Búsqueda

miércoles, mayo 09, 2007

Año de la Ciencia 2007

Año de la Ciencia 2007

Lo que son las casualidades. Mientras estaba preparando el anterior envío, en el que un cargo público da unas patadas a la ciencia realmente antológicas, recibí un correo electrónico del responsable de contenidos de la web Año de la Ciencia 2007. ¿Y eso qué es? Pues es una iniciativa gubernamental gestionada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), con el siguiente objetivo: acercar la ciencia a la ciudadanía. Espero que iniciativas como esta sirvan para evitar ver y oir determinados disparates (aunque me quiten posibles casos para este blog :-D).

8 comentarios:

  1. !!

    año de la ciencia???
    "acercar la ciencia a la ciudadanía"
    hemmmm
    yo creo ke si pasa por las calles y te dedicas a preguntar a la gente ¿que es la ciencia?... enkontrarar un resultado muy distinto a el objetivo de esta fundacion...

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Cierto. Pero precisamente para eso son estas iniciativas. La educación del público en la ciencia es fundamental. Y la web es un veículo excelente para ello. En más de un caso, familiares me han pedido que les investigue en la red sobre asuntos relacionados con ciencia o tecnología. Y este blog es uno de tantos de consulta obligada.

    Un reconocimiento, dicho sea de paso, para este blog. Sin mediar premios de por medio.

    ResponderEliminar
  3. Alf este es tu año, porque "acercar la ciencia a la ciudadanía" es lo que haces todos los días en tu blog...

    ResponderEliminar
  4. Buén blog, muy conciso, claro, divertido y bién organizado, sigue así

    ResponderEliminar
  5. Déjales Alf, que nos reímos muchoooo...XDDDD

    ResponderEliminar
  6. Dios Santo. Encabezando esta página de comentarios, un tal davelus, escribe como hablarán los indios navajos, o sea es tal la cantidad de faltas de ortografía que es un insulto leer algo de una persona que parece que le preocupa eso que se llama Ciencia.

    ¿ La Ciencia qué es?. El trabajo, el encono y el coraje de saber las causas por las cuales esta persona y muchas más patean las más elementales normas de escribir en español. Es el descubrir esas causas y porque tanto se han desarrollado.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola a todos! Soy una chica de 17 años que ya lleva dos años seguidos yendo a exponer cosas interesantes a dicha feria de la Ciencia. Es de lo mejorcito que hay: aprendes un montón, conoces a gente nueva y te interesas por la física, la biología... Estoy incluso pensando estudiar ingeniería industrial... ¡Y gracias a esta iniciativa!
    Pd: visitad mi blog si os gusta el futbol!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.