Búsqueda

martes, julio 11, 2006

Breve pero intenso

Los que hayáis podido oír ayer El Ombligo de La Luna, habréis comprobado que la entrevista comenzó bastante más tarde de lo que creía. Fue poco antes de las 2:00. Tal vez sería por la temática del blog, pero casualmente comenzó con un error técnico que hizo que durante un minuto o así no me escucharan en el estudio, aunque yo oía a través del teléfono el programa (y me dedicaba a repetir una y otra vez ¿Me óis? ¿Me oís ahora?).

Fue muy breve, y recapitulando un poco con tranquilidad, he de decir que se me quedaron cosas en el tintero. Pero fue una experiencia interesante (a pesar de estar algo nervioso, ya que nunca había hablado en un programa de radio). Tengo la entrevista (junto con casi una hora de programa) en un fichero WMA, obtenido a través de la propia web de RNE (que ofrece su programación en streaming), y en cuanto lo edite y, tal vez, lo pase a un formato más estándar, lo colgaré en algún sitio y os avisaré. Todavía no he dado con el sofware adecuado (hay muchos que convierten de WMA a otro formato, pero no lo reconocen bien el volcado que hice), así que si tenéis alguna sugerencia, os lo agradeceré.

4 comentarios:

  1. sugerencia: si la entrevista es breve y no te quieres complicar y usas windows, primero vete a las propiedades de audio en ese altavoz que esta ala izquierda en la barra donde estan el reloj (no se como se llama) das a opciones /propiedades/grabacion y seleccionas la fuente wave. luego con la propia grabadora de sonidos de windows la pones a grabar mientras reproduces el trozo en el que esta la entrevista y ya la tienes en el formato wave (aunque se puede elegir el codes en la grabadora). Eso luego ya es convertiirlo a OGG o similar.

    ResponderEliminar
  2. Espero que consigas solucionarlo pronto, me encantará oirlo.

    ResponderEliminar
  3. en windows hay un plugin para winamp (creo q viene por defecto) para escribirlo en wav. Creo que se llama disk writer o algo así.

    En linux te recomendaría mplayer, donde también le puedes indicar el formato de salida.

    ResponderEliminar
  4. No puedo ayudarte con tu problema informático, pero lo que quiero decirte es que escuché tu intervención en el ombligo de la luna (por cierto, no se te notaba que estuvieras tan nervioso) y me resultó una idea muy interesante la de tu blog así que he entrado en tu página y además se la he recomendado a mi marido. Ya tienes dos nuevos lectores de tu blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.