Búsqueda

lunes, noviembre 24, 2008

tres14

Hubiera querido escribir esta entrada el mismo jueves, o como mucho el viernes, pero últimamente tengo poquísimo tiempo para hacer todo lo que me gustaria. Sólo quería comentaros que la mesa redonda del 20 fue muy enriquecedora. Me permitió conocer cara a cara a Francisco José Suñer Iglesias, creador del imprescindible Sitio de Ciencia Ficción, con quien ya había mantenido un «contacto virtual».

También descubrí tres14, un programa de TVE sobre ciencia, que resulta contiene una sección llamada «cine y Ciencia». ¿Adivináis de qué trata? Exacto, comenta errores científicos en películas, explicando el porqué. Lo mejor de todo es que en la propia web del programa uno puede acceder a los videos de los programas ya emitidos, separados por secciones. Los de «cine y Ciencia» son muy cortitos (alrededor del minuto), y te los ves de una sentada. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Un placer ;) Lástima que la cosa se alargara tanto y tuviera que irme casi corriendo. Había quedado con otra gente y ya llegaba tarde.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación, no la conocía.

    Una de las cosas buenas que tiene RTVE es que muchos de sus programas, e incluso series, las "emite" también por Internet a través de su propia web. Como dijo uno de los productores de "Plutón BRB Nero": "Total, si gusta al final va a terminar en Internet...". Y lo bueno es que suelen estar completos, no a cachos como en Cuatro o La Sexta. Incluso en ocasiones emiten en directo.

    ResponderEliminar
  3. Anda, un programa de ciencia y yo sin saberlo :P que poco veo la tele, por diox.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el enlace a tres14, estoy viendo los videos de Cine y Ciencia. Quisiera destacar lo que creo es un pequeño error en uno de ellos (con fecha 20/01/08), sobre la película MI2. La locutora en el final relata:

    La fuerza que experimenta Cruise en el golpe es de 124000 N, unas 158 veces la fuerza de la gravedad. Si los estudios dicen que las aceleraciones de mas de 150 ¿¿gramos?? en un accidente de coches son fatales... ¿de qué pasta está hecho nuestro héroe?

    O estoy haciendo agua en algún concepto de física, o la locutora leyó una "g" y dijo "gramos". Si es así, es raro que nadie haya verificado este error justamente en este sitio.

    Saludos!!!

    PD: Excelente tu página! La visito a menudo y aprendo mucho en ella.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.