Búsqueda

domingo, agosto 12, 2007

¡La tierra tiembla!

Algunos ya os habréis enterado, y otros no. Hace poco más de una hora, ha habido un seismo de magnitud 4,7 5.1 en la escala de Ritcher. El epicentro ha sido al sur de Pedro Muñoz, concretamente en las coordenadas 39,36 norte y 2,95 oeste. Muy muy cerquita de Alcázar de San Juan, donde yo vivo, como podéis comprobar en Google Maps. No hay que lamentar nada, pero ¡menudo susto! No es forma de desperezarse un domingo por la mañana.

12 comentarios:

  1. Otro que ha sido despertado por el puñetero temblor. Malditos áticos. Lo gracioso es que la gente llamando al 112 para ocupar el servicio, sólo para "informar", porque no tenían daños de ningún tipo.

    ResponderEliminar
  2. Muy gracioso no seria para quien de verdad tuviera una emergencia y le tocara esperar...

    ResponderEliminar
  3. podías aprovechar para hacer un post sobre tesla y su "famosa máquina de provocar terremotos" que tanto ha aparecido en películas.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal no fue nada serio.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado!!!

    Yo lo he sentido en Madrid y me he emocionado y todo, nunca había sentido un terremoto, la madre Tierra rugiendo y temblando por millones de toneladas de roca que se desplazan lentamente.

    ¿No es maravilloso el planeta en que vivimos?

    ResponderEliminar
  6. 2 cosas ,
    por que seismo?
    hasta donde yo sabe se decia sismo
    (puede ser error mio , pero aca en chile siempre se les ha llamado asi incluso en la prensa)
    y lo otro es que se nota que no es muy sísmica Europa ya que un movimiento asi aca pasa casi desapercibido xD

    ResponderEliminar
  7. Otras dos cosas:

    Ambas formas son correctas, seísmo y sismo. Aunque en España se utiliza seísmo mayoritariamente.

    Por otro lado, un temblor de 5,1 no pasa desapercibido en ningún sitio, por mucho que hayas practicado en las atracciones de las fiestas de tu pueblo. En España se producen muchos terremotos al año, pero de poca intensidad por estar alejados de la frontera entre las placas principales, la Euroasiática y Africana. Aunque tenemos la subplaca ibérica que divide Andalucía y que causa multitud de pequeños temblores que son un clásico por alli (sgún me ha contado un conocido de Huelva)

    ResponderEliminar
  8. Jo, pues yo no me he enterado, tengo que aprender a tener el sueño mas ligero, porque ya me toca esperar otros tantos años hasta que vuelva a pasar :(. Me hacia ilusion.

    ResponderEliminar
  9. Aficionados. Donde yo vivo los temblores no son temblores si no llegan a los 6 grados. Claro está que yo vivo en una zona fundamentalmente sísmica.

    Por cierto, vivo en Vancouver, Canadá, en verano, y en Guadalajara, México, en invierno.

    ResponderEliminar
  10. Yo estaba cerca de Almorox (Toledo) y ni yo, ni mi pareja, ni su familia (6 personas) hemos notado absolutamente nada, y estábamos todos despiertos a esa hora. Nos hemos enterado luego viendo las noticias. ¿Tendrá la zona amortiguamiento por debajo? :-P

    ResponderEliminar
  11. // Dinero Facil - solo por hacer clicks- Leelo en http://numero86.spaces.live.com/ ..............

    ResponderEliminar
  12. El terremoto en Perú sí que ha sido gordo. :-(

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.