Búsqueda

viernes, noviembre 30, 2007

Anacondas explosivas

Carátula de la película

El de hoy va a ser un envío cortito, ya que trata de un tema que ya comenté hace tiempo, pero que esta vez es llevado a extremos casi paródicos. Hace unas semanas pusieron en la tele la película Anacondas: la cacería por la orquídea sangrienta. Trata de un grupo de exploradores que se interna en una selva para buscar una flor (la orquídea sangrienta) que tiene unas propiedades que la convierten en una joya para la industria farmacéutica. El problema es que el lugar donde florece la planta, está habitado por inmensas anacondas, que poco a poco van causando bajas en el grupo. Al final de la peli, los supervivientes se topan con una especie de nido, donde los inmensos bichos retozan y se aparean en un pozo de barro. Una de las serpientes se percata de los intrusos, y les ataca. Para defenderse, una de las protas le lanza una lata de gasolina, de forma que la cabeza de la serpiente se empapa de este líquido, y le lanza una bengala. El bicho se pone a arder un poco, y después cae al pozo, donde están sus compañeras. Y justo en el momento en el que se estrella, explota todo en llamas.

Sí, sí, no es coña. Ante secuencias como esta, uno no sabe por dónde empezar. Ya expliqué una vez que en el mundo real, los coches no explotan con tanta facilidad como en las películas. Y aquí hablamos de una serpiente. Vale, le han echado gasolina, pero para que explote de esa manera tendría que haber tragado una muy buena cantidad (cosa que no hace), y que hubiera tragado aire, que en su interior la mezcla fuera apropiada, y que justo en el momento del impacto, alguna llama se «metiera en la boca» para inflamar la gasolina de dentro. En fin, como he dicho, digno de una peli estilo Top Secret.

16 comentarios:

  1. Jejejeje, recuerda a un episodio de los Simpson, en una peli de McBain se ve al tipo lanzando a uno de los malos encima del otro... y explotan

    ResponderEliminar
  2. La verdad, a veces creo que hacen películas porque se han gastado una pasta en un efecto digital -de dinosaurio, de anacondas, de babosas asesinas...- y tienen que amortizarlo como sea. Y lo peor de todo es que incluso para esos bodrios hay un público.

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda una cinta de Almodóvar, La ley del deseo, donde uno de los personajes arroja una máquina eléctrica de escribir por la ventana... y al impactar con el suelo explota... Debió haber sido la energía acumulada...

    ResponderEliminar
  4. En los simpsons lo han parodiado varias veces jejeej.

    Unos que no se cortan con las explosiones son los de hospital central, todo coche que haya en un accidente debe explotar para ellos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    se que este post es completamente off topic pero os quería comentar que en la serie navy, en la sexta, la investigadora científica afirma que ha usado un acelerador de partículas para analizar una muestra parcial de adn, ahí es nada!!!

    Diego Riera.

    ResponderEliminar
  6. [sigue el offtopic de diego]
    Acelerador de partículas? Bueno... también pudo haber calentado o agitado la muestra jejeje

    ResponderEliminar
  7. Yo he llegado al punto que no puedo ver peliculas de animales descomunales matando personas tontas en lugares exoticos o ciudades ... es que no le puedo tomar el gusto a tanto absurdo !!!

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que esas películas las hacen porque tienen que quemar el dinero negro en hollywood de alguna manera, porque si no.... no me lo explico¡¡

    ResponderEliminar
  9. Buenas

    Siguiendo con el off-topic del DNA y el acelerador de partículas. lo cierto es que se hace. Otra cosa es que se utilice para lo que dicen en esa serie (no la he visto).

    Hasta donde yo se, se han utilizado sincrotones en el estudio de estructuras macromoleculares, entre ellas el DNA, pero generalmetne se usa para las proteínas.

    Unas pocas referencias:

    - Bordas J, Perez-Grau L, Koch MH, Vega MC, Nave C. The superstructure of chromatin and its condensation mechanism. I. Synchrotron radiation X-ray scattering results.Eur Biophys J. 1986;13(3):157-73.

    - Thulstrup PW, Brask J, Jensen KJ, Larsen E. Synchrotron radiation circular dichroism spectroscopy applied to metmyoglobin and a 4-alpha-helix bundle carboprotein. Biopolymers. 2005 May;78(1):46-52.


    Gupta S, Sullivan M, Toomey J, Kiselar J, Chance MR.The Beamline X28C of the Center for Synchrotron Biosciences: a national resource for biomolecular structure and dynamics experiments using synchrotron footprinting. J Synchrotron Radiat. 2007 May;14(Pt 3):233-43. Epub 2007 Apr 11.

    y sobre el post. Lo peor de esas películas que se cargan a los bichos mediante explosionesno es como se lo cargan, sino que en realidad es una mala copia de "Tiburón". Ni siquiera son capaces de cambiar el final.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. HTTP://WWW.QUEPONGO.ES

    HTTP://WWW.QUEPONGO.ES

    HTTP://WWW.QUEPONGO.ES

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo bien aquél post de los coches (y cualquier cosa) que explota a la primera en las pelis americanas. Justamente hoy he visto una parodia de eso en Futurama: los protas son perseguidos por abejas gigantes que, cuando chocan con las paredes de la colmena... explotan, claro.

    ResponderEliminar
  12. Oye, Alf, me ha encantado tu blog. Quisiera suscribirme con mi lector RSS. Perrdona mi ignorancia, pero no hallo cómo hacerle.
    Por otro lado, ¿has leído "Mundo Anillo" de Larry Niven? Es un maravillosísimo libro sobre ciencia ficción, en donde Niven toca varios temas a los cuales se les puede sacar partido como temas para conversar. Ojalá puedas leerlo, Si no lo has hecho.

    ResponderEliminar
  13. Esta claro que esas pelis son demasiado malas para valorarlas, pero... me suena que en esa peli, hay uno de los protagonistas que lleva una mochila con granadas/explosivos o algo así... no recuerdo bien la escena pero creo que en algún momento tiran la mochila al precipicio de la orgía de anacondas.

    ResponderEliminar
  14. Lo que vemos en los dibujos animados no son propiamente explosiones. Son recursos de artista. La "forma de explosion" que sucede a una colision, representa una especie fuerza, graficada muy libremente.

    Observen el siguiente dibujo:

    http://www.cerocuatro.net/wp-content/uploads/2007/02/pow.jpg

    El artista representa la "fuerza" del golpe con varias rayitas perpendiculares al punto golpeado. En lugar de rayitas, podria haber dibujado puntas. Todas esas puntas juntas darian la impresion de una explosion.
    Vean cualquier comic que tengan en sus casas, cada cahetazo, puñete, patada, suele estar acompañado de algo que parece ser una explosion, pero no son mas que elementos expresivos del artista, no os paseis de gilis.
    Como representan una flaulencia? Pues de forma parecida y en ese caso si puede decirse que el artista SI desea representar una explosion.

    ResponderEliminar
  15. Hola Alf
    Estaba leyendo este post -muy tardiamente, lo se-, pero ademas de lo que mencionas, la orquidea sangrienta supuesta no es tal.... ninguna especie tiene los estambres tan sueltos como los que se muestran en la foto aqui

    Saludos y buen año!!
    Jose

    ResponderEliminar
  16. - hola,me gusta tu blog,te invito a participar en el mio
    gracias
    aquiestatublog.blogspot.com
    gregorio lopez
    esto es un mensaje personal,no hay maquinas de por medio
    me cuesta trabajo,pero lo hago gustoso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.