Búsqueda

lunes, octubre 08, 2007

Muy breve

Como alguno ya se ha dado cuenta, han mencionado este blog en el nuevo diario Público, este sábado, en un artículo titulado Hollywood maltrata a la ciencia. El jueves pasado, se puso en contacto conmigo un periodista de dicho diario, y me hizo algunas preguntas. Hubiese querido avisaros antes de su publicación, pero no he tenido tiempo. De todas formas, podéis ver la versión on line.

Como curiosidad, comete un pequeño error muy común, aunque no es mala ciencia: creer que Spielberg tuvo algo que ver con la saga de La Guerra de las Galaxias (aunque creo que sí ayudó a Lucas en la última película).

Por cierto, que he averiguado dos nuevos datos con respecto al artículo anterior, que pueden explicar algunas cosas (lo podéis ver en los comentarios)

4 comentarios:

  1. vaya tu blog es genial, se ha ganado un lugar en mi netvibes, por cierto el articulo de la superfuerza esta genial, de hoy en adelante visitare continuamente tu blog :D

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la mención. Lo cierto es que el artículo de Público es menos malo que otros sobre ciencia (aunque poner que el divertimento matemático sobre la existencia de los vampiros es una "demostración"... en fin).

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu blog.

    George Lucas quiso que Steven Spielberg dirigiera El Retorno del Jedi, pero se encontró que al haberse dado de baja del sindicato de directores(*) no podía contratarle por cuestiones legales relacionadas con estos sindicatos.

    Entonces probó con David Lynch, no sindicado, pero éste le contestó que tenía su propio proyecto, "Dune".

    Así que al final contrató a Richard Marquand, británico.

    Que yo sepa ese es la única relación entre Lucas y Spielberg.

    (*) Se dio de baja debido a que en La Guerra de las Galaxias, la película iniciaba sin que apareciera el nombre de los actores , así que el sindicato de actores se quejó/demandó. Lucas consideró que su sindicato (el de directores) no hizo nada para ayudarle y como rabieta se dio de baja.

    :-)

    ResponderEliminar
  4. Me sonaba la historia de los créditos, pero no conocía todas las consecuencias.

    He leído rumores, de que Spielberg le ayudó con "La Venganza de los Sith". Hay incluso quien le atribuye directamente el plano en el que tras la derrota de Yoda a manos del Emperador, el manto de aquel cae suavemente sobre su bastón.

    Pero son sólo rumores.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.