Búsqueda

jueves, mayo 12, 2011

«Hablando de Ciencia»

Hoy no voy a hablar de mala ciencia, sino todo lo contrario. Me ha mandado un correo el creador de Hablando de Ciencia, un blog de divulgación científica cuyo lema es «la ciencia al alcance de todos». Su último post es especialmente interesante, ya que explica la diferencia entre ley, teoría e hipótesis en ciencia, desmontando el clásico argmento falaz de «sólo es una teoría» (muy usado contra la evolución, por ejemplo).

Pues bien, su autor, Rubén Lijó Sánchez, es estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y ha decidido dar un paso más: hacer una serie de documentales en vídeo. De momento, tiene ya un vídeo promocional, que como podéis ver, tiene un acabado bastante profesional.

Como estamos en la era de la «red social», ha creado también una página en Facebook. El primer documental será un recorrido histórico de la ciencia, y el segundo tratará el tema de la basura espacial.

Desde aquí, mi aplauso y mejores deseos a esta iniciativa.

4 comentarios:

  1. Ha estado muy bien, habrá que ver los documentales ^_^

    Por cierto, felicidades por tu blog, me he leido algunas de las entradas y han estado fantásticas. Aunque he tenido un poco de problemas para abrir algunas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Podrías incluir este blog entre tus enlaces.

    ResponderEliminar
  3. "Es sólo una teoría", es una frase que solemos escuchar con intencionada malicia, en contextos donde, justamente, las teorías son de los pocos elementos rescatables.
    Pero una teoría, es una teoría. Es un modo de explicar y sentar bases sobre un objeto de estudio. Una teoría son una serie de convencionalismos aceptados a falta de otros mejores. Y es ahí que, tanto los que opinan que una teoría es "sólo una teoria", como los que creen que una teoría es "la releche final", están ambos equivocados.
    Finalmente, hay que reflexionar que cuando encontramos fanáticos dentro de cualquier ámbito, podemos fácilmente encontrar fanáticos en el ámbito totalmente opuesto. Ambos son unos gilipollas.

    ResponderEliminar
  4. Busca como detener los efectos del envejecimiento, además de cómo hacer que su organismo rejuvenezca y le dé más energía. Obtenga los beneficios de los antioxidantes naturales y retarde el envejecimiento

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.