Búsqueda

martes, julio 19, 2005

Mamá Godzilla

Carátula de Godzilla, de 1998Ayer pusieron en Antena 3 la película Godzilla, versión Roland Emmerich (el mismo de ID4). De esta película se podría hablar largo y tendido en este blog, pero me voy a quedar con la que creo que es la mayor de las burradas. No, no es el hecho de que una lagartija pueda convertirse en un monstruo gigantesco por recibir radiación de una prueba atómica. Después de todo, ese fue más o menos el origen de Godzilla en su primera encarnación, y le da ese sabor a serie B. De lo que voy a hablar es de cómo es posible saber que un reptil mutante ha puesto huevos con un test de embarazo para humanos. Recordemos que el prota coge un test de esos que se compran en cualquier farmacia, y con él descubre que Godzilla va a ser o ha sido mamá.

¿Cómo funciona un test de embarazo? Los test que compramos en las farmacias, como dicen en la peli, funcionan detectando la presencia de una hormona específica en la orina. Pero la hormona en cuestión es la Gonadotrofina Coriónica Humana o hCG. Esta hormona en cuestión es generada en un principio por el embrión mismo, y posteriormente por la placenta. La hCG tiene un papel fundamental en el correcto desarrollo del embarazo humano.

Esta hormona, como su nombre indica, sólo la producen los humanos, y además, es generada por órganos que únicamente existen en un ser vivíparo. Entonces, ¿cómo demonios un reptil mutante, ovíparo, puede generar una hormona humana? Simplemente demencial.

12 comentarios:

  1. Uffff. Esta es de esas películas que a veces me hacen pensar que, o las escriben auténticos imbéciles, o algún tío cachondo que se ríe de los productores xDDDD

    La del embarazo es una de mil pifiadas, y cada cual peor. Espero que le des un buen repaso a la peli, puede tener tema para meses xDD

    ResponderEliminar
  2. Hombre, si ha mutado tanto sus genes a lo mejor es que se ha vuelto mamifero al estilo onitorrinco. >;OP

    No, ahora en serio... lo de las mutaciones que cambian el aspecto y demas es sencillo, con leves mutaciones en los genes hox y nox (o algo asin, que escribo de memoria) se pueden realizar cambios morfologicos brutales... pero... SOLO EN EL DESARROLLO EMBRIONARIO osea, que la lagartija tenia que ser hija de los mutados no la mutada en si.

    Es que lo de la mutación lo aplican para todo y santaspascuas.

    A todos esto, tendrias que comentar la peli evolution que tambien es bastante estupida.

    Un abrazop, Nachop

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno de evolution es que es un cachondeo divertido que no tiene ni pies ni cabeza.

    ResponderEliminar
  4. Lo de Evolution... sí, es más bien una parida inofensiva. A mi he divierte, aunque tiene algunos excesos.

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno de Godzilla era un tema de Jamiroquai grabado especialmente para la banda sonora (que no era sublime, pero los ritmos funkys me gustan mucho :P)

    ResponderEliminar
  6. EL test funciona por pura casualidad. Minutos antes una embarazada con incontinencia meó en el mismo sitio que Godzilla. Con esa escena, el director quería hacernos ver que el protagonista era en realidad un farsante que jamás había ido a la universidad. El caso es que para adaptar la película a la extensión adecuada para exhibirla en cines, hubo que cortar metraje y, lamentablemente, la sublime escena de la embarazada meando no pasó el corte... Espero que alguna vez saquen en dvd la versión del director y dejen la secuencia intacta.

    ResponderEliminar
  7. ¿Os gustan los retos? (Sí, os estoy retando :P) ¿Os atreveis a ver la calificada peor película de todos los tiempos, dirigida por Ed Wood (sí, aquel al que Tim Burton dedicó una película)?:
    Plan 9 del espacio exterior
    Pues que sepais que está libre de las leyes del copyright y os la podéis descargar gratis desde aquí
    Voy a hacerme el leído y diré un fallo y luego analizaremos el resto: ¿Cómo es posible que en el espacio se oigan truenos?

    Las patadas a la ciencia no son lo único que sobra en esta película, si no los diálogos absurdos, decorados cutres y actores de tercera regional

    más info

    Aquí he colgado los subtítulos en español

    Buena explicación la del último comentario: un protagonista farsante y sin estudios universitarios... :P

    ResponderEliminar
  8. Yo también considero que Evolution es una comedia disparatada a la que no hay que buscar demasiada lógica. Pienso por ejemplo en lo de la tabla periódica y la forma en la que descubren que el selenio es tan mortal para esos seres como el arsénico para nosotros :-)

    ¡¡Plan 9 del Espacio Exterior es un peliculón!! X-D. Tuve la suerte de verla hace algunos años, pero si se puede descargar y de forma legal... ¡a por ella! Por cierto, se disfruta más después de haber visto la película Ed Wood, de Tim Burton.

    La explicación de Killer, ADLiana, pero puede ser X-D.

    ResponderEliminar
  9. Pos a mí me parece un fallo más grande lo de que al principio de la peli los coches pegan saltos por lo fuerte que pisa Godzilla desde un montón de distancia y después sale corriendo detrás del coche de los protas por el medio de la calle y no salta ningún coche... o_O

    ResponderEliminar
  10. Lo peor de todo es que un monstruo de ese tamaño se pierde en los subterraneos de Nueva York y ¡nadie sabe dónde está! ¿Qué necesitan? ¿Un rastreador indio para que interprete las huellas? ¡¡¡SIGAN EL RASTRO DE DESTRUCCIÓN!!!

    Imbéciles.

    ResponderEliminar
  11. Lo que que mencionas sobre el origen de Godzila, es algo que me gustó de la reciente película "Titanes del Pacífico" y es que al menos los gozdilas (practicamente eso eran) no eran producto de la radiación, si que no venían de otra dimensión, lo que almenos ahorra muchas explicaciones, pero si ya viste la peli me gustaría que me resolvieras algunas dudas, la primera es si los monstruos extraterrestres podrían caminar en nuestro planeta, pues que estos eran del tamaño de edificios, según sé la relación entre el tamaño y la gravedad es lo que determina la forma de un animal, por ejemplo si una araña o una hormiga fueran digamos del tamaño de un automovil, serían demasiado pesados y no se podrían mover, ahora tomando en cuenta cuenta el tamaño de los monstruos, estos deberían venir de un mundo donde la gravedad es mucho menor, no sé si estaré equivocado.
    Otro punto es que uno de los monstruos tenía alas y de hecho podía volar, por lo que no solo me pregunto si los monstruos podrían caminar no también si un bicho del tamaño de un edificio que nisiquiera tiene una forma areodinámica, pudiera alzar el vuelo. (es un mito del cine que cualquier cosa con alas, hasta un caballo, puede volar),

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ops! Alerta Spoiler. Iniciando procedimiento de cerrar los ojos...

      Pleyadiano, aún no he visto la película :-)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.