Búsqueda

miércoles, junio 08, 2005

La máquina de movimiento perpetuo

En los comentarios de mi envío sobre Matrix y el ecosistema, Hitokiri me mandó un enlace sobre un tío que asegura haber inventado lo que parece una máquina de movimiento perpétuo. Ya comenté que físicamente es imposible, pero tras examinar más detenidamente la explicación, parece que después de todo no es una máquina de movimiento perpetuo, y que aprovecha el propio peso de la atmósfera para funcionar, similar al principio del sifón. No, no me refiero a los sifones de toda la vida que se echan al vino, sino al principio de sifón que nos enseñaron en el cole y que usamos, por ejemplo, para vaciar el depósito de un coche o un barril de vino, utilizando un tubo de goma y aspirando por él hasta que llega el líquido.

En cualquier caso, me recordó la eterna búsqueda por parte de algunos de la máquina de movimiento perpétuo y la imposibilidad física de crear una. Bueno, pero ¿qué es eso del movimiento perpetuo y por qué es imposible? Una máquina de movimiento perpetuo es una supuesta máquina que puede estar eternamente en funcionamiento, sin ningún tipo de consumo energético.

Con esta definición parece claro por qué es imposible. Cualquier tipo de máquina, para que sea útil, ha de realizar algún trabajo. Un coche nos transporta, una palanca nos ayuda a hacer fuerza, una grua levanta pesos, etc. Y para realizar un trabajo es necesario aportar energía. De hecho, la definición física de trabajo y energía es la misma y se miden en las mismas unidades. En los ejemplos anteriores, el coche y la grua obtienen la energía del combustible o batería de sus respectivos motores, y en el caso de una palanca, son nuestros músculos los que aportan la energía (que a su vez viene de la comida que ingerimos).

Los la mayoría de los que han buscado esta quimera han intentado aprovechar la gravedad. Parece una elección muy lógica, ya que la gravedad es una fuerza que siempre está ahí, y que todo cuerpo tiene por el mero hecho de existir y tener masa. Pero la gravedad es sólo eso, una fuerza. Para que realize un trabajo que pueda convertirse en otro tipo de energía, es necesario que un objeto se desplace por el campo gravitatorio debido a la fuerza gravitatoria. Es decir, que caiga. Y una vez que el cuerpo ha caído ¿qué hacemos? Si queremos volver a levantarlo, debemos aportar la misma energía que hemos obtenido, con lo que habremos perdido el tiempo (y energía, ya que seguro que algo se habrá disipado en forma de calor por algún rozamiento).

Uno puede pensar en las centrales hidroeléctricas, que después de todo funcionan con este principio. El agua cae y la energía potencial gravitatoria se convierte en energía cinética que mueve unas palas y... bueno, ya sabéis. Pero el embalse se va vaciando, hasta que no quede agua a menos que se rellene otra vez, y de eso ya se encarga la propia naturaleza mediante las lluvias.

Así que la física y el principio de conservación de la energía son implacables. Si queremos realizar un trabajo, necesitamos energía. Y todas las fuentes de energía son finitas. Sí, incluso las renovables, pues el sol finalmente agotará su hidrógeno y se apagará (no sin antes convertirse en una supergigante roja y engullir Mercurio y Venus), el manto y el núcleo de nuestro planeta finalmente se enfriarán. Es inevitable.

Y ahora es cuando alguno pensará ¿y la energía mareomotriz? ¿No es la gravedad de la luna la que produce las mareas? ¿De dónde sale esa energía tan grande que mueve los mares? Pues sale, del efecto combinado de la gravedad de la luna y la rotación de la tierra. Y es precisamente a la rotación de nuestro planeta a la que las mareas "roba" su energía. La Tierra pierde poco a poco energía cinética y gira cada vez más despacio (parte de esa energía cinética se la pasa también a la luna que se aleja poco a poco, pero eso ahora no importa). A un ritmo lento, muy lento, pero imparable. Se ha calculado que por cada siglo, el día dura unos 0,002 segundos más. Finalmente, la rotación de la tierra se sincronizará con la traslación de la luna hasta que siempre mostremos la misma cara a ésta, como hace ella con nosotros, y veremos la luna quieta en el cielo. Bueno, la veremos si queda alguien vivo.
Carátula de la película Star Trek: InsurrectionY no quiero terminar sin hacer una mención a la película Star Trek: Insurrection (la novena de la saga, aunque la tercera de la Nueva Generación). En ella, el andriode Data menciona que sus células energéticas se recargan constantemente. Repasemos bien la frase: no dice que tenga algún tipo de motor y que debe reaprovisionarse de combustible, ni que tenga algún tipo de batería que deba recargar periódicamente, ni que obtenga la energía del sol o de algún otro sitio. Dice que sus células de energía se recargan constantemente. Así sin más. ¡Vaya! Pues es una máquina de movimiento perpetuo.

48 comentarios:

  1. ¡Jaja! Muchas gracias por hacer mención a mi comentario...
    Lo del movimiento perpetuo como tú bien dices, solo es posible cuando no existe rozamiento o degradación de la energía obtenida (de cualquier otra manera)...
    Es lógico pensar que los satélites (artificiales) que se mueven en órbita alrededor de la Tierra o cualquier otro planeta no pierden energía cinética, ya que no hay rozamiento... la cosa es que al igual que la luna y la tierra, van perdiendo periódicamente velocidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si las energía no pudiese crearse no existiría. Eso es evidente, pues la energía existe. El problema es retornar a el método originario para crearla. Particularmente creo que el movimiento pedrpetuo se halla en la rotura de la unidad en dualidad. Yo le dejo un link con mi supuesto movil perpetuo. Usted verá que nada tiene que ver con muelles ni imanes.
      Muchos lo abstraen como si la larva llevase eje, y concluyen que se equilibra. Pero no puede ser asi. La fuerza aplicada mediante el vector umbilical vence con creces y otorga la perpetuidad de su movimiento. Espero que al menos lo disfrute y si quiere que me comente algo al respecto. Cordiales saludos. José.
      http://www.youtube.com/watch?v=YuwcOtYbyU8

      Eliminar
    2. Señores solo quiero preguntarles si ya tomaron en cuenta el Feedback o retroaccion.

      Eliminar
    3. Si ya nada más es posible descubrir, se debería declarar a la Física como una ciencia muerta y eliminar por lo menos el Premio Nobel de Física. Siempre se puede fabricar algo nuevo. El CONTRAPESO DE PESO VARIABLE , que disminuye su peso cuando baja se equilibra con una cubeta que sube y pierde peso pues cede parte del volumen de líquido que contiene a otra cubeta (fija) por vasos comunicantes y aumenta de peso cuando sube equilibrándose con la cubeta móvil que recupera el volumen de líquido cedido y el peso perdido cuando baja. Esto hace posible que en la cubeta fija se produzca una gran fuerza de empuje en el MOTOR DE EMPUJE NKN con un mínimo gasto de energía.

      Eliminar
    4. Era inevitable que sucediera. El postulado teórico era correcto. El Contrapeso de peso variable funciona, y funciona porqué incluye un elemento que anula los efectos de la gravedad. Aquí el video:
      http://youtu.be/Z1b2IWOeN_s
      Saludos

      Eliminar
    5. Muy tardío, pero no puedo resistirme...
      Número 1: Combinar términos al azar de diferentes ciencias no te combierte en inteligente. Larva son "cosas de insectos" y umbilical es "cosa de fetos". Muy lejos de "cosas de ingeniería".
      Número 2: No he visto los vídeos, ni ganas. Pero con una probabilidad del 98% de acierto puedo decir que, un video de un cachivache editado en bucle no es igual a la realidad.
      Número 3: La energía no es una esencia mística que si conoces la fórmula mágica puedes crearla o destruirla.

      Eliminar
  2. Algunos satélites artificiales pierden velocidad también por rozamiento. La atmósfera no es una capa de aire que termina bruscamente a determinada altura, sino que se va disipando poco a poco con la altura. Y a alturas orbitales bajas, todavía hay algúna molécula que otra que frenan los satélites.

    ResponderEliminar
  3. hitokiri, la luna se ve, además, frenada por las mareas. El sistema Tierra-Luna tiene mucha más miga, ya que por conservación de momento cinético el freno de la Luna pasaría a aceleración en la Tierra... Bueno, es una larga historia.

    alf: serás un duro adversario :) Me alegro que así sea. Da gusto ver bloggers que explican cosas interesantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señores por que en lugar de opinar, mejor unen sus conocimientos para aprovechar las energias.

      Eliminar
  4. He llegado por casualidad, pero debo reconocer que me encanta tu blog: ¡Enhorabuena!


    Sospecho que me "soportaras" durante bastante tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Moviéndome (no sé si de forma perpetuo o no) a través de internet, llegué este interesantísimo blog. Incluido queda en mi navegador y en mi blog... y ya tienes un nuevo lector; por aquí me tendrás cada semana para poder leer tus artículos.

    ResponderEliminar
  6. me parece interesante el movimiento perpetuo...pero mas interesante es mejorar las opciones a las cuales estamos sometidos, como los principios fisicos sobre los cuales nos regimos;esto es si la energia no se pierde, sino se degrada, porque no aprovechar al maximo esta degradacion. Al final tras repetidas conversiones de energia, esta acaba en forma de calor. me pregunto: ¿podriamos utilizar este calor en una nueva energia?

    ResponderEliminar
  7. Es muy complicado reutilizar ese calor. Se suele decir que el calor (energía térmica para los más puristas) es la forma más degradada de energía. Para aprovecharlo realmente, debe existir un cuerpo más caliente que otro, ya que es precisamente esa transmisión de calor la que podemos convertir en otro tipo de energía.

    Supongo que puede ser posible en muchos casos aprovechar algo. Pero sólo algo. No se puede aprovechar todo, ya que eso violaría la Segunda Ley de la Termodinámica (la de que la entropía siempre aumenta)

    ResponderEliminar
  8. LA MAQUINA DE MOVIMIENTO PERPETUO SI EXISTE AUNQUE AUN NO SE HA INVENTADO.


    LA ENERGIA NI SE CREA NI SE DESTRUYE, SE TRANSFORMA.

    LA MISMA FRASE DEMUESTRA QUE EL MOVIMIENTO PERPETUO SI EXISTE.

    A UNA MAQUINA LE APORTAS ENERGIA QUE LE GENERA UN ACTO QUE A LA VEZ PROVOCA ENERGIA QUE SE UTILIZA A LA VEZ PARA REALIMENTAR LA MAQUINA.
    SI ES POSSIBLE

    EJEMPLO: TIENES AGUA, SEPARAS EL AGUA MEDIANTE ELECTROLISIS, EL HDROGENO LO MEZCLAS CON EL OXIGENO PARA GENERAR ELECTRICIDAD, Y CON ESTA ELECTRICDAD MUEVES UN OBJETO Y A LA VEZ LO UTILIZAS PARA LA ELECTROLISIS SOBRE EL AGUA QUE SE HA DESPRENDIDO DE LA MEZCLA DE HIDROGENO Y AGUA, Y VUELTA EMPEZAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si utilizan este proceso de Feedback si es posible todo esto.

      Eliminar
    2. entropía muchachos... entropía

      Eliminar
  9. Primero: Lo que tú describes es una máquina de movimiento perpétuo de segunda especia, cosa que no tiene ninguna utilidad. Necesitarías utilizar toda la energía de la salida para realimentar la entrada (si no, obtendrías menos energía cada vez), y por tanto, no quedaría energía para utilizar en otra cosa.

    Segundo: La Segunda Ley de la Termodinámica nos dice que es imposible un proceso de transformación energética 100% eficiente. Siempre obtienes menos energía en la salida, que la utilizada en la entrada. Siempre. Así que una máquina de movimiento perpétuo de segunda especie, tampoco podría existir.

    ResponderEliminar
  10. para el que quiera financiar mi maquina de movimiento perpetuoeste es mi mail
    cosejo_fain3@msn.com
    ((la energia no se creea ni se destruye solo se transforma y se contiene))

    ResponderEliminar
  11. Ya estoy cansado de que me hablen de la 4º ley de termodinámica, y cuando le presunto a los físicos ¿Cuándo van a dejar de girar los electrones alrededor del núcleo de un átomo? Me cambian a la ley quántica.
    Para la incredulidad hace falta ver para creer, y así y todo para otros no alcanza y por eso esta frenado el trabajo de la “joe cell” “watercar”, etc.

    Decía ver para creer, aquí les dejo en video los pasos que dio la comunidad de seudos científicos y en que quedó.

    Estas son las primeras pruebas siempre lineales echas por distintos seudo científicos

    http://www.youtube.com/watch?v=n-fnlmzjsYQ&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=oDJ0xxdOKzw&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=g4hwqU1txAY&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=3r2aZ3llqok&feature=related


    El siguiente video es revelador, hasta el minuto 1:22 (corte) y funciona genial después cambia de repulsión por atracción y ahí si falla.

    http://www.youtube.com/watch?v=Ch9X0KqQP5o&feature=related


    Después empezaron a jugar con círculos

    http://www.youtube.com/watch?v=D4q-pWjb5EQ&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=SyQ5--E6LAk&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=-1Z1THqv_G4&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=XcYsxP8YpYg&feature=related


    Luego cilindros

    http://www.youtube.com/watch?v=kCr3lOhMJCg&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=dT9s33X9D4I&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=uHffliC2whk&feature=related


    Hasta que por unieron todos los conceptos en 3 cilindros

    http://www.youtube.com/watch?v=s0Y2xzjty3U

    El siguiente esquema tiene un error, vi. el diagrama inicial y esas casualidades que las cosas desaparecen de la red, es igual pero la distancia de los imanes, es igual a la mitad del diámetro del imán (radio), y de ahí la necesidad de montarlo en 3 cilindros distintos.

    http://www.youtube.com/watch?v=wqk6qZN75pc


    Y por fin

    http://www.youtube.com/watch?v=rW6YtdnovoM&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=BvHRZMfmkto&feature=user

    La mayor duda que despierta esto, es que es demasiado simple como para que no se le aya ocurrido a nadie antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si las energía no pudiese crearse no existiría. Eso es evidente, pues la energía existe. El problema es retornar a el método originario para crearla. Particularmente creo que el movimiento pedrpetuo se halla en la rotura de la unidad en dualidad. Yo le dejo un link con mi supuesto movil perpetuo. Usted verá que nada tiene que ver con muelles ni imanes.
      Muchos lo abstraen como si la larva llevase eje, y concluyen que se equilibra. Pero no puede ser asi. La fuerza aplicada mediante el vector umbilical vence con creces y otorga la perpetuidad de su movimiento. Espero que al menos lo disfrute y si quiere que me comente algo al respecto. Cordiales saludos. José.
      http://www.youtube.com/watch?v=YuwcOtYbyU8

      Eliminar
  12. ¿La 4ª ley de la termodinámica? Veo difícil que alguien esté cansado de que le hablen de ella, dado que no existe.

    Y no sé a que físicos les habrás preguntado, pero la respuesta es muy simple: nunca. Y eso no viola ninguna ley de la termodinámica, ni hace falta recurrir a la mecánica cuántica para explicarlo. La 3º ley de la termodinámica nos puede dar una pista sobre ello, ya que afirma que no se puede alcanzar el cero absoluto.

    ResponderEliminar
  13. http://es.youtube.com/watch?v=-7fh2RP_uEs :)

    el hombre no ve mas alla de su propia eleccion :)

    ¿para que lo vamso a intentar o pensar si no es posible? ¿existe algo imposible? yo creo que no...

    ResponderEliminar
  14. visto los comentarios anteriores quiero hacer del conocimiento de todos y para personas intreresadas que he creado un sistema que cumple con el enunciado del movimiento perpetuo, el sistema en cuestion, arranca con un prototipo el cual a dado el resultado de un sistema que produce su propia energia y se obtiene un excedente de energia para producir trabajo mecanico. el sistema utiliza la fuerza de la gravedad y consume el 30% de energia producidad para manter el movimiento. el prototipo produce 18KW/H y consume 6KW/H
    quiero de ustedes orientacion para publicar el decubrimiento y asesoramiento en general
    Enrique Conzalez
    egacir@hotmail.com
    tel: 58 212 232775
    movil:58 414 2082390

    ResponderEliminar
  15. que tipos tan ñoños, no me extraña que su mejor amigo sea un personaje de algun juego de calabosos y gragones, y minimo su maxima fijacion sea un dibujo de anime

    ResponderEliminar
  16. El movimiento perpetuo se puede lograr si facilitas la subida del objeto o la parte del objeto que sube
    (como el tren de una montaña rusa que despues de haber bajado una pendiente alta sube una cuesta baja).

    ResponderEliminar
  17. La segunda ley de la termodinámica es la culpable de la peor parálisis paradigmática en que un sector importante de la sociedad científica se encuentra. Las universidades le cierran la posibilidad a sus estudiantes de ejercer su profesión con mente abierta entrando automáticamente a la parálisis. Esta es la razón por la cual en el siglo XXI estamos utilizando los sistemas termodinámicos descubiertos en el siglo XVII y personajes sabios no van más allá de ser técnicos de la ciencia en vez de ser científicos.
    En el futuro la historia dirá "aquellos ignorantes de los siglos XX y XXI que creían que la energía no se podía crear y miren ahora, los combustibles son prohibidos; sólo pueden utilizarse en naves militares por aquello de la propulsión a chorro" también "los astrofísicos creían que el centro de la tierra era caliente y miren, es la zona más fría del planeta, compuesto por oxígeno sólido donde emerge el campo magnético".
    De hecho, se ha descubierto que el calor es reciclable como cualquier objeto y que cuando el calor se recicla una energía adicional emerge. pronto se darán cuenta que la energía sí se puede crear y sólo es cuestión de tiempo. No hay cosas imposibles sino mentes incapaces.
    Mi email es: rcaicedo.adiabatica@gmail.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la máquina de movimiento perpetuo existe demuestrelo y acepte refutaciones y compruebelas usando matemáticas ya que las leyes de la fisica se comprueban con las matemática. " hay que abrir la mente pero no tanto que se cae el cerebro"

      Eliminar
    2. El movimiento perpetuo no existe y ésta palanca tampoco:
      http://plannacionaldegobierno.blogspot.pe/2017/11/palanca-no-convencional.html

      Eliminar
  18. soy Enrique lo que digo es muy serio he diseñado la maquina de movimiento perpetuo, por favor espero un comentario que me oriente
    la quina la llamo Transformador de Energia Mecanica E. G.
    Algo si les garantizo que mas temprano que tarde lo veran en las noticias, y los ñoños seran los que ahora se burlan

    ResponderEliminar
  19. recomienden libros de perpetuum mobile....muy interesante el tema

    ResponderEliminar
  20. El artefacto encargado de proveer energía infinita a una máquina es el órgano S2 (Super Solenoide)que devora el Eva 01 en el cap 19 del aime NGE, je je, podremos llegar algún día a comer del fruto del árbol de la vida y vivir eternamente?

    ResponderEliminar
  21. Hay algo en lo que no estoy de acuerdo, ¿como es que el dia dura 0,002 segundos menos si la tierra gira mas despacio?

    Si la duracion de un dia esta dada por el tiempo que tarda la tierra en dar una vuelta, estonces, si la tierra gira mas despacio, el dia se alarga.

    ResponderEliminar
  22. Vaya, es cierto. En realidad dura 0,002 segundos más.

    Menudo despiste, en seguida lo corrijo.

    ResponderEliminar
  23. Yo he diseñado máquinas que pueden funcionar en forma ininterrumpida, hasta su autodestrucción, y según la calidad de los materiales empleados, poseen una entropía relativasmente baja o alta, segun su aplicación, pero no les llamo máquinas parpetuas! De dónde surge el concepto de "Perpetuidad", si los materiales que pueden formar parte de una máquina, solo en contacto con el oxígeno y la humadad, pueden oxidarse, y se degradan. En el diseño de máquinas, yo aprovecho económicamente las fuerzas de la naturaleza, el empuje hidráulico, y la fuerza de gravedad,la energía hidráulica, y también los campos de fuerza, de la radiación magnética, como también, la energía potencial elástica, de resortes y elásticos;y nadie en el mundo, puede negar, que con éstas energías,no se pueda mover máquinas, de forma ininterrumpida! Una sola cosa más,por favor... cuándo Vds piensen en proyectar algún aparato no convencional,nadie los "obliga a limitar su imaginación", de modo que piensen siempre, en la posibilidad de combinar ventajosamente,todas éstas energías gratis, de que disponemos, y les he mencionado antes!Tomen los libros, investiguen, unan esfuerzos. Gracias por su atención

    ResponderEliminar
  24. Omar Magdaleno17 abril, 2010 00:16

    "El artefacto encargado de proveer energía infinita a una máquina es el órgano S2 (Super Solenoide)que devora el Eva 01 en el cap 19 del aime NGE, je je, podremos llegar algún día a comer del fruto del árbol de la vida y vivir eternamente?"

    Creo que deberias dejar de ver tanto anime... Y bueno con respecto al tema el articulo fue realmente magistral y concuendo con la postura del autor... La segunda ley de la termodinamica es inquebrantable!!

    ResponderEliminar
  25. Te equivocas: según la relatividad general, la luna, en vez de quedar cara a cara con la tierra, se aleja de ella y se soltará de la órbita terrestres dentro de 25 mil millones de años. La energía cinética que decrece en la rotación de la tierra se incrementa en la traslación de la luna (en forma de espiral inversa, o sea, de adentro hacia afuera). A esto, el límite de chandrasekhar nos dice que no habrá tiempo suficiente, es decir, este sistema solar no tendrá 25 mil millones de años para que la luna se despegue de la tierra, pues en menos de un cuarto de eso, tú ya sabes qué es lo que hará el sol.

    ResponderEliminar
  26. lamento contradesirles pero la maquina si es posible usando un principio olbidado de TEXLA e trabajado en un prototipo que genera suficiente capacidad para acerle sustentable

    ResponderEliminar
  27. La maquina del movimiento perpetuo existe͵son los generadores de fusion nuclear

    ResponderEliminar
  28. amigo por lo que veo que posteastes en esta página veo que as leído mucho, pero eres un tanto ignorante en muchos temas.

    ResponderEliminar
  29. Como el nivel de fisica e ingeniería en los que manifiestan que poseen una máquina de movimiento perpetuo, sea similar a su nivel de ortografía, la omnipresente y "desordenada"señora entropía puede estar muy tranquila.
    PD: He descubierto hoy mismo el blog, avanzo lento pero seguro desde su pasado, por todas y cada uno de las entradas, y me encanta.

    ResponderEliminar
  30. BUENASS
    SOY NUEVO POR AQUI,PERO OS PUEDO ASEGURAR QUE EL MOVIMIENTO PERPETUO EXISTE Y DESPUES DE 8 AÑOS DE RECTIFICACIONES,TRABAS ETC ETC....ASEGURO QUE HOY POR HOY ES UNA REALIDAD.CUANDO PUEDA OS CUENTO MAS....

    ResponderEliminar
  31. Señores si existe la MMP y no es una son varias solo que nadie las quiere dar a conocer porque se arriesga la vida como el que hizo el motor de agua, solo es cuestion de tiempo.

    ResponderEliminar
  32. ¿Cómo que el movimiento perpétuo no existe? Los que afirman esto no saben ni en que mundo viven. Desde que se formó nuestro planeta, que no ha parado de girar alrededor del sol, que a su vez orbita junto a las estrellas del grupo local sobre el centro de nuestra galaxia, la cual se mueve sin parar alejándose de otras galaxias... lo que no existe es "un sistema aislado y en equilibrio térmico" donde cualquier reacción espontánea tiende a aumentar la entropía. Dos ejemplos de movimiento perpétuo son las naves Voyager 1 y 2, que tras el impulso inicial de su lanzamiento ya han salido del sistema solar, y no se pararán jamás, aun sin ninguna fuente de energía. Como decía el cantautor italiano, "il mondo non si ha fermato ni un momento".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es el movimiento perpetuo, así sin más. Otra muy diferente es una máquina de movimiento perpetuo, es decir, una máquina que proporciona trabajo útil sin consumo energético. Tal vez el nombre no sea el más adecuado, pero es el que se le da.

      Eliminar
    2. el tratamiento de los vasos comunicantes como un sistema dinámico, recuerde que los fluidos son los únicos que desafian la gravedad, para acomodarse en el recipiente y el uso de una palanca de nuevo tipo versus un peso cero, ha producido una máquina que produce más energía que la que consume. La Palanca de agua Noelia cuyo video lo demuestra. Aquí el enlace:
      https://youtu.be/3zq-6brYvFk
      Saludos

      Eliminar
    3. el tratamiento de los vasos comunicantes como un sistema dinámico, recuerde que los fluidos son los únicos que desafian la gravedad, para acomodarse en el recipiente y el uso de una palanca de nuevo tipo versus un peso cero, ha producido una máquina que produce más energía que la que consume. La Palanca de agua Noelia cuyo video lo demuestra. Aquí el enlace:
      https://youtu.be/3zq-6brYvFk
      Saludos

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.