Búsqueda

lunes, diciembre 05, 2005

HAARP y la conspiranoia

Hace poco recibí un correo electrónico de Waterparties, hablándome del HAARP, de la polémica que arrastra, y de los conspiranoicos que ven en él un arma secreta de EEUU. Para el que no haya oído hablar de él, el HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program) es un proyecto que pretende entender mejor los mecanismos que rigen la ionosfera, y sus aplicaciones civiles y militares, como mejorar las comunicaciones o permitir que los radares puedan "ver" más allá del horizonte. Para ello, se ha construido un enorme array de 180 antenas capaces de funcionar como una sola, y emitir hasta casi 4 GW de potencia. La idea es emitir pulsos de radiación electromagnética y ver qué ocurre en la ionosfera. Esta capa de la atmósfera terrestre es muy interesante y útil ya que refleja cierto rango de frecuencias de radiación electromagnética, incluido el utilizado para determinadas transmisiones de radio, lo que permite que éstas puedan llegar al otro lado del planeta.Foto aérea de la instalación del HAARP

Este proyecto ha desatado polémicas y críricas, y si bien algunas de ellas tienen su lógica, otras son totalmente disparatadas. Uno puede creer que no es buena idea jugar con la ionosfera de esa manera, ya que la simple actividad industrial del hombre parece estar cambiando nuestro medio ambiente. Por otro lado, según la wikipedia, la potencia total por cm2 de las emisiones electromagnéticas del HAARP en la ionosfera, es decenas de miles de veces menor que la recibida por la radiación solar, e incluso centenas de veces menor que las variaciones naturales de ésta. Sin embargo podemos pensar en varios ejemplos en los que una pequeña variación de algo, se traduce en una inmensa variación del resultado final. Es por tanto, un tema abierto al debate.

Hay otras afirmaciones que simplemente son fantasiosas, aceptadas únicamente por los amantes de conspiraciones ocultas. Algunas de ellas son que el HAARP puede utilizarse para controlar el clima, calentar areas enteras con microondas, derribar transbordadores espaciales, producir terremotos, despertar volcanes, o incluso, control mental. Casi todas ellas pueden desmentirse simplemente con algunos datos técnicos del HAARP: las antenas son fijas (no se pueden orientar), pueden emitir entre 2,8 y 10 MHz, y la potencia máxima es de algo menos de 4 GW. El detalle más importante es que las antenas no son orientables. Esto elimina prácticamente la posibilidad de "apuntarlas" hacia algún blanco que no esté justo encima.

Otro hecho importante es el rango de frecuencias. Una de las supuestas posilidades del HAARP es emitir una radiación de microondas como la de los hornos, para calentar extensas zonas y matar a todos sus habitantes. Pero la frecuencia utilizada por un horno microondas y que calienta las moléculas de agua, es de 2,45 GHz (2.450 MHz). Muy por encima de los 10 MHz.

La teoría del control mental se basa en que existe una frecuencia que aparentemente afecta al hipotálamo del cerebro, y es común a todos los mamíferos: 7,8 Hz. Nuevamente, esta frecuencia está totalmente fuera del rango del HAARP: 2,8 MHz de frecuencia mínima (2.800.000 Hz).

Bueno, un conspiranóico nos dirá que el rango de frecuencia del HAARP puede ser diferente, que las antenas sí se pueden orientar, y que el gobierno de EEUU nos miente al respecto. Pero aún así, por pura física, esas dos teorías no son posibles:

Por un lado, la ionosfera no refleja toda la radiación electromagnética. La máxima frecuencia que puede reflejar es de 225 MHz, y sólo de forma esporádica, bajo determinadas circunstancias atmosféricas. Normalmente, el límite está en 30 MHz. Una emisión de 2,45 GHz simplemente atravesaría la ionosfera y se perdería en el espacio.

Por otro lado, como ya comenté hace tiempo al hablar de comunicaciones y submarinos, para emitir de forma eficiente una onda electromagnética, la antena debe tener una longitud de la mitad de la longitud de onda de la señal. Los 7,8 Hz corresponden a unos 38.500 km de longitud de onda, por lo que la antena debería medir unos 19.250 km. ¡Más del diámetro de la Tierra! Vale, es verdad que también comenté que para emitir señales de ELF (extremadamente baja frecuencia) se utilizan otras técnicas, en las que se entierran enormes electrodos separados decenas de kilómetros, y tal vez se podría ocultar su existencia. Pero en ese caso, no tenemos ningún tipo de "direccionalidad". La señal se emitiría en todas direcciones y afectaría a todo el planeta (a tan baja frecuencia, puede atravesar miles de Km de roca sin problemas). Si no se puede dirigir la supuesta señal de "control mental", no veo la utilidad de ello, a menos que seas un megalómano que quiera dominar el mundo entero, y te pongas algún tipo de casco o armadura para protegerte tú mismo (y el Doctor Muerte es sólo un personaje de ficción).

Luego tenemos la dudosa relación entre alteraciones de la ionosfera y la aparición de terremotos o volcanes. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Los terremotos y volcanes tienen que ver con los movimentos de placas tectónicas y corrientes del manto. ¿Cómo puede influir la atmósfera en ello? Tal vez, y muy pillado por los pelos, uno podría alegar que las ondas electromagnéticas pueden alterar el comportamiento de minerales con alto contenido en hierro (que es afectado por un campo electromagnético, como todos sabemos), pero tenemos el problema de hacer penetrar dicha radiación bajo tierra.

Esto es sólo a grandes rasgos. Si entramos en alguna página que nos previene de lo terrible del HAARP, encontraremos más detalles, también erróneos. Por ejemplo, extraigo una cita de argemto.com.ar:

(...) puede emitir poderosas ondas de alta y baja frecuencia con cargas electromagnéticas hacia la ionosfera, esta capa de la atmósfera actúa como un espejo, devolviéndolas a la superficie terrestre convertidas en las ondas más bajas del espectro electromagnético. Esto causa que se caliente y se haga un agujero no menor de 50 km de diámetro en ésta.

Primero, la ionosfera no baja la frecuencia de las ondas que refleja de esa manera, hasta las "más bajas del espectro electromagnético". Las refleja con la misma frecuencia. Segundo, la afirmación del agujero de 50 km en la ionosfera es totalmente gratuita. Como ya he dicho más arriba, la potencia máxima del HAARP es muchísimo menor que las variaciones naturales de la radiación recibida por el sol.

En fin, terminaré con un dato interesante: el HAARP no es el único proyecto en este sentido. En Europa tenemos uno en Noruega (de potencia similar), y en Rusia tienen otro (de menos potencia, sólo llega a los 300 MW). ¿Por qué no le preocupan a nadie?

155 comentarios:

  1. hmm... ¡Me encanta la MalaCiencia en radiofrecuencia! Eso de la energía que se "radia misteriosamente" viene tan bien para montar conspiraciones...

    Sospecho que el impacto de una única planta como esta no será muy grande (aunque no tengo más idea que tú de esto). Probablemente afeceten mucho más miles de industrias repartidas por todo el mundo que un puñado de antenas emitiendo 4 GW.

    Lo del cráter me ha llegado... :-)

    ResponderEliminar
  2. Sólo comentar que en GPS el retardo de la señal producido por la ionosfera es una de las fuentes de error más importantes para el posicionamiento. Cuando me enteré me pareció apasionante: ese "gire a la derecha" después de tiempo puede estar causado por una "tormenta ionosférica" unos cuantos kilómetros encima de nuestras cabezas.

    ResponderEliminar
  3. "En Europa tenemos uno en Noruega (de potencia similar), y en Rusia tienen otro (de menos potencia, sólo llega a los 300 MW). ¿Por qué no le preocupan a nadie?"

    La gente tiene obsesión por los EEUU. Es una cosa bastante común.

    De todas formas, como alguien dijo una vez en mi blog: Las microondas calientan el agua. Uno piensa que las neuronas van a hervir cuando les acercas un movil.

    Es triste, pero es verdad. Muchos piensan así.
    Bicholoco

    ResponderEliminar
  4. Celebro que las cosas queden en su sitio, pero a veces no soy capaz de conseguirlo por mis propios medios. Precisamente todos esos datos numéricos de rangos de frecuencias y potencias era lo que me faltaba para desmentir con fundamento.

    De todos modos un conspiranoico de pata negra no deja vencer su firme y tenaz teoría de la conspiración con minucias científicas, pero eso ya ni es culpa nuestra, ni de la ciencia, sino probablemente de su psiquatra ;)

    Gracias mil,
    W.

    ResponderEliminar
  5. Alf, soy un gran seguidor tuyo y hacía tiempo que no entraba a tu web, y siempre me has parecido interesante y acertado, pero creo que con algunos temas tienes que tener cuidado: y este es uno de ellos. Ojo, que no digo que estés equivocado.

    No voy a defender a los consparanoicos, pero no deberías poner la mano en el fuego por un proyecto MILITAR que hasta ha sido denunciado por Cruz Roja Internacional. Cuidado, porque de los proyectos militares no se habla nada más que lo que al público le interesa saber. ¿o acaso crees que en una web van a poner todos los datos de unas instalaciones militares? Yo no lo creo.

    Internet fue en su origen militar, y estaba orientado a una guerra nuclear: no perder las comunicaciones en caso de ataque nuclear para poder seguir en contacto y poder enviar las ordenes pertinente para el contraataque. En definitiva: Internet nace para la guerra nuclear, otra cosa es, como pasó con la energía atómica, que tenga aplicaciones civiles. Nadie dudaría que una bomba nuclear hace mucho daño, a pesar de que los militares nos digesen que las investigaciones tienen fines médicos. No estarían mintiendo, pero tampoco dirían toda la verdad. Es ahí donde te pido que tengas cuidado porque sin todos los datos en la mano no descartes determinadas cosas. Este proyecto podría ser sólo una prueba para desarrollar una nueva tecnología.

    Por ejemplo, está demostrado que las ondas de baja frecuencia afectan, no sólo al sistema nervioso humano, sino al de muchos animales: esto son declaraciones de Cruz Roja, como te comento, y les daría el beneficio de la duda. Pena que no entienda más sobre el tema y no te pueda contestar mejor, pero si puedo aportar un nombre para que lo investiges y nos cuentes: Ondas Schumann. Tampoco veo tan descabellado que una onda entrara en resonancia o anulara nuestras ondas cerebrales, etc. con las implicaciones que ello conllevaría. No se, eres más experto que yo en esto, creo. Ya me contarás.

    En cuanto al clima, muchísimo cuidado. Pequeños cambios, como décimas de grado, están provocando cambios climáticos a grandes escalas en determinados campos de la física, y la metereología es uno de ellos. Pequeñas variaciones pueden provocar grandes catástrofes. No quiero decir que los EEUU hayan dado con la forma de controlar el clima con el sistema HAARP, ni mucho menos, ya les gustaría, sino que creo que el sistema podría afectar al clima de alguna forma. Y no creer esto es igual que no creer que la subida de la temperatura del agua en un grado no afecte para nada al planeta (total, es un grado, ¿verdad?)

    Me gusta tu línea de blog, defenderé siempre tu trabajo, y estoy de acuerdo en ir contra los consparanoicos, pero cuidado con intentar criticar cosas de las que no poseemos los datos exactos: una cosas es ir contra las leyes de Newton (como en muchas películas has demostrado) y otra rebatir o confirmar proyectos militares.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, y por eso sólo he intentado rebatir las teorías que creo que no son posibles por pura física, aunque los datos que se dispongan del HAARP no sean ciertos. Estoy de acuerdo en que realizar determinados experimentos no es demasiado sensato, mientras no se tenga la certeza de que no acarrearán consecuencias perjudiciales.

    Sobre Internet, hay un matiz que a mucha gente se le escapa. Es cierto que hubo un proyecto militar en EEUU para investigar redes de comunicaciones robustas en caso de una guerra nuclear. Las conclusiones fueron básicamente que se necesitaría una red muy distribuída (o sea, no centralizada) y esa idea de descentralización fue una de las que se utilizaron para la primitiva ARPANET, predecesora de la actual Internet. Pero la aplicación práctica de aquélla comenzó realmente en universidades.

    Hice un post al respecto, parte de una serie dedicada a Ángeles y Demonios, aunque no menciono lo del proyecto sobre comunicaciones en una guerra nuclear, ya que está centrado en las diferencias entre Internet y la Web:

    http://malaciencia.blogspot.com/2005/08/internet-y-la-web.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo poco que he leido y visto durante estos 15 años referente al haarp, y los chemtrails, los cuales están intimamente ligados, porque dichas estelas forman una rejilla electrónica en la atmósfera que permiten que los trenes de ondas emitidos por el haarp generen cambios bruscos de presión en la atmósfera, causando variaciones en los patrónes climáticos, ahora, dejame decirte que las emisiones de masa coronal que llegan a la tierra,desde el sol producen, terremotos y erupciones volcánicas, eso está comprobado científicamente y es debido a las perturbaciones en el campo magnético y las interacciones gravitacionales entre la tierra y nuestra estrella y además es cierto que las ondas ELF, si producen afectación en los seres vivos, de hecho las turbinas eolicas producen desorientación en las aves migratorias por el sonido de baja frecuencia que genera las aspas.

      Eliminar
  7. Pues Alf, he leído tu texto, que me parece correcto, y tan sólo hacer una corrección (sin con esto ponerme del lado de los partidarios de la conspiración aquí): el hecho de que las antentas sean fijas, no significa que su haz no se pueda orientar. Precisamente, se trata de un array de antenas, con lo cual, su diagrama de radiación se puede modificar mediante variaciones de intensidad en las distintas antenas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Vaya, pues reconozco que eso no lo sabía.

    Nunca te acostarás sin saber algo nuevo :-)

    ResponderEliminar
  9. realmente alguien cree, que se necesita una antena, de mas de la mitad del diametro de la tierra, para transmitir 7.8 hz.
    alguien realmente cree, que te van a poner todos los datos tecnicos completos del calentador,
    ser ignorante,es sublime, en un mundo controlado.
    que sueñen con los angelitos....

    ResponderEliminar
  10. realmente alguien cree, que se necesita una antena, de mas de la mitad del diametro de la tierra, para transmitir 7.8 hz

    Pues todos los ingenieros de telecomuniaciones lo creen. Pero claro, puede que todos mientan y formen parte de una conspiración. O puede que las ecuaciones de Maxwell, que rigen el electromagnetismo, sean falsas. O puede que en realidad yo no esté escribiendo esto, sino atrapado en una inmensa simulación llamada Matrix...

    ResponderEliminar
  11. Enorme tu contestación al anterior "usuario anónimo",Alf(qué bueno es el anonimato para meter cizaña y qué osada es la ignorancia). Como futuro miembro de los conspiradores (telecos; a ver si este año termino de una p... vez), un par de anotaciones.

    Lo de "...un enorme array de 180 antenas capaces de funcionar como una sola...": esa es precisamente la idea de los arrays. Agrupar las antenas de forma que la radiación total sea "mejor" (respecto a la característica que queramos mejorar: directividad, dirección de apuntamiento,etc)que la de cada una de ellas por separado.

    Y sobre la posibilidad de apuntar el lóbulo principal del array, puede hacerse de dos formas: o bien alimentando las antenas con distintas intensidades (como comentaba Druiner), o bien alimentándolas con distinta fase (la variación puede ser uniforme, lineal...).

    Normalmente, las mejores prestaciones se obtienen con combinaciones de amabs técnicas.

    Saludos,

    Álvaro

    ResponderEliminar
  12. Muy razonada tu idea, que seguramente sea buena. Tambien pienso que hay mucha "conspiromania" que hace fantasear a la gente más de la cuenta, pero yo que soy paranoico (moderado) no me fio mucho de estas cosas.

    Al igual que, cuando hace unos años, alguien decia que los americanos escuchaban todas las llamadas de telefono se le trataba de loco y "conspiranomaniatico" y luego se descubrio el famoso echelon (no se si se escribe asi) y como este ejemplo muchos en la pequeña pero farragosa historia de ese pais, yo en este caso me quedo con algo de duda.

    Bueno al fin el tiempo pondra a cada uno en su sitio. Total no podemos hacer mucho más, tanto si es una cosa como si es otra.

    Razonar estas cosas esta bien, pero que se salga de lo razonable tambien puede ser cierto.

    ResponderEliminar
  13. En realidad ¿quiénes controlan HAARP?

    ResponderEliminar
  14. Bueno señores concerniente al articulo de HAARP y la conspiranoia debo agregar lo siguiente:
    -Para comenzar esto no es un secreto pues sino, no estuvieramos hablando del tema.
    -Por otro lado tampoco estoy de acuerdo con el articulo pues tiene algunas contradicciones que si uno analiza el parrafo siguiente: "Para el que no haya oído hablar de él, el HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program) es un proyecto que pretende entender mejor los mecanismos que rigen la ionosfera, y sus aplicaciones civiles y militares, como mejorar las comunicaciones o permitir que los radares puedan "ver" más allá del horizonte". Una vez que un proyecto involucre a la milicia creanme que no es para pura diversion, siempre existe un fin de destruccion, pues esa es la finalidad de todo ejercito, defenderte de un posible enemigo y a la vez destruir a tu enemigo utilizando todo armamento segun sea la situacion o el caso. Por esto digo que la precaucion siempre sera bienvenida pues la experiencia previa nos indica que normalmente todo experimento militar tiene como finalidad precisamente de mejorar los sistemas actuales de defensa o ataque, sino no tendria una razon logica de ser.
    -Por otro lado segun el articulo indica que en el sistema de array de antenas no es permitido mover dichas antenas a azimuths diferentes, lo cual es dudoso pues en el parrafo que dice: "permitir que los radares puedan "ver" más allá del horizonte", Esto refuerza la idea de que en efecto estas antenas deben tener la posibilidad de poder orientarse en angulos o azimuths diferentes , ya que de esta manera te aseguras orientar las antenas para radiar hacia el horizonte y no para arriba que es como el que escribio el articulo pretende decirnos. Por eso si en realidad es un proyecto que quiere mejorar la visualizacion del espacio aereo que con los radares convencionales se obtienen, se deberia poder orientar las antenas hacia un orientacion especifica, ya sea norte, sur, este, oeste o intermedias tales como NE, NO, SE,SO por decir algunas.
    - La otra contradiccion surge del comentario siguiente: "La idea es emitir pulsos de radiación electromagnética y ver qué ocurre en la ionosfera". Si realmente se conoce que a estas frecuencias estas radiaciones rebotaran y se propagaran mas alla del horizonte, entonces la pregunta seria: Para que mas querian instalar un array de antenas y radiar a la ionosfera?. sera tal vez que en realidad si existe alguna manera de manipulacion de la ionosfera?. Hasta el momento no estoy diciendo que habra alteraciones del clima o de algun tipo de calentamiento o lo que se ha dicho anteriormente, pues para afirmar esto tendria que comprobarlo cientificamente y no es el proposito de este comentario, sin embargo, lo interesante de esto es que no podemos afirmar efectivamente que existe una conspiracion para hacer tal o cual cosa si no tenemos evidencias cientificas (al menos comprobables desde el punto de vista teorico) pero tampoco podemos defender este proyecto como algo beneficioso para la humanidad, pues como podemos observar es un proyecto o experimentacion con fines militares tambien. Y esto no es una buena señal.
    -Por otro lado si la idea es mejorar las comunicaciones, tratando de llegar a areas fuera del horizonte, esta tecnologia ya esta disponible, y una de ellas son los satelites de comunicaciones los cuales pueden llegar a cualquier parte del mundo.
    -Ahora bien continuando con el articulo que dice: "La teoría del control mental se basa en que existe una frecuencia que aparentemente afecta al hipotálamo del cerebro, y es común a todos los mamíferos: 7,8 Hz. Nuevamente, esta frecuencia está totalmente fuera del rango del HAARP: 2,8 MHz de frecuencia mínima (2.800.000 Hz)". Si bien es cierto que esta frecuencia esta fuera de la utilizada en el proyecto HAARP, no necesariamente necesitamos transmitir esta frecuencia para para crear algun tipo de alteracion. Como se sabe la frecuencia de 7,8 Hert es la frecuencia de resonancia que existe entre capa de la ionosfera con respecto a la superficie terrestre. Lo que se quiere indicar es que si en realidad estan realizando experimentos para ver que sucede en la ionosfera tendria que deducir que en realidad han descubiertos indicios de que esta capa de la ionosfera puede alterarse. Si esto es cierto entoces tambien podria ser cierto el hecho de que si alteras la capa de la ionosfera alterarias tambien la frecuencia de 7,8 Hertz que es vital para todos los seres humanos.

    Saludos,
    HGL

    ResponderEliminar
  15. HGL=ACETATE!

    USA: AÑOS 60...

    " LOS ASTRONAUTAS SE VUELVEN LOCOS ", EN AUSENCIA DE ONDAS SCHUMANN. CONSTRUCCION APARATO DE GENERACION ONDAS ARTIFICIALES. MAS CLARO , H2O

    " FUMAR MARIHUANA TE VUELVE LOCO"...AÑOS 60, TAMBIEN.

    DEDUCCIÓN: ALTERACIÓN FUNCIONAMIENTO CEREBRO, IMPOSIBILIDAD DE RENDIR EN MATRIX A LOS QUE LA CONTROLAN.

    CONCLUSION: CUALQUIER TIPO DE POSIBLE ALTERACION DEL CEREBRO HA DE SER ESTUDIADA Y APROVECHADA PARA EL CONTROL ( LA GUERRA ES EL SISTEMA ACTUAL DE CONTROL DE LA MATRIX) Y .

    ResponderEliminar
  16. He leído vuestros comentarios con mucho interes y quisiera aportar ciertos datos. No soy científico ni mucho menos, vivo en la ciudad de México y veo por todos lados la construcción de antenas de telefonía celular, no voy a exagerar pero hay dos o tres por kilometro cuadrado, esto tal vez sea normal pero realmente he viajado a otras ciudades del mundo y nunca he visto tantas, en fin sumando a esto el internet inalambrico Airport, etc... que pasa si logran combinar todos estos aparatos de alguna manera ¿?
    pero ademas vean este enlace:

    http://www.jornada.unam.mx/2006/11/21/index.php?section=ciencias&article=a02n1cie

    Este telescopio milimetrico ¿tal vez también pueda emitir hondas como parte del proyecto? recién fue inaugurado y si buscan por imagenes del mismo aparece en distintas posiciones, o sea que si es orientable.
    Bueno, no soy conspiranoico pero si dudo de las buenas intenciones sobre todo cuando los proyectos son tan caros, a veces siento que la Cd. de México es un experimento de hondas electromagneticas, en fin también creo que el ser humano siempre se ha adaptado, pero el precio puede ser alto y solo sobreviven los mas fuertes, lo importante es vivir tranquilo en fin si nos logran tirar hondas agresivas con la paz podemos absorverlas y regresarlas pacificas jeje , bueno salud por esta página que esta muy buena y ojala sigan escribiendo sobre este tema tan interesante
    felicidades a Alf !
    Etilio
    Cd. México

    ResponderEliminar
  17. Saludos y felicidades por el artículo.

    Me presento como paranoico creyente. La paranoia nos mantiene despiertos de los sueños borregeros que nos hacen creer y mantenernos amansados.

    Una referencia rápida al HAARP...miren algo k sucedió en una isla llamada BELL ISLAND.
    Tambien miren referencia a un tema referido a un pryecto del ministerio de defensa norteamericano (como no) sobre un programa o proyecto llamado Vision 2020. Los enlaces búsquenselos ustedes...a ver si es verdad que quieren ver la verdad. Cryptome es un buen sitio donde ir a para para buscar información, si uno sabe inglés.

    Decían también que el wifii era inofensivo.Desde hace años,unos freaks norteamericanos que se suelen concentrar para realizar concursos de radio-alcanze de sus antenas tuneadas, provaron una antena similar a un radar para emitir wifii y encontraron que ciertas frecuencias se acercaban a la resonancia del agua...porque algunos empezaron a tener "visones" o problemas oculares.

    No es que te vayan a estallar las "neuronas", pero si podrían hacer mover el likido interior de tus ojos, el agua de tu estómago, tu sangre...
    Se sabe y conoce que ciertos productos matacucarachas electrónicos provocan intensos dolores de cabeza y etc A LA LARGA.

    Tampoco se está diciendo que HAARP tengo un efecto inmediato, o k lo kieran así.Tampoco estoy diciendo que necesitan muchas antenas juntas. Piensen que un mal que se produce a la larga, es poco demostrable.
    ¿Cuanto tiempo hemos estado en todas las comunidades de españa protestando por las antenas de telefonía situadas cerca de colegios y etc?
    Si apenas sabemos transplantar pulmones, ¿quien sabe tanto para demostrar que el control mental es posible con esos métodos o no?...pero... ¿por qué de alguna manera sabemos que eso es más posible que improvable? Porque los gobiernos siempre tienden a abusar del poder.
    Ellos con tanketas, eskudos y porras, y nosotros con piedras...

    CON PERDON SEÑORES, ¿como se puede ser tan inocente? CONSPIRANOIA? no, no, no nos ekivokemos; realidad.
    "1980"...Arpanet, DArpa, la agencia Pinkerton... la Escalera de Jacob...pruebas con lsd, benzodiacepinas y "videosimuladores". Control del ser humano, el soldado perfecto...pero no hay un sistema perfecto.Error de sistema, ya nos advierte deus ex machina. Lean, informense, aprovechen esta época de libre información. El terrorismo sólo demuestra que los gobiernos están corruptos.

    Si ya controlan la mayor parte de los impulsos consumistas de los borregos que se dejan alimentar por el marketing publicitario...¿quién narices no se cree que lo harían a otra escala y de otra manera?. No solo eran los gritos del imbécil ario-fanático lo que exaltaba la masa, sinó todo una serie de efectos que culminaban con esos gritos que representaban su sentimiento de inferioridad.
    Joder...lo haran de todas las maneras posibles!!!.SIEMPRE HAY UNA MANERA.

    Si claro, y los recientes ordenadores que compra el gobierno para el CNS son para meteorología, claro. Tanto gasto de impuestos para saber si el fin de semana nos lloverá...cuando luega les importa un huevo que comunidades enteras se queden sin agua o se les inunden las playas de mierda de petroleo. Ellos mismos nos ponen en contra unos de otros.

    Claro, y lor rfids también tienen buenas intenciones, claro. Que luego tires tu basura y con pasando un aparatito pueden saber que medicinas tomas o si tienes la regla...claro, será por nuestro bien. Tambien decían que era imposible leerlos a distancia, y a traves de la ropa y bla bla bla...cosas que han kedado desmentidas totalmente (y comprovado personalmente). Por cierto, con una pekeña descarga de emp se los puedn cargar, pueden fabricarlo con una camara de fotos de usar y tirar. ¿Quien quiere unas compras gratis?XD

    Claro, y la campaña que se levanto en boicot contra la famosa marca de maquinillas de afeitar porque sus rfids PODÍAN GRABAR HASTA AUDIO, tampoco estaban bien fundamentadas. Que por cierto el governador de México y toda su cuadrilla han sido de los primeros,como entidades políticas "conocidas-declaradas", en ponerse los chips en su propio cuerpo.

    Y las llamadas "zonas de depresión"(zonas de población de pocos recursos) son porke si, claro. Se estan creando mákinas de nieve artificiales, y makinas capaces de humedecer todo un bosque entero... ¿y creeis que no es posible un pekeño cambio climático hecho a propósito?. Tampoco hace falta mucho, sólo una serie de acciones bien dirigidas desde diferentes campos y unos cuantos profesionales del sector.

    Naturalmente esas cosas actúan a largo plazo... ¿ o acaso no os creeis que no saben perfectamente cuanto contamina cada lanzamiento de un transbordador y donde va a para toda esa porkería?. El uranio empobrecido, las variantes de la poleo...el agente naranja...antrax...

    No solo tienen verdaderos ordenadores que ocuparían todo una planta de un gran centro comercial...disponen de un montón de gente...analistas. Y no solo es estados unidos. Aquí, o jugamos todos, o no juega nadie.

    Por cierto, el proyecto de la Guerra de las galaxias que empezo el señor Regan ya lo han finalizado los rusos. Hace dos dias vimos en nuestros telediarios las primeras pruebas de misil contra misil...menuda estupidez.

    ¿El qué no es posible?, ¿dirigir las antenas, crear la suficiente potencia, bla bla bla?. Siempre hay una manera de hacer las cosas. Igualmente ¿cuanto creeis que van a tardar en descubrir la manera?. 2,5, 20 años??? ¿cuantos son suficientes?¿cuantos más hasta que hagamos algo?.
    El eterno dilema... ¿es "preferible" matar a cien o a mil?.¿Que cantidad es "peor"?. ¿CUANTO hasta que despertemos?

    EN RESUMEN
    Venenos que no dejan rastro...eso se practica desde tiempos inmemoriables, piensenlo bien.
    Igualmente, no solo es el control mental, son los EMP que se pueden conseguir haciendo rebotar en la ionosfera de forma adecuada y con la frequencia requerida, copnsiguiendo un atake devastador sobre una ciudad moderna inutilizando todo aparato electrócnico. Así que, si dispongo de un satélite, de unas antenas haarp y puedo controlar la metereología... no creo que sea algo que se produciría "tan de tanto en cuanto", ni que sea imposible de realizar. Nada es imposible, solo improvable.

    ¿Desconfiar, confiar?¿Se creen que en eso se basa la paranoia? Se equivocan, así como se ekivocan confiando en la gente.
    Se tiene que creer o no, y punto. O creen que estas cosas son posibles o no lo creen... pero no intenten buscar excusas continuamente para disculpar la ignorancia o explicaciones mega técnicas protegidas por el frágil velo de la "teoría". O creen en sus amigos y los aceptan como son, o no creen.
    Y lo peor es que nuestro excepticismo ha sido durante muchos años su gran apoyo. Todo va bien... todo va bien, hasta ahora, hasta aquí...

    Y si no creen... ya se encargará el sistema de creer por ustedes.


    Y al gran hermano, k se meta esto donde le kepa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoygan nesesito halluda Xa jaqear my sERevro huRjentE menTe profabor holbide la cOntrasExa Xa hentra hEnviarlo ha mi messeNjer porFabor grasias d hantEvraso

      Eliminar
    2. Vaya lio tienes en la cabeza chaval..Yo que tu iria al psiquiatra.Vaya tela.Por cierto de muchos veneos nos hablas y cada vez la esperanza de vida es mayor..

      Eliminar
  18. Al último comentario: ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

    Unos apuntes:

    La frecuencia de un microondas, que es la que se utiliza en algunas bandas WiFi, no tiene nada que ver con la frecuencia de resonancia del agua. Y no es lo mismo la potencia emitida en el interior de un microondas, que la de una antena WiFi, al igual que no es lo mismo tomar unos minutos de sol en invierno, que estar 8 horas al sol, sin protección, en pleno mes de julio.

    ¿Cuál es el incidente de las máquinas de afeitar? No me suena de nada. De todas formas, explícame cómo se puede grabar audio en un RFID. Me interesa tanto el proceso de conversión del sonido (vibración mecánica) en una señal electromagnética, sin un dispositivo electromecánico aparente, como su posterior almacenamiento.

    Lo del mandar un EMP, rebotando a través de la ionosfera... ¿Sabes bien lo que es un EMP exactamente? La ionosfera no un es un espejo "absoluto" de toda la radiación electromagnética que se le lance.

    Por cierto, ten cuidado con lo que escribes en Internet, no sea que que esos gobiernos corruptos y manipuladores de la verdad puedan rastrear sin problemas el origen, y mandar
    unos hombres trajeados y con gafas de sol a tu casa en pocos minutos.

    ResponderEliminar
  19. varios comentarios:

    1- cualquier frecuencia, no sólo 2450 MHz, produce calentamiento en el agua y otras sustancias.

    2- la frecuencia de resonancia de Schumann de 7.8 Hz, al la cual resuena el "espacio" entre la tierra y la ionosfera es igual a los famosos 7.8 Hz que con CIERTA potencia afecta nuestro cerebro/hipotalamo.

    3- no es necesaria una antena de media longitud de onda para emitir una onda electromagnética, se puede transmitir con una antena de mucho menos de media longitud de onda, aunque a menor tamaño tambien disminuye su rendimiento. de todos modos, una antena para irradiar 7.8 Hz con un rendimiento de al menos 5% (sí, cinco por ciento) mediría unos 1000 km y debería estar a cientos de KILOMETROS de altura.

    4 -para "inducir" 7.8 Hz u otra señal de frecuencia muy baja en un receptor distante no es necesario irradiar esa frecuencia, es sufuciente una frecuencia mucho más alta, digamos varios MHz, modulada por esa frecuencia baja. ASí recibimos en un radio AM (530000 a 1710000 Hz) o FM (88000000 a 108000000 Hz) las frecuencias bajas de audio de música, voz, etc (20 a 20000 Hz) sin que nadie transmita precisamente en el rango de audio

    5- transmitiendo 3.6 giga watts en 2.8 MHz, (los 3.6MW de los transmisores + los 30 dB de ganancia del array de antenas), y teniendo en cuenta que por diseño ese array de 180 dipolos tendría un angulo de apretura del haz principal de radiación de unos 15°, la potencia que llega a la ionosfera (a 100 km de altura) es de unos 28.6 watts distribuidos en unos 137 km2, lo que nos da unos 0.21 microwatts de RF por metro cuadrado de ionosfera.
    Los cálculos son correctos, la atenuación tan grande (3.6 GW atenuados a 28.6 W) se debe a la distancia.
    Con potencias mucho menores, 100watts o menos, y antenas con ganancias de apenas 0 a 3 dB, los radioaficionados nos comunicamos de un continente a otro gracias a receptores extremadamente sensibles, utilizando frecuencias entre 3.5 a 30 MHz.
    Les cuento estoa a los conspiranoicos para que comprendan que se necesita un receptor bastante sofisticado y una antena medianamente aceptable para poder identificar una señal de radio debido a la GRAN atenuacion que sufre una onda de radio luego de ser emitida. Y lo que recibimos en nuestros receptores sufre la atenuacion desde el transmisor hasta la ionosfera, la atenuacion de la propia ionosfera (no crean que es un espejo metalico, ella refleja hacia tierra apenas una pequeña fraccion de la señal incidente), y nuevamente la atenuacion al viajar a traves de la atmosfera hacia el receptor.
    Sí, ya sé que 100W no es lo mismo que 3600000000W = 3.6 gigawatts, pero tengan en cuenta la tremenda atenuacion de una onda electromagnetica al atravesar la atmosfera.

    6- Personalmente tampoco me gusta la idea yanqi de hacer experimentos como este, irradiando cantidades brutales de RF concentrada hacia la atmosfera, (y si modulan la portadora de RF con los famosos 7.8 Hz??? se nos quemara el cerebro???)
    Pero creo que si sumamos toda la RF irradiada en todo el mundo (miles de estaciones emisoras de radio, TV, etc) cada una de ellas con varios kilowatts, creo que nos da bastante mas de 3.6 GW.

    7- es cierto, un array fijo como ese se puede direccionar variando la fase relativa de la alimentacion de cada antena, pudiendo lograr que irradie en forma direccional, omnidireccional, variar el angulo vertical, etc.)

    8- como radioaficionado y técnico en telecomunicaciones conozco bien lo que se puede hacer con RF, pero tambien sé lo que NO se puede hacer. La RF no es magia. con un transceptor portable de VHF de apenas 5W se puede encender una lampara fluorescente acercandola a la antena, sin cables, a unos 10 cm. Pero 3.6 GW a 100 km no alcanza para nada similar.

    9-tengan en cuenta que la atenuacion de una onda electromagnetica es cuadratica respecto a la distancia, por ejemplo: si transmito con 1 watt de potencia y me reciben con cierta intensidad a una distancia de 10 km, para que me reciban con igual intensidad a 20 km tengo que transmitir con 4 watts.
    se calcula así:

    att= 32.4 + 20 log F + 20 log D

    att: atenuacion en dB
    F: frecuencia en MHz
    D: distancia en km

    ResponderEliminar
  20. Si investigan sobre el gran Genio desconocido llamado Nikola Tesla, se darán cuenta que el HAARP si tiene potencial bélico apocaliptico, despertad!! lo que menos pueden confiar ahora en su gobiernos o a caso ¿aún creen que "dos aviones" de queroseno fueron capaces de fundir miles de toneladas de acero y en menos de 10 segundos pulverizar las Torres Gemelas (World Trade Center, 11/9/2001) y jodiendose todas las leyes de la física? ah?

    ResponderEliminar
  21. fundir miles de toneladas de acero y en menos de 10 segundos

    Dos falsedades en una misma frase. No era necesario fundir miles de toneladas de acero. Sólo el de las vigas de los pisos donde se estrelló. Y el desplome no ocurrió a los 10 segundos, sino varias horas depués del impacto.

    ¿Quién miente aquí?

    Por ciero ¿qué leyes de la física se violan? ¿todas? ¿todas cuáles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú mientes y con mucho descaro... todos lo vimos y desde todo el mundo: como los edificios caían inmediatamente...

      Eliminar
    2. ¡¿?! No sé si reírme o llorar. Menos mal que, como bien dices, todos lo vimos, y desde todo el mundo. Por lo tú misma te has puesto en evidencia.

      O tienes muy mala memoria, o niegas la realidad hasta el punto de decir tal falsedad, tan fácilmente comprobable. En cualquier caso, tienes un problema, y te recomiendo que busques ayuda. En serio.

      Eliminar
  22. Podeis seguir "creyendo" que todo lo que sale por la tele es la única y verdadera "realidad" en lugar de despertar todos de una vez del gran sueño prefabricado y empezar a hacer algo para, si no evitar, al menos intentar paliar los devastadores efectos de la catástrofe humanitaria inminente y global que la mayoria prefiere seguir ignorando. Luego todo seran lamentaciones y supuestos expertos diciendo aquello de que "era totalmente imprevisible".

    ResponderEliminar
  23. www.danielestulin.com

    ResponderEliminar
  24. Más allá de su declarado interés por el armamento meteorológico, los Estados Unidos trabajan desde 1993 en el programa experimental Aurora, el High-frequency Active Auroral Research Programm, HAARP, del que podrían derivarse las condiciones científicas y tecnológicas para un potencial armamentístico a través de super-ondas. Los abogados del proyecto ponen de manifiesto su carácter civil, algo así como su posible idoneidad para volver a reconstruir la defectuosa capa de ozono o tomar medidas preventivas contra la aparición de ciclones, mientras que sus -todavía no muy numerosos- críticos advierten en tales informaciones el típico camuflaje de los planes militares llevado a cabo por altas esferas encargadas de velar secretos de Estado. El proyecto HAARP se asienta sobre un monumental plan de investigación, emplazado en Gacona, centro-sur de Alaska, aproximadamente 300 km al nordeste de Anchorage, compuesto de un gran número de antenas capaces de generar campos electromagnéticos con un alto rendimiento de energía y de emitir rayos a la ionosfera. Su efecto reflector y de resonancia ha de ser utilizado para enfocar estos campos de energía sobre puntos discrecionales ubicados en la superficie terrestre. Con las emisiones procedentes de estos rayos se podría construir una artillería de efectos energéticos casi ilimitados. Las condiciones técnicas de este plan se remontan a las ideas del inventor Nicolás Tesla (1856-1943), quien ya en torno a 1940 había llamado la atención al gobierno norteamericano sobre las posibilidades militares de un arma tele-energética. Un sistema de este tipo sería hipotéticamente capaz de producir poderosas consecuencias físicas, incluso hasta el punto de solucionar catástrofes climáticas o terremotos en zonas elegidas a tal fin. Algunos observadores han puesto difusamente en relación algunas tempestades de nieve y niebla aparecidas en Arizona, así como otros fenómenos meteorológicos no aclarados, con los experimentos realizados en Alaska. Pero habida cuenta de que las ondas ELF (Extremely Low Frequencies), u ondas-infrasonido, no sólo tienen influencia en la materia inorgánica, sino también en organismos vivos, en particular en el cerebro humano, que funciona en ámbitos de frecuencia más profundos, cabe deducir de estos datos del plan HAARP unas perspectivas encaminadas a la producción de un arma neurotelepática, que podría desestabilizar a poblaciones humanas enteras mediante ataques a distancia dirigidos a sus funciones cerebrales. Se comprende de suyo que un arma de este tipo sólo puede ser concebida, incluso en el mero terreno especulativo, siempre y cuando el desnivel moral entre los cerebros que la desarrollan y los cerebros que han de ser combatidos por las ondas ELF aparezca con una nitidez total en el presente y pueda ser mantenida de manera estable en el futuro. Aun cuando no se trate de un arma letal, se trata de un arma que no es susceptible de ser dirigida más que contra lo extraño sin más o el mal absoluto, amén de sus respectivas encarnaciones humanas. No hay que descartar, sin embargo que el efecto colateral de tales empresas encaminadas a la investigación termine acarreando per se complicaciones morales que para la apreciación de un desnivel de este tenor pueden llegar a ser lamentables. Si la distinción entre cerebros canallas y cerebros no canallas resulta problemática, producir un arma mediante ondas contra una facción de esta diferencia -como ya sucedió con las armas atómicas- podría tener consecuencias autorreferencialmente funestas también en el otro lado. Alguien podría tildar la referencia a estas perspectivas de surrealista; pero no es más surrealista de lo que habrían sido los anuncios de un arma compuesta de gas antes de 1915 y de una bomba atómica antes de 1945. La mayoría de los hombres del hemisferio occidental, antes de que hubiera sido demostrado por los propios hechos, habrían calificado el desarrollo de las armas nucleares como una suerte de ocultismo disfrazado bajo la máscara de la ciencia natural, y habrían negado que esta posibilidad cobrara algún día visos de realidad. El efecto surreal de lo real antes de su proclama es uno de los efectos secundarios de la explicación anticipadora, que desde sus inicios divide las sociedades en dos: por un parte, un pequeño grupo de personas que, como pensadores, operarios y víctimas, toman parte en la emergencia de lo explícito; por otra, un grupo, de lejos más numeroso, que persevera en el punto de vista del derecho existencial a lo implícito ante eventum, y reacciona en cualquier caso retrospectiva y puntualmente a las explicaciones dadas. La histeria de la opinión pública es la respuesta democrática al carácter incontestable de la explicitud. La estancia cotidiana en la latencia se vuelve cada vez más inquietante. Dos tipos de durmientes entran entonces en escena: los soñadores en el marco de lo implícito, que siguen buscando refugio en la ignorancia, y los durmientes en lo explícito, que son conscientes de lo que se juega en el frente mientras aguardan la orden de atacar. La explicación atmoterrorista separa violentamente las conciencias dentro de una y única población cultural (llámese nación o pueblo, esto es, en el fondo indiferente) hasta el extremo de que ellas, de facto, dejan de vivir ya en un mismo mundo y sólo forman, a la vista del modelo civil estatal, una sociedad común. Ella convierte a unos en colaboradores de la explicación y, en esa medida (en sectores constantemente cambiantes en el frente), en agentes de un terror estructural -aun cuando sólo raras veces real- contra las condiciones naturales y culturales relativas al contexto, mientras que los otros -transformados en aborígenes internos, regionalistas y curadores voluntarios de la propia intempestividad- cuidan en reservas, al margen de hechos positivos, la ventaja de poder seguir aferrándose a las imágenes del mundo y a las condiciones simbólicas inmunizadoras de la época de la latencia.

    PETER SLOTERDIJK, Temblores de aire. En las fuentes del terror. Ed. Pre-Textos, 2003.

    ResponderEliminar
  25. <<...tiene la capacidad de "dañar la mente de poblaciones enteras,
    utilizando ondas de muy baja frecuencia", según la Duma rusa...>>
    (Extraída de una revista de Física que posee mi facultad)

    Vaya! ya no son unos locos conspiranoicos los que dicen también, ahora también lo dicen unos locos armados con ganas de volver a la Guerra Fría.

    Sea verdad o mentira, no me importa, el problema está en que Putilandia (que mal suena) lo ve como un objetivo a destruir, y el de Noruega, como ha podido ver este último fin de semana, en un objetivo al que tomar fotografías y controlar (entrada de 11 Mig-31 y Tupolevs en el cielo noruego, y con insignias soviéticas en el fuselaje, curioso)

    ResponderEliminar
  26. Pues si vosotros nos llamais conspiparanoicios y locos, yoos llamo cientificos cobardes. Esta ciencia no avanza por que esta se ha vuelto como la iglesia, ahora todo lo que esta fuera de la "ciencia oficial" es herejia. A si que lo del proyecto HAARP es para que los sistemas de comunciacion funcionen mejor y a mayor distancia... claro y es un proeyecto militar y me lo creo... www.syti.net/ES DESPERTAD NO ESTAMOS LOCOS NO SABEIS HASTA QUE PUNTO ESTAMOS DE CONTROLADOS, NO TIENEN NINGUNA BUENA INTENCION!!! ELLOS QUIEREN SER PROPIETARIOS HASTA EL ULTIMO CUADRADO DE TU PISO Y SON CAPACES DE PONER PRECIO A SU MADRE WWW.SYTI.NET/ES LEER ES LUCHAR!!! MIRAD TAMBIEN POR EL YOUTUBE EL DOCUMENTAL LA "CORPORACION" NO SON DATOS SACADOS DE LOCOS; SON ESTUDIOS REALES!!!

    ResponderEliminar
  27. Una pregunta para alf, gran parte de tus datos indican que el HARP no tiene potencia suficiente para hacer gran cosa, y en eso te basas para desmontar casi todas las teorias.

    Como explicas entonces la creacion artificial de auroras boreales?

    gracias

    ResponderEliminar
  28. Esto... léetelo otra vez, por favor. Verás que el dato de la potencia lo comento a modo anecdótico. Lo que utilizo como principal argumento son las propiedades de las ondas electromagnéticas a las frecuencias concretas correspondientes al horno microondas y el supuesto control mental.

    ResponderEliminar
  29. nada mas que desinformación es lo que tenemos aquí. seguro que pagan bien por ello

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Saludos y felicitaciones a Alf por su trabajo. Bueno, yo no tengo ni idea de ciencia, eso lo primero. Si me he enterado del proyecto HARRP es leyendo a un filósofo, eso sí, muy comedido y que tan sólo apuntaba a la posibilidad de controlar el tiempo poniéndolo en relación con el documento del Departamento de Defensa del Pentágono de 1996: 'Weather as a Force Multiplier: Owning the Weather in 2025' y del análisis del libro de Manning y Begich sobre el HAARP. En realidad el autor del que os hablo (Peter Sloterdijk)habla de un fenómeno que llama 'atmoterrorismo' y que sería una seña de identidad del siglo XX cuyo origen estaría en la guerra con gas de 1915 en Ypres. Lo que llama la atención a este autor es que el terrorismo moderno no ataca a las víctimas poniendo el ojo en sus cuerpos sino en su medio circundante, es decir, en aquello que le permite la existencia, como es por ejemplo, el aire. Por tanto, esta práctica terrorista es en realidad el modus opernadi de la guerra, por lo que expresiones como 'guerra al terrorismo' carecen ya de sentido. Lo peculiar de este terrorismo es su alto grado de 'explicacionismo', es decir, el agresor 'comprende' a sus víctimas mejor de lo que se comprenden ellas a sí mismas: el aire, elemento implícito posibilitante de la existencia humana pasa ahora al terreno de lo explícito y del diseño productivo. Se diseñan atmósferas, evidentemente. Lo invisible ha pasado en este siglo a ser lo muy presente: de ahí que hablemos con tanta solvencia de la radiación tras Hiroshima. Este autor sólo quiere señalar como lo implícito (ondas, aire, etc...) ha pasado al discurso de lo explícito en el siglo XX (muy recientemente), y por medio de prácticas terroristas. Perdonen ustedes el rollo teórico, pero de aquí se derivan consecuencias ontológicas sobre el-ser-en-el-mundo del ser humano que no son de aquí ya de ningún interés. Simplemente con este autor, uno ve que 1. gas tóxico, 2. radiación nuclear y (hipotéticamente) 3. la investigación sobre las ondas ELF, delatan que lo implícito se revela explícito por medio de prácticas terroristas. Recuerda Alf, que tú mismo has dicho que este proyecto tiene fine militares, y recuerda que en 1996, se publicó el texto sobre la 'dominación de la meteorología'. Llamar paranoicos a gente escarmentada con este siglo y con E.E.U.U. es demasiado ofensivo. Aunque es verdad que se deben denunciar los errores de bulto de discursos pseudocientíficos. Como yo no entiendo nada de lo que hablais por mucho que me empeño en leer, no me creo ni la gran sospecha ni tus remiendos purificadores. Simplemente, dada mi ignorancia, no puedo darte más credibilidad a ti que a los que criticas, ese es mi gran problema, pero lo que veo claro es que los proyectos como HAARP, buscan asegurar un dominio militar que debe ser vendidos a la opinión pública como 'investigación' neutral o incluso para 'ayudar a la capa de ozono' como se ha dicho. Digo que esa es la intención; que el estado actual permita o no todo lo que se dice es tema vuestro. Me quedo con una cita del texto del Departamento de Defensa: 'Como un esfuerzo de alto riesgo y altas recompensas, la modificación del tiempo nos coloca ante un dilema semejante a la fisión nuclear. Mientras algunos sectores sociales sigan oponiéndose constantemente a analizar temas polémicos como la modificación del tiempo, se ignorarán, de manera peligrosa para nosotros mismos (E.E.U.U.), las enormes posibilidades militares que pueden surgir en ese campo.' El objetivo parece ser claro, pues considero el proyecto HAARP dentro de la política de 'dominación del tiempo (clima)' con fines militares. Esto es a mi entender lo importante del tema HAARP. Sloterdijk, gracias al cual conozco este tema, sólo habla de HAARP un par de páginas, como colofón a lo que 'podría' ser otro escalón en el 'atmoterrotismo'. No es ningún paranoico, sólo recoge 'sospechas' vertidas hacia el proyecto. Pero algo sí dice sobre el tema de la paranoia:'Puede que se considere surrealista la mención de tales perspectivas; pero no es más surrealista de lo que hubieran sido anuncios de un arma de gas antes de 1915 y de un arma atómica antes de 1945'. Él no es científico y lo sabe, por supuesto, sólo intenta teorizar sobre la nueva forma de la guerra en el siglo XX. Yo no sé nada de ciencia, reitero, y por eso también quiero leer a profesionales como tú que adviertan de fabulaciones irrisorias. Pero a pesar de que tengas razón, de que la manipulación climática y mental no sea realizable con los datos en la mano, pienso que todos tenemos el derecho a la sospecha de que se esté trabajando en que en algún momento sea posible tal dominación, que según tú es, por el momento, inviable. Eso se llamaría ser escéptico escarmentado y no paranoirallado.

    Un saludo y felicitaciones por el debate, espero que el cambio de tono (de lo científico a lo filosófico) haya servido un poquito al menos de refresco...

    ResponderEliminar
  32. Vaya, alguien ya citó a Sloterdijk y no me di cuenta... Saludos. Lo de Noruega también hay que pensarlo por supuesto. Sólo se habla más de E.E.U.U. por que es la mayor potencial mundial. El PROBLEMA en mi opinión no es 'nacional' o 'local' sino global.

    ResponderEliminar
  33. ratita de alcantarilla, pretendes hacernos creer que haarp es algo muy bueno, no.

    ResponderEliminar
  34. Súper interesante el post, Alf, pero quedo con la pregunta de si Haarp no puede emitir cierta frecuencia, no se puede direccionar, los afecta el hipotálamo y no compite con otras emisiones, ¿para qué disponen de ese espacio y esas instalaciones y ese presupuesto y ese sigilo?

    ResponderEliminar
  35. http://www.ikerjimenez.com/conspiracion/haarp/haarp2.htm

    no se puede orientar cierto?

    ResponderEliminar
  36. para quien dice estar muy bien informado contra las teorias conspiratoides, Usted me parece adolecer de información, una vez que segun nosotros que propagamos dicha teoria conspiratória relacionamos las antenas en noruega con haarp, es solamente la continuidad del mismo proyecto.

    pero claro, es mas conveniente decir que eres racional y decir mentiras que van mantener la gente en la ignorancia pero en la seguridad de que el mundo es un lugar de gente maravillosa y de gobiernos SIEMPRE BIEN INTENCIONADOS.

    que maravilla de mundo ese el tuyo, eso sí que para mí es una bonita teoria conspiratória y lo peor, que logra convencer más gente que las conspiratórias de la verdad

    ResponderEliminar
  37. Qué sabes tanto de HAARP para descartar tantas verdades, acaso trabajas allí? Esa no me la creo.
    Otra cosa, deberías ya saber que el propio creador del calentador ionosférico HAARP, Bernard Eastlund, asegura que su invento es capaz de controlar el clima. Una afirmación que ha llevado a Begich a concluir que si el HAARP operase al cien por cien podría crear anomalías climatológicas sobre ambos hemisferios terrestres, siguiendo la teoría de la resonancia tan empleada por el genial Nikola Tesla en sus inventos. Un cambio climatológico en un hemisferio desencadenaría otro cambio en el otro hemisferio. Una posibilidad que no se debe descartar, sobre todo a tenor de las opiniones de científicos de le Universidad de Stanford, que aseguran que el clima mundial podría ser controlado mediante la transmisión de señales de radio relativamente pequeñas, a los cinturones de Van Allen. Por resonancia, pequeñas señales activadoras pueden controlar energías enormes.
    Ahora que has leído esto sigues creyendo que solo se trata de royecto que pretende entender mejor los mecanismos que rigen la ionosfera, y sus aplicaciones civiles y militares, como mejorar las comunicaciones o permitir que los radares puedan "ver" más allá del horizonte? Por favor, no seas ridículo e inocente.

    ResponderEliminar
  38. Acusar a los que no creen en la versión oficial de paranoicos es realmente ofensivo. Personalemnte desprecio a las personas como tú, que se atreven a descalificar a los demás sólo por pensar libremente, por algo tan razonable como dudar de sus gobiernos. ¿Crees que estás iluminando un montón de cerebros trastornados con tus conclusiones sacadas de la Wikipedia?. Con gente como tú, realemnte no hacen falta métodos muy sofisticados para controlar a las masas.

    ResponderEliminar
  39. Ciertamente no soy ningún experto pero la experiencia me ha demostrado que no se puede confiar mucho en las versiones oficiales de los gobiernos... mira el 11s, técnicamente la versión oficial es un sofisma detrás de otro.

    ResponderEliminar
  40. yo no creo en ningún número de los vuestros
    no teneís ni idea sobre la Ionosfera
    que os mastique el oceano de higgs
    que vuestas supercuerdas vibren de una manera tan colorosa que vuestros cuerpos explotarán
    que el universo se ría de vosotros
    no sabeís nada
    nada de nada
    yo soy la luz
    demasiado rápida para esperar a vosotros

    ResponderEliminar
  41. a mí me parece muy válido el argumento de brooks agnew en el video de este link http://www.youtube.com/watch?v=t2RjAC6wkMk

    ResponderEliminar
  42. en este momento no recuerdo bien el nombre, pero era un cientifico griego que trabajo en proyectos de gran importancia militar para el gobierno americano durante la guerra fria. si a alguien le interesa corroborar, su nombre se encuentra facilmente buscando informacion acerca de los experimentos de detonacion de bombas termonucleares a gran altitud por parte de estados unidos. en su biografia se menciona que realizo un descubrimiento teorico que no le fue acreditado hasta que fue "descubierto" por otros cientificos.
    como bien dijiste alf, la ionosfera no puede usarse como espejo. esta afirmacion es totalmente cierta si por espejo solo nos imaginamos el espejo que tenemos en el baño, y no lo imaginamos como lo que en definitiva es, un lente. la ionosfera refleja pero de manera muy poco eficiente. parte de la energia se refleja a un cierto angulo, pero a 90º de ese angulo se disipa. osea que solo refleja en una dimension. este cientifico griego demostro que haciendo algunas modificaciones en la ionosfera, esta se podia utilizar como un lente, corrigiendo asi los "desperfectos" naturales de la disispacion. sabiendo estas propiedades de la ionosfera me parece interesante hacer notar que no se necesita que las antenas sean direccionales para poder controlar la direccion final siendo que se puede tener el (o los) lente mas grande del mundo encima de cualquier estacion de emisión.
    ahora los terremotos. quiero hacer algunas suposiciones ya que no se absolutamente nada del tema. me gustaria que alguien mas informado me responda si al menos lo que digo tiene sentido.
    segun tengo entendido, y muy a grosso modo, debajo de la corteza la tierra es simplemente una gigantesca pelota de metal liquido. lo que me pregunto acerca de la posibilidad de crear terremotos es si la manipulacion del campo magnetico terrestre no afecta la esfericidad de dicha pelota metalica. si se lograra (independientemente del metodo) aunque fuese una minima distorsion en esta "pelota de metal", la presion en un determinado lugar de la corteza no se leeria en la superficie como un moviemiento de las placas tectónicas?

    muchas gracias

    Gaston

    ResponderEliminar
  43. A veces, sólo parte del secreto sale a la luz, para que gente aplicada como vosotros deis con la solución.
    En la sala del primer cine donde por primera vez se proyectó un tren que venía de frente, la gente asustada saltó de sus asientos creyendo que eso que veían les atropeyaría. ¡Qué ingénuos!
    Pues bueno gente, no me seais ingenuos, que quizás ahora no os oiga mucha gente y jugar a ser Dios es divertido, pero algún dia seréis vosotros quien decidais y a quien os escuchen y decidais. Sed mas inteligentes he intentad ir un paso por delante.
    Gracias por vuestra atención y por esos comentarios con datos tan erróneos.

    ResponderEliminar
  44. Alimentando con la fase adecuada una matriz (array bidimensional) de dipolos SÍ PUEDE APUNTARSE EL LÓBULO DE RADIACIÓN, en las antenas (arrays unidimensionales) de radio se utiliza esta técnica (ver antenna tilt-down). Aunque no hay referencias de tamaño, por la disposición y la relación entre longitudes y distancias de los dipolos diría que están usando esta técnica.

    ResponderEliminar
  45. En su resolución de 28 de enero de 1999 sobre medio ambiente, seguridad y política exterior (A4-0005/1999), el Parlamento Europeo señalaba que el programa HAARP manipulaba el medio ambiente con fines militares y solicitaba que HAARP, puesto que planteaba un problema de envergadura mundial (apartado 24), fuese objeto de una evaluación por parte de STOA en lo que se refería a sus repercusiones sobre el medio ambiente local y mundial y sobre la salud pública en general. En esa misma resolución del Parlamento Europeo, se pide que se celebre un convenio internacional para la prohibición mundial de cualquier tipo de desarrollo y despliegue de armas que puedan permitir cualquier forma de manipulación de seres humanos.

    ResponderEliminar
  46. Para más información consultar el boletín oficial de la CE en :

    http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:C:1999:128:0092:0096:ES:PDF

    ResponderEliminar
  47. Bueno, he leído el enlace a la resolución, y realmente no afirma que el HAARP "manipula el medio ambiente con fines militares". Dice más bien que "es un asunto de interés mundial debido a sus considerables repercusiones sobre el medio ambiente", y que se debe proporcionar toda la información necesaria para "evaluar la naturaleza exacta y el grado de riesgo de este programa para el medio ambiente local y mundial, así como para la salud pública en general".

    Algo que creo es bastante lógico y prudente.

    La construcción de una autopista, por ejemplo, tiene consecuencias sobre el medio ambiente, y en España la legislación obliga a realizar un informa sobre su impacto. Eso no quiere decir que el fin de la autopista sea manipular el ecosistema.

    ResponderEliminar
  48. página3parrafo1
    "Considerando que, pese a los convenios existentes, la investigación en el sector militar sigue
    basandose en la manipulacio´n medioambiental como arma, tal y como pone, por ejemplo, de
    manifiesto el sistema HAARP con base en Alaska,"

    ResponderEliminar
  49. http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:C:1999:128:0092:0096:ES:PDF

    ResponderEliminar
  50. página3parrafo1

    Cierto, no me había fijado. Ahora, ese párrafo me parece bastante atrevido. No ya por afirmar que el HAARP manipula deliberadamente el clima (eso no quita que esté de acuerdo en que en toda investigación se debería realizar un estudio sobre el impacto en el medio ambiente), sino que la frase "la investigación en el sector militar sigue
    basandose en la manipulación medioambiental como arma" es muy atrevida.

    No habla de EEUU en particular, sino de la investigación militar en general. ¿La mayoría de países que investiga nuevas armas, lo hace sobre el control del medioambiente? Yo no me atrevería a decir algo así.

    Y ojo, que no estoy diciendo que el HAARP sea un proyecto altruista donde bondadosos científicos investigan para el bien de la humanidad. Pero es que hay afirmaciones sobre el mismo, que no se sostienen.

    ResponderEliminar
  51. Al final el HAARP ha seguido la evolución lógica. Se ha convertido en una religión. Como es un proyecto clasificado, se puede decir cualquier cosa sobre él porque... "cabe la posibilidad de que sea real. Demuestra que es mentira". Y como todas las religiones, ha desarrollado sus propias escisiones, herejías, etc.
    Tienes por ejemplo los "Evangelistas electromagneticos del 2012 Maya y las explosiones solares", que dicen que es un proyecto para anular la ionosfera y que en el 2012 una cadena de "explosiones solares" acabarán con la civilización tal como ha sido predicho por el calendario maya.
    Están los "Adoradores del arma definitiva del cambio climático morgellonesa con chemtrails en su salsa", que predican que se trata de un arma definitiva con la que dandole a un botón se puede crear desde una sequía masiva instantanea en la India o producir una inundación en Libia mientras envenenas a la población de sabe dios donde con nanobots con pinta de insectitos muy feos.
    Y sin olvidarnos de los "Santos devotos de los Illuminati judeomasonicos del control mental y el fluor en el agua", convencidos a pies juntillas de que se trata de una instalación de control mental con la que se puede conseguir desde que un pais entero crea que el fichaje de Kaká y Cristiano Ronaldo haya salido una ganga.
    Bueno. Luego estan los "generalistas", que como es americano piensan que es malo directamente, pero esos dan menos juego.
    Eso si. Tooodos tienen sus páginas "sagradas" en las que la verdad está revelada (Por suerte. Porque proporcionan horas y horas de diversión)

    ResponderEliminar
  52. Y por querer refutar a los "conspiranóicos" (con acento???) te terminas convirtiendo en uno mas:
    "...y en Rusia tienen otro (de menos potencia, sólo llega a los 300 MW). ¿Por qué no le preocupan a nadie?"
    te preguntas, pareciendo sugerir la idea de una makiavelika "conspiracion" antiyanki ke ve en todo lo ke hacen los bondadosos amigos del norte algo temible...

    ResponderEliminar
  53. Amigo ALF, tu reticencia a creer en lo evidente tiene dos explicaciones: o eres parte de la "conspiración"...o las antenas están apuntando a tu casa.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Elimine mi acelerado comentario anterior porque veo que ya han posteado la misma información que quería enseñaros yo: el informe de la comisión en el Parlamento Europeo sobre medioambiente.
    Yo, personalmente, aunque científico en mi forma de pensar, no puedo olvidar todas las veces que se ha engañado al público en ocasiones anteriores.
    El mundo es así, con conspiraciones, lo queráis creer o no, aunque yo, desde la perspectiva económica, prefiero llamarlo negocio.

    ResponderEliminar
  56. Por cierto, ya que veo que el 11S se menciona varias veces...
    Realmente creéis la versión oficial??

    ResponderEliminar
  57. ¡Vaya bañito a los tvcreyentes cienzufos! jajaja

    ResponderEliminar
  58. Alf sin faltar ni mucho menos, hace poco me acorde de ti al encontrar un articulo sobre algunos nuevos avances en materiales piezoelectricos como cristales, q varian su potencial electrico dependiendo de la vibracion del sistema, con lo q hemos encontrado el conversor de onda mecanica a electromagnetica q no solo cabria en un RFID sino q le sobraria espacio.
    Lo digo porq en uno de los comentarios criticabas la idea de otro usuario q lo pensaba asi.
    Ya te digo tio, a pesar de sentirme cientifico 100%, no solo creo, sino estoy convencido de q la ciencia va mucho mas adelante de lo q nosotros creemos, y q no hay nada q no sea plausible, sino incorrectamente planteado.
    El dato no es muy concluyente, pero si no usan la tecnologia para espiarnos, bueno, tambien podrian hacer cosas benevolas con ella xD
    Un saludo amigos

    ResponderEliminar
  59. El tiempo da y quita razones. En los primeros comentarios se insulta a los que piensan de otra manera. Estamos viviendo el mito de la caverna.

    ResponderEliminar
  60. Sin duda lo más fácil es creer sin si quiera saber lo mínimo sobre lo que estamos hablando, si no a partir de simple imaginación; cada dia nos parecemos más a las relegiones.

    Que la tecnología va mucho más lejos de lo que creemos, eso está claro. pero al punto de tomar cualquier teoría, y si más, darle certeza a la más descabellada de ellas (y me refiero en general) "porque la ciencia va mucho mas allá de lo que creemos" es simplemente ridículo.

    Aclaro que para mi esta idea no es descabellada, pero nos estamos alejando mucho de lo que es la verdadera ciencia, saliendo de las teorías y conjeturas científicas para volverlo todo un tema casi religioso(obviamente no quiero generalizar, me disculpan), sin peros que valga, se vuelve verdad instatáneamente.

    esta bien que alguien crea esto, pero darlo por sentado, y juzgar como si fuera la prueba reina si me parece absurdo y "fanaticoso".

    Total, estamos muy lejos de saber todo lo que hace el haarp y si hace lo que las teorias de los "cospiranoicos" dicen, y tal vez nunca lo sepamos, pero eso no se puede tomar por excusa para creerlo, ya que sabemos que es un programa secreto, y obviamente que las autoridades estadounidenses ni saldrán a desmentirlo, ni confirmarlo. la sola paranoia que despierta esto, es una arma a favor de los gringos. en fin.

    ResponderEliminar
  61. waaauu... de aki chile.. pienso k alf. estas muy centrado en pensar k los cientificos y politicos y pacos y milicos hacen todo por el bien..... al fin y al cabo muchos tienen malas intenciones, y es de esperarse k los gobernadores del mundo kieran hacernos mal... soi un poko "creyente"(jejeejeje) en estos temas... ya k nunka se nos a dicho la verdad de las cosas asi k puedo creer en las cosas k kiera.. y k encuentre razonables.... aproposito... alguien sabe lo de china?.. el video??... de lo k paso antes del terremoto???... si alguien tiene una respuesta para eso k me la diga por favor... gracias y conntinuen esto....pero no le metan mas manos a los maracos y nos dominan.... por favor k si no cagamos toodos!!!!
    salud!

    ResponderEliminar
  62. El uso de ondas armónicas para producir terremotos fue constatado por Tesla, sus vecinos, y policias que se lo encuentran destrozando un aparato movible por una persona, que estaba a punto de derribar un edificio y los colindantes. Las afirmaciones de Tesla no dejan lugar a dudas que se puede crear un aparato que derribe lo que se quiera como el dijo. Pero claro, Tesla, conspiranoyas, por favor,......Don Edison y Don Marconi, vamos a hablar de tesla estando el mundo determinado por los dos ´`genios ya citados´`?...No voy a exponer el desconocimiento fascistóide en el tema eléctrico desde hace un siglo, al que le interese que ´`haga de científico´`.
    Dicho esto, conspiranoyas o no conspiranoyas, se pueden emitir los Ghz, Mhz o Hz que quieran, pero podían hacerlo contra las partes reproductivas de los que aprueba los proyectos en vez de contra la ionosfera.

    Este artículo anticonspiraciones tan molón que demuestra que algo no orientable no puede crear no se que, podría igualmente ilustrarnos de que nos sirve al planeta la ionosfera, para que sea la porquería de pretexto que sea , la usada para este proyecto, darnos cuenta que con las ´`cosas de comer´` no se juega, os ólo lo hacen locos, fascistas y canallas engañando al mundo con proyectos ´`científicos´` tan innecesarios para la población de bien, como ´`locos´`.

    Menos ´`cientificos listillos y más hombres de bien con las verdades por delante.

    ResponderEliminar
  63. Creer las cosas o no?

    La versión científica es como dogma para much@s. Los experimentos que no son vistos por la propia gente provocan creencias con el mismo valor que la mágia, ya que aceptamos la explicación científica pq la sociedad ha aceptado sus términos de uso. Pero la relación causa-efecto en muchos casos no es apreciable (ie. la lluvia) por el ojo humano y, por lo tanto, es aceptable no creer-lo. Es más, no priva de vivir satisfactóriamente. No voy en contra la ciencia, pero sí de la sinrazón.

    Por una banda, detractores irascibles de la "versión oficial" que ayudan a asfixiar el ambiente insultando y prediciendo el gran momento. Por la otra, los que se llaman científicos y después mancillan el sentido común para mantener esquemas mentales fijos que mantienen una situación de desequilibrio entre iguales que no puede durar mucho o, teniendo fe, no perpetuamente (aprendemos?). Ambos, claramente correspondidos jajaja

    Gracias y salud!

    ResponderEliminar
  64. La versión oficial es que la radio y emisiones relacionadas, es tema que compete al señor marconi, falso, ni conspiraciones ni churros con chocolate, Nikola Tesla.Miralo.
    La versión oficial es que la electricidad, y la bombilla, te hace pensar en Edison, falso, ni conspiraciones ni chocolate con churros, Nikola Tesla.
    La versión oficial te dice que la corriente alterna la inventa, quién, ni te lo dicen porque la inventa Tesla para demostrarle a Edison lo burro que era como tantas veces le demostró, eso si , solo después de merecerselo sin duda por engañarle, estafarle y mentirle en sus primeros meses de estancia en USA.
    Podemos seguir enumerando mil cosas, como fueron los enfrentamientos edison-tesla, y los financieros jpmorgan y Whestinghouse metiendo baza en un entramado de patentes mediáticas y financieras, ESO ES HISTORIA, no conspiranoya,.....que no se cuente, los libros pasen de puntillas, y hasta profesores de universidad no hayan escuchado de Nikola Tesla, es el mismo problema que inventos de chalados, se quieran hacer pasar por inventos científicos.

    Y volvemos al mismo genio, este sabía hace un siglo de esto suficiente como para plantearse a cuento de qué estas ´`instalaciones´` anteriles que de nuevo, la primera la monta tesla financiado por Whestinghouse? para emitir electricidad wifi pero que como él decía, se podía usar y emitir lo que se deseara, ?. COmo si el tío que inventa el radio control no supiera de que habla, a, que es que se me a olvidado, TESLA, ni paranoyas, ni churros con chocolate, historia.

    Más cultura de verdad y menos de ´`muy interesante´` .

    ResponderEliminar
  65. y todo esto que sabes lo aprendistes en los libros? yo es por saber si ha salido de ti mismo el estudio de esto o te limitas a aplicar lo que conocistes en los libros al aparato. lo que quiera que hayas estudiado en universidades. no se quien eres por supuesto, pero me impacta la cantidad de información que tienes para no ser un empleado de alli. sobre todo cuadno tu y yo sabemos de lo que estamos hablando.

    ResponderEliminar
  66. El estudio y la educación de la persona va unido a tu posterior desarrollo e investigación sobre cosas que te gusten.
    No, en la universidad no te van a decir que Tesla inventa la alterna para demostrarle a edison que la CC es de burros para alimentar ciudades, que dichas ciudades parecían tener ´`tejados´` con semejante follón de cableado, y que la primera silla eléctrica sería una lucha de ver cual. la cc o la ca, era más asesina.

    Se de Tela porque me apasiona la segunda guerra mundial , cosa que estudio por mi cuenta. Y hablo con profesores de universidad, alguno matemático, que se ha quedado de piedra al ver más de una verdad, pues he sido compañero de estudios de más de uno.

    Pero claro, si dos aviones de aluminio porque se inflaman, son capaces de derribar torres de hormigón y acero colocado de forma intencionada para minimizar impáctos, y el gobierno usa te dice que eso es así, porque te lo han mostrado en directo, ya puedes poner a todos los ingenieros y expertos que quieras a decir que eso es imposible, y que vistos a camara lenta, se vé como son ´`volados´`, que la gente hablará de ´`conspiranoyas´`, como así lo hacen, a pesar que la tesis oficial no hay por donde cojerla, y la ´`conspiranóica´` la defienden tíos de carrera de todoo tipo y solvencia.

    Entonces, HAARP, pues puede ser un freidor de palomitas si ellos te lo dicen, y algunos ´`científicos´` se quedan tan panchos.

    Al igual que un ser humano nace, pero se hace como persona, es la misma persona la que tiene la potestad de ir a más si quiere,,.....lo quieran condicionar o no, En uno mismo está el tener dos dedos de frente para saber que cosas y no necesitar que ´`cientificos´` lo piensen y te lo den ya ´`pensado´`.-

    Quiero creer que has mirado algo en referencia a esta persona, Nikola Tesla?

    Has escuchado hablar de él?

    ResponderEliminar
  67. Con lo de Haití, ya está explotando la verdad sobre el HAARP. Hay que detener a estos hipócritas!!!

    ResponderEliminar
  68. Muchas felicidades. Sobre el último punto (terremotos). Parece ser que sí hay relación entre magnetismo y estados presísmicos de la ionósfera. Claro que no no apoya teorías conspiranoicas, pero no está de más esta información para aclarar lo último que escribes en tu artículo. Nuevamente felicidades:

    http://adsabs.harvard.edu/abs/2008cosp...37.2678R

    Saludos

    ResponderEliminar
  69. Bien, a todos los que afirman que la explicación oficial del HAARP es una tapadera...

    ¿De verdad creéis que los planes de dominación mundial y/o armas definitivas de los diferentes gobiernos, están así al aire?
    Es mucho mas fácil tener algo totalmente oculto que mostrarlo y pretender que la gente crea que es una cosa distinta de lo que es realmente. Oís campanas y no sabéis dónde.


    Y si el HAARP sirve para modificar TANTO el clima y la tectónica del planeta, se me ocurren objetivos muchísimo más interesantes que el simple uso militar, como por ejemplo, la terraformación de varios planetas y satélites del sistema solar.

    ResponderEliminar
  70. No, los planes para dominar el mundo no están en el aire, estan en la tierra, el aire y el mar. Desde 2001 que unos militares y chalados de la casa blanca te hacen disclosed project, este mundo lleva visto tantas locuras como el mismo project expuesto. Asi pues debemos de creer que lo que dicen esos militares es cierto, igual quelo que dicen de HAARP-, Lo cual da que pensar.

    En cuanto a la explotación del espacio, que no la ´`exploración´` ya lo estamos viendo todos, pasamos de luna, ahora hay que ir a luna, antes no había agua, ahora la hay.

    La historia de Cia , Nasa, NSA y otras, están muy ligadas a muchas cosas que la gente desconoce.

    Es mi deber dudar de gente que dice, de la cual, yo por lo menos no me creo nada.

    Lo que cada uno crea sin analizarlo , sin saber, y que lo acate porq se lo dan ´`pensado´` otros, es problema de ese individup.

    Creo que sin entrar en conspiranoias, yan dejado anteriormente un informe donde queda claro la relación ionosfera - terremotos.

    No hay nada mejor para ocultar que delante tus narices, el 11s es un ejemplo claro, y lo vuelvo a decir, no será que no hay cientifícos y arquitectos, que sonlos que entienden, no los militares, diciendote que los volaron por tol morro y delante del morro de todo dios, y ahí están, 1millón de muertos en otros paises invadidos por esto, que se sabe a ciencia cierta ya, por parte de científicos, que fueron volados.

    Que te dicen los ´`legales´`?, y tú te lo crees, claro. Yo no puedo, tengo estudios que me lo impiden-

    ResponderEliminar
  71. http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/01/el-haarp-y-la-bomba-del-arco-iris-como.html

    ResponderEliminar
  72. MENUDO PEDAZO DE SABELOTODO SOPLAGAITAS.

    ¿CUANDO TE DIERON EL NOVEL FÍSICA?

    O SOLO SABES LO QUE PONE EN LOS LIBROS DE TXTO.

    "NO ES MAS SABIO EL QUE MAS SABE SINO EL QUE MENOS COSAS IMPORTANTES DESCONOCE"

    ResponderEliminar
  73. y no por pegar voces llega mas lejos el bufido.

    ALgunos no tenemos novel de fisica como otros no habeis estudiado casi nada y por eso desconoceis tanto.

    Lee un poco y rebuzna menos, a ver que hay de ´`conspiranoico´` en cosas de ciencias que desconoceis tanto cientifico listo.

    ResponderEliminar
  74. Que tal Alf,

    Me llego un correo de un amigo que es un apasionado de las conspiraciones diciendo que el terremoto de Haití fue causado por el HAARP. !Que locura¡ Tu servidor es Ing. en Comunicaciones y Electronica y por esa razón no me crei ni una mota del articulo pero como siempre me gusta revisar este tipo de chismes en el internet y fue asi como encontre tu blog. Me parece excelente porque expones las ideas de manera que casi cualquier mortal puede entenderte. Me entristece que estas conspiraciones se propaguen tan facilmente y la ciencia tan dificilmente. No hay mejor manera de manipular a un pueblo que con la desinformación y los estados de shock. Como siempre "Al pueblo pan y circo"

    ResponderEliminar
  75. http://www.nat-hazards-earth-syst-sci.net/4/697/2004/nhess-4-697-2004.html

    ResponderEliminar
  76. OrionC, me hacen gracia tus afirmaciones si tantos estudios tienes, si hoy por ejemplo se dice que la luna tiene agua es porque tal vez haya algo llamado descubrimientos que se dan en algo tan impensable como la ciencia.

    De todas formas tus estudios tienen un pequeño offset ya que realmente los estudios se dan desde hace casi 30 años, pero bueno, será también cosa de la conspiración del Tiempo Fantasma, ya que no me creo yo a esos "legales" de las fechas.

    ResponderEliminar
  77. Sinceramente es decadente como se llenan los comentarios con gente que apenas saben escribir y que no se entenderian ni ellos mismos si se grabaran y se escucharan posteriormente.

    Alf en ningun momento insulto ni desprestigio a nadie por conspiranoico, simplemente esta demostrando que con los datos que sirculan libremente al publico sobre el proyecto HAARP y los conocimientos cientificos actuales tambien de libre conocimiento publico las supuestas propiedades de este ¨experimento¨ no son posibles. Nada mas que eso!

    Si no tienen conocimientos suficientes para rebatir las conclusiones que se dan en la nota no comenten al menos que tengan preguntas! aprendan a escribir español, aprendan a usar conectores y aprendan a no ser tan cerrados de mente como para creer lo primero que escuchan en cualquier lugar, porque eso no es tener mente abierta, es tenerla cerrada como una nuez! no todo lo que lean o escuchen por ahi porque les parezca apocaliptico y totalmente fantasioso tiene que ser cierto porque les fascine la idea! un poco mas de recato y un poco mas de logica por favor! cuando tengan conocimientos mas avanzados y puedan presentar pruebas de que el HAARP hace tal cosa vuelvan y diganla con sus fundamentos sobre la mesa, si no dejen de tratar mal a la gente y dejen de ser tan mal educados, por favor.

    Un poco de logica no viene mal, si se vuelven logicos pueden llegar a lograr muchas cosas, solo intentenlo y no vivan a la sombra de la adrenalina que le preducen las fantasias que crean en sus cabezas.

    Y por cierto, en ningun momento de la nota ni de los comentarios de Alf el dijo que los militares y cientificos son unos santos ni nada por el estilo, no inventen!!!

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este tipo de gente no hay nada que hacer,tienen sus dogmas.Aunque no tenga idea del tema ellos no cambiaran de opinion .Cuando los hechos les quitan la razon,niegan la realidad de los hechos..No quieren aprender.Dogmas De tanto creer que tienen una mente abierta parece que se les cayo el cerebro.

      Eliminar
  78. Como las antenas no son orientables, sólo pueden "apuntar pa arriba"... he dejado de leer.

    Intento encontrar argumentos de peso para creer que haarp no es un arma militar. Como intenté convencerme en su día de la versión oficial del 11S. Pero es difícil.

    ResponderEliminar
  79. Algo así me pasó a mi Mariano, algo que no es orientable bla bla bla,.....es para alucinar con la ´`sapiencia ´` tecnológica reflejada en el texto, vayas de conspiranóico o no,ahorta resulta que Haarp no está asociado a satélites, que aburre ver hasta en pelis, como se puede ´`reflejar´`. Y ciertamente, cómo el 11s de ´`científico´` para la tropa, que es otra ´`conspiranoya´`, lo bueno es que los ´`conpiranoicos´` son ingenieros , arquitectos y demás, y los que dicen que son conspiraciones, no se si saben sumar sin los dedos.

    ResponderEliminar
  80. ++Lestat++ , gracias por el aportecuerdo. Yo no se si Elf dice o deja de decir. Yo no se si un acento me faltará. Lo que si se es que lo que diceElf que Haarp no puedeser porq tal y tal, ciertamente, no puede ser, pero lo que dic e él. Si lo conoces recomiendale Tom beaden, no es un conspiranoico ni un escritor de español si acentuación, es sólo un teniente coronel americano que lleva años diciendo, lo que Alf dice que no puede ser, que ahora resulta que es la flota rusa, la que lo dice. Además recomiendo repasar los comentarios del secretario de defensa americano en 1997 reconociendo armas de terremotos. No son conspiranoyas, son noticias que todos pasamos de leer cuando no conviene a la ciencia. Se ha entendido?, lamento si falta algún acento.

    ResponderEliminar
  81. Vivo en Argentina, país donde la media del nivel de educación de la población há venido decreciendo desde
    hace 50 años hasta ahora , siendo las últimas generaciones las más perjudicadas.Esos bajos niveles de educación pública son el caldo de cultivo propicio para que toda clase de imbecilidades se propagen con la mayor facilidad dado que se carece de la capacidad de discernir, que es una de las armas que brinda una buena educación.

    ResponderEliminar
  82. Vivo en Argentina, país donde la media del nivel de educación de la población há venido decreciendo desde
    hace 50 años hasta ahora , siendo las últimas generaciones las más perjudicadas.Esos bajos niveles de educación pública son el caldo de cultivo propicio para que toda clase de imbecilidades se propagen con la mayor facilidad dado que se carece de la capacidad de discernir, que es una de las armas que brinda una buena educación.

    ResponderEliminar
  83. Saludos terran.

    En vista del retomado interés por el HAARP y del constante bombardeo de los conspiranoicos que, con gran educación, en seguida descalifican a quienes no opinan como ellos, por no hablar de la manía que tienen de acusar de "vendidos a los gobiernos" a quienes les rebaten con sentido común, he decidido aclarar las cosas de una vez por todas.

    En contra de la opinión de los sesudos conspiranoicos, ningún gobierno humano ha desarrollado el HAARP, o ¿acaso creeis que los terran podeis desarrollar semejante tecnología?
    En realidad, el artefacto, que funciona mediante cristales psiónicos y ondas cerebrales templarias, es un proyecto conjunto de una célula disidente del Cónclave Protoss, aliado con una renovada supermente Zerg, que pretenden erradicar el mundo madre de los terran para extender su impía alianza por el Universo.
    El HAARP (diseñado por Judicatores traidores y Cerebrados de última generación) está destinado a convertir la Tierra en una bola cenicienta más inhóspita que el moribundo mundo de Char.
    Afortunadamente para vosotros, inocentes terrícolas, la mayoría de protoss aborrecemos de dicha asociación contranatura, y lucharemos contra el enjambre y los traidores para salvar a vuestra especie.

    ¿Os satisface esta explicación, mis pequeñines conspiranoicos?

    ¡¡BWAAAAH HAAA HAAAAA!!

    ResponderEliminar
  84. Parlamento Europeo Informe sobre medio ambiente, seguridad y politica exterior, procedimiento Hughes, Comisión de Asuntos exteriores Seguridad y Politica de Defensa (A4 0005/1999), Última actualización: 3 de mayo de 1999
    T. Considerando que, pese a los convenios existentes, la investigación en el sector militar Sigue basandose en la manipulación medioambiental como arma, tal y como pone, por ejemplo, de manifiesto el sistema HAARP con base en Alaska,

    Aspectos jurídicos de la actividad militar
    7. Considera que el HAARP (Programa de Investigación de Alta Frecuencia Auroral Activa) es un asunto de interés mundial debido a sus considerables repercusiones sobre el medio ambiente y exige que los aspectos jurídicos, ecológicos y éticos sean investigados por un órgano internacional independiente antes de continuar la investigación y los ensayos; lamenta que el Gobierno de los Estados Unidos se haya negado reiteradamente a enviar a un representante que preste declaración, ante la audiencia pública o cualquier reunión posterior que celebre su comisión competente, sobre los riesgos medioambientales y para la población del Programa de Investigación de Alta Frecuencia Auroral Activa (HAARP) que se está financiando en la actualidad en Alaska;

    28. Pide que el grupo encargado de evaluar las opciones científicas y tecnológicas (STOA) acepte examinar las pruebas científicas y técnicas disponibles en todos las conclusiones de las investigaciones que se están llevando a cabo en la actualidad sobre el programa HAARP, con el objeto de evaluar la naturaleza exacta y el grado de riesgo de este programa para el medio ambiente local y mundial, así como para la salud pública en general;

    29. Pide a la Comisión que, en colaboración con los Gobiernos de Suecia, Finlandia, Noruega y la Federación Rusa, examine las repercusiones medioambientales y para la salud pública del programa HAARP para el Antártico y que le informe de sus conclusiones;

    30. Pide, en particular, que se celebre un convenio internacional para la prohibición global de toda la investigación y desarrollo, ya sea militar o civil, que tenga como finalidad aplicar los conocimientos químicos, eléctricos, de vibración de sonido u otro tipo de funcionamiento del cerebro humano al desarrollo de armas que puedan permitir cualquier forma de manipulación de seres humanos, incluyendo la prohibición de cualquier despliegue actual o posible de dichos sistemas;

    HAARP - un sistema de armas destructor del clima
    El 5 de febrero de 1998 la Subcomisión de Seguridad y Desarme del Parlamento Europeo celebró una audiencia sobre, entre otras cosas, el HAARP. Se invitó a representantes de la OTAN y de los EE.UU., pero declinaron la invitación.
    Está en internet completo para el que quiera verlo.

    ResponderEliminar
  85. Si Tesla que lleva muerto 67 años ha visto su biografía por fin publicada aunque sea desde el más alla, en el 2010, siendo quien fue, con que en 2010 nos enteremos de lo que decía el Parlamento Europe sobre Haarp, ya es un logro. Lo anterior posteado es dicho informe , un extracto del mismo. Conspiranoyas, si, muchas a espuertas, y no gripes, como la que le entró a 25 técnicos de Marconi de forma seguida. Relación Marconi tesla y campos de los palmados?. Conspiranoyas. Ya , pero palmaron los 25, miradlo a ver si es cierto o no, y a ver que inventa el discípulo de Tersla y el día que va a presentarlo no lo presenta. La historia, está ahí, para que al que le gusta, la mire.

    ResponderEliminar
  86. No les hagamos caso linars, puesto que solo hablan sin saber. Como seguro bien has observado, y por eso has terminado posteando algunos pedazos del informe oficial, la mitad, por no decir la mayoria de los que mucho hablan en este post, ni siquiera se han molestado en seguir los enlaces. Y si lo hicieron, tanta disertación burocrática les habrá asustado; por eso escriben así en los círculos políticos, para quitarse de en medio a los que no son capaces de indagar más profundo.
    Sin embargo, no digáis entonces que no aportamos pruebas serias, porque más clara y concisa que esa no encontraréis, de que nuestros mismos Gobiernos son conscientes del peligro que implica el proyecto.
    Si vosotros preferís seguir creyendo, junto con el resto de peces en esta pecera, que el mundo es rosa, hacedlo. Pero os contradecís tachándonos a los conspiranoicos de no aportar pruebas fehacientes, cuando después os entra miedo al comprobar que tenemos razón.
    Alf mismo no postea de hace tiempo, no se si significará, tras reconocer que el informe le había sorprendido, que él mismo ha tirado la toalla. Me gustaría volver a verle por aquí, porque parece ser que, de los que no creen en el peligro del HAARP, era el único que se tomaba esto en serio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  87. Es que es gracioso que el palabro ´`conspiranoico´` se usa ahora cómo el palabro ´`demagogia´` por parte de políticos cuando no se sabe que narices decir.

    Claro que hay un ciento mil de tonterias de terremotos y más desde lo de Haiti, y trescientos millones de personas estamos dándole más repercusión todavía, sea o no, que a mi ya me da igual, lo que no me da igual, es que un secretario de defensa diga esto, o el periodico pravda, o un teniente coronel, o el comandante de la flota rusa. Luego podemos los ´`conspiranóicos´` hacer de internet la sopa perfecta para los anticonspiranóicos, pero las personas que han sacado esos comentarios, debían de dar la cara explicando el porq, no tiene por que hacerlo Iker ni el ´`xaladodeinternet´` de turno, menos sobre cosas de un tio, Tesla, que ni dios tenia putaidea que existia hasta que vieron en el cine una peli, o al iker nuevamente en milenio tres, mientras estudiantes de electricidad aún se preguntan que coño hizo ese hombre para que siga puteado hasta hoy. Intentar darte electricidad gratis, ni más ni menos, por eso palma indigente debiendo de haber muerto Rockefeller total. A ver estos ´`rockefellers´` que han jodido la economia que coño tienen que ver con este hombre. Y no acentúo más que no tengo tiempo, ya corrregirá mi editor de letras, yo soy de ciencias.

    ResponderEliminar
  88. No he contestado porque hace tiempo que no se aporta nada nuevo en este hilo, no porque haya "tirado la toalla".

    Ese informe ya ha sido mencionado anteriormente (y linkado, que es lo más apropiado para comprobar la veracidad de su origen), y ya lo he comentado. Puedes buscar más arriba.

    Pero si quieres, te ahorro el trabajo y lo repito aquí. Así añado nuevas cosas.

    El informe no es más que una especie de "declaración de principios", con la que estoy de acuerdo. Toda investigación o experimentación que pueda afectar al medio ambiente, debe ser estudiada y regulada. Eso se hace hasta con las carreteras y urbanizaciones. Más aún con un array de antenas que se supone emiten radiación electromagnética a la ionosfera de forma deliberada.

    En el informe se hace una afirmación que considero gratuita: "pese a los convenios existentes, la investigación en el sector militar Sigue basandose en la manipulación medioambiental como arma".

    ¿De verdad la investigación militar se basa en la maniluación medioambiental? ¿No se investiga en explosivos, blindajes, recopilación de información, armas químicas, armas biológicas (aunque estén prohibidas), manipulación de los medios y un largo etc?

    Insisto en que, salvo esa frase, el resto es una declaración de principios y preocupaciones, y que exige transparencia. Algo que creo que es de sentido común.

    Si crees que ese informe es una prueba de que el HAARP manipula el clima o las mentes (o como ahora se dice, crea terremotos), creo que tenemos un concepto muy diferente de lo que es una prueba.

    Y para que quede claro. No, no creo que el mundo sea rosa. Sí, es más que posible que lo que los responsables del HAARP cuentan no sea toda la verdad. Pero eso no da vía libre para imaginar cualquier historia, y pretender convencer a los demás de que es la verdad.

    ResponderEliminar
  89. Disculpa Alf, en ningún momento pretendí ofenderte, dije echarte de menos, pero no irónicamente. Algunos, como tú también, leemos con interés cada post, aceptando las opiniones contrarias como tales, opiniones que merecen ser respetadas.

    Mi opinión, sin embargo, la has malinterpretado. Creo recordar que en ningún momento he dicho que el proyecto HAARP 'haga' nada. No lo creo así de simple, porque no somos pocos los que sospechamos de todo, y a alguno le daría por destaparlo.

    Sin embargo, sí que tengo claro que a algún poder militar se le ha ocurrido la idea alguna vez, y si alcanza los medios, lo hará. Y me dirás tú que eso no es posible porque una civilización tan avanzada no permitiría una hecatombe semejante... Y te recordaré yo lo poco que les importó asolar Japón con aquel nuevo tipo de bomba, o rociar Vietnam con este nuevo líquido...

    Lo que quiero decir es que deberíamos aceptar que hay una determinada clase dominante, que destrozará cuantas vidas sean necesarias para conseguir ese poder que anhelan. Siempre los ha habido en la historia, ¿acaso crees que han desaparecido, que hemos madurado tanto como raza? Antes las guerras se libraban abiertamente, ahora no, como vosotros bien apuntáis, los planes de dominación mundial no están ahí, al aire libre para que todos los critiquemos y evitemos. Están ahí para que con tanta TV, tantas películas, tantos documentales sobre la dureza de la naturaleza y los desastres naturales en el Tercer Mundo, que tras años de lucha aun no ha encontrado rastro del Segundo, nada nos sorprenda, parece que ya todo está permitido en este escenario de dementes, y ya hemos terminado por empezar a convencernos de que nada es real mas allá de cada uno de nuestros hogares.

    Ahora, además, estamos peor que nunca, conocimientos años luz más avanzados, pero tan solo unos lustros de evolución psicosocial, que además parece estar revirtiendo su curso en cuanto a capacidad de discernimiento en la mayoría de la población. Con sistemas educativos que premian al que solo aprende de memoria sin entender lo estudiado, no puedes negarme que cada vez más, se nos incita a que preguntemos menos, dándonoslo todo hecho; y nosotros, con nuestro conformismo, terminamos acariciando la mano que nos regala la comodidad. Eso de en vez de enseñarnos a pescar, vendernos el pescado y encima prohibirnos acercarnos a la costa xD

    En esta situación, en la que las batallas se libran con números, no de muertos, sino de divisas, los humanos solo somos una cifra más en los balances financieros. Y como los socios de una macro-corporación no conocen ni tienen constancia de una pequeña isla del Pacífico, a lo mejor no les importa borrarla del mapa si encuentran un yacimiento de petróleo bajo ella, total, ¿quién iba a fijarse en la desaparición de una islita con la de carnaza que nos ponen en televisión?

    No es que un titiritero maneje todas las cuerdas del planeta, es que muchos intentan tirar de los mismos hilos para tomar un trozo del pastel que el sistema capitalista ofrece a los opresores. Este se creó para funcionar con un combustible de competitividad y egoísmo, y es tan complejo que se mantiene vivo solo. La serpiente de la codicia es la que hace que nos volvamos contra nuestros congéneres. No hacen falta conspiraciones ocultas, los humanos nos destruimos solitos, sin ayuda de nadie.

    ResponderEliminar
  90. Me había dado de baja y me han comentado nuevos comentarios, agradezco tu comentario, y igualmnt tu posición de que Haarp es ´`una experiencia científica´`.
    Un colega tuyo Alf, dice que el Haarp nos devolvería en un minuto a la edad de piedra, Gagarin, lo conocerás el Blog, cosa que es cierta, y que nos va a ocurrir con Haarp o sin él, en un añito y pico , según NASA, no Iker.

    Que Haarp no te va a reportar ni a ti ni a mi, nada bueno, no hace falta lo discutamos, lo discutieron en el Parlamento Europeo, y como ves, desde 1999 Que te han informado más de esto?. Nada, tiran la piedra en internet que la bendiga.

    Ya ha expuesto Flakito correctamente que no necesitamos antenas para demostrar que somos lo peor de la creación, lo demostramos día a día, lo diga o no telediario para borregos.`Pero de ahí a por faltan no se cuantos watios,algo no se puede orientar y tonterias similares, es un estudfio científico de narices, sobre campos que te vienen ocultando a sabiendas hace años, que por cierto la potencia que hace falta para ´`joder´` como decís los anticonsspiranoicos, ya está registrada que se ha usado por parte de organismos independientes, que no lo digáis, no quiere decir que no,.
    y ES QUE COMO EL 11S, aqui no hay teorías conspirativas, que vaya tela con el palabro, HAY EVIDENCIAS, QUE POR MUCHO PALABRO SOLTADO, no desaparecen, y al igual que con esa irrealidad , los que dicen estas tonterias, no son Ikermilenarios, me da igual si la tontería es superlativa o no, pero lanzar la piedra y esconder la mano, quién lo ha hecho, Y NO EXIGOIR EXPLICACIONES DE ELLOS, miemtras nosotros, todopoderosos listillos sabiondos, nos partimos los dedos escribiendo, con más o menos fortuna para los acentuadores. Pues ni con una jaula Faray eliminamos el poder de ´`HAARP´` ni haarop estudia unas auroras boreales, que por favor Alff, ilústranos , por donde eliminamos el exceso de radiación del sol cómo esos que nos van a atropellar en unos años según NASA y nos puededevolver en un minuto a la edad de piedra?, pues eso, ya puede ser para lo que sea, lo dije en mi priemra intervención, mejor que tocar eso, que se emitan ellos en sus partes los hz que les den la gana, y de paso, que expliquen más cosas que temas que se ponen nerviosos como está grabado el gentuzo deirige Haaarp y sus mentiras, o por que el 11s lo hizo el gobierno usa es lo más leido hace unas semanas en el Whashinton times ese.Pero Iniki gilipondo no lo ha dicho, será que no es veradi

    ResponderEliminar
  91. http://www.gwu.edu/~nsarchiv/news/20010430/northwoods.pdf

    Ya he comentado que en lo de ´`teorías de conspiración´` hay mucho de otro palabro, ´`demagogia´`, que cuando hay ciertas evidencias, este término, es sustituido, por una cierta ´`ambigüedad definitoria´`, y esto de ´`conspiranoya´`, desde hace un tiempo, ha venido perfecto para cultivar con algo genial, internet.
    Los que piensan que el gobierno americano es incapaz de tramar planes para asesinar gente engañando al resto del mundo, deberían , primero expandir conocimientos de inglés, y posteriormente, consultar ciertos documentos oficiales,OS DEJO EL PRIMERO Y FUNDAMENTAL, Sea Haarp o la puñeta que sea,pues esta es la primera importantísima, para pasar a cuestionarse, porqué a partir de ese punto, el único presidente realmente querido por el pueblo americano, pierde la cabeza literalmente, reventada, y desde entonces, un entramado de intereses económicos,políticos, empresariales-financieros, y sobre TODO MILITARES, condicionan cada uno de los pasos desde ese día. En tu propio poder de investigar y analizar, está la clave, que según que cosas que ves, no necesites te las expliquen, precisamente los que menos quieren explicarlas.

    ResponderEliminar
  92. US Secretary of Defense admits technology exists for causing earthquakes, 1997:
    "Others are engaging even in an eco- type of terrorism whereby they can alter the climate, set off earthquakes, volcanoes remotely through the use of electromagnetic waves." (He is talking about HAARP)
    A: Well, it points out the nature of the threat. It turned out to be a false threat under the circumstances. But as we've learned in the intelligence community, we had something called -- and we have James Woolsey here to perhaps even address this question about phantom moles. The mere fear that there is a mole within an agency can set off a chain reaction and a hunt for that particular mole which can paralyze the agency for weeks and months and years even, in a search. The same thing is true about just the false scare of a threat of using some kind of a chemical weapon or a biological one. There are some reports, for example, that some countries have been trying to construct something like an Ebola Virus, and that would be a very dangerous phenomenon, to say the least. Alvin Toeffler has written about this in terms of some scientists in their laboratories trying to devise certain types of pathogens that would be ethnic specific so that they could just eliminate certain ethnic groups and races; and others are designing some sort of engineering, some sort of insects that can destroy specific crops. Others are engaging even in an eco- type of terrorism whereby they can alter the climate, set off earthquakes, volcanoes remotely through the use of electromagnetic waves.
    Fuente, archivo oficial del joio gobierno americano,recién buscadito nuevamente, a disposición del que lo quiera.
    http://www.defense.gov/transcripts/transcript.aspx?transcriptid=674

    o podéis mirar que dicen gente cualificada, Nick Begich ,(Angels don´t play this HAARP), sus videos se encuentran con dos clicks en youtube, .

    ResponderEliminar
  93. Por cierto, agradecería a quién me ayudara a encontrar esta obra, como ya he comentado de el más grande genio en la tecnología, solo hay una obra en castellano de reciente edición, el genio al que le robaron la luz, pero hay una como digo que me interesa, que obviamente está agotada, y obviamente, tiene que ser del primer personaje en la historia, que menciona eso de ´`fabricar terremotos´`.

    Como ya ha dicho Flakito igualmente lo de las Antenas y Haarp, en esto no hay que tomarlo como una religión new age, a fin de cuentas la primera alusión a una ´`máquina operativa´` realizada por Tesla, ni llevaba antenas, ni necesita un metro cuadrado siquiera de espacio, es portátil y la movía el mismo con sus manos.
    NIKOLA TESLA S EARTHQUAKE MACHINE: WITH TESLA S ORIGINAL PATENTS
    de
    THE MESSAGE COMPANY 1997
    Lengua: INGLÉS
    Encuadernación: Tapa blanda
    ISBN: 9781572820081
    Colección:
    Año de edición:1997
    Plaza edición: SANTA FE
    Sin entrar en ´`conpiranoyas´`, las simples y sencillas alusiones de Tesla, un secretario de defensa americano, el diario pravda, oficiales de alta graduación , el parlamente europeo, y alguna cosilla más que extendería la lista, es motivo suficiente, para que cualquiera que piense por si mismo, sin querer entrar en conspiranoyas como ya anunció una monja sobre la gripe A, debiera ser motivo suficiente, para que tertulianos milenario rosaventeros (que igualmente solo se han mojado cuando ya es obvio, como lo puede ser para cualquiera), dejaran las explicaciones, a quién de verdad, debiera darlas, pues ellos son los que las generaron en su momento, y la actual situación de hoy, las saca de nuevo continuamente, lo SEAN O NO, pero las explicaciones yo creo que más de uno las quiere.
    Sin ánimo de ofender a este tipo de programas, que a mi también me gustan.

    ResponderEliminar
  94. @linars: Google dice que en Amazon cuesta 15$.
    ¿Sabes? Me caes bien xD

    ResponderEliminar
  95. Gracias, es que en casa del libro, de la todopoderosa Planeta, no solo lo tienen agotado a más del doble de pasta, sino que si lo buscas, encontrarás la ficha ´`pelada´`, titulo, isbn y editorial, punto pelota, para que exponer nada más-. A si y el nuevo el genio al que le robaron la luz, por supuesto cinco estrellas como era este Nikola Tesla. Para saber hablar de algo, hay que saber primero de quién hablar, y en este país, charlatanes, precisamente sobran. Yo el primero, saludos y gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  96. Linars, no sé muy bien qué pretendes con el extracto de las declaraciones del Secretario de Defensa de EEUU, cuando lejos de ser una prueba de que el HAARP hace lo que dices, es una manifestación de cómo usar el miedo para manipular a la gente.

    El titular "US Secretary of Defense admits technology exists for causing earthquakes" es totalmente falso, y cualquiera que sepa leer inglés y se tome la molestia, puede verlo. Esa frase que has puesto en negrita, se refiere precisamente a ejemplos de cosas que, según él, la gente dice que hacen otros gobiernos o corporaciones ocultas.

    Todo se resume en las siguientes frases:

    "The mere fear that there is a mole within an agency can set off a chain reaction and a hunt for that particular mole which can paralyze the agency for weeks and months and years even, in a search. The same thing is true about just the false scare of a threat of using some kind of a chemical weapon or a biological one."

    Es decir, no está admitiendo nada. Está diciendo precisamente lo contrario. Que son afirmaciones falsas con el fin de crear un estado de miedo en la población.

    Y antes de que me digas "eso es lo que dice un secretario de defensa, no me creo nada, seguro que miente, bla, bla, bla", pues no haber puesto el enlace ni el extracto.


    Sobre Tesla, no entiendo esa imagen que quieres dar de él de genio incomprendido al que le robaron sus descubrimientos. Tesla no ha sido olvidado, ni mucho menos. Su apellido nombra a una unidad de medida, cosa que no tiene Edison.

    Se le recuerda como padre de la corriente alterna, y la distribución de energía mediante sistemas polifásicos (como la distribución trifásica que llega a cada una de nuestras casas), cosa que no creo que sea moco de pavo. De hecho, se enfrentó a Edison por ese motivo (pues éste defendía la distribución mediante corriente continua), y la historia le ha dado la razón a Tesla.

    Otra cosa es que a nivel popular, no sea tan conocido como Edison, pero lo mismo le pasa a Maxwell, Faraday, y muchos otros. Es un problema de la incultura científica general de la sociedad, no de un silenciamiento deliberado.

    ResponderEliminar
  97. DATOS DEL PARALAMENTO EUROPEO:
    ¿COOMO LOS EXPLICAS, MUCHACHO?

    HAARP - un sistema de armas destructor del clima

    El 5 de febrero de 1998 la Subcomisión de Seguridad y Desarme del Parlamento Europeo celebró una audiencia sobre, entre otras cosas, el HAARP. Se invitó a representantes de la OTAN y de los EE.UU., pero declinaron la invitación.

    La subcomisión lamenta que los EE.UU. no enviaran a un representante para responder a las preguntas o aprovechar la oportunidad de comentar el material presentado (22).

    El HAARP (Programa de Investigación de Alta Frecuencia Auroral Activa) es un proyecto que llevan a cabo conjuntamente la fuerza aérea y la marina de los Estados Unidos, junto con el Instituto Geofísico de la Universidad de Alaska, Fairbanks. Experimentos similares se están realizando también en Noruega, probablemente en el Antártico, así como en la antigua Unión Soviética (23). El HAARP es un proyecto de investigación que utiliza instalaciones terrestres y una red de antenas, cada una equipada con su propio transmisor, para calentar partes de la ionosfera (24) con potentes ondas de radio. La energía generada calienta partes de la ionosfera, lo que produce agujeros en la ionosfera y "lentes" artificiales.

    El HAARP puede utilizarse para muchos fines. Mediante la manipulación de las características eléctricas de la ionosfera se puede controlar una gran cantidad de energía. Si se utiliza como arma militar, esta energía puede tener un impacto devastador sobre el enemigo. El HAARP puede enviar muchos millones más de energía que cualquier otro transmisor convencional. La energía también puede dirigirse a un blanco móvil, lo que podría constituir un potencial sistema antimisiles.

    El proyecto permite también una mejor comunicación con submarinos y la manipulación de condiciones climáticas globales. Ahora bien, también es posible hacer lo contrario e interferir las comunicaciones. Mediante la manipulación de la ionosfera se pueden bloquear las comunicaciones globales a la vez que se transmiten las propias. Otra aplicación es la penetración de la tierra (tomografía) con rayos X a una profundidad de varios kilómetros para detectar campos de petróleo y gas o instalaciones militares subterráneas. Otra aplicación es el radar sobre el horizonte, y definir objetivos a larga distancia. De esta manera, se puede detectar la aproximación de objetos más allá del horizonte. Desde la década de los cincuenta los EE.UU. han realizado explosiones de material nuclear en los cinturones Van Allen (25) para investigar el efecto de las explosiones nucleares a esa altura sobre las comunicaciones de radio y la operación del radar gracias al pulso electromagnético que desprende una explosión. Estas explosiones crearon nuevos cinturones de radiación magnética que cubrieron prácticamente todo el planeta. Los electrones se movieron en líneas magnéticas y crearon una Aurora Boreal artificial sobre el Polo Norte. Con estos ensayos militares se corre el peligro de destruir gravemente el cinturón Van Allen durante mucho tiempo. El campo magnético de la tierra puede destruirse sobre grandes extensiones e impedir las comunicaciones por radio. Según científicos norteamericanos. Pueden pasar muchos años antes de que el cinturón Van Allen se estabilice de nuevo. El proyecto HAARP puede resultar en cambios de la situación climática. También puede influir en el ecosistema, especialmente en la región sensible del Antártico.
    http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+REPORT+A4-1999-0005+0+DOC+XML+V0//ES
    Otra consecuencia grave de HAARP son los agujeros de la ionosfera causados por las potentes ondas de radio. La ionosfera nos protege de la radiación cósmica. Se espera que los agujeros se cierren de nuevo, pero la experiencia con la capa de ozono hace pensar lo contrario. Esto quiere decir que hay agujeros considerables en la ionosfera que nos protege.

    ResponderEliminar
  98. ¡Wow! Ciertamente deberíais leer el enlace que nos ha regalado Anónimo.

    Cuando vi su comentario pensé que era demasiado claro como para tratarse de un texto de este tipo, pero sí, despues de leer todo el documento, me he quedado con la boca abierta. ¡Le dedican toda una parrafada tan grande como a las armas nucleares a este proyecto y sus implicaciones solamente!

    En realidad llegué aquí con sospechas poco convincentes sobre HAARP, aunque como dije si tenía claro que algún día llegaríamos a este estadio de la tecnología, pero no pensé que estuviera tan avanzado actualmente sino que solo estaban jugando.

    ResponderEliminar
  99. Por cierto Anónimo, ¿de dónde eres? Ese 'muchacho' me ha sonado de por aquí de Canarias xD

    ResponderEliminar
  100. a se ha comentado y puesto lo del parlamento, no lo explican, pasan, como ya se ha expuesto pasan de explicar las cosas , EVIDENCIAS, que permiten,que a esta movida, la definan conspiranoya, y que milenariomens, te tengan hecho informes que debería hacer,.Y CONCLUIR UN ORGANISMO CIENTÍFICO INDEPENDIENTE. por lo pronto puedes leer esto ´`milenario´` , pero que es más cierto que lo de aquí científico,http://www.ikerjimenez.com/especiales/haarp/index.htm , pero que ser puede esperar de quienes no saben siquiera que es CIA quien maneja dicha experiencia científica. Todavia espero q responda alguien a porque un secretario de defensa americano, suelta el párrafo que está expuesto en 1997, y que hoy se entiende tan bien.

    ResponderEliminar
  101. Alf , sabes, ¿que ganas con esto?,.me da pena tener que recurrir a milenio 3 para que alguno se entere de algo, tu último comentario, aparte de absurdo, y no ajustarse a verdad, me parece ridículo, que si tesla menos conocido porq que? . Oseas, una patente de una maquina de terremotods, no dice nada, un secretario de defensa no dice nada, oficiales no dice nada, TU DICES, WATIO MAS WATIO MENOS. PENSÉ QUE ERAS MÁS LEGAL EN ESTE JUEGO, eL SECRETARIO DE DEFENSA DICE LO QUE ESTÁ DICIENDO, QUE LA TECNOLOGÍA EXISTE.

    Pretendo lo que tu se supone pretendes, informar, no desinformar que me parece haces. Y por eso habra que recurrir, por desgracia, amileniomens, que por lo menos, escriben tras experimentar, no por charlataneria.

    Que tesla es menos conocido por incultura quel mamón de Edison y tal, pero tú te lees?.

    Si es interesante Flakito, pero sólo para el que esté abierto a pensar, alguno no quiere ni plantearse hacerlo.

    ResponderEliminar
  102. El 15 de enero del 2003, el diario digital ruso www.Pravda. ru, publica un artículo con el título "HAARP Poses Global Threat" (HAARP, amenaza Global), donde Yuru Solomatin (parlamentario de Ukrania), denuncia el inquietante peligro que significa para el mundo el sistema HAARP. El nombre comprende un sofisticado conglomerado armamentístico, puesto en marcha por USA, y muy poco conocido por el ciudadano común. Estas armas de nueva generación son manejadas por Estados Unidos desde sus bases ubicadas en Gokoma, Alaska, y son dirigidas por la CIA (a través de la SID), bajo cuyo mando operan las US. Air Force y US. Navy (la Fuerza Aérea y la Fuerza Naval). El científico norteamericano Bernard Eastlund es considerado como el "godfather" del invento. El "descubridor" tiene la patente del método, y los aparatos empleados para medir las capas de la atmósfera, la ionósfera y/o la magnetófera de la Tierra.

    El artículo de Pravda agrega: "es un secreto a voces que USA,( y probablemente no solamente USA), ya ha construido un transmisor de alta frecuencia que permite calentar la atmósfera terrestre hasta llegar al estado de plasma, mediante el bombardeo de iones. Esto hace posible controlar el entorno de la Tierra, e influir en los fenómenos atmosféricos a gran escala. Los que poseen este tipo de armas pueden, entre otras cosas, programar las corrientes marinas, provocar tormentas e inducir terremotos en cualquier lugar del Planeta".

    ¿Qué quiere decir Pravda sobre HAARP?, ¿Es parecido a lo del parlamente europeo cuyo informe ciertamente ojalá cupiese completo en el posteo?. Bernard Eastlund y patentes asociadas las encontrareis si buscáis un poco, el mismo programa milenario tiene una lista de patentes con sus números de registro.

    ResponderEliminar
  103. el artículo de Pravda con las declaraciones del parlamentario Solamatín, se publicó por:
    El artículo se publica a raíz de una serie de discusiones surgidas en el Parlamento de Ukrania y la Duma rusa (The Russian Federation State Duma) en 2002, a raíz de sospechas muy bien fundadas en Rusia y Ukrania, de que los "desastres naturales" producidos en el año 2002 en Europa y Asia, han sido "catástrofes provocadas por el hombre". El peligro radica -según el autor del artículo- en la hecatombe global que significaría el hecho de que estas "armas de destrucción masiva" se empezaran a usar sin control,o para amenazar a los países que no las tienen. Otra de las evidentes amenazas que surgieron de las discusiones planteadas por los parlamentarios de Rusia y Ukrania, fue también que, el uso de estas técnicas en gran escala pueden producir una catástrofe global de inusitadas proporciones y volverse incontrolables.

    Ahora cada cual,. que lea lo que quiera, que lo escrito, escrtito quedó en su día, y por eso es fundamental, no olvidar el pasado.

    ResponderEliminar
  104. Background on the HAARP Project

    By Rosalie Bertell
    November 5, 1996

    http://www.ratical.com/co-globalize/HAARPbg.html

    Científica Dr. Rosalie Bertell, ha confirmado, de acuerdo con sus investigaciones que: "Los científicos norteamericanos están trabajando con los sistemas que regulan el clima como un arma en estado potencial. Los métodos incluyen la intensificación de las tormentas, y la eliminación de los ríos de vapor en la atmósfera de la Tierra, con el fin de producir sequías o inundaciones, de acuerdo con los objetivos buscados".

    Obra que se puede encontrar de ella,
    Planet Earth: The Latest Weapon of War (2000).
    http://www.amazon.com/Planet-Earth-Latest-Weapon-War/dp/0704344289

    ResponderEliminar
  105. Chicos, sois muy cansinos.

    Al anónimo "muchacho". El informe ese ya lo comenté dos veces. No voy a hacerlo una tercera vez. Lee los comentarios anteriores por favor.

    También me gustaría que me dijeras de dónde has sacado el resto del texto, porque desde luego, del informe no es (que me lo he leído). Espero que tu intención no haya sido hacerlo pasar como perteneciente al informe.

    Linars, insistes en una falsedad. El secretario de defensa ese no ha admitido que la tecnología existe. Todo lo contrario. Lo que dice es que se usan esas afirmaciones (que hay armas que crean terremotos) para infundir miedo. O no sabes tanto inglés como crees, o mientes deliberadamente.

    Imagino que estamos de acuerdo en que Tesla es menos conocido por el público en general, que Edison. ¿Es más razonable suponer una conspiración de silencio contra Tesla, que el simple hecho de que la sociedad en general es bastante inculta en temas científicos?

    Si abogas por el silenciamiento deliberado, entonces habria que creer lo mismo de Niels Borh, Ernest Rutherford, George Gamow, Hendrik Antoon Lorentz, y tantos y tantos otros que no son tan conocidos como Einstein o Hawking.
    ¿Ha habido una conspiración de silencio contra todos ellos? ¿Se apropió Einstein del trabajo de Lorenz? ¿Hawking del de Gamow?

    Yo creo que no. Los grandes de la ciencia son olvidados porque no interesan tanto como el mundo de la farándula. Es así de simple, y de triste.

    En otro aspecto, te recomiendo que aprendas a escribir y argumentar con coherencia. La acumulación de frases repetitivas y a veces inconexas, sinceramente, me aturde y no sé ni lo que quieres decir. Te daré algún consejo para futuras discusiones:

    No recurras a la falacia del argumento de autoridad. Decir "esto es verdad porque lo dice fulanito que sabe mucho", pues no es un argumento. Y mucho menos si apelas a alguien como Iker Jiménez. Su mera mención te quita la razón.

    Nunca caigas en el ataque ad hominen, pues también quita la razón al que lo usa. Lo digo por ese "PENSÉ QUE ERAS MÁS LEGAL EN ESTE JUEGO". ¿Por qué dices eso?

    Y por favor, explícame el "TU DICES, WATIO MAS WATIO MENOS".

    ¿¿??

    De verdad que no entiendo nada de lo que quieres decir con esa frase.

    ResponderEliminar
  106. Digo que tu dices wattio más wattio menos, hz más hz menos, en eso se basa tu estudio.

    SABES LEER INGLÉS DE VERAS?. Anda lee el texto completo del secretario y no mientas más-, NI SALGAS CON LA PRIMERA PALABRA DEL TEXTO QUE ALUDE A LO ANTERIOR.
    Cansino ..........grandes hombres como ..grandes mangantes como arruinaron a tesla.

    La mera mención de Iker, chaval,.el que ha hecho no es iker y su estudio es el copy paste que encuentra por todos lados. PERO COMO YA TE HE DICHO QUE DA PENA TENER QUE RECURRIR A FUENTES MILENARIAS, YA SABÍA QUE ME SALDRÍAS COMO TODOS.
    De todas formasd ese estudio milenario, lo dije antes, es mas riguroso que tu ´`estudio anticonpiranoico´`-

    Tesla es desconocido por desconocimiento,........no porq no teneis ni pajolera idea tanto ´`científico´` porq os lo han ocultado, porq hombres de pasta que han jodiodo laeconomía ahora, no le jodieron ni levantaron su imperio con ÉL.
    Cansinos,............porq?.porq tu artículo en vez de hacer lo que dice de intentar poner ridiculizando teorias que le dan patadas a la ciencia, lo que está haciendo es darle una patada a la misma porq no tiene narices a reconocer que un invento militar, es militar, y científico o nó, va de joder.

    El texto del parlamento, que es lo que no encuentras ALF?......ESTÁ TAN CLARO Como el del secretario que no sabes leer, o lees coo quieres,...........si ya con lo que estás diciendo del secretario, me vale, que está negando todo el parrafo.

    Pues vale alf,yo a ti no te cambio, tu a mi tampoco, deja que piensen los demás, no manipules, y ciertamente, no le des más patadas a la ciencia con el rollo conspirativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encima tienes la cara dura de decirle que miente?.Vaya ridiculo que estas haciendo Linars,ademas de quedar como un mentiroso.

      Eliminar
  107. Angels don´t play this HAARP
    http://video.google.com/videoplay?docid=2804238542173218531#




    The Military's Pandora's Box

    by Dr. Nick Begich and Jeane Manning

    This article was prepared to provide a summary of the contents of a book written in 1995 which describes an entirely new class of weapons. The weapons and their effects are described in the following pages. The United States Navy and Air Force have joined with the University of Alaska, Fairbanks, to build a prototype for a ground based "Star Wars" weapon system located in the remote bush country of Alaska.

    The individuals who are demanding answers about HAARP are scattered around the planet. As well as bush dwellers in Alaska, they include: a physician in Finland; a scientist in Holland; an anti-nuclear protester in Australia; independent physicists in the United States; a grandmother in Canada, and countless others.

    Unlike the protests of the 1960s the objections to HAARP have been registered using the tools of the 1990s. From the Internet, fax machines, syndicated talk radio and a number of alternative print mediums the word is getting out and people are waking up to this new intrusion by an over zealous United States government.

    ResponderEliminar
  108. Relación de patentes asignadas a APTI Inc. sobre tecnología relacionada con HAARP

    U.S. Patent 4686605:
    Method And Apparatus For Altering A Region In The Earth's Atmosphere,
    Ionosphere, And/Or Magnetosphere
    Inventors: Eastlund; Bernard J., Spring, TX
    Assignees: APTI, Inc., Los Angeles, CA
    Issued: Aug. 11, 1987
    Filed: Jan. 10, 1985

    U.S. Patent 5038664:
    Method For Producing A Shell Of Relativistic Particles At An Altitude
    Above The Earth's Surface
    Inventors: Eastlund; Bernard J., Spring, TX
    Assignees: APTI, Inc., Washington, DC
    Issued: Aug. 13, 1991
    Filed: Jan. 10, 1985

    U.S. Patent 4712155:
    Method And Apparatus For Creating An Artificial Electron Cyclotron
    Heating Region Of Plasma
    Inventors: Eastlund; Bernard J., Spring, TX
    Ramo; Simon, Beverly Hills, CA
    Assignees: APTI, Inc., Los Angeles, CA
    Issued: Dec. 8, 1987
    Filed: Jan. 28, 1985

    U.S. Patent 5068669:
    Power Beaming System
    Inventors: Koert; Peter, Washington, DC
    Cha; James T., Fairfax, VA
    Assignees: APTI, Inc., Washington, DC
    Issued: Nov. 26, 1991
    Filed: Sep. 1, 1988

    U.S. Patent 5218374:
    Power Beaming System With Printer Circuit Radiating Elements
    Having Resonating Cavities
    Inventors: Koert; Peter, Washington, DC
    Cha; James T., Fairfax, VA
    Assignees: APTI, Inc., Washington, DC
    Issued: June 8, 1993
    Filed: Oct. 10, 1989

    U.S. Patent 5293176:
    Folded Cross Grid Dipole Antenna Element
    Inventors: Elliot; Paul G., Vienna, VA
    Assignees: APTI, Inc., Washington, DC
    Issued: Mar. 8, 1994
    Filed: Nov. 18, 1991

    U.S. Patent 5202689:
    Lightweight Focusing Reflector For Space
    Inventors: Bussard; Robert W., Manassas, VA
    Wallace; Thomas H., Gainesville, FL
    Assignees: APTI, Inc., Washington, DC
    Issued: Apr. 13, 1993
    Filed: Aug. 23, 1991

    U.S. Patent 5041834:
    Artificial Ionospheric Mirror Composed Of A Plasma Layer
    Which Can Be Tilted
    Inventors: Koert; Peter, Washington, DC
    Assignees: APTI, Inc., Washington, DC
    Issued: Aug. 20, 1991
    Filed: May. 17, 1990

    U.S. Patent 4999637:
    Creation Of Artificial Ionization Clouds Above The Earth
    Inventors: Bass; Ronald M., Houston, TX
    Assignees: APTI, Inc., Washington, DC
    Issued: Mar. 12, 1991
    Filed: May. 14, 1987

    U.S. Patent 4954709:
    High Resolution Directional Gamma Ray Detector
    Inventors: Zigler; Arie, Rishon Le Zion, Israel
    Eisen; Yosset, Rishon Le Zion, Israel
    Assignees: APTI, Inc., Washington, DC
    Issued: Sep. 4, 1990
    Filed: Aug. 16, 1989

    U.S. Patent 4817495:
    Defense System For Discriminating Between Objects In Space
    Inventors: Drobot; Adam T., Annandale, VA
    Assignees: APTI, Inc., Los Angeles, CA
    Issued: Apr. 4, 1989
    Filed: Jul. 7, 1986

    U.S. Patent 4873928:
    Nuclear-Sized Explosions Without Radiation
    Inventors: Lowther; Frank E., Plano, TX
    Assignees: APTI, Inc., Los Angeles, CA
    Issued: Oct. 17, 1989
    Filed: June 15, 1987

    Entretente mirando tecnología si te da la gana, científico.

    ResponderEliminar
  109. A pesar de que tienes razón en muchos aspectos Alf, hay algo en lo que no puedo estar de acuerdo contigo.

    Dices que Anónimo se ha inventado parte de su aportación, eso no es cierto. Si es verdad que has leído el informe completo podrás comprobar que hizo copy&paste y no ha añadido nada. De hecho, como ya apunté antes, le dedican una buena parrafada, señal de la importancia del proyecto.

    Lo cual, repito, no significa que HAARP tenga el potencial o la capacidad, actual, de causar terremotos, calentar la atmósfera, producir catástrofes medioambientales, o lo que sea que hemos estado discutiendo.
    Aquí lo que se pone de manifiesto es que el proyecto VA en esa dirección, y si no éste, otro proyecto será. Pero sin duda alguna, las armas convencionales están acabadas, y éste es el futuro al que nos tocará enfrentarnos.

    No te hartes de nosotros hombre, no te negaré que linars podría poner nervioso a cualquiera, pero en mi opinión no va nada mal encaminado.

    Ah y en cuanto al informe del secretario ese... bueno no he podido encontrar la versión completa porque el enlace no me funciona, pero creo que ninguno se lleva la palma.
    Aparte del peligro de terrores infundados como tú dices, y su uso para confundir a la población, sí que reconoce tener información sobre lo que se está investigando en, según él, otros países, agencias gubernamentales, grupos de terroristas, o de científicos, o incluso empresas privadas. No dice en ningún momento si estos rumores son ciertos o falsos, advierte sobre el peligro de creerlo de buenas a primeras sin comprobarlo, sí, pero no dice expresamente que sean mentira.
    Por otro lado, en ningún momento menciona las investigaciones en EEUU, así que tampoco desmiente nada sobre el HAARP o cualquier otro proyecto.

    ResponderEliminar
  110. Flakito, tienes razón con el informe. No lo leí entero y creí que era otra vez la resolución que he comnetado.

    Lo que no sé es qué clase de docuento es. Se incluye la resolución mencionada, junto a otra muy parecida.

    Me gustaría saber quién lo ha redactado, porque incluye una serie de errores básicos, lo que puede poner en entredicho la veracidad del resto.

    Por ejemplo: "El HAARP puede enviar muchos millones más de energía que cualquier otro transmisor convencional". ¿Más millones de energía? ¿Eso qué quiere decir? No tiene sentido.

    Otro caso: "Con estos ensayos militares se corre el peligro de destruir gravemente el cinturón Van Allen durante mucho tiempo. El campo magnético de la tierra puede destruirse sobre grandes extensiones e impedir las comunicaciones por radio."

    A ver, a ver, el cinturón de Van Allen es consecuencia del campo magnético terrestre, y no al revés. No se puede "destruir" el campo magnético terrestre manipulando la atmósfera, ya que está generado por las corrientes del núcleo.

    Más: "La ionosfera nos protege de la radiación cósmica.". En realidad, lo que nos protege de la radiación cósmica es la atmósfera en su conjunto. La ionosfera es una consecuencia de dicha protección, ya que la radiación cósmica ioniza el aire (perdiendo energía). Es decir, la ionosfera no nos protege, sino que es un resultado de la protección atmosférica.

    Es algo similar al cinturón de Van Allen. Está producido por la interacción entre el campo magnético terrestre y la radiación solar. Es una consecuencia de la protecciónparcial que nos brinda el campo magnético terrestre.

    Ambas cosas (la ionosfera y el cinturón), no son causa de protección, sino consecuencia de ella.

    Insisto otra vez, por si no ha quedado claro, que ciertamente hay que andar con cuidado con cosas que puedan afectar al medio ambiente. Y que no creo que emitir radiación a la ionosfera sea inocuo. Pero de ahí a pensar en armas de manupulación climática, mental o sísmica, hay un mundo.

    ResponderEliminar
  111. Sigo (maldita limitación de tamaño en los comentarios...)

    En vez de tantos informes donde se afirman cosas sin un respaldo científico, ¿por qué no enviáis algún documento científico que explique el posible mecanismo por el que la emisión de ondas electromagnéticas a la ionosfera pueda generar terremotos, o controlar la mente? O simplemente, como modificar el clima de forma controlada, cuando ni los expertos climáticos tienen claro cómo funciona un sistema tan caótico.

    Y reitero: informes científicos, no políticos o de opinión.

    También me valdría la declaración de un implicado que reconozca que el HAARP haga todo eso. Y no Linars, por mucho que te empeñes, el secretario ese no ha admitido nada.

    Como dice Flakito, tampoco lo niega, pero una no negación no es una confesión. Eso es retorcer las cosas como hicieron en su día los dos grandes partidos cuando el referéndum del dichoso Estatut. Unos decían que las abstenciones eran de gente que no estaba de acuerdo, porque no había votado que sí, y los otros, que eran de gente que sí estaba de acuerdo, porque no había votado que no.

    La única conclusión que se puede sacar de una pregunta no respondida, es "ninguna". Inconcluyente. No hay respuesta. Ni sí, ni no.

    Las patentes... en fin. Seguro que además de las que pones, hay muchas más de cosas que no se han desarrollado. Es más, estoy seguro de que habrá alguna patente de máquinas de movimiento perpetuo.

    Hace mucho que el sistema de patentes americano ha perdido el norte (y está siendo muy criticado). Cualquiera puede patentar cualquier cosa, aunque sea muy vaga. Microsoft, por ejemplo, ha patentado el "usar el cuerpo humano como transmisor de energía".

    De todas formas, hay muchas que no sé por qué las pones. No tienen que ver con lo que estamos hablando.

    Bueno, tampoco tiene que ver nada la arenga que has soltado de la economía y el imperio y yo que sé.

    Te daré un ultimo consejo. Estructura las frases. Estructura las ideas. Argumenta.

    No te vayas por las ramas. Eso sólo demuestra que no tienes argumentos.

    No insultes. Eso sólo te descalifica a tí mismo.

    No grites. La solidez de una afirmación se basa en su argumentación, no en la fuerza con que lo digas.

    Y digo que es el último porque hasta que no te expreses de forma adecuada, creo que no voy a seguir contestándote. Aprende de Flakito, por ejemplo, que aunque no tengamos la misma opinión, se puede discutir con él.

    ResponderEliminar
  112. En taro Adun.

    Linars, me gustaría darte tres consejos:

    1º. Dar la brasa con 8.000 posts de medio km de longitud no te va a dar la razón.

    2º. Aprende a escribir. Un repaso de la ortografía de primaria te haría mucho bien, en serio.

    3º. Aprende a expresarte. Si a las faltas de ortografía le añadimos una gramática de zoológico, no se te entiende nada. Leer tus posts es una tortura innecesaria.

    Podrías aprender de Flakito. No comparto sus opiniones pero al menos las expresa con coherencia.

    Por último, un consejo para Alf: ignora a ciertos personajillos que pululan por el foro porque si no, me temo que vas a estar discutiendo hasta el día del juicio. Linars ya roza el trolleo.

    ¡Mi vida por Aiur!

    ResponderEliminar
  113. ¡Ups, no había leído tu último post, Alf! Ya veo que has tomado la decisión más sabia, antes de que yo escribiese.

    Si es que hay gente que...

    ResponderEliminar
  114. Ehm Yo te respondere porque no le preocupan a nadie... Por el simple echo de que es Estados Unidos Hermano :)

    ResponderEliminar
  115. Yanquis de mierda chi =) Viva Latinoamerica Unida =)

    ResponderEliminar
  116. la maquina de terremotos de Tesla fue probada en uno de los episodios de Cazadores de mitos y el resultado fue negativo(no la maquina en si, sino su principio de funcionamiento, hay que dejarse un poco de endiosar a Tesla, que si bien fue un genio y en su epoca se aprovecharon de él eso no quiere decir que sea un sabelotodo.

    ResponderEliminar
  117. SI , No funcionó lo del morsa y el otro, lógicamente. Y?, pues anda que no hay cosas que hizo y nadie ha vuelto a comprobar por incapacidad. Lo que es una gilipoyez es poner al morsas y al otro al nivel de un tipo como Tesla, que endiosado o NO, seguramente salvo por dos docus, tú mismo no sabes porque los científicos reconocen como Genio.

    De lo que dice Discovery de HAARP ,como tantos otros, no veo que se mencione nada, pero si un episodio de dos conocidos ´`debunkers.-´`-

    ResponderEliminar
  118. Si supongo tengo que cambiar de teclado y poner un corrector en algún pc.

    Para alguno al que doy la brasa, independientemente de acentos y faltas, prefiero escribir incorrectamente sobre puntos correctos, que ser un ignorante de buena escritura.

    Cuando queráis ridiculizar alguna historia, informaros primero, porque hay gente de más categoría que todos nosotros juntos, que jamás podréis difamar, y no mencionáis, ya no se si por desconocimiento como creo, o sencillamente, porque este artículo, es como tantos. Un despropósito de cuatro líneas, cuya documentación oficial aplasta como cucaracha lo poco escrito, que nada y eso ,es lo mismo, pero a alguno le sirve porque hay cuatro números.

    ResponderEliminar
  119. Las vacas pueden volar. Lo que pasa es que los yankis no quieren que el mundo tenga acceso a esta tecnología, porque supone sustituir el caro petróleo que ellos controlan por la baratísima y abundante alfalfa.

    ¿Pruebas científicas? ¿Y quién las necesita? Yo soy feliz así, creyendo que todos los males que azotan a mi vida y/o a la de mi país son fruto de una maquiavélica potencia externa.

    Moraleja: el que quiera demostrar que las vacas vuelan, que explique cómo se hace o bien que muestre a otros haciéndolas volar.

    ResponderEliminar
  120. De los militares de Estados Unidos siempre hay que desconfiar, los únicos que tiraron no una sino dos bombas atómicas sobre la población civil inocente, los que hicieron todo tipo de experimentos -aún con sus ciudadanos-, recuerdan Vietnam bombardeado con Napalm? y el 11S? -el avión sobre el Pentágono me causa mucha risa-, las armas de destrucción masiva de Saddam donde están? y así miles de cosas para hablar de ellos por años y no creerles nunca.
    El proyecto Haarp debe ser algo ínfimo comparado a lo que están usando. Ellos no son tan idiotas para mostrar a todo el mundo sus creaciones.
    Pero me he puesto a pensar que los verdaderos paranoicos son ellos, inventando estupideces para controlarlo todo. Cuántos millones se gastan en sus juegos de guerra y cuántos científicos en nombre de la ciencia los están ayudando en sus juegos demoníacos?
    Y ahora prepárense que con el pretexto del 2012 van a sacar adelante todo su arsenal de enfermedad mental, con la ayuda de muchos científicos claro.

    ResponderEliminar
  121. Alf, genial tus posts, me los leo cada semana, no pares socio. Del Haarp,me la pase bomba leyendo cada cosa. Si bien creo que pueda haber investigaciones de control de clima, de varios paises, no creo que sea el haarp, ya esta muy visto, seria algo mas subterraneo o fuera de vista. Lo que si creo es que haya mejores equipos de prediccion de clima, simuladores terrestres en supercomputadores que den mejores avisos, o en caso conspiranoico, usar la info para meter miedo en todo caso. Cuidate, saludos desde Peru, y gracias por la info, se ve que te tomas tu tiempo apra fundamentar.

    ResponderEliminar
  122. Amigos, recien me entero de esto de HAARP y si bien es cierto que se puede especular mucho existe tb una gran verdad, el gob de EEUU y los militares especificamente no gastarian un dolar si no tuviera un fin de poder militar. El proyecto de la bomba atomica seguramente en su momento tb fue algo "cientifico" pero dps mato a millones de inocentes y aun ahora el poder nuclear sigue siendo una amenaza de exterminio global. Asi como los fans de la conspiracion ven en esto una gran veta para la imaginacion (fundada o no) tb los escepticos siempre veran que hay mucha exageracion, solo hay q remitirse a la historia, tenemos como un karma del que no salimos, la ciencia esta al servicio de la guerra y la muerte y eso no ha cambiado en mucho tiempo, se q solo es cuestion de corazonada pero si creo que el HAARP tiene fines militares y que hay mas de lo que no sabemos q aun se puede hacer que los militares USA ya lo estan usando, solo espero q dentro de todo exista aun algo de humanidad en alguno de ellos, antes de presionar el boton final...saludos

    jorgee-1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  123. Un detalle técnico: no necesitas antenas orientables para crear un diagrama de radiación orientable. Solo necesitas controlar la fase e intensidad de la alimentación de cada antena del array. Esto es teoría básica de radar, que también se usa en otros inventos.

    ResponderEliminar
  124. ALF, no vale la pena discutir con conspiranoicos, para ellos todo esta en duda, con sus mismos argumentos yo podria dudar hasta de la existencia de mi madre.

    Sobre el Haarp, que alguien demuestre cientificamente como hace para producir los efectos magicos que dicen puede lograr. Todo lo demas que muestren, como opiniones de personas varias o politicos, no sirve como prueba de nada.

    ResponderEliminar
  125. Amigo... te respeto, pero lamentablemente no estamos de acuerdo.
    Se que podrás lograrlo. Analiza el contexto político de los países que han sido recientemente afectados con desastres "naturales" y fíjate que justamente esos países eran exigidos de determinadas cuestiones por el gobierno de US. El ultimo caso de Japón hace 2 días. Habían exigido la entrega del sistema financiero a un ministro que es funcional a US y que el actual dimitiera. Como no lo hizo, ahi lo tienes. Chile 2010? Peso chileno fuerte, limpieza del mercado de dolares (estaban sacando la mayor cantidad de dolares de la circulación pública del país)...
    Haiti 2010? Limpiar el país, infectar con tropas de la ONU y definitivamente apropiarse de la isla con base en "ayuda humanitaria".
    Se que podrás averiguarlo, investiga y te darás cuenta que es demasiada casualidad. 11 S, 11 M... y ahora 11 M de nuevo.. caray... que caprichosa es la "madre naturaleza"...
    El propio creador del Haarp ha dicho que es posible generar terremotos con el haciendo vibrar las capas tectónicas así que no son los conspiracionistas que lo han dicho sino el mismo creador del sistema.
    En cuanto a los HAARP que tengan en Noruega y Rusia la verdad que no me estresan tanto como los de Estados Unidos, sobre todo porque Noruega y Rusia no están tan dementes de poder como lo están los gringos, que meten la nariz en todo y creen que tienen el derecho de hacer y deshacer a su antojo, matando civiles para que suba o baje el petroleo o para que suba o baje la valorización de su moneda...
    Fijate que ha pasado con esto de Japón... bolsas niponas desplomadas y el dolar que no valía hasta hace 3 días el papel donde lo imprimían... ups.. se valorizó mucho y de repente...
    Vamos amigo... nadie habla de conspiración, solo de un gran ajedrez donde las piezas somos de carne y hueso.

    ResponderEliminar
  126. Olvidé aclarar lo de Chile. Luego del terremoto.. inundaron el mercado con "ayuda humanitaria" que llegaba sabes en que? En Dólares! Y nuevamente infectaron una economía que venia quitándose la dependencia de US, con más y más moneda extranjera.
    Cuestion, que al día de hoy están como al comenzar. Peso chileno caído y el dolar apestando las operaciones de comercio exponiendo a chile a las propias debilidades de una moneda extranjera de un país que ojala pronto se vaya bien al coño de nunca debió salir

    ResponderEliminar
  127. Ok, Mónica, explicame unas cosas:

    1- hay algún país al que el gobierno de los estados unidos no le exija algo?

    2- En qué querías que estuviese la ayuda humanitaria que venía de estados unidos, en golosinas?


    3- El terremoto de 1960 de chile fue también causado por ciencia mágica? y todos los anteriores?

    Ahora de repente todos los terremotos que ocurren en zonas de subducción son culpa del HAARP, anda que... Hace siglos la gente usaba a Dios para explicar lo que no entendían. Ahora usan ciencia que no entienden para "explicar" lo que ya se sabe.

    ResponderEliminar
  128. Hubo Algunos Ambiguos Relatos Posteados.

    Hacen Activar Anomalías Ridículas Presentes.

    Habilmente Alguien Apuntó Retórica Parafraseando.

    Honéstamente, America Atraganta Riqueza Poder.

    ResponderEliminar
  129. ESTE TIO DEL BLOG ES PETETICO EL SI QUE ES UN CONSPIRANOICO DES-INFORMADOR NO VALE LE PENA DIXCUTIR CON ÉL...AU

    ResponderEliminar
  130. el llanero solitario30 septiembre, 2012 08:41

    VEO POR AQUI EN TU BLOG QUE ESCRIBES MUCHO DE TODO DE TODO, Y SABES LO QUE DECÍA MI ABUELO, "AQUEL QUE SABE DE TODO, NO SABE DE NADA", ESO TE PASA A TI, QUE OPINAS DE TODO CREYENDOTE UN EXPERTO, TE INFORMAS, POR ENCIMA ENCIMA, HACES TUS COMENTARIOS O TEXTOS, COPIAS Y PEGAS, PERO SABER DE TODO DE TODO, NADA DE NADA... AU EL HAARP TE SUPERA DES-INFORMADOR ERES, TE PAGA LA C.I.A.? PORQUE DE LA PROPAGANDA DE TU BLOG SI QUE COBRAS...AU SABIONDO...

    ResponderEliminar
  131. el llanero solitario30 septiembre, 2012 08:45

    ESTE TIO DEL BLOG ES PATÉTICO, ÉL SI QUE ES UN CONSPIRANOICO DES-INFORMADOR NO VALE LE PENA DISCUTIR CON ÉL...AU, RECTIFICAR ES DE SÁBIOS, Y NO LO DIGO POR MÍ, VALGAMÉ LO DIGO POR EL ARTISTA DE ÉSTE TU BLOG...AU
    JAJAJA,NO EXISTE HAARP, ES TU CONSPIRANOIA, EL QUE DICE QUE SABE DE TODO, NO SABE DE NADA...ADIOS

    ResponderEliminar
  132. Efectos de la RADIACION en los seres vivos (segùn WIKIPEDIA enciclopedia libre)

    Efectos sobre el hombre
    náuseas
    vómitos
    convulsiones
    delirios
    dolores de cabeza
    diarrea
    Quemaduras en una persona expuesta a la radiación.
    pérdida de cabellera
    pérdida de dentadura
    reducción de los glóbulos rojos en la sangre
    reducción de los glóbulos blancos en la sangre
    daño al conducto gastrointestinal
    pérdida de la mucosa de los intestinos
    hemorragias
    esterilidad
    infecciones bacterianas
    cáncer
    leucemia
    cataratas
    daños genéticos
    daño cerebral
    daños al sistema nervioso
    cambio del color de pelo a gris
    quemaduras

    ResponderEliminar
  133. Esto... ¿sabías que la luz visible es también una radiación?

    ResponderEliminar
  134. No es un tema de paranoia o conspiracionista. Evidentemente que se debe mantener los pies en tierra ( y la cabeza arriba) no la cabeza bajo tierra como hacen algunos. Señores (y señoras) hemos perdido el sentido común y el instinto. Ya toda explicación que venga de una fuente X es creida sin plantearse nada. Bueno pues tengo malas noticias: Estamos en guerra. Lo sabiais ? Ahora las guerras son diferentes, y en la guerra todo vale. Si el proyecto HAARP es una inofensiva y simple prueba científica, porque pensais que cada pais se ha montado el suyo. Porque pensais que esparcen bario ?
    Mirad el gobierno de Estados Unidos (no es el único) a reconocido históricamente graves atentados contra su propia población como excusa a la investigación CIENTIFICA (esta palabra parece que lo perdona todo) entre otras contaminar radiactivamente a niños de escuela para ver como evolucionaban. Cuanto mas investigo, mas me doy cuenta que los peores horrores están por verse.

    ResponderEliminar
  135. Debe ser emocionante vivir en el mundo paralelo al nuestro que parece que viven muchos de los que comentan por aquí xD hasta me dan envidia.

    ResponderEliminar
  136. el articulista es uno de los aduladores del sistema, que etiquetan de conspiranoico lo que no ven escrito en sus mugrosos papers academicos. Como que si las conspiraciones no fueran parte de la forma de operar de los paises occidentales. Hay que ser un iluso, para creer la estupidez que dice el articulista.

    ResponderEliminar
  137. linars dixit 2010 :"Un colega tuyo Alf, dice que el Haarp nos devolvería en un minuto a la edad de piedra, Gagarin, lo conocerás el Blog, cosa que es cierta, y que nos va a ocurrir con Haarp o sin él, en un añito y pico , según NASA, no Iker."

    Estamos a 2014, las teorías que no se sotienen, se caen por su propio peso.

    ResponderEliminar
  138. ¡OJO QUE LOS PSICOPATAS (DROGOS CRIMINALES) DEL HAARP (TAVISTOCK) LES GUSTA LA MIERDA Y TIENEN SIDA (VENENO PARA RATAS)!

    ResponderEliminar
  139. Haarp no hay nada de cierto en ello los milenaristas hasta ahora NO ENTIENDEN que los sismos no se pueden provocar ni manipular la atmósfera todo es una mentira para culpar a EEUU de los últimos movimientos alrededor del planeta por lo menos lean libros de geología ahi esta la verdad y no un grupito que quieren hacer tener miedo a todo mundo .

    ResponderEliminar
  140. Haarp no hay nada de cierto en ello los milenaristas hasta ahora NO ENTIENDEN que los sismos no se pueden provocar ni manipular la atmósfera todo es una mentira para culpar a EEUU de los últimos movimientos alrededor del planeta por lo menos lean libros de geología ahi esta la verdad y no un grupito que quieren hacer tener miedo a todo mundo .

    ResponderEliminar
  141. Sin entrar ya en la polémica del HAARP ni centrarse en lo sesgada o no que esté la ciencia para los usuarios de a pié, y ante la incapacidad de poder afirmar algo al 100%, lo más lógico es usar el sentido común ante lo evidente, ante aquello que sí tenemos delante de nuestras narices, y lo que tenemos delante de nuestras narices es gente viviendo en la ignorancia enganchada a pantallas, medio mundo en la pobreza, condiciones abusivas de trabajo, medios de comunicación que cuentan lo que interesa y como interesa, guerras, etc... y los que se supone que tienen poder para erradicar todo esto no hacen nada, es decir, se gastan millones a nivel económico y de recursos en investigar las auroras boreales, en ir a la luna o a otros planetas, etc... y no se gastan en mejorar lo que es EVIDENTE que hay que mejorar. A lo que voy, y ya no se trata de pruebas, de creer o no creer, se trata de sentido común, y sí, para los escépticos principalmente: ¿Pero quien se cree que con todo lo que hay que solucionar a nuestro alrededor se pongan a invertir militarmente en estudiar las auroras boreales? o en ver si hay agua o no en tal sitio a años de distancia? Es como que si se te está quemando la casa y tu te pones a cazar mariposas, como si se están muriendo millones de personas en guerras y dices, coño, voy a ver la composición de la atmósfera de marte. Vamos a ver... que no se invierte dinero, esfuerzos y recursos en investigación a un nivel colosal, ya sea en el haarp o en lo que sea para "cazar humo", que si se hace tal despliegue en cualquier proyecto es por que hay algo detrás, o creéis que van a dar puntada sin hilo?? En definitiva, o los intereses van en contra de nosotros, o directamente no les interesamos, y no se necesitan pruebas ni datos, se ve, es obvio, como lo es el hecho de que todo se inventa primero para fines militares, y no para mejorar la vida de las personas. No tengo pruebas, lo veo, y me basta, por que es de cajón, y discúlpenme, el que no lo quiera ver... o está más ciego que un topo, o directamente es un topo al que le pagan muy bien.

    ResponderEliminar
  142. hola a todos.. Es necesario saber que el magnetismo de planeta no se encuentra totalmente estable..Por este motivo experimentar con maquinas que intervengan con el electromagnetismo como el HLC y el proyecto HAARP estos dos experimentos son muy peligrosos porque intervienen con la electricidad o sea con la vibración del planeta.. Explicado de una forma más simple puesto que no vamos a entrar en detalles científicos estos dos experimentos atraen y acumulan bolas de energía antimateria ,que al caer en la tierra son como bombas que al chocar con la materia explotan .. ustedes ya los ven y los conocen como ORBS.. Estos orbs hasta ahora son inofencivos , y se forman por fenómenos electromagneticos y así como se acumula la energía , también desaparece . En el caso del proyecto HAARP es muy diferente , esta maquina atrae la energía antimateria del ambiente... lo que no saben los científicos es que en esa antimateria también atrae y acumula nitrógeno del ambiente que existe en la atmósfera , al juntarse estos elementos , la bola adquiere peso y por este motivo y por la gravedad del planeta , cae a la tierra a una velocidad increíble.. al caer arrasa todo lo que encuentra a su paso ,explotando como una bomba de nitrógeno .. el nitrogeno tiene una elevada carga de electronegatividad ( 3,4 en la escala de pauling) y cuando tiene carga neutra , tiene 5 electrones en el nivel menos externo , comportándose como trivalente en la mayoría de los átomos estables que forma. Los compuestos orgánicos de nitrógeno como la nitrogliserina y el trinitrotolueno son a menudos explosivos..la hidracina y sus derivados se usan como combustibles en cohetes... los científicos del planeta están ciegos , sordos y mudos de ego y ambición es mas importante el ego que los impulsa que el mismo peligro....

    ResponderEliminar
  143. @último_comentario: dice "no vamos a entrar en detalles científicos" y luego procede a soltar una sarta de términos seudocientíficos pero no los explica en profundidad porque ya avisó de que no iba a entrar en detalles..
    Qué eres un bot? Porque GPT-2 lo habría hecho mejor.
    En serio, tengo la mente abierta, por eso anduve por aquí en su día hace años, pero ver el bajo nivel intelectual de las conspiraciones es lo que me hace dejar de creer en ellas. Meter palabrejas cuánticas en el espacio-tiempo de un comentario interdimensional no desaprueba la existencia de un agujero de gusano en tu materia gris pantone #CCC cefaloraquideal.

    ResponderEliminar
  144. Perdón no me he podido resistir con la anterior. He disfrutado de releer este tema. Ha pasado más de una década y aunque algunas cosas cambian cada día, otras sin embargo se mantienen como constantes.
    Un saludo Alf, y a los que sigan llegándole mails con respuestas.
    Att. Flakito

    ResponderEliminar
  145. Todo lo con tanto empeño os afanais en llamar conspiración es la pura y dura realidad amparada con vuestra complicidad y enmascarada por una ciencia de pacotilla. La única intención, destruir al ser humano. Malditos seáis los que contribuís a esa barbarie.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.