al estudio de la física, lo que ocurre es que nunca acaba de quedarme claro éste tema. PD.: Soy el anónimo de dos comentarios más arriba.

    ResponderEliminar
  34. La diferencia entre los iones propios del agua (H3O+ y OH-) y los de las sales disueltas, está en la cantidad o movilidad.

    La conductividad de una sustancia está determinada por el número de cargas libres que tiene, y de su movilidad. Cuantas más cargas, mejor. Y cuanta más movilidad (se muevan más ante la misma intensidad de campo eléctrico), también mejor.

    No sé si en el caso concreto del agua, es que los iones propios son pocos, o no pueden moverse con mucha libertad, o ambas cosas. Una cosa que parece clara es que si hay sales disueltas, hay más iones por ahí. Lo que no sabría decir es si además, esos iones tienen más movilidad o no.

    ResponderEliminar
  35. Por lo que recuerdo de química de 2º de BUP (hace ya 15 años), el PH mide la cantidad de iones H disueltos en una solución, y el PH del agua pura es 7, que es neutro porque se tienen la misma cantidad de iones H+ como iones OH- (vamos, que PH=POH=7).

    Además recuerdo que el PH es una medida de escala logarítmica negativa, es decir PH(agua)=-log10(proporción de iones H/proporción de moléculas neutras), por lo tanto, la proporción de iones H en el agua pura sería de 10^-(ph), es decir, 1 ión H entre 10 millones de moléculas de agua neutra. Supongo que bajo estas condiciones un ión que transporte una carga tendrá una movilidad muy reducida dado que a su paso se encuentra 10 millones de moléculas de agua que "estorban".

    De física de 2º de BUP, Sobre lo del fusible del desfibrilador, si que tiene un fusible, pero para proteger la circuitería interna ante un fallo de funcionamiento, subida de tensión, o condición extrema de calor, frío. Si no estuviera el fusible, el aparato podría arder, o por lo menos el fusible evitaría que un componente dañado provocara una cascada de averías que produjera un desastre. De esa forma se cambia el componente dañado y el fusible y "a funcionar". Pero el fusible es un elemento que proteje porque el conductor, tras un determinado tiempo, se calienta lo suficiente para alcanzar una temperatura de fusión. El problema es que no protege contra las avalanchas de corriente y normalmente cuando el fusible salta, significa que ya se ha producido un fallo.

    Por otro lado, un aparato puede proporcionar descargas de corriente instantáneas muy grandes y consumir una corriente promedio (lo que el fusible protege) muy baja. Ejemplos de ello lo tenemos por doquier: Mecheros eléctricos, flashes de cámaras fotográficas, chispas de bujías en coches y motos de gasolina, el encendido de tubos fluorescentes, etc. Y sin embargo no se requiere mucha energía para provocar daños en las células, sólo lo bastante para "ionizar" algunas moléculas de éstas. De hecho una propaganda de la seguridad de los aparatos tipo "gym form total fitness" que dan descargas a los músculos es que una pila de 9v no puede electrocutar a nadie, y sin embargo, me da a mí que los Tasers utilizan pilas de este tipo, ¿verdad? (y mucha corriente no deben chupar, porque estas pilas, lo que se dice durar, duran).

    Lo que me contaron sobre los desfibriladores en ciencias naturales en 2º de BUP, tenían una función doble. El corazón funciona porque tiene una glándula creo que llamada "sinusal", que envía pulsos sincronizados a los músculos del corazón (por eso el corazón puede latir fuera del cuerpo, porque el corazón tiene su propio reloj de pulsos). Esta glándula tiene además sensores que no son más que neuronas que detectan cuando se ha producido una contracción muscular para enviar la siguiente señal. Si por alguna causa el latido no se produce, o el sensor no detecta que se ha producido (porque por ejemplo el nervio está dañado), la glándula envía un segundo, un tercero, y sucesivos pulsos al mismo músculo. Es como cuando apretamos el botón del mando a distancia y no funciona, pues volvemos a apretar un poco más fuerte a ver si "ahora responde". De esa forma, si el fallo es intermitente, se producen "aleteos" en algunas fases del latido. El problema es cuando el fallo es lo bastante continuado como para que la glándula no detecte las contracciones o confunda los pulsos, por lo que se sale de ritmo "sinusal" y se entra en fibrilación, que provoca que el corazón no bombee sangre.

    El desfibrilador la misión que tendría es doble. Por un lado hacer un reset de la glándula "sinusal" saturando sus sensores, pero el reset lo hace la glándula porque se encuentra ante un estímulo inesperado y es que todos los sensores le contestan a la vez (para la glándula sinusal, los músculos se han contraido todos a la vez, de esa forma la glándula "se da cuenta" que hay un fallo y resetea el reloj porque está confundida. Es como "colgar completamente un ordenador que iba mal" que tiene un sistema de Watchdog, para que éste resetee automáticamente el ordenador cuando no responde.

    La otra función del desfibrilador es ionizar algunas sales dentro del canal nervioso de forma que se vuelve "más conductor" y facilita la transmisión de los nuevos pulsos de los sensores hacia la glándula. Por eso cuesta varias descargas hasta que el corazón entra en ritmo sinusal. Porque en cada descarga se produce un reset de la glándula, pero si el canal sigue interrumpido, se vuelve a entrar en fibrilación una y otra vez hasta que el canal se vuelva más conductor y funcione de nuevo.

    Como tanto la glándula sinusal como el canal nervioso de sensores se encuentra en la parte delantera del corazón, sería inútil poner un electrodo en el pecho y otro en la espalda, porque en ese caso lo que pasaría es que en lugar de resetear la glándula, lo que se haría sería contraer los músculos del corazón de manera irregular, lo cual, ante parada cardiaca, no creo que sea muy conveniente...

    Por cierto, en el enlace a wikipedia, has puesto desfribilador, en lugar de desfibrilador.

    ResponderEliminar
  36. Gracias por toda la información. Muy interesante.

    Y corregido lo del "desfribilador" (¡ops!)

    ResponderEliminar
  37. Hay algunos hombres que creen que el excremento de los hombres gay, es de buena suerte es para limpiar las impurezas que los hombres heterosexuales, que algo se les pega cuando, en el pene cuando hacen sexo heterosexual con la mujeres, ese algo tiene que ser infección, los óvulos fermentados de las mujeres, y que salen a la intemperie, eso es infección, son gametos moviéndose en la piel de los hombres, ya sea en el pene en las piernas, y que el hombre no se baño, para quitarse los gametos fermentados con óvulos, eso en poco tiempo va a empezara dar comezón en la piel de el hombre, también en la piel de la mujer si no se baño, muchos hombres y mujeres no se bañan después de hacer el acto heterosexual, hay algunos hombres que después de hacer el acto heterosexual, se van a hacer sexo con otros hombres, con gay, para hacer dinero sucio, hay muchos hombres que hacen dinero con gente gay porque los gay pagan bien, desde 500.00 pesos 1,000.00 pesos 1.500,00, estos hombres después de hacer el acto heterosexual, pero al hacer el acto también homosexual, esto es un crimen civil, se llama adulterio, es un crimen porque esta gente solamente están infectando a la población, primero la mujer con los óvulos fermentados, segundo el hombre, que fue a llenarse de óvulos fermentados tercero el gay que fue con el hombre para hacer sexo gay, parece que a la gente gay les gusta los óvulos fermentados de la mujeres, que el hombre se los mete con el pene en el ano de el gay parece que esto le pica y les gusta la sangre de la mujer con lo óvulos fermentados con gametos, todo eso les hace sentir como mujer, muchos hombres no se balan a propósito después de hacer el sexo heterosexual con la mujeres para i a hacer sexo con la gente gay, hay muchos hombres casados que van a visitar a la gente gay por dinero o por placer sexual, dicen que los gay se dejan hacer sexo mas fácil que las mujeres, pero esto puede ser un crimen para la gente unida casada civilmente se llama adulterio y pagan con prisión, la gente adultera tienen rasgos muy propios, siempre viven de dinero robado, son gente floja son gente bisexual, están enfermos, estudiaron desde antes su carera universitaria, para robar a gente incauta, pude ser que la gente gay, que hace sexo gay, pero sin tener unión civil, ellos no s tienen el crimen de adulterio, pro los jóvenes gay deben de tener cuidado con la gente heterosexual y unida civilmente en matrimonio, porque pagan penas muy caras con dinero y cárcel, toda es creencia, de que los culpables del adulterio, son la gente gay, creo que nunca es así, porque yo he sabido mucho que los hombres heterosexuales, les gusta algo de la gente gay, algo que tienen limpio, los gay pueden tener algo limpio puro, puede ser la sangre el excremento la saliva casi todo tienen limpio, los hombres heterosexuales, con perdón de la expresión, qué gente tan puerca son los heterosexuales, de plano somos del reino animal, porque a propósito van a buscar a la gente gay, para buscar la forma de revolver las impurezas de los hombres heterosexuales con la gente gay, hay muchos hombres heterosexuales, que les pagan a los gay por unirse sexualmente pero eso cuesta dinero, 300,00 pesos cada vez, y los hombres heterosexuales que les gusta estar haciendo el sexo heterosexual con sus mujeres casi diario, pero queda según dicen muy impuros, tienen que ir otra vez a limpiarse con la gente gay, hay unos hombres que ya mejor los roban a la gente gay, les pegan les sacan la sangre les comen el excremento y según ellos ya solucionaron su problema, existe un problema muy grande, pero es un problema, de esos, QUE, QUE PECADO TAN GRANDE HABLAR DE EL, se trata de que hay mujeres heterosexuales, que saben lo mismo que su pareja heterosexual, a las mujeres les gusta que sus hombres quedan sin impurezas, por ir con gente gay, que son tan limpios, de esas impurezas heterosexuales que ya hablamos, pero el problema GRANDE QUIERE SER, que quieren seguir manteniendo ese respeto, heterosexual de pareja hombre mujer, a las mujeres les gusta sanarse con la sangre y excremento de la gente gay, las mujeres heterosexuales, mandan a sus hombres para que les traigan sangre y excremento gay, así hacen un sexo mas limpio, me imagino, limpio de gérmenes, pero hay otras parejas de heterosexuales, que se cansan de estarle pagando a los gay 300.00. pesos cada vez.
    Y mejor las mujeres se pelean, para robarles la sangre, y los hombres aprovechan y en medio de la dizque pelea, se dan su untadita de excremento de gay. es una vida muy vulgar, pero verdadera, hay Mochis hombres que se pelean con la gente gay nada mas para comerse, todo,
    Hay algunos que están seguros que el síndrome de inmunodeficiencia, adquirida, AIDS, es por culpa de los HOMBRES HETEROSEXUALES QUE IRRESPONSABÑEMENTE NO SE BÑAN Y LOS TRANSPORTAN CON GENTE GAY, no se bañan y vana A parir chayotes a otros lados, en muchos casos los gay y las mujeres opinan de quien deben de morir son, los hombres heterosexuales, culpables de adulterio. Y no la gente gay, que siempre los culpan de todos los males, y a finales de cuentas la gente gay no son culpables de nada, ni de estar infectados ni enfermos, ni de delitos civiles. Como adulterio. La gente debería de decir que los hombres perversos por ganar dinero hacen y invitan a los gay a ponerse en el ano óvulos fermentados que dicen que excitan, eso es el adulterio, los hombres heterosexuales no deben de andar ni de trabajar en los lugares gay, la ley debe de cuidar mucho esa gente heterosexual, que son unos puercos viven como puercos no respetan a naden a todo el mundo se les echan encima, roban a quien se les atraviesa por enfrente, se pelean entre ellos mismos, heterosexuales contra heterosexuales, si se le atraviesa gente gay, cuidado les roban lo que tienen y se los tragan los matan y los entierran clandestinamente, esta vida no respeta, a naden, hay mucha gente que se debe de cuidar de la gente heterosexual que son gente tan peligrosa, para vivir su vida de perversidad son capaces de matar a su misma madre, para sentir ese placer del sexo comida y bebida, matan y roban a quien sea, mucha gente les deben de serrar la puerta, y despedirlos pacíficamente, nunca abrirles la puerta porque, con ese instinto tan inhumano que tienen, y con sus colegas trabajando en el gobierno pues ya la hicieron, en lo que si se deben de poner de acuerdo el gobierno es no permitir a la gente heterosexual ir a los mismos lugares para gente gay, que a final de cuentas los lugares gay son gente mas pacifica y mas respetable, que la gente heterosexual, que según esto la ley los protege, para robar legalmente pero la ley debe de cuidar que los heterosexuales no cometan adulterio también hay adulterio de las leyes, huí pues que problema tan grande se mete esta gente heterosexual tan vividora, como los de la notaria publica numero 18 de zapopan, que matan gente para después robarlas, bueno hay se las dejo para que la piensen bien, hay un diablo que todo lo sabe, los heterosexuales se creen muy vivos para robar a la gente buena, pero dios le a dejado a el diablo que castigué a la gente mala, los heterosexuales se creen muy buenos vividores roban y matan gente buena con las leyes, parece que en México es en donde mas se puede violar las leyes para robar y matar gente, yo lo e estado investigando el feo país mexicano con gente tan fea ratera y vividora, los e espiado quien matan a la gente dueña de sus pertenecías, con la mujer matan a la madre para robarles casa y dinero, y bueno para cerrar según ellos bien, se van con gente gay bueno si no te gusta que te digan nada pues ándate por tu lado y con el dinero de tu mami y de tu papi si no te gusta que te digan nada.,

    ResponderEliminar
  38. A este, creo que le pegaron con un desfibrilador enla cabeza.... con el aparato, me refiero....

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.