Búsqueda

lunes, julio 25, 2005

Hacia el Oeste

Caráula de Wild Wild WestEl de hoy va a ser un envío cortito. Hace unas semanas pusieron en la tele la película Wild Wild West. Dado que esta película es más una comedia absurda que otra cosa, no merece la pena comentar todos los errores que pueden interesar en este blog, salvo uno que es curioso, y que no me había dado cuenta en su día. Al final de la peli, vemos a Will Smith y a Kevin Kline montando en esa aparatosa araña mecánica, en dirección hacia la puesta de sol. Un final más que apropiado para un western. Muy bonito.

El problema es que en la escena anterior están en Utah, y el presidente les dice que se verán en Washington (D.C. claro, no el estado de Washington que se encuentra al N.O.). Pues resulta que si miramos en un mapa, Utah está bastante al Oeste, mientras que Washington D.C. está en la Costa Este. Es decir, que los protas se dirigen hacia el Este. Y no creo que sea necesario recordar a nadie, que debido a la rotación de nuestro planeta, el sol se pone por el Oeste. Justo en la dirección contraria.

Es verdad que podría ser que estuviera amaneciendo, y que llevaran toda la noche de viaje, pero debido a la temática y el tono de la película, seguro que la idea era que los héroes "cabalgaran" hacia la puesta de sol, homenajeando los clásicos del género.

Uno no sabe si es que los que hicieron la película no conocen la geografía de su propio país (cosa que dudo), si es que ignoran que el sol se pone por el Oeste (algo que hasta un niño sabe) o simplemente les da igual la coherencia mientras consigan una escena "molona" (me inclino por esta opción).

11 comentarios:

  1. buena observacion ;-)
    y respecto a la explicacion de porque lo hicieron me inclino mas por tu primera razon, no conocen la geografia de su pais, o bien el que planifico la peli no era americano.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy a favor de que desconocen la geografía de su propio país. Aunque tampoco descarto que desconozcan que el sol se pone por el Oeste.

    Lo sé, parece exagerado, pero os aseguro que pueden llegar a sorprenderos de formas que os asustarían.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, voto por la geografía, Valencia queda al oeste de España verdá?

    PD: Alf, a ver si te curras un rato y pones un sistema de trackbacks en el blog, que a mi ya me ha apetecido empezar a comentar cosillas a raiz de tus posts y me gustaría que quedase constancia de ellos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo también me inclino por cualquiera de las dos primeras opciones. los norteamericanos nunca dejan de sorprenderme O_o

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que a esas alturas Sonnenfeld y compañía estaban tratando de terminar ese bodrio y les daba todo igual.

    ResponderEliminar
  6. por cierto... ya que rondador nocturno ha dado pie, ¿hay algún post sobre meteduras de pata en pelis/serie españolas?
    ¿pasamos de la ciencia en España?

    obviamente este interesante blog, que visito con frecuencia, habla de fallos en pelis americanas porque al menos buscan (en algunos casos, fallidamente) fundamentos científicos, aunque sean erróneos y el 98% de la gente no se dé cuenta...

    alf, te reto... alguna peli española digna de disección en tu blog ;) (he mirado en el histórico pero no he visto nada; además, en mi blog estoy en la semana del cine español y me ha venido al pelo) :P

    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo, como Alf, voto por la tercera de las razones. Eso sí, como medio homenaje a las del oeste (siendo un oeste rrrrrarrrro), se puede perdonar, se puede considerar que es una licencia.

    Yojimbo: es que no hay muchas pelis españolas con temas científicos metidos por ahí. Aquí nos dedicamos a las comedietas y tragedias cotidianas. A Alf le va a costar Dios y ayuda (y un buen dolor de cabeza) encontrar una. Claro que había una, creo, con Tony Leblanc en plan astronauta, ¿no? ;-)

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA.
    Hombre, yo pondría de ejemplo "Hospital Central" (eso de poner el estetoscopio por encima del jersey es muy, pero que muy profesional) o lo de "Código Fuego", en el que el inspector para saber si una mancha roja era de sangre o de pintura la paladea con la lengua: es pintura. :PP

    Lo decía por dos cosas, una porque queda al descubierto ciertas carencias temáticas en el cine español (no sólo en plan científico), y que obviamente el que no juega no se arriesga. En este caso son los americanos los que siempre se arriesgan a una minuciosa crítica de Alf. ;)

    ResponderEliminar
  9. Sobre los trackbacks, he visto que en muchos blogs utilizan haloscan, pero me temo que va junto con los comentarios, y que no se pueden migrar estos (propios de blogger) a haloscan. Seguiré investigando... ¿Alguna idea?

    Y sobre hablar de series o películas españolas, pues como ya han dicho es muy difícil. Aquí parece que sólo se hacen comedias disparatadas, o películas rurales costumbristas ambientadas en la postguerra. Si eliminamos "Abre los Ojos" ¿alguien conoce una película española de ciencia ficción más o menos reciente y más o menos conocida? Y no, no vale Acción Mutante :-)

    Una vez estuve tentado de hablar de un episodio de Los Serrano, en el que se meten en un casino con un inspector de Hacienda que sabe mucho de probabilidad. Pero es que como la serie es mayormente absurda, pues...

    Yo propongo otro reto. Imaginemos que estamos en el 1,2,3, y por X euros, decidme nombres de series de TV españolas actuales, que no sean comedias. Por ejemplo, Hospital Central. Un dos tres, responda otra vez (tic, tac, tic, tac).

    ResponderEliminar
  10. bufffff... eso sí que es jodío...
    pero es que somos un pueblo alegre, hombre... :P

    ResponderEliminar
  11. está muy bien tu blog y disfruto leyendo pero a veces nos pasamos sacandole punta a las cosas (sin contar con que, como dices, en las peliculas de superheroes tienes que crearte cualquier cosa para disfrutarlas)...

    dices:
    "Es verdad que podría ser que estuviera amaneciendo, y que llevaran toda la noche de viaje, pero debido a la temática y el tono de la película, seguro que la idea era que los héroes "cabalgaran" hacia la puesta de sol, homenajeando los clásicos del género."

    ¿y en que te basas para hacer esa suposición? ¿no es más bien un prejuicio tuyo? en función de la 'temática u el tono' *seguro* que la idea era una puesta de sol. No es más que un juicio de intenciones que no justica una crítica cientifica. Muy bien podría ser un amanecer y entonces la crítica que haces se queda en nada.

    un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.