Búsqueda

martes, junio 19, 2012

El Universo Ultravioleta

Hoy volvemos a hablar de Rubén Lijó y su proyecto de divulgación Hablando de Ciencia. El equipo de HdC ha realizado un nuevo vídeo divulgativo, un corto titulado El Universo ultravioleta. En él, nos cuentan que es necesario «ver» más allá de la luz visible para obtener más información del universo, y nos hablan del nuevo telescopio WSO-UV.

¿El qué? El World Space Observatory - Ultraviolet (Observatorio Espacial Mundial - Ultravioleta) es un telescopio que se pondrá en órbita en 2015, y que observará en el espectro ultravioleta. Es una colaboración de varios países, entre los que se incluye España.

Como ya sucedió con «Del mito a la razón», el video tiene un acabado profesional impecable. De hecho, es el vídeo oficial de la presentación de la participación española en el WSO-UV. Desde aquí, mis felicitaciones para el equipo de HdC.

3 comentarios:

  1. Como lo indica la etiqueta, es un ejemplo de buena ciencia.
    Muy interesante y me viene muy bien ya que estuve hablando de la radiación ultravioleta que es frenada por la capa de ozono...
    Tu sitio es muy útil, siempre encuentro algo para aplicar.
    Inclusive te he copiado, ya que mis alumnos de Física clásica y teórica analizarán una de las películas de batman para ver cuanta mala-ciencia hay allí aplicada :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Alf, como siempre interesante.
    Me encontre con este video: http://www.youtube.com/watch?v=uiyMuHuCFo4

    Podrias hacer un articulo basado en esto?

    Claro, la info ya esta ahi, pero tu la explicarias mejor jejeje.

    A ver si te animas a hacerlo. Saludos!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.