Búsqueda

jueves, julio 10, 2014

Yo he venido aquí a hablar de mi libro

Portada de «Las memorias de Klatuu»

Con esta mítica frase (no-premio para el que la identifique), quiero presentaros precisamente eso, mi libro. «¿Cómo? ¿Un libro de MalaCiencia?». No, nada de eso. Aunque no descarto escribir algún día un libro similar a este blog, pero estructurado y ordenado, no es el caso. Se trata de una novela de ciencia ficción, titulada «El viaje del Argos: Las memorias de Klatuu».

«¡Oh! Una novela de ciencia ficción del autor de MalaCiencia. Sin duda será una obra hard donde todo lo que cuente es perfectamente posible». Bueno, no exactamente. La novela es más bien una space opera, donde hay sobre todo mucha acción. Aunque eso no quiere decir que me haya olvidado de la ciencia y sea un «todo vale». He procurado que las cosas sean verosímiles, bien ofreciendo alguna explicación aceptable, bien recurriendo a la Tercera Ley de Clarke. Y también ¿por qué no? en algún caso, los personajes simplemente no encuentran explicación a algún fenómeno. Después de todo, parte del encanto de la ciencia ficción es ese trato con lo nuevo y desconocido.

«¡Bwah ha ha ha! Se va a enterar este listillo. Voy a mirar el libro con lupa». Sí, ya oigo a algunos afilaros las uñas. Y es justo. Aunque creo que no he caído en los mismos errores que comento aquí, uno es humano, y es posible que se me haya pasado algo por alto. Estáis invitados a buscar todos los fallos y errores que podáis. Eso sí, recordad que nunca he considerado mala ciencia que Superman pueda volar; sólo que su capa ondee en el espacio.

Los que seguís este blog desde hace años, sabéis que me encanta el género, y creo que eso se nota en la novela. Aunque cualquier persona disfrutará de ella, los frikis como yo disfrutaréis aún más con los guiños y referencias que hay en el texto. Ya en el título, podéis encontrar dos (otro no-premio para el que los identifique).

Antes de que os lancéis a la calle a asaltar kioskos y librerías, o busquéis ansiosos en la Red, he de deciros que el lanzamiento del libro será en septiembre. Así que tened paciencia y disfrutad mientras tanto del verano. En la web oficial os iré informando de las novedades, a medida que se acerque la fecha, como dónde se puede adquirir.

16 comentarios:

  1. Hola, la mítica frase pertenece a Paco Umbral en un programa de Mercedes Milá. Los dos guiños, no me salen ahora, seguiré pensando. Enhorabuena por el libro.

    PD. Te animo a que modifiques la palabra "giños" en el penúltimo párrafo. Queda un poco escatológica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ops! Corregido lo del "giño".

      Y no-premio para tí (esa era fácil :-))

      Eliminar
  2. Ya he visto algo, pero no se si sólo será coincidencia. He visto que hay otro libro de Alejandro Polanco, titulado "El Viaje de Argos", que también es de CiFi. No sé si te refieres a eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, eso es coincidencia. Pero sí que se trata de una referencia a otro viaje de otro Argos, más famoso.

      Eliminar
  3. "«¡Bwah ha ha ha! Se va a enterar este listillo. Voy a mirar el libro con lupa». Sí, ya oigo a algunos afilaros las uñas. Y es justo. Aunque creo que no he caído en los mismos errores que comento aquí, uno es humano, y es posible que se me haya pasado algo por alto. Estáis invitados a buscar todos los fallos y errores que podáis. Eso sí, recordad que nunca he considerado mala ciencia que Superman pueda volar; sólo que su capa ondee en el espacio."
    Sacando y afinando el microscopio em 3, 2, 1, ........

    ResponderEliminar
  4. Klatuu debe ser seguro una referencia a "El ejercito de las tinieblas" y su Necronomicón (que risión de pelicula) .
    Y el Argos era la nave de Jasón en busca del bellocino de Oro

    ResponderEliminar
  5. klatuu ; posiblemente, sera una referencia a el extraterrestre protagonista de la clásica película de 1951 ( no el bodrio del 2008) · " ultimátum a la tierra ·"
    en "el ejercito de las tinieblas", el protagonista ,"Ash, utiliza la mítica frase de esta pelicula "Klaatu barada nikto" como alternativa al hechizo salvador
    un saludo y gracias por los divertidos artículos de tu blog

    ResponderEliminar
  6. Hombre, alfonso, podrias haber tenido el detalle de mandar un ejemplar, ocmo en su dia te mande yo uno.

    Hubiera sido, cuando menos, igual de benevolo.

    J.Diaz (12)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Alfonso, ya no se andara, el numero son los dias de vida que me quedan, pero no importa, solo me referia a que podias haberme manadado un pdf, no un ejemplar ni nada parecido.
      En fin, que tengas suerte…, un poco mas que yo.
      Hasta siempre.
      J.Diaz (8)

      Eliminar
  7. Tu deja que te critiquen, total ya se habran comprado el libro :)

    ResponderEliminar
  8. ¿Saldrá en formato electrónico?

    ResponderEliminar
  9. Felicidades. Le entraremos a la lectura del libro, y te animo a que (algún día) saques el libro de Mala Ciencia. Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.