Búsqueda

lunes, septiembre 18, 2006

La vuelta al cole

Pues sí, se acabaron las vacaciones y aquí me tenéis de vuelta. Me he encontrado con un montón de comentarios que me gustaría contestar, y contestaré, pero me llevará su tiempo, así que paciencia.

Los que sigáis este blog mediante su web, veréis que he vuelto a renovar la cara de MalaCiencia. He seguido algunos consejos vuestros, y he pedido su opinión a algunas personas, y aquí está el resultado. Creo que la apariencia ha mejorado bastante, pero ya sabéis que para gustos los colores (y nunca mejor dicho). Nuevamente, os pido que si alguno de vosotros no veis bien el blog, o veis algo raro con algún navegador en concreto, me lo digáis. Aunque no debería haber problemas ya que apenas he cambiado la estructura de la página, sino sólamente los colores y algún efecto que otro (además de añadir y corregir algunos enlaces). Me consta que en el Internet Explorer (al menos en la versiones inferiores a la 7) no se puede apreciar al efecto de hundimiento de los enlaces de las barras laterales (que ahora parecen botones), y eso es porque ese navegador no implementa completamentre los estándares del W3C (concretamente, el problema es que en las versiones inferiores a la 7, no implementa la pseudo clase :hover sobre un elemento que no sea un <a>).

Quiero aprovechar para comentaros, con retraso, si no os habéis enterado ya en otros sitios, del nacimiento de un nuevo portal de ciencia, que intenta agrupar todos los blogs que traten de este tema, y crear una comunidad virtual de personas de habla hispana e inquietudes por la ciencia:
Hispaciencia

Creo que todo comenzó con un mensaje en el foro de CPI, aunque puedo estar equivocado. Que sus creadores, Ocularis, Shora, Caronte, Gauss y el gato cuántico me corrijan si me equivoco. El día 1 de septiembre se lanzó de forma pública y ya cuenta con 23 blogs adscritos (incluido éste que estáis leyendo). Cualquiera que tenga un blog sobre ciencia (como Física en la Ciencia Ficción, que he descubierto hace poco, y es similar a éste) puede contactar con Hispaciencia y solicitar su inclusión. Y no se trata únicamente de un agregador, en el que se publican de forma automática los últimos artículos de cada blog, sino que tiene un blog propio, los blogs están clasificados y con un sistema de votación, y un foro que pretende ser punto de reunión para todo el que quiera hablar de ciencia. Desde aquí, saludos a Ocularis, que me mandó un corréo electrónico avisándome del evento, pero que no he podido leer hasta volver de la playa.

11 comentarios:

  1. Bueno, primero he de decir que me gustaba más el anterior aspecto, pero bueno, para gustos los colores xD.

    Y una cosa que me he fijado, no se si será cosa mía o de la página, pero compruebalo tú mismo;

    http://img180.imageshack.us/img180/9333/pantallazo22un2.jpg

    El cuadradito de la presentación tapa el título del blog.

    Uso Firefox 1.5.0.5 sobre Kubuntu.

    Saluddd.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el anuncio, Alf xD

    Con respecto al nacimiento de Hispaciencia, el comienzo fue más curioso. Llevábamos ya tiempo discutiendo Shora, Gauss y yo las ideas en una parte restringida de mi foro, hablando que quizás necesitábamos a alguien más porque veíamos que el proyecto era muy grande para tres personas. Entonces leímos lo que puso gato cuántico, y decidimos "asimilarlo" a la causa. Le dimos acceso a la zona privada, le contamos lo del directorio, el ranking, etc, y nada, ya se ilusionó con el tema y "desapareció" de la vida pública para comenzar a trabajar activamente con el resto "en la sombra".
    Previamente, Shora, Gauss y yo comenzamos a hablar del tema en febrero. En abril escribió el gato cuántico que sería una buena idea hacer una especie de agregador de blogs científicos, y si te fijas en el artículo que enlazas, Remo le dice que ya se está trabajando en el tema, porque yo ya había hablado con él. Aunque Remo no ha trabajado directamente dentro del proyecto, ha estado al tanto de algunas cosas antes de que saliera a la luz, y nos ha prestado su apoyo cuando hemos buscado un informático.
    Venga, no me enrollo más, un saludo xD

    ResponderEliminar
  3. En Opera 9 se ve PERFECTO!!

    Opera rules!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el nuevos aspecto. Me gustaba más el antiguo, pero será cuestión de acostumbrarse :-)
    A ver cuando nos destripas otra patada a la ciencia, que ya tengo el mono.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Encantado de poder volver a leerte.
    Supongo que es obvio, pero en Firefox, perfecto...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que has vuelto, ya tenía mono de patadas cientificas!

    Respecto al diseño, no me decido si me gusta me gusta más que el anterior o no, será cosa de acostumbrarse. Feo desde luego no es ;)

    ResponderEliminar
  7. Un suave color azul que se lee bien, y aspecto agradable. Me gusta, ya quisiera saber renovar la cara de mi blog.

    ResponderEliminar
  8. El problema de Pille (y supongo que de algunos más) era que no se mostraba el bloque de anuncios (supongo que con la extensión AdBlock de Firefox). He forzado el tamaño del contenedor de anuncios de forma que se muestre igualmente aunque no aparezcan, por lo que supongo que ahora debería verse bien (mmm, no sé si ahora hay un pixel de diferencia entre el margen superior del perfil y de los anuncios).

    Es una solución temporal, por supuesto. El tener un bloque marrón vacío ahí, no queda nada bien. Pero para corregirlo de forma elegante (y que todo se posicione correctamente haya o no anuncios en la parte superior), tengo que cambiar la filosofía del posicionamiento, pero manteniendo la apariencia final. Y eso me temo que puede llevar algo de tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Sep, tenías razón Alf. Y la sigues teniendo, veo el bloque marrón xD.

    Saludoss.

    ResponderEliminar
  10. Alf es cieto. Hay un pixel más.

    ResponderEliminar
  11. Ya se te echaba de menos.

    Mirando todos los días a ver si habia alguna cosilla, pero... nada.

    Bueno, a ver que nos preparas :P

    Enhorabuena por el cambio de diseño. Se lee bastante bien. Colores cálidos...

    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.