Búsqueda

miércoles, enero 10, 2007

Premios 20Blogs

¿Recordáis aquel concurso de blogs del diario 20 minutos en el que MalaCiencia quedó finalista en la categoría de ciencia y tecnología? Pues se ha convocado una segunda edición, y me he apuntado. Al igual que en la ocasión anterior, he colocado un botoncito para que al que le interese, pueda votar. Esta vez han cambiado las normas de votación, y sólo pueden hacerlo los que participen con algún blog en el concurso, con lo que supongo que las votaciones serán mucho más bajas.

Tal vez alguno se sorprenda al ver que el blog está también apuntado en la categoría de mejor diseño, y piense que me he tirado a la piscina. Pero no lo he hecho porque piense que tenga una apariencia espectacular o innovadora o bonita, sino porque está hecho separando completamente el contenido de la presentación, utilizando XHTML Strict, de forma bastante semántica, y sin una sola tabla. ¿Ein? Bueno, hace tiempo expliqué un poco todo eso, y por qué pienso que es importante. No conozco muchas páginas que tengan un diseño fluído (es decir, que el contenido se adapte al ancho de la ventana) a tres columnas, y que además el contenido principal (la columna de en medio) vaya primero en el código, de forma que si no se aplican los estilos, se mostrarán primero los artículos, y después los enlaces de las columnas. Apuntarme a esa categoría es mi pequeño granito de arena para que esta buena práctica se extienda por la Web (aunque no sé si alguien que no lea esto se fijará).

20 comentarios:

  1. Ahí va nuestro voto. Aunque sólo sea porque te leemos desde hace la tira, pero también (y sobre todo) porque tu blog es MUY bueno.

    Salu2!!

    ResponderEliminar
  2. Tal vez para que tu diseño quede exquisito, podrías poner todas las clases en un css y las funciones javascript en un js.
    Muy bueno el blog. Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Hala, ya tienes mi voto.

    Por cierto, hay gente que no se rinde con lo del movimiento continuo. Mira lo que me han pasado:

    http://www.energia-electrica-leogim.info/memoria.html

    ResponderEliminar
  4. En lo que respecta al estilo, el blog es pulcro como pocos.
    ¿Qué libros o material me recomendarías para aprender a editar las hojas de estilo?

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rabia! Se me hizo tarde para apuntarme. Más que por participar (soy consciente de que no tengo opciones de victoria con menos de un mes desde que abrí mi blog) me molesta por no poder votar a mis páginas favoritas (como esta, claro).

    ResponderEliminar
  6. Ya te he votado.

    Yo también tengo un diseño fluido a tres columnas y todo eso. Costó tanto trabajo que a veces me pregunto si realmente valía la pena...

    ResponderEliminar
  7. Ya te di mi voto el año pasado -creo recordar- y volveré a dártelo. Me gusta este blog y creo que se lo merece.

    Respecto al XHTML, el mio debería validar bien 1.0 Transicional, porque he mantenido alguna cosilla anterior que me daba mucho curro cambiar, por ejemplo, el align=center de las fotos, que no están en CSS. Un punto para ti ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no te sigo desde hace mucho, pero un amigo me ha recomendado esta página tantas veces que acabé por suscribirme ^^ Yo estoy inscrito en el concurso y no voto a nadie en la categoría ciencia asique mi voto diario te lo has ganado, ya van 6 con el mio, más los del resto...hoy subes puestos verás. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Veo que te va muy bien el los premios. Te felicito. Te seguiré de cerca. Muy buen trabajo.
    Si te gusta mi blog, vótame para los Premios 20 Blog: http://fedush.blogspot.com . Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Ya tienes mi voto en el apastado de Ciencia y Tecnologia.
    Enhorabuena por el blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Tal vez para que tu diseño quede exquisito, podrías poner todas las clases en un css y las funciones javascript en un js.

    Eso me encantaría, pero en Blogger sólo tienes la posibilidad de ponerlo todo en un mismo fichero. Además, la mayoría del JavaScript (exceptuando el de los contadores) lo genera el propio Blogger y no puedes quitarlo.

    Por cierto, hay gente que no se rinde con lo del movimiento continuo. Mira lo que me han pasado:

    Mirando la página, a mí me da que se trata de una broma. Eso de referirse constantemente al invento como "la genialidad de la creación"... X-D

    ¿Qué libros o material me recomendarías para aprender a editar las hojas de estilo?

    La verdad es que libros no conozco. En Internet, una página que suelo consultar muy a menudo es Complete CSS Guide, que suele explicar las cosas más claras que la oficial del W3C, y te pone tablas de comparativas de cumplimiento entre navegadores.

    Una buena idea es ver ejemplos. Muchos ejemplos. Y en Maestros del Web tienes referenciada una colección de galerías. Mi favorita: CSS Zen Garden, que en todas las muestras, utiliza exactamente el mismo código HTML.

    alguna cosilla anterior que me daba mucho curro cambiar, por ejemplo, el align=center de las fotos, que no están en CSS

    Yo me he definido 3 "classes" llamadas "izda", "center" y "dcha" para las imágenes, con su estilo asociado para ponerlas a la izquierda, centradas o a la derecha. Puedes copiarlo si quieres.

    ResponderEliminar
  12. Espero que salga todo bien y a ver si esta vez quedas un poco mas alla de finalista :)

    La mejor de las suertes :)

    ResponderEliminar
  13. En realidad, cuando ví tu blog el diseño me pareció deseable para el mío. Claro que no lo he imitado por falta de conocimiento en la técnica

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por el blog alf...

    tienes mi voto

    ResponderEliminar
  15. Hola Alf,

    Ya te he visitado y creo comentado algo en varias ocasiones. Enhorabuena por el blog y por tu excelente posición en el concurso. Te dejo la dirección de mi modesto blog de astronomía (a ver si saco un rato un día de estos y actualizo muchas cosas, me gusta tu formato) por si te apetece "inaugurar" mis votos.

    Un saludo desde Tenerife (ya por poco).

    ResponderEliminar
  16. Hola cuñaaaaaoooo!!!! Me ha dicho esta mañana Ignacio (www.osoproject.com) que habías inscrito el blog en el concurso de "20 Minutos" ¡Ánimo! cuenta también con mi voto.

    Jose.

    ResponderEliminar
  17. Mi voto lo tienes, aunque reconozco que no en diseño, es cuestion de que los hay mejores. Yo tambien estoy inscrito yu aunque nome votéis me conformo con ganar algún nuevo visitante.
    saludos y suerte

    ResponderEliminar
  18. te doy mi apoyo att javier forero

    ResponderEliminar
  19. tambiewww.oktomanota.comn tienes mi voto,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.