Búsqueda

miércoles, octubre 19, 2011

Trailer de «Del mito a la razón»

Otro post que es un anuncio. ¿Recordáis que os hablé hace poco del documental «Del mito a la razón». Bueno, pues ya tiene un trailer:

Me quito el sombrero ante Rubén Lijó y el resto del equipo de Hablando de Ciencia. Hacer un documental en vídeo requiere muchísimo más trabajo que escribir en un blog.

5 comentarios:

  1. No conocía este sitio... así que gracias. :-)

    ResponderEliminar
  2. del mito al mito, porque la ciencia actual también es un mito y está llena de mitos, como el darwinismo.

    ResponderEliminar
  3. La ciencia actual te permite que escribas comentarios desde tu casa, y que cualquier persona del mundo los pueda leer (no importa si merecen la pena leerse o no).

    ResponderEliminar
  4. Al Anonimo le digo que la ciencia no esta llena de mitos, sino que esta en constante proceso de cambio y perfeccionamiento.

    Y ya que estamos... Yo no diria que existe una ciencia "actual", la ciencia esta en constante movimiento y se corrige a si misma. Y otra cosa es la tecnologia, que descansa en la ciencia. De todas maneras, no existe un "dogma" que nos obligue a aceptar toda la tecnologia por utilizar una parte de ella. Podemos tambien observar que no todos aceptan "toda" la ciencia (o no la digieren toda). Asi que no he entendido tu ultimo comentario, Alf. Leo declaraciones parecidas por toda internet... y me suena tan dogmatico.

    ResponderEliminar
  5. Mi comentario pretendía resaltar precisamente que la ciencia son hechos y no mitos. La evidencia empírica es la última corroboración o refutación de cualquier teoría científica.

    Aunque no somos conscientes de ello, hay muchas disciplinas científicas detrás de la tecnología que nos permite algo tan cotidiano como escribir en la red. Por eso el comentario. El mero hecho de poder escribir aquí es una corroboración más (que no demostración) de que la ciencia que hay detrás es correcta.

    No tiene nada que ver con Darwin, claro, pero ante una frase del calibre de "la ciencia actual también es un mito y está llena de mitos", poco más se puede decir. Hay frases que directamente ponen en evidencia a quien las dice o escribe.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.