Búsqueda

lunes, mayo 14, 2007

El Mundo del Futuro

Otro artículo que no es tal, sino un anuncio. Algunos recordarés que hace tiempo, en un artículo acerca de una noticia sobre una honda magnética (sí, con hache) para poner objetos en órbita, hice un llamamiento para ver si alguien podía ayudarme a conseguir los tres libros de una colección llamada «El Mundo del Futuro», editados en los 80. Pues bien, uno de los lectores de este blog, Oscar (al que nunca le podré estar suficientemente agradecido), tiene dichos libros y se ha molestado en escanearlos y subirlos a Megaupload, desde donde cualquiera de vosotros podéis descargarlos (están en un único fichero Zip). La URL en cuestión es http://www.megaupload.com/?d=TTMFWLSA.

Reproducción de las portadas de los tres libros de la colección, con un pequeño resumen, que aparece en la contracubierta de cada uno de ellos

Los recomiendo a cualquiera al que le interese la ciencia ficción o la tecnología. Son muy amenos, y fáciles de leer y entender, gracias a que están repleto de ilustraciones. Puede que en ocasiones pequen de excesiva fantasía (uno de ellos toca el tema de la telepatía), o parezcan demasiado infantiles y poco rigurosos (de hecho, están dirigidos a un público infantil-juvenil). Pero son en parte responsables de mi afición a la ciencia ficción, desde pequeño.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, quiero felicitar a Josu, de Malaprensa (otro blog que no me canso de recomendar) por ganar en la categoría de mejor blog de actualidad, del concurso de 20 minutos. ¡Enhorabuena!

29 comentarios:

  1. Acabo de bajármelos. A mí también me recuerdan mis primeros años de afición a la ciencia ficción, con todas esas ilustraciones a todo color tan típicas de las novelas "pulp", las "space operas" y de los posters de las películas de ciencia ficción de los años 50 con monstruos y robots llevando siempre en brazos a jovencitas ligeras de ropa, que luego nunca aparecían en la pantalla.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno! Yo de esos tengo "Ciudades futuras" y "Viaje estelar". Fueron como faros en mi niñez y preadolescencia. En cuanto pueda bajo el archivo para incorporar "Robots", aunque más no sea para sumar a la nostalgia.

    Había otra serie de libros del mismo estilo llamada "El joven científico", otro de mis faros de la niñez. No eran fáciles de conseguir puesto que estoy en la Patagonia Argentina, y por entonces el concepto de 'fin del mundo' era una realidad diaria.

    Saludos patagónicos.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor es lo cortos que se quedan en cuestiones como la informática o la telefonía. Los ristos serían hoy unos móviles antiguos y feos. Y eso de los periódicos electrónicos... el gran internet. En aquellos años yo pensaba en un futuro con coches volando al estilo de Regreso al Futuro, pero nunca pensé que se avanzara tanto en otras direcciones. Todavía se me saltan las lágrimas cuando veo el manuscrito del Cid en cervantesvirtual.com desde mi casa.

    ResponderEliminar
  4. http://primeresnoticies.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Espero disfrutar de ellos, tanto como vosotros. Gracias por compartirlos

    ResponderEliminar
  6. Saludos, mi hermana me enviaba esos libros cuando era pequeño, yo vivo en Venezuela, ella para ése entonces vivía en madrid, y hoy de mayor ha vuelto a su natal Argentina. En una mudanza hubo una pérdida, una querida caja con éstos y otros libros que jamás pude recuperar, muy queridos todos... alguien sabe donde conseguir la serie completa "Como Hacer", vágamente recuerdo "como hacer modelos de aviones", "como hacer de espías" y "como hacer juegos con papel"... juraría que la casa editorial es la misma... si alguien los tiene y los puede "subir" a algún sitio de esos de descargas, mis recuerdos y alegrías de la infancia estarán de nuevo a buen resguardo :-) Del que se llamaba "como hacer modelos de aviones" hice todos los modelos, tendría unos 10 años para ese entonces, hoy día unas cuantas copas y trofeos después como aeromodelista internacional dejan aval que ese librito fué en su momento muy bien aprovechado... pocas personas piensan cuanto un buen libro puede trazarnos un buen camino en la vida, alejándonos de los malos pasos, que siendo niños no sabemos discernir...

    ResponderEliminar
  7. que grandes! eran magnificos estos libros! Me pasé horas y horas leyendolos e imaginando...

    Muchas gracias por la entrada, me ha devuelto grandes recuerdos! ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Yo los tenía todos! A lo mejor aún andan por ahí...

    ResponderEliminar
  9. Ahora me parece divertidísimo cuando se pone a hablar de percepción extra-sensorial y "poder mental" en plan "científico"

    ResponderEliminar
  10. alguien sabe donde conseguir la serie completa "Como Hacer", vágamente recuerdo "como hacer modelos de aviones", "como hacer de espías" y "como hacer juegos con papel"... juraría que la casa editorial es la misma...

    ¡Otra gran colección! Sí, la editorial era la misma.

    Recuerdo también algunos otros: "Cómo hacer de detectives" y sobre todo "Cómo hacer marionetas", en el que había una que consistía básicamente en un cartón de media docena de huevos y una tela alrededor, para hacer una especie de dragón. El cartón era la boca, y por su propia forma parecía que tenía dientes. Imaginación no les faltaba :-)

    Mis ejemplares también desaparecieron en algún momento de mi existencia. Junto con otras similares de la misma editorial. Recuerdo una sobre monstruos, vampiros y fantasmas, otra sobre historia...

    Grandes colecciones, sin duda.

    ResponderEliminar
  11. En mi infancia llego a caer en mis manoslibros como esos, ( vete a saber si en alguna ocasion tuve algun libro de los que nos habeis regalado) la cosa es que me a vuelto la nostalgia , cuando soñaba que era astronauta.
    Gracias de corazon por volvernos a algunos al camino de la ciencia.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades, excelente blog,pero
    ¿aménos? ¿con acento?

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que a muchos les haya gustado el paquete y que tengan la oportunidad de disfrutar (o de volver a hacerlo) de aquellos libros que nos enseñaron mucho en aquella época y que en la actual incluso se echan de menos.

    De Plesa todavía me quedan unos cuantos, como la colección de Prehistoria (3 tomos) e Historia (9 tomos), la de "El Mundo Desconocido (Monstruos, Fantasmas y OVNI's)", algunos de la serie "El joven científico", y pocos más. Puede que algún día termine de escanearlos todos y subirlos a Megaupload.

    Echo de menos otra colección de tres tomos de la misma editorial, en formato de bolsillo, que perdí en su día y que creo recordar se titulaban "Vampiros y Hombres-Lobo", "Casas Encantadas" y "Fenomemos Extraños", o algo así. Si alguno los tiene y tiene la misma iniciativa que yo, sería de agradecer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Alf, lo que escribiste sobre el lío que se hizo el alcalde de SEvilla con la Astronomía y la astrología es muy bueno. Me gustaría escribir al respecto en mi blog, siempre, por supuesto, haciendo referencia al tuyo. Si no te parece bien el "copiaje" me lo dices.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¿aménos? ¿con acento?

    ¡Ups! Ya está corregido.


    Oscar, veo que leíamos los mismos libros. Y desgraciadamente todos mis ejemplares se perdieron :-(

    Cristina, puedes "copypastear" todo lo que quieras sin problemas, siempre que me cites :-)

    ResponderEliminar
  16. Dios, me encantaban este tipo de libros. Estos en concreto del Mundo del Futuro, aunque me quieren sonar vagamente (tal vez de alguna de mis múltiples veladas en la biblioteca municipal cuando era chaval) no los tenía, pero aún así me traen muy gratos recuerdos de la infancia. Muchas gracias a Alf y por supuesto a Oscar por devolvernos este trocito de historia.

    Yo también me sumo a la petición de la colección "¿Cómo hacer...?". De estos sí llegué a tener algunos, en concreto recuerdo el de "¿Cómo hacer de detective?", muy divertido, y especialmente el "¿Cómo hacer aviones de papel?", que proponía unos modelos geniales que además volaban estupendamente :) Por desgracia, estos como casi todos los libros de mi niñez se han perdido. Siempre he sido un desastre :( Si alguien los tiene, sería muy agradable poder volver a echarles un vistazo.

    ResponderEliminar
  17. Yo recuerdo que de niño devoraba una y otra vez el tomo dedicado a los robots... Lo tragicómico es que de ésa colección, algunas cosas ni se cumplieron cercanamente y otras nos parecen obsoletas... y se supone que, según la contracarátula, para el 2000 ya habríamos alcanzado la perfección.

    say no more(tm)

    ResponderEliminar
  18. Amigos, Megaupload no permite hacer descargas desde hace dias... dice que todos sus "slots" estan siendo usados por usuarios premium.
    ¿Hay otra manera en que me puedan facilitar el acceso a esos archivos?
    No me dejen con la miel en los labios!!!

    ResponderEliminar
  19. Tengo el mismo problema para bajarlos... megaupload no tiene más slots

    Si alguien pudiera facilitar otra forma de obtenerlos estaría muy agradecido, a cambio le puedo dar mi cuento favorito: "La ultima pregunta" de Asimov...
    Que tiene que ver con esto? Pues que me sentí identificado con el comentario de alf "Pero son en parte responsables de mi afición a la ciencia ficción, desde pequeño."; haber leído ese cuento fue mi puerta de entrada a leer casi todo lo que publicó este gran escritor...

    ResponderEliminar
  20. Acabo de probar ahora mismo y no me da ningún problema al bajarlo. Quizá el servidor de Megaupload estuviera sobrecargado en el momento en que lo intentáteis. Sugiero que esperéis un tiempo y probéis de nuevo.

    ResponderEliminar
  21. Megaupload tiene un servicio gratuito y uno de pago. Con el gratuito (que supongo es el que utilizáis, como yo), te limita la velocidad de descarga y la cantidad. Además, es posible que si el servidor esté algo saturado, deniegue las peticiones gratuitas en favor de las de pago.

    Pero insisitiendo, termina por funcionar.

    Si tuviera alojamiento propio, los pondría yo mismo, pero...

    ResponderEliminar
  22. Hola! queria bajarme el libro pero parece que lo sacaron de megaupload. Me gustaria saber si me lo podrias mandar a mi mail ( gimenapiu@gmail.com )

    Gracias Alf!

    Gime

    ResponderEliminar
  23. Prueba otra vez. Yo acabo de mirar y sigue ahí.

    Creo que quitan los ficheros después de bastante tiempo tras el que nadia se lo descarga. Pero visto el interés que hay, no creo que sea el caso, de momento.

    Lo de mandarlo por correo es complicado, pues la mayoría de proveedores te limitan el tamaño máximo de ficheros adjuntos.

    ResponderEliminar
  24. Hola, me sumo a la petición de estos libros. Yo tengo todavía algunos libros de como hacer aunque bastante desgastados por el uso intenso que les di. Y desde niño siempre quise tener los de ovnis y fantasmas.

    No se hasta que punto seria posible que se crease una especie de colección virtual donde cada quien aporte los libros que tienen y escanearlos?

    ResponderEliminar
  25. Ya habréis visto:

    http://www.paraquenoseolviden.com/

    ¡a disfrutar!

    ResponderEliminar
  26. ¡¡GENIAL!!

    No la conocía. Gracias, gracias y mil veces gracias.

    ResponderEliminar
  27. SamMendes (SM)13 mayo, 2015 19:19

    Qué pena que el enlace ya no funciona
    :(

    ResponderEliminar
  28. A ver si esto os vale:

    http://instantes.net/2013/05/como-hacer-la-coleccion-de-libros-completa-en-pdf/

    Osckar

    ResponderEliminar
  29. Hola, veo que llego tarde para los links... alguien todavìa tiene estos libros del mundo del futuro? Por favor?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.