Búsqueda

miércoles, agosto 29, 2007

Para que no se olviden

Hace algunos meses os hablé de una colección de los 80, llamada «El Mundo del Futuro». Fue agradable descubrir que había muchos otros que la recordaban, así como las de «El Mundo de lo Desconocido», «Cómo hacer...», y algunas otras. Pues bien, ayer descubrí con asombro y entusiasmo (gracias al anónimo que puso el enlace en los comentarios), una web recién nacida, cuya intención es recuperar todas aquellas viejas colecciones y ponerlas a disposición del publico: Para que no se olviden.

Para que no se olviden

No exagero si os digo que esa web es una especie de sueño hecho realidad. Ahí están aquellos libros con los que aprendí cómo funciona un ordenador (cuando el Spectrum era tecnología puntera), qué es la electricidad, cómo funciona un motor de explosión, algunos trucos de magia... También despertaron mi interés por la ciencia ficción, la fantasía y el terror (sí, me asustaban mucho los que hablaban de vampiros y fantasmas). En fin, que podría decir que esos libros me marcaron, y que gran parte de lo que soy, se lo debo a ellos.

Los que conocieron esos libros, no necesitan que diga más. Los que no, les animo a que los lean. A riesgo de parecer un «carca», no puedo resistirme a decir «ya no se hacen libros así».

13 comentarios:

  1. Hombre, yo le he regalado a mis sobrinos libros que son una verdadera pasada. Hoy en la sección de infantil juvenil hay una variedad impresionante. Más que en nuestra época. Ya no se hacen libros como esos, ahora se hacen mejores :-)

    ResponderEliminar
  2. Yo todavia recuerdo que me hice casi todos los avioncitos (excepto un par de dibujos que no comprendía), casi todos los juguetes de papel, casi todos los trucos de magia... que recuerdos :)

    ResponderEliminar
  3. Magnifico proyecto...

    Ahora que yo, en un arrebato nostálgico había recuperado los míos, resulta que los tengo todos al alcance del ratón...

    Por fin conseguiré el de las SUPERMOTOS que siempre añoré tener y nunca lo conseguí.

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente genial, una forma de que no se pierda en el olvido un patrimonio maravilloso para las futuras generaciones y, para qué engañarnos, un sitio donde mantener viva la nostalgia de nuestra propia niñez :)
    Yo me apunto pero ya.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen blog ... y muy necesario !!! ... que me lo anoto para el BlogDay 2007.

    ResponderEliminar
  6. ¡Juas! tengo varios que no están disponibles; intentaré colaborar ¡lo malo que tendré que revolver el trastero a mis padres la próxima vez que vaya a España! Los tres de La preshistoria ilustrada para niños y también los tres de La biblioteca de lo desconocido y uno de la senda de la naturaleza; Insectos. Ahora mismo les escribo, claro, que no sé cuándo tendré ocasión de ir :(

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el descubrimiento.

    Verdaderamente eran buenos y gustaban (durante seis años trabajé en una biblioteca y eran libros muy consultados y llevados en préstamo).

    Ahora trabajo como maestro (ya lo era cuando trabajaba en la biblioteca) y podré utilizarlos en las clases.

    ResponderEliminar
  8. NOOO!! Realmente me he puesto a llorar como un loco! Tantos recuerdos por favor !!!!!
    Gracias !!

    ResponderEliminar
  9. os mandare al infierno a todos. me divertís cabrones

    ResponderEliminar
  10. Juer, que recuerdos. Algunos de esos libros los recuerdo con mucha intensidad. Incluso algunos uno de los juguetes que me fabriqué.
    Intentaré colaborar.

    ResponderEliminar
  11. Eyyy, qué buena idea, me paso ya por ese enlace. qué chulo tu blog!

    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  12. Que ilusión me ha echo ver el libro "Como trabaja tu cuerpo". Me encantaba y estaba tan deteriorado de tanto leerlo que, por desgracia lo tuvimos que tirar.

    Gracias a esta web, lo podre volver a leer y enseñárselo a mi sobrina.

    Gracias

    ResponderEliminar